Debates y discusiones rompecabezas surrealistas en tu grupo de amigos....

BeRReKà escribió:
Y acabar antes de que se haga de día [fiu]

Me lo imaginaba :(

Se cambian todas a la vez, tampoco cuesta tanto XD.

¿Y si ahora te digo que tienes que acomodar no a una persona sino a infinitas personas?
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:
Y acabar antes de que se haga de día [fiu]

Me lo imaginaba :(

Se cambian todas a la vez, tampoco cuesta tanto XD.

¿Y si ahora te digo que tienes que acomodar no a una persona sino a infinitas personas?

¿Y las habitaciones no se limpian? [uzi] Espero que no estés en mi habitación -1

Lo que sí podrías hacer es echarlos a todos y acomodar al nuevo, ¿no? XD
BeRReKà escribió:¿Y las habitaciones no se limpian? [uzi] Espero que no estés en mi habitación -1

Lo que sí podrías hacer es echarlos a todos y acomodar al nuevo, ¿no? XD

Si no le importa su empleo sí [+risas]

Pensad en la segunda pregunta, una vez respondida la primera, la segunda no es tan difícil, aunque es algo más complicada.

Es imposible que exista una cantidad infinita de clientes, por consiguiente, no puedes tener un nuevo cliente, ya los tienes a todos.

También es imposible tener infinitas habitaciones y las tiene XD, un poco de imaginación.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:Eres el recepcionista de un un hotel con infinitas habitaciones, te llega un cliente pero tienes el hotel lleno.

¿Se te ocurre alguna manera de acoger al nuevo cliente?

Di que todos se muden a la habitación con su número +1. El de la 1 a la 2, el de la 2 a la 3 y así.

Vaya, asi que ya te lo sabías XD

dark_hunter escribió:¿Y si ahora te digo que tienes que acomodar no a una persona sino a infinitas personas?

El problema se puede generalizar cambiando ese +1 por +infinito.

Edy escribió:no puedes tener un nuevo cliente, ya los tienes a todos.

¿Ah no?

¿Y si tengo a todos los clientes blancos de las infinitas galaxias del universo? ¿Si viniera un negro lo tendría en la lista? ;)
Nope, infinito no es un número y esta primera solución solo sirve para liberar habitaciones a partir del número por el que empiezas, si infinito no es un número no te vale. Pero créeme que tiene solución.
dark_hunter escribió:Nope, infinito no es un número y esta primera solución solo sirve para liberar habitaciones a partir del número por el que empiezas, si infinito no es un número no te vale. Pero créeme que tiene solución.

Mueves cada uno a su numero de habitación*2 y te quedan infinitas habitaciones libres.
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Nope, infinito no es un número y esta primera solución solo sirve para liberar habitaciones a partir del número por el que empiezas, si infinito no es un número no te vale. Pero créeme que tiene solución.

Mueves cada uno a su numero de habitación*2 y te quedan infinitas habitaciones libres.

Yes.

Si quieres acabamos de rizar el rizo y te digo que en el grupo hotelero están de EREs y han tenido que cerrar infinitos hoteles por lo que te toca acomodar a sus clientes (infinitos hoteles con infinitos clientes). Esta yo no la pude sacar por mi cuenta, es bastante más rebuscada.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:

Yes.

Si quieres acabamos de rizar el rizo y te digo que en el grupo hotelero están de EREs y han tenido que cerrar infinitos hoteles por lo que te toca acomodar a sus clientes (infinitos hoteles con infinitos clientes). Esta yo no la pude sacar por mi cuenta, es bastante más rebuscada.

¿Mueves a cada uno a su habitación al cubo? Quedarían infinito a la infinito habitaciones. :-?
Nope, así solo quedarían infinitas habitaciones, pero de potencias va la cosa.
Ahí va mi ordago de calculo.

El infinito tiene todos los números. Pero cualquier número multiplicado por 2, siempre es par.

Si pedimos a los huespedes que se muden al número de habitación multiplicado por 2, tendremos todas las habitaciones pares infinitas ocupadas, pero las impares desocupadas, donde meteriamos al infinito número de huespedes que llegan.

Edit:Cawen, pensando se me han adelantado jajajaj.

Y pensando lo de las potencias, si lo haces con potencias de números primos, a tendrías infinitas habitaciones ocupadas por infinitos clientes de infinitos viajes, ya que hay infinitos números primos, al hace una potencia de un número primo, sacariamos al cliente hacia una nueva habitación, pero me falta el 2 por algun lado.... para tener a los pares e impares jajajaj
Ivelios escribió:Ahí va mi ordago de calculo.

El infinito tiene todos los números. Pero cualquier número multiplicado por 2, siempre es par.

Si pedimos a los huespedes que se muden al número de habitación multiplicado por 2, tendremos todas las habitaciones pares infinitas ocupadas, pero las impares desocupadas, donde meteriamos al infinito número de huespedes que llegan.

