Debates y discusiones rompecabezas surrealistas en tu grupo de amigos....

Pues nada, yo las tengo muy a menudo con mi grupo, y respondiendo en otro post, se me ha ocurrido abrir este para ver con que cosas " raras y absurdas " os coméis la cabeza en vuestro grupo de colegas xDDD. Aquí va una de las de mi grupo:

Si tu estas en una habitación y das 1 paso y luego, el siguiente paso, sera la mitad que el anterior. Contando que la habitación consta de 20 pasos enteros, llegaras alguna vez al final?. ( esto se discute en mi grupo xD). Yo esta claro que llegas tarde o temprano pues es un espacio finito xDDD.

(Si, la he copiado exactamente igual que del otro post, soy un vagancias xD)

La cosa es que en mi grupo hay gente que afirma que no llegarías nunca, ya que al dividir por 2 nunca llegarías al 20 (me hacen hasta dudar xDD), pero como no es algo que puedas buscar en wikipedia, pues no tengo una explicación completamente científica para hacerles cambiar de opinión (aparte de la que yo considero evidente, que es un espacio finito).

P.D Mas que nada, busco nuevas " movidas " con objetivo de debate para mi grupo xDDD
SMaSeR escribió:Pues nada, yo las tengo muy a menudo con mi grupo, y respondiendo en otro post, se me ha ocurrido abrir este para ver con que cosas " raras y absurdas " os coméis la cabeza en vuestro grupo de colegas xDDD. Aquí va una de las de mi grupo:

Si tu estas en una habitación y das 1 paso y luego, el siguiente paso, sera la mitad que el anterior. Contando que la habitación consta de 20 pasos enteros, llegaras alguna vez al final?. ( esto se discute en mi grupo xD). Yo esta claro que llegas tarde o temprano pues es un espacio finito xDDD.

La cosa es que en mi grupo hay gente que afirma que no llegarías nunca, ya que al dividir por 2 nunca llegarías al 20 (me hacen hasta dudar xDD), pero como no es algo que puedas buscar en wikipedia, pues no tengo una explicación completamente científica para hacerles cambiar de opinión (aparte de la que yo considero evidente, que es un espacio finito).

P.D Mas que nada, busco nuevas " movidas " con objetivo de debate para mi grupo xDDD

Ya está to pensao tio.

Eso es una serie convergente, y el resultado sería que no llegarías nunca, porque si sigues con esa progresión indefinidamente el espacio que llegarás a recorrer nunca podría alcanzar una distancia equivalente a dos pasos enteros.

1 + 1/2 + 1/4 + 1/8 + 1/16 + 1/32 + 1/64 + 1/128 + …. = 2
No es exactamente una discusión rompecabezas, pero todavía me acuerdo de un día, bebidos y habiendo comido alguna que otra seta en una casa rural, estuvimos discutiendo toooda la santa noche a ver cual era el mejor desodorante de mercadona. El rojo, el azul, el gris, el dorado...

Surrealista si que fue un poco...
No solo no llegarías a los 20 metros (suponiendo que el paso inicial es de 1m), si no que necesitas dar infinitos pasos para llegar a los 2 metros recorridos.

Es similar a lo siguiente:
Estas corriendo en una carrera y, aunque vas segundo, vas mas rápido que el primero, de tal manera que en cada minuto le recuperas la mitad del espacio que hay entre los dos.

En este caso, a pesar de que tu vas mas rápido que el que va delante, nunca le alcanzarias.
Bienvenidos a Reduzca!!!!!
Estás en una habitación con dos sillas. En una hay una tarta y en la otra hay una polla erecta. Tienes que comerte una y sentarte sobre la otra. Discuss.
Reakl escribió:Estás en una habitación con dos sillas. En una hay una tarta y en la otra hay una polla erecta. Tienes que comerte una y sentarte sobre la otra. Discuss.

Cojo la tarta, me siento ahí y me la como :o
Hispalense escribió:
Reakl escribió:Estás en una habitación con dos sillas. En una hay una tarta y en la otra hay una polla erecta. Tienes que comerte una y sentarte sobre la otra. Discuss.

sentarte sobre la otra xD
Pillín, haciendo trampas eh? XD
Y creo que todos sabemos que implica sentarse sobre la silla con la polla. Sentarse bien sentado y erguido.

