Buenas
hace un tiempo que trasteo con este programa. No sabia si abrir el hilo aqui, pero espero que los moderadores no me lo muevan por dos razones: porque sirve para crear juegos (y esta es la sección de juegos) y porque hay un hilo de juegos indie (y Unity es importante en ese mundillo). La decisión final, siempre, para los moderadores.
Voy al tema, que espero que no se desvirtúe. Para quien no lo conozca Unity es un programa que permite crear nuestros propios juegos. Si no lo conoces, dirás, bazofia. Peeeeero, eso es porque no lo conoces. ¿Te suena Watelands 2? ¿El kings bounty que hay en facebook? Han sido creados con unity (bueno, W2 no existe aun, me remito al post que hablan de este juego, que leí que iban a usar este engine). Seguro que hay muchos mas. No soy un defensor a ultranza del Unity, se que hay más engines, algunos son impresionantes, pero este tiene 4 virtudes que en mi opinión lo hacen excelente: es WYSIWYG (What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que obtienes")) y tiene miles de usuarios, lo cual se traduce en miles de tutoriales en sitios como youtube. La tercera razón, es que es gratuito (si, existe una opcion PRO que me estoy planteando comprar, pero cuesta 1200 leuros, toda una paga extra de las mias, seguramente la compraré el mes que viene). No voy a entrar en las diferencias entre una y otra, al que las conozca pues no le interesa y al que no, solo tiene que buscar unity 3d en google y entrar en la web oficial. Hay una cuarta razon pero da para debatir durante años, y no voy a entrar en ello, pero lo tengo que decir: no hace falta saber programar. ¿QUEEEEE? Pues si, es cierto, puedes crear un juego sin tener ni puñetera idea de programar. Pero no he dicho que sea facil. Por circunstancias de la vida, nunca he programado nada, no es mi oficio, yo me dedico a otras cosas, pero si volviera a nacer seguramente me dedicaria a eso, porque me gusta, al menos visto de lejos jajaja. Lo que quiero decir es que habra mucha gente que desee hacer un juego y que no sepa programar pero que ademas no pueda invertir los muuuuuchos años de vida necesario a ello. Eso es comprensible. Pero Unity te permite hacer cosas sin saber programar, eso si, debes dedicarle muuuucho tiempo, mirar tutoriales, aprender los entresijos del programa, usar programas externos....mil cosas. La verdad, de esto se podria debatir mucho pero no es algo en lo que quiera entrar, me gustaria mas centrarme en el programa en si.
Al meollo del tema. Supongo que entre tanta gente que hay en este foro habra algun interesado en Unity, alguno que se considere mas o menos bueno con el y con el mundillo. A vosotros va dedicado este tema. Se que hay foros especializados, los leo con asiduidad, pero queria crear este post para toda aquella gente que tiene el interes por crear su propio juego y que nunca se ha atrevido a dar el paso, pero sobretodo porque me interesa saber si hay alguien que postee aqui regularmente y que se defienda con Unity para intercambiar opiniones, enlaces, etc. No es que nos vayamos a hacer ricos vendiendo juegazos indie, ni si quiera que vayamos a acabar nuestros proyectos, pero crear cosas en unity me parece tan divertido como jugar, y mientras sale algun juego que nos guste es un programa muy entretenido.