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Dakkoto92 escribió:Pero vamos a ver, que ya esto se esta desfasando mucho.
A que en el supermercado hay remolacha? A mi no me gusta y no la compro, aunque habra personas que les guste y la compren.
A que en el supermercado hay zanahorias? A mi me gustan y las compro, aunque habra personas que no les gusten y no las compren.
A que hay nesquick y colacao? Pues al que le guste el nesquick comprara nesquick y al que le guste el colacao comprara colacao.
Que pasa? Pues que ahora esta todo dios hablando de las cajitas aleatorias y esto genera visitas, tema de que hablar y sobre todo salseo, mucho salseo.
Lleva habiendo ultimate team varios años y nunca se habia hecho una campaña de desprestigio asi, micropagos y DLCs lo mismo, pero le ha tocado a battlefront 2 ser el objetivo de las criticas porque la gente no tiene otra cosa de que hablar.
Como dijo un gran sabio: "Cuando uno no tiene problemas, se los inventa".
Por cierto, yo ni he pagado nunca ni pagare por cajas de botin, pero como me posiciono en neutro haber cuantos me decis que si soy pro cajas y que por quejas como las suyas salgo ganando yo.No respondo a mensajes estupidos, asique si alguno quiere debatir algo, de forma cordial caballeros.
BWayne10 escribió:Dakkoto92 escribió:Pero vamos a ver, que ya esto se esta desfasando mucho.
A que en el supermercado hay remolacha? A mi no me gusta y no la compro, aunque habra personas que les guste y la compren.
A que en el supermercado hay zanahorias? A mi me gustan y las compro, aunque habra personas que no les gusten y no las compren.
A que hay nesquick y colacao? Pues al que le guste el nesquick comprara nesquick y al que le guste el colacao comprara colacao.
Que pasa? Pues que ahora esta todo dios hablando de las cajitas aleatorias y esto genera visitas, tema de que hablar y sobre todo salseo, mucho salseo.
Lleva habiendo ultimate team varios años y nunca se habia hecho una campaña de desprestigio asi, micropagos y DLCs lo mismo, pero le ha tocado a battlefront 2 ser el objetivo de las criticas porque la gente no tiene otra cosa de que hablar.
Como dijo un gran sabio: "Cuando uno no tiene problemas, se los inventa".
Por cierto, yo ni he pagado nunca ni pagare por cajas de botin, pero como me posiciono en neutro haber cuantos me decis que si soy pro cajas y que por quejas como las suyas salgo ganando yo.No respondo a mensajes estupidos, asique si alguno quiere debatir algo, de forma cordial caballeros.
El problema es que antes pagabas lo que valiera el juego, pon 60 euros, y ya todos podían jugar en igualdad de condiciones. Ahora pagas 60 euros para poder jugar, pero con la posibilidad de pagar más y más para sacar ventaja. Antes la única forma de ganar era ser bueno. Ahora también se puede ganar pagando, y eso, desde mi punto de vista, se está cargando el espíritu del videojuego.
De esta forma, no creo que se pueda comparar con un mercado donde tu compras lo que quieras y lo que no no. En el caso que estamos comentando, el simple hecho de que los otros paguen, está repercutiendo directamente en tu experiencia de juego.
BWayne10 escribió:@nanoxxl Vale, fallo mío por no aclarar que me refería a aquellos juegos en los que los objetos obtenidos mediante microtrasacciones afectan a la jugabilidad. Por ejemplo, no tengo ningún problema con las cajas botín de overwatch, pues son contenidos meramente estéticos. Ejemplos de juegos de los que se puede sacar ventaja pagando pues estaría el For Honor en consolas así que se me venga a la memoria, Hearhstone y prácticamente cualquiera de cartas en pc, y en móviles ya ni te cuento, Clash of Clan, Clash Royale...hasta el Candy Crash, que te permite comprar vidas.
Y como has dicho, esto no significa necesariamente que el juego no te permita avanzar, pero si otros consiguen en una semana, lo que yo voy a tardar un mes... se está premiando con ventajas en la jugabilidad al que pone pasta, y eso es así.
Y es cierto que de momento la mayoría de pagos dentro de los juegos son para conseguir contenido adicional y no mejoras en el juego, pero miedo me da que empiecen a meter estos últimos en cada vez más juegos.