No puedo comerme ambas?
Reakl escribió:
Hispalense escribió:

sentarte sobre la otra xD
Pillín, haciendo trampas eh? XD
Y creo que todos sabemos que implica sentarse sobre la silla con la polla. Sentarse bien sentado y erguido.

Tú no me mandas :o
Eric Draven escribió:

No puedo comerme ambas?

Lo siento, tienes que renunciar a una de ellas. Si no, ¿dónde está la gracia?
kbks escribió:No solo no llegarías a los 20 metros (suponiendo que el paso inicial es de 1m), si no que necesitas dar infinitos pasos para llegar a los 2 metros recorridos.

Estas corriendo en una carrera y, aunque vas segundo, vas mas rápido que el primero, de tal manera que en cada minuto le recuperas la mitad del espacio que hay entre los dos.

En este caso, a pesar de que tu vas mas rápido que el que va delante, nunca le alcanzarias.

Yo creo que no es lo mismo, ¿eh?

En tu caso sería que la distancia entre primero y segundo se reduce en cada minuto la mitad

La analogía con el caso del OP sería: la distancia que se le recorta cada minuto es la mitad de la recortada en el minuto anterior. Todo depende de los minutos que queden, la distancia que se recorta en el primer minuto y la distancia que hay entre ellos en el minuto 0

Así, en el caso que plantea el OP sí que habría un final. Usando sus datos y si cambiamos sólo que la habitación fuera de metro y medio está claro que hay final pronto (en el segundo paso); si es de 20 m también habrá final, sólo que con muuuuuucho más pasos. En tu caso, cualquiera que fuese la distancia entre el primero y el segundo, el segundo siempre quedará segundo.

Edit, he visto el post de @Elelegido y veo que explica por qué he hecho trampas en el ejemplo XD, nunca se llegará a superar los 2 pasos.

Sin dudarlo me lo comia, prefiero comer a que me profanen mi juju. ;)

Otra del estilo:

Que prefieres, que te de por culo un gran danes o estar toda tu vida alimentando unica y exclusivamente de boquerones en vinagre.

Sobre la de los pasos, cientificamente como han dicho se puede demostrar que nunca llegaras al final. Empiricamente podrias demostrar que no es cierto.

Un saludo.
Elelegido escribió:
SMaSeR escribió:Pues nada, yo las tengo muy a menudo con mi grupo, y respondiendo en otro post, se me ha ocurrido abrir este para ver con que cosas " raras y absurdas " os coméis la cabeza en vuestro grupo de colegas xDDD. Aquí va una de las de mi grupo:

Ya está to pensao tio.

Eso es una serie convergente, y el resultado sería que no llegarías nunca, porque si sigues con esa progresión indefinidamente el espacio que llegarás a recorrer nunca podría alcanzar una distancia equivalente a dos pasos enteros.

1 + 1/2 + 1/4 + 1/8 + 1/16 + 1/32 + 1/64 + 1/128 + …. = 2

Vaya, parece que no soy el único ingeniero por aquí [ayay]
Eric Draven escribió:

No puedo comerme ambas?

Polla con tarta [qmparto]
Me siento sobre la polla aplastándola con una nalga con cuidado de no metermela por el culo y luego me como la tarta para celebrar mi éxito. Fácil.
jbauer3000 escribió:
kbks escribió:No solo no llegarías a los 20 metros (suponiendo que el paso inicial es de 1m), si no que necesitas dar infinitos pasos para llegar a los 2 metros recorridos.

Yo creo que no es lo mismo, ¿eh?

En tu caso sería que la distancia entre primero y segundo se reduce en cada minuto la mitad

La analogía con el caso del OP sería: la distancia que se le recorta cada minuto es la mitad de la recortada en el minuto anterior. Todo depende de los minutos que queden, la distancia que se recorta en el primer minuto y la distancia que hay entre ellos en el minuto 0

Así, en el caso que plantea el OP sí que habría un final. Usando sus datos y si cambiamos sólo que la habitación fuera de metro y medio está claro que hay final pronto (en el segundo paso); si es de 20 m también habrá final, sólo que con muuuuuucho más pasos. En tu caso, cualquiera que fuese la distancia entre el primero y el segundo, el segundo siempre quedará segundo.

