DEBATE: WINDOWS / ANDROID / APPLE ¿Está WIndows comiendo terreno a pasos de gigante?

Buenas a todos,

Lo pregunto aquí porque me interesa mucho la oponión de la comunidad experta, el caso es que yo he sido de los tres en diversas plataformas, he tenido Imac, Iphone, Experia, Tablet Bq... etc

Mi experiencia con Android es bastante mala, se dice que de Android 5.0 soluciona casi todos los problema pasados pero no tengo ninguna experiencia con esto. IOS es un sistema muy robusto y fluido pero me da la sensación de que con los años se están estancando en cuanto a desarrollo del software, ofreciendo productos con un hardware más potente y mejorado pero que a nivel de Software las novedades son mínimas.

Actualmente soy usuario de Lumia 920 desde hace 2 años, y estoy encantado tras ser de esos que cambiaba de móvil casi cada 9 meses, sencillo, intuitivo, robusto... y lo mejor es que en estos dos años el sistema ha ido evolucionando y puliéndose muy rápido.

Ahora mismo estoy echandole un ojo a las tablets para renovar mi BQ Kepler que la pobre ya no da para mucho más; y el caso es que me encuentro en la misma situación, Ipad es una opción segura pero siento que me gasto el dinero en un producto estancado desde hace un par de año, Android me sigue creando dudas en cuanto a la fluidez del sistema y me empiezan a llamar la atención las nuevas tablets con windows 8 en calidad/precio.

Aun así me gustaría saber vuestra opinión sobre como veis a los 3 grandes de aquí a 6 meses, creeis que se mantendrá el dominio Apple - Android?
Yo creo que la tendencia es que las tablets Windows suban. Si vas a una Fnac o Media Markt, cada vez te encuentras más tablets y convertibles Windows. Yo tengo una una Transformer Book T100 y estoy muy contento con ella, aunque tiene unas cuantas cosas que mejorar en el apartado de hardware, y en el apartado de software la tienda es un tanto escasilla, pero todas las apps importantes las tienes también en la Windows Store. Luego tienes la ventaja de poder usar las apps de escritorio y hay muchas que se pueden usar cómodamente en táctil. Lo mismo pasa con juegos.

También tengo un iPad y me gusta especialmente por el tema de las exclusividades de juegos para tablets, ya que montones de juegos que llegan a esta no llegan a Android y otros muchos llegan al de meses o años. El problema del iPad es que cojea en cuanto emuladores. También me gusta como es iOS, el enorme soporte que nos dan, etc...

En las tablets Windows quizás tengas más juegos al poder usar los de escritorio, pero tener que andar conectando el dock teclado-ratón o un mando para muchos, le quita bastante gracia al asunto.

PD: También tengo un Lumia 920 y no puedo estar más contento de él. En breves a ver si cae el 1520. [carcajad]
yo mismamente me estoy planteando un total regreso a windows.
PC con windows/linux, acabo de comprar una tablet con windows 8 (no RT) y es una delicia y aunque en movil uso un Iphone en cuanto casque posiblemente lo cambié por un Lumia, tengo un 520 y es estupendo (solo le faltan algunas apps).

El principal lastre de windows phone son las apps, pocas y no todas de calidad, y no se desarrollan mas apps (creo que ya se discutió por el foro) por el tema del SDK y sus quincemil versiones incompatibles entre sí.

Ya digo, posiblemente windows 10 si realmente lleva a la compatibilidad de software entre distintos sistemas y un SDK serio y estable, seran la clave, si los moviles siguen teniendo la calidad que he visto hasta ahora con los lumias y consiguen mover a desarrolladores y empresas para portar sus apps a WP se van a comer bastante terreno.

PD: Todo esto sin entrar en apps piratas, cosa que para bien (o para mal) esta muy limitado en WP, realmente eso es un gran aliciente para desarrolladores y una buena razon para sacar tus apps en WP
Pues yo con mi Lumia 920 estoy decepcionadísimo. Bueo, con el SO. Cuando decían que tenía pocas apps, pensé que me faltaría apps ultraespeciales rollo algo para detectar la temperatura corporal de mi perro grabando sus ladridos. Pero resulta que en Windows Phone ni siquiera tienes un reproductor de música decente (es decir uno que permita crear y editar Playlist, poner puntuaciones, hacer búsquedas, categorice por artista, album y género y sobre todo que detecte bien las portadas de los discos). La app de OneNote, propia de MS (!) es otra porquería falta de funcionalidad básica, con lo que tampoco tengo una aplicación decente para tomar notas. Y cualquier App es muy poco configurable: todo da la sensación de ser muy rígido. Como si el SO restringiese todo.
nicofiro escribió:Pero resulta que en Windows Phone ni siquiera tienes un reproductor de música decente (es decir uno que permita crear y editar Playlist, poner puntuaciones, hacer búsquedas, categorice por artista, album y género y sobre todo que detecte bien las portadas de los discos).

Pero si todo eso lo hace ya la app predeterminada de música... ¿Has probado también a reproducir música local desde Nokia Mix Radio?
Paté de gato escribió:
nicofiro escribió:Pero resulta que en Windows Phone ni siquiera tienes un reproductor de música decente (es decir uno que permita crear y editar Playlist, poner puntuaciones, hacer búsquedas, categorice por artista, album y género y sobre todo que detecte bien las portadas de los discos).

Pero si todo eso lo hace ya la app predeterminada de música... ¿Has probado también a reproducir música local desde Nokia Mix Radio?

Puntuaciones no permite. La app oficial tiene una UI bastante lamentable. Y más allá de sus torpezas a las que me puedo medio amoldar, no tiene ninguna fiabilidad para reconocer los tags de las canciones y sobre todo portadas de los discos. Lo he probado todo y aunque ya reconoce bastante... es una puta lotería y me ha amargado tanto que tengo muy poca música, porque sudo de meterla, comprobar que lo haya detectado bien y repetir este proceso varias veces hasta tenerlo todo bien. Con mi antiguo Android 2.2 (!) por ejemplo podría editar los datos de cada canción en el mismo móvil!

Pero es que además, incluso aunque funcionase bien la aplicación... me parece lamentable que tengas que usar la app oficial para algunas funcionalidades como las playlists. Si me gusta más el reproductor que ha hecho mi primo me tengo que joder? Si me lo hubiesen contado desde luego no habría hecho la compra.

El Mix Radio no lo he probado, pero lo haré... a ver si hay suerte. EDIT: Nada, los mismos errores.
Cierto, me he liado con lo de las puntuaciones. A mí las portadas de discos sí me las coge, y los tags también me los coge bien. Es cierto que en versiones anteriores algunos tags me los ponía mal, pero ya no lo hace. Playlists se pueden hacer desde la propia app, aunque es cierto que es un tanto engorroso el sistema y no deja reordenarlas, solo añadir y eliminar canciones.

Yo es que hace tiempo que lo vacié de música y le metí el Spotify, pero he estado mirando en el 520 de mi madre. Por cierto, si no te gusta el oficial hay más reproductores, aunque a mí siempre me ha sobrado con ese.
Bueno, yo he redescubierto hace poco el Windows y lo siento, pero pienso que aun con sus limitaciones, me quedo con él.

Yo también tengo una kepler que no uso desde hace meses (o años) con el ROM icskepler 2.0 que es la única que va decente, pero aun así, se arrastra. He probado un Galaxy Ace, y un Huawei G510, y en todos los casos, me encuentro con problemas.

Al final, una tablet con un Windows 8.1 (no RT) es lo que me convence. Y como teléfono un Nokia Lumia 630.

Actualmente, creo que Windows está subiendo y mucho. Me convence el camino que está siguiendo. No se si Android 5 será tan bueno como dicen, pero para mi ese barco ya pasó.

En cuanto a Apple, nunca me lo he tomado en serio. No me he encontrado cómodo nunca con su SO, aunque seguramente será un poco error por mi parte.

Creo que en unos meses Windows tendrá más fuerza, sobre todo ahora que Microsoft ha decidido vender móviles, copiando la estrategia de las otras dos. Y tengo muchas esperanzas en W10. De momento, sigue un poco en pañales, pero bueno... Si piensas en android 1.6 o 2.2... pues eso.

Un saludo.
yo de momento no he tenido la oportunidad de probar a fondo un cacharro con WP pero lo que veo cada vez me gusta y me llama más la atención por lo que no quita que termine también comprando un lumia. Me parece lo poco que he podido probar que es sistema muy cuidado y sobretodo muy fluido, y demuestra que no hace falta un potente hardware para que funcione a las mil maravillas.
Yo después de haber tenido symbian cambie a ios con un iphone 4 y luego tras una caída en moto decidí pasarme a win con un Lumia 820. Salvo batería todo perfecto. Es una lastima el tema de apps, wallapop por ejemplo no esta y la uso bastante. Win Phone es perfecto si eres el familiar entendido en gadgets...( lo comento para regalar a papas, mamas o tíos y tías que no tienen ni pajolera de tecnologías) No da problemas y es muy intuitivo. Mi padre tiene un 520, a mi pareja le regale el 620 y ahora tiene el mio ya que compre android. Con redmi 1s. Me encanta la personalización de android pero es de los 3 el que menos me gusta. Antes me quedo con ios la verdad. En fin, quizás me agencie un 835 mas adelante. ;) ojala veamos ese win10 bien completo de apps.
Está claro que actualmente el WIndows Phone sigue teniendo sus limitaciones, pero a lo que me refería abrendo este hilo es más bien a los 4-6 meses futuros. Veo que Android y IOS se está estancando y WP se está poniendo las pilas de manera muy rápida. Actualmente no veo ninguna razón por la que comprar una tablet Android frente a una con Windows 8 (no RT) ( El debate si estaría si metemos IPad de por medio) y si de verdad ese windows 10 trae la globalización del SO en todos los soportes... va a ser un pelotazo si mantienen los precios y te sacan un Windows Lumia 540 con windows 10 a 130€ libre.

Alguien con tablet o móvil que lleve Lollipop que confirme la mejoría del sistema? aún no he probado ninguno.
10 respuestas