Tukaram escribió:Necesarios y obligatorios ?
madre mia no te han podido comer mas el coco con su mantra las avariciosas empresas de turno
La solucion es Facil todo lo que influya en el juego desbloqueado de inicio para todos y sin ningun macropago asi nadie tendra que perder ni 100 horas ni 20 pavos (que mas bien viendo lo visto serian como poco 50 euros o 500 horas )
y si no como dicen por ai buscate otro juego en el que ser competitivo donde no tengas ni que pagar ni que invertir 100 horas que no sera por opciones
@Dakkoto92 y en los otros lados si cierto grupo no tildaran a los que criticamos los micropagos de trolls haters y insultos aun peores se habria logrado un debate igual de sano para que veas que si se quiere se puede debatir de esto pacificamente y sin problemas
josemurcia escribió:Bélgica ha anunciado hoy que llevará una propuesta a la UE para prohibir las loot boxes.
http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw
Seguro que la industria ahora nos querrá vender que no pueden ser rentables sin estos modelos, nuestro papel como consumidores es decirles que se los pueden meter por el culo y que si no saben hacer juegos sin loot boxes que se dediquen a otra cosa.
Tukaram escribió:josemurcia escribió:Bélgica ha anunciado hoy que llevará una propuesta a la UE para prohibir las loot boxes.
http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw
Seguro que la industria ahora nos querrá vender que no pueden ser rentables sin estos modelos, nuestro papel como consumidores es decirles que se los pueden meter por el culo y que si no saben hacer juegos sin loot boxes que se dediquen a otra cosa.
No hace falta irse tan lejos aki mismo en este hilo ya predican que son obligatorios imprescindibles y necesarios para la industria
PD: BIEN por Belgica
Tukaram escribió:Y eso a viene acuento de ?
i4axis escribió:"Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como vio que no se rompía fue a llamar a otro elefante"
Haciendo la analogía de que los elefantes son los mal llamados micropagos, y la tela es la comunidad gamer.
(1) El primer elefante vino con la llegada de los micropagos como elementos cosméticos, con la disculpa de que este tipo de contenido ayudaba a rentabilzar el juego, que mejoraría futuras entregas, o a desarrollar más contenido para él.
Como vieron que resistíamos:
(2) El segundo elefante vino con la llegada de los pases de temporada antes de lanzamiento del videojuego, con la disculpa de que esto permitía a los desarrolladores financiar por adelantado el desarrollo posterior al lanzamiento, para poder tener más y mejor contenido.
Siguieron viendo que resistíamos:
(3) Y llamaron a otro elefante. Ahora meses antes de lanzar el juego al mercado se sentaban y debatían que secciones del juego extraer para luego venderlas aparte. Desde trozos intermedios del mismo (por ejemplo, Square-Enix) a literalmente el final (por ejemplo, Bioware).
Y volvimos a resistir:
(4) Así que llego el elefante ludópata. El que trae la adicción de la ludopatía a los videojuegos, llegaron los sobres, las cartas y los cofres a muchos videojuegos.
Y otra vez más resistimos:
(5) Aquí aparece el último elefante, el avaro. Que nos ha intentado traer elementos del F2P a los juegos de 60€. Años de juego para desbloquearlo todo, elementos Pay to Win, etc. Los pioneros han sido tres compañías conocidas, Ubisoft (For Honor), Warner (Sombras de Guerra) y EA (Battlefront 2).
Parece que este último elefante se ha caido de la tela, parte de la comunidad ha despertado y decidido no aguantar su peso. Pero van a volver a intentar subirlo, no os quepa duda. Si lo consiguen, detrás vendrá otro elefante, en el que, por ejemplo, meterán mano al matchmaking para potenciar los micropagos.
Que no os engañen, las compañías que hacen este tipo de políticas ya obtienen beneficios estratosféricos y tanto los videojuegos, como el desarrollo posterior, se amortiza con las ventas del videojuego base. Pero estamos en una época en que los beneficios cada año deben ser superiores al anterior, es lo que exigen los accionistas y directivos. Si son iguales o se reducen, se suben por las paredes ¡ya no van a poder cambiar el jet privado o comprarse otro Lamborghini más!. Si no lo creeis, gracias a que estas compañías cotizan en bolsa, pasaros a mirar sus resultados anuales.
De nosotros depende, debemos tomar mayor conciencia de comunidad. Los pagos posteriores a la salida del juego solo deben ser en caso de expansiones con contenido de calidad (por ejemplo, expansiones de The Witcher 3 o expansion de Horizon) o de elementos puramente estéticos (si quieres pagar por llevar un Stormtrooper rosa, perfecto).
adri079 escribió:Tukaram escribió:josemurcia escribió:Bélgica ha anunciado hoy que llevará una propuesta a la UE para prohibir las loot boxes.
http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw
Seguro que la industria ahora nos querrá vender que no pueden ser rentables sin estos modelos, nuestro papel como consumidores es decirles que se los pueden meter por el culo y que si no saben hacer juegos sin loot boxes que se dediquen a otra cosa.