Edit, he visto el post de @Elelegido y veo que explica por qué he hecho trampas en el ejemplo XD, nunca se llegará a superar los 2 pasos.

En realidad el caso sería el mismo si la habitación midiese exactamente lo mismo que dos pasos iniciales, solo que al hablar de "la mitad de la distancia" se ve mas claro que no llega nunca.

Interesante duda la verdad, en mi opinion no llegarias porque dividiendo la cantidad de paso a la mitad no llegarias ni a la cuarta parte de esos 20 pasos, a menos de que tengas un microscopio ultrapotente y avances unas millonesimas partes de paso.

Es curioso tambien pensar que si tuvieras un microscopio ultrapotente y lo colocarias entre dos espejos mirandose uno hacia el otro...VERIAS EL FIN DEL REFLEJO?...aunque sea este millonesimamente pequeñisimo?

Esta duda la he tenido desde hace mucho.... :-?

saludos
Eric Draven escribió:

No puedo sentarme en ambas?

Fixed.
pedrotreviño escribió:Es curioso tambien pensar que si tuvieras un microscopio ultrapotente y lo colocarias entre dos espejos mirandose uno hacia el otro...VERIAS EL FIN DEL REFLEJO?...aunque sea este millonesimamente pequeñisimo?

No.

A distancias muy pequeñas entraría en juego la indeterminación de heinserberg, podrías ver el tamaño del reflejo o su movimiento pero no ambas cosas.

[sonrisa]
como harías para que diez hombres cruzaran un rio cuyo nivel de agua les llega hasta el cuello, sin que se mojaran la polla?
Piriguallo escribió:como harías para que diez hombres cruzaran un rio cuyo nivel de agua les llega hasta el cuello, sin que se mojaran la polla?

Hacer que pasen haciendo el trenecito [hallow]
amchacon escribió:
Piriguallo escribió:como harías para que diez hombres cruzaran un rio cuyo nivel de agua les llega hasta el cuello, sin que se mojaran la polla?

Hacer que pasen haciendo el trenecito [hallow]

premio para el caballero!
Flotando boca arriba??? xDDD, aquí con tal de que os la metan no sabéis que ir sacando ya xDDDDDDD

Ademas, el primero, siempre se la va a mojar haciendo el tren ¬¬
Stylish escribió:Me siento sobre la polla aplastándola con una nalga con cuidado de no metermela por el culo y luego me como la tarta para celebrar mi éxito. Fácil.

Y no es mas fácil sentarse sin quitarse los pantalones?
SMaSeR escribió:Ademas, el primero, siempre se la va a mojar haciendo el tren ¬¬

No, porque hacen un circulo :o
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:Ademas, el primero, siempre se la va a mojar haciendo el tren ¬¬

Jjaja y se desplazan lateralmente no??? xDDD
amchacon escribió:

bueno, el chiste es que al que hace esa pregunta se le contesta "no, porque te la mete a ti".
Piriguallo escribió:
amchacon escribió:

bueno, el chiste es que al que hace esa pregunta se le contesta "no, porque te la mete a ti".

Me ha gustado [plas] [plas]
Para el asunto de los 20 pasos me falta un dato. Cuando demos un paso igual a la longitud de plank, ya no podemos dividirlo, ya que es la distancia más pequeña medirse. En ese caso el siguiente paso sería de 0 o de una longitud de plank?

En el primer caso, dejamos de movernos. En el segundo daríamos muchos pasos de una longitud de plank llegando más tarde o temprano al destino.
amchacon escribió:
pedrotreviño escribió:Es curioso tambien pensar que si tuvieras un microscopio ultrapotente y lo colocarias entre dos espejos mirandose uno hacia el otro...VERIAS EL FIN DEL REFLEJO?...aunque sea este millonesimamente pequeñisimo?

No.

A distancias muy pequeñas entraría en juego la indeterminación de heinserberg, podrías ver el tamaño del reflejo o su movimiento pero no ambas cosas.