Cawen, pensando se me han adelantado jajajaj.

Porqué yo no he pensado tanto [+risas]
Hace poco me plantearon la pregunta sobre que pasaría si el calentamiento global y el calor diurno nos obligara a hacer vida por la noche. Acabe la conversación con la cabeza dando vueltas. Parece increíble cuando te pones a pensar la cantidad de cuestiones que aparecen sobre esta base
Ya esta coño, infinitias habitaciones con infinitos clientes nuevos de invinitos autobuses, cualquier potencia de 2 es par, si esa potencia de dos la haces de números primos, combinamos dos subgrupos infinitos del infinito, por lo que nos quedan infinitos grupos de potencias de 2 no primos, e infinitos números impares.

Edit: lo de los números impares me la suda en verdad, solo con las potencias de 2 primos y no primos hay suficiente si no me equivoco
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:

Yes.

Ay, yo me sé esta, ya la había leído. Me encantan las paradojas, XD

El otro user no va desencaminado, así que lo pongo en spoiler:
Los huespedes con habitación prima, se cambian a dos elevado al número de su habitación actual (para que sea un valor par). Ahora a cada hotel se le da un valor primo, y a cada huesped de cada hotel un valor impar. Así, haciendo potencias entre el valor del hotel del que viene cada huesped con el valor que le asignan individualmente conocen la habitación que les toca.
Whar escribió:
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:Mueves cada uno a su numero de habitación*2 y te quedan infinitas habitaciones libres.

Yes.

Los huespedes con habitación prima, se cambian a dos elevado al número de su habitación actual (para que sea un valor par). Ahora a cada hotel se le da un valor primo, y a cada huesped de cada hotel un valor impar. Así, haciendo potencias entre el valor del hotel del que viene cada huesped con el valor que le asignan individualmente conocen la habitación que les toca.

Ah cabrones entonces la mía creo que era correcta, lo que pasa es que hay que resolver también como los colocas y con mi solución es imposible (o yo no lo veo) [+risas]

dark_hunter escribió:Nope, así solo quedarían infinitas habitaciones, pero de potencias va la cosa.

¿Seguuuuro? La habitación libre más alta seria la (infinito-1)^infinito, ¿son infinito a la infinito habitaciones libres no?

Por cierto, ¿x^inf = inf^inf? ¿o es <?, Va en serio, hace tiempo de mis clases de calculo :p
BeRReKà escribió:Por cierto, ¿x^inf = inf^inf? ¿o es <?, Va en serio, hace tiempo de mis clases de calculo :p

Si |x| < 1, eso debería dar 0.
Si |x| = 1, es indeterminado (aunque probablemente tienda a una operación sobre el número e).
Si |x| > 1, es infinito.
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:Por cierto, ¿x^inf = inf^inf? ¿o es <?, Va en serio, hace tiempo de mis clases de calculo :p

Si |x| < 1, eso debería dar 0.
Si |x| = 1, es indeterminado (aunque probablemente tienda a una operación sobre el número e).
Si |x| > 1, es infinito.

O menos infinito :p

Gracias, se me olvidó especificar x natural >1, estaba hablando de comparar infinitos, sé que el resultado de todo seria infinito pero no sé si x^inf > inf^inf o es igual. No sé si al poner infinito a la potencia de infinito el primer infinito se despreciaba por ser infinitamente menor que el otro infinito, me finitentendeis? [+risas]
BeRReKà escribió:O menos infinito :p

Se me olvidó comentar eso.

Si x es negativo y menor de -1. Es indeterminado [360º]

Gracias, se me olvidó especificar x natural >1, estaba hablando de comparar infinitos, sé que el resultado de todo seria infinito pero no sé si x^inf > inf^inf o es igual. No sé si al poner infinito a la potencia de infinito el primer infinito se despreciaba por ser infinitamente menor que el otro infinito, me finitentendeis? [+risas][/quote]
amchacon escribió:

Las has liado con los quotes y con los "menores de" en negativos, si x<-1 es menos infinito , si x es negativo y mayor de -1 (-1<x<=0) es indeterminado : p

Hay que tomar más café para responder bien a estas horas [+risas]
Whar escribió:]

Premio.

El usuario de arriba creo que también ha acertado pero no le he entendido muy bien la explicación XD
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:

Las has liado con los quotes y con los "menores de" en negativos, si x<-1 es menos infinito , si x es negativo y mayor de -1 (-1<x<=0) es indeterminado : p

Si x < -1 no es menos infinito, porque no converge a nada (va de +infinito a -infinito cada vez).

En todo caso podríamos hablar de un "infinito" genérico. sin signo.
ElChabaldelPc escribió:
Stylish escribió:Me siento sobre la polla aplastándola con una nalga con cuidado de no metermela por el culo y luego me como la tarta para celebrar mi éxito. Fácil.

Y no es mas fácil sentarse sin quitarse los pantalones?

Y si los rompe y se introduce por error? Mejor no correr riesgos.
Joder. yo me quedé en lo de si pepito tiene cuatro caramelos y me da dos, ¿cuantos caramelos le puedo robar?
amchacon escribió:
Edy escribió:no puedes tener un nuevo cliente, ya los tienes a todos.

¿Ah no?

¿Y si tengo a todos los clientes blancos de las infinitas galaxias del universo? ¿Si viniera un negro lo tendría en la lista? ;)

En ningun momento se especifica que haya alguna etiqueta respecto a los clientes, no me vale. XD No es esta alguna clase de racismo? XD (Me ha recordado a Big Bang)

Hace poco me plantearon la pregunta sobre que pasaría si el calentamiento global y el calor diurno nos obligara a hacer vida por la noche. Acabe la conversación con la cabeza dando vueltas. Parece increíble cuando te pones a pensar la cantidad de cuestiones que aparecen sobre esta base

No se porque, ya hay empleos nocturnos, si todo el mundo trabajase de noche no habria problema alguno ... solo que de igual modo ... para llegar a eso, el calor residual afectaria igualmente por la noche. De ahi que en verano, no tengamos que abrigarnos cuando se pone el sol, y si fuera real tu ejemplo ... daria igual cuando salieras, el calor seria insoportable a cualquier hora.
Reakl escribió:Joder. yo me quedé en lo de si pepito tiene cuatro caramelos y me da dos, ¿cuantos caramelos le puedo robar?

Esto seguro que tiene una solución más rebuscada que "dos" xDDD
Anduril escribió:
Reakl escribió:Joder. yo me quedé en lo de si pepito tiene cuatro caramelos y me da dos, ¿cuantos caramelos le puedo robar?

Esto seguro que tiene una solución más rebuscada que "dos" xDDD

Le puedes robar los 4 caramelos, el peluco, la cartera y darle una páliza de [x>infinito] para que no se chive.

[fumando]
Y cómo le robas más caramelos de los que tiene?
Porque rechazarias amablemente los dos caramelos que te ofrece y podrias entonces robarle 4
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:Las has liado con los quotes y con los "menores de" en negativos, si x<-1 es menos infinito , si x es negativo y mayor de -1 (-1<x<=0) es indeterminado : p

Si x < -1 no es menos infinito, porque no converge a nada (va de +infinito a -infinito cada vez).

En todo caso podríamos hablar de un "infinito" genérico. sin signo.

La virgen, tienes razón, vaya cazurro [+risas]
josem138 escribió:Porque rechazarias amablemente los dos caramelos que te ofrece y podrias entonces robarle 4

Qué cruel jijiji
amchacon escribió:Eres el recepcionista de un un hotel con infinitas habitaciones, te llega un cliente pero tienes el hotel lleno.

No la hay y le diría que se largue, no voy a molestar a infinitos clientes arriesgándome a que infinitos clientes se enfaden, infinitos no quieran cambiar de habitación e infinitos se larguen para albergar una persona. Y si fuera su jefe no contrataría a ningún recepcionista que haga eso, no se merecería el infinito sueldo que le pago, quizá lo contrataría de matemático, pero definitivamente no de recepcionista.

Soy el único que interpreta esto como "como le dices que no está lleno" en vez de "como lo llevo a una habitación infinita" ?

Pensando la primera opción, estamos en un caso de límites infinitesimales, algo que tiene infinitas habitaciones no tiene límites de habitaciones e infinito + 1 = infinito, por tanto seguirán habiendo habitaciones para cualquier inquilino.
Reakl escribió:Estás en una habitación con dos sillas. En una hay una tarta y en la otra hay una polla erecta. Tienes que comerte una y sentarte sobre la otra. Discuss.

Digas la que digas:

Imagen
eboke escribió:
Reakl escribió:Estás en una habitación con dos sillas. En una hay una tarta y en la otra hay una polla erecta. Tienes que comerte una y sentarte sobre la otra. Discuss.

Digas la que digas:

Imagen

Eso dependerá de la definición de comerse y sentarse, si aplicas la literal en ambos casos, alguien va a sufrir una amputación de salchicha cruda a dentelladas por alguien con el trasero lleno de tarta. Suena gay eso?
Gurlukovich escribió:
eboke escribió:

Digas la que digas:

Imagen

Eso dependerá de la definición de comerse y sentarse, si aplicas la literal en ambos casos, alguien va a sufrir una amputación de salchicha cruda a dentelladas por alguien con el trasero lleno de tarta. Suena gay eso?

"Caníbal gaaaaaaaaaaaaaaaaay."

xD
84 respuestas
1, 2