No hace falta irse tan lejos aki mismo en este hilo ya predican que son obligatorios imprescindibles y necesarios para la industria
PD: BIEN por Belgica
Grande Bélgica, Los álbumes de cromos de Panini,las cartas de pokemon , los tazos de Pokemon destruyeron mi salud mental infantil, menos mal que no me comía las patatas sino además habrían jodido también mi salud física xD( algunos sí que se los comían viéndolos xDD)
Tukaram escribió:Bueno despues de las ultimas novedades declaraciones noticias etc que opina el personal del asunto ?
aun se sige viendo como algo necesario y fundamental en los videojuegos?
aun se cree que las microtransacciones estaban para financiar algo o solo para sacar dinero a la gente ?
aun se sige pensando que no son apuestas ? o que no pueden provocar ludopatia etc ?
i4axis escribió:"Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como vio que no se rompía fue a llamar a otro elefante"
Haciendo la analogía de que los elefantes son los mal llamados micropagos, y la tela es la comunidad gamer.
(1) El primer elefante vino con la llegada de los micropagos como elementos cosméticos, con la disculpa de que este tipo de contenido ayudaba a rentabilzar el juego, que mejoraría futuras entregas, o a desarrollar más contenido para él.
Como vieron que resistíamos:
(2) El segundo elefante vino con la llegada de los pases de temporada antes de lanzamiento del videojuego, con la disculpa de que esto permitía a los desarrolladores financiar por adelantado el desarrollo posterior al lanzamiento, para poder tener más y mejor contenido.
Siguieron viendo que resistíamos:
(3) Y llamaron a otro elefante. Ahora meses antes de lanzar el juego al mercado se sentaban y debatían que secciones del juego extraer para luego venderlas aparte. Desde trozos intermedios del mismo (por ejemplo, Square-Enix) a literalmente el final (por ejemplo, Bioware).
Y volvimos a resistir:
(4) Así que llego el elefante ludópata. El que trae la adicción de la ludopatía a los videojuegos, llegaron los sobres, las cartas y los cofres a muchos videojuegos.
Y otra vez más resistimos:
(5) Aquí aparece el último elefante, el avaro. Que nos ha intentado traer elementos del F2P a los juegos de 60€. Años de juego para desbloquearlo todo, elementos Pay to Win, etc. Los pioneros han sido tres compañías conocidas, Ubisoft (For Honor), Warner (Sombras de Guerra) y EA (Battlefront 2).
Parece que este último elefante se ha caido de la tela, parte de la comunidad ha despertado y decidido no aguantar su peso. Pero van a volver a intentar subirlo, no os quepa duda. Si lo consiguen, detrás vendrá otro elefante, en el que, por ejemplo, meterán mano al matchmaking para potenciar los micropagos.
Que no os engañen, las compañías que hacen este tipo de políticas ya obtienen beneficios estratosféricos y tanto los videojuegos, como el desarrollo posterior, se amortiza con las ventas del videojuego base. Pero estamos en una época en que los beneficios cada año deben ser superiores al anterior, es lo que exigen los accionistas y directivos. Si son iguales o se reducen, se suben por las paredes ¡ya no van a poder cambiar el jet privado o comprarse otro Lamborghini más!. Si no lo creeis, gracias a que estas compañías cotizan en bolsa, pasaros a mirar sus resultados anuales.
De nosotros depende, debemos tomar mayor conciencia de comunidad. Los pagos posteriores a la salida del juego solo deben ser en caso de expansiones con contenido de calidad (por ejemplo, expansiones de The Witcher 3 o expansion de Horizon) o de elementos puramente estéticos (si quieres pagar por llevar un Stormtrooper rosa, perfecto).
Lobeznoviejo1982 escribió:La verdad es que todo este tema me parece de otro mundo, no puedo creer la base, como para encima, estos "abusos" de las compañías y empresas.
Llamarme anticuado, viejo o bicho raro, pero, soy el único que piensa que gastarse 1 solo euro después de haber comprado ya el juego, es absurdo?.
Independientemente de que te gastes 10 euros en un juego de segunda mano o 80 en una súper edición goty o coleccionista, como puedes gastarte x dinero en una armadura, en otro ítem, o lo peor de todo, abonarte mensualmente para jugar Online?.
Habiendo mil géneros y mecánicas de videojuegos, juegos indie, Online (siempre que sea gratuito, me conecto a internet que ya lo estoy pagando y juego con un colega), etc etc, o sea, gustos para todos, como puede existir esto en el mundo gamer?, acaso no "tenemos" bastante?, o es una cuestión de edad?, porque me cuesta creer que un adulto llegue de haber estando currando 8 horas y diga, voy a gastarme 30 euros en esta espada para mi personaje, que esta genial.