[sonrisa]

Interesante...no lo sabia....gracias por la respuesta [oki]
eXpineTe escribió:Para el asunto de los 20 pasos me falta un dato. Cuando demos un paso igual a la longitud de plank, ya no podemos dividirlo, ya que es la distancia más pequeña medirse. En ese caso el siguiente paso sería de 0 o de una longitud de plank?

En el primer caso, dejamos de movernos. En el segundo daríamos muchos pasos de una longitud de plank llegando más tarde o temprano al destino.

No os maereís la cabeza, es una serie concurrente cuyo límite es 2.
Entro al juego. Te despiertas en un bosque, y estas completamente perdido sin saber hacia donde ir ... cuando sabes exactamente que estas comenzando a salir del bosque? ;)
Lo de el problema de los 20 metros tiene fácil solución, pese a lo que se tiende a pensar, una suma infinita de números finitos no tiene por que ser infinita, sino que puede dar un resultado finito. En este caso, como ya han dicho, estamos hablando de una serie convergente, cuyo límite es 20.
Edy escribió:Entro al juego. Te despiertas en un bosque, y estas completamente perdido sin saber hacia donde ir ... cuando sabes exactamente que estas comenzando a salir del bosque? ;)

Cuando salgas, no habrá árboles. ¿Para que quieres saberlo antes? Simplemente tienes que seguir una línea recta, los bosques no son eternos.

eruntalon96 escribió:Lo de el problema de los 20 metros tiene fácil solución, pese a lo que se tiende a pensar, una suma infinita de números finitos no tiene por que ser infinita, sino que puede dar un resultado finito. En este caso, como ya han dicho, estamos hablando de una serie convergente, cuyo límite es 20.

Querrás decir 2 XD
Edy escribió:Entro al juego. Te despiertas en un bosque, y estas completamente perdido sin saber hacia donde ir ... cuando sabes exactamente que estas comenzando a salir del bosque? ;)

Me da que cuando tienes indicios de su fin ya eres capaz de ver dónde termina.

Lo más útil en estos casos es ir en una misma dirección siempre, a fin de cuentas de poco sirve salir de un bosque si no es por una zona útil.
Ninguna respuesta es correcta. Estando DENTRO del bosque, cuando sabes que estas saliendo del bosque. Es una respuesta LOGICA, no es una respuesta de ... al llegar al final. XD
(mensaje borrado)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Edy escribió:Ninguna respuesta es correcta. Estando DENTRO del bosque, cuando sabes que estas saliendo del bosque. Es una respuesta LOGICA, no es una respuesta de ... al llegar al final. XD

Sabes que vas a salir del bosque cuando estes a punto de salir del bosque.

Toma tautología lógica [360º]
Edy escribió:Ninguna respuesta es correcta. Estando DENTRO del bosque, cuando sabes que estas saliendo del bosque. Es una respuesta LOGICA, no es una respuesta de ... al llegar al final. XD

Si quieres lógica a esas palabras, cuando estas poniendo un pie fuera de lo que entiendas es bosque. Porque bosque es un conjunto de arboles y tal, y no puedes "estar saliendo" si no es eso, o das por sentado que estás dentro o fuera, o cruzando esa linea imaginaria en la que delimites lo que es bosque y lo que no.

Es lo más lógico que puedo aportar marcando tan fuertemente el "dentro". Si va por otros derroteros ni idea.
No veo que aporte mucha mas gente ... pero la respuesta logica a esa chorrada ... es que comenzaras a salir del bosque, en el momento en el que te encuentres en el centro del bosque ... hacia cualquier direccion que tomes, ya estaras saliendo de el. Es decir, la respuesta logica es, al encontrarte en el centro del bosque.
Eres el recepcionista de un un hotel con infinitas habitaciones, te llega un cliente pero tienes el hotel lleno.

¿Se te ocurre alguna manera de acoger al nuevo cliente?
Una que he tenido alguna vez.

Si pudieras, te gastarías 1000 uros en una botella de Rioja y la usarías para hacerte un Kalimocho con coca cola? Estoy hablando, también, de alguien que aprecie el vino, por que yo me hago los kalimochos con tinto peleón del dia.

En mi caso no me gusta el vino, pero pienso que si me gustara no haría eso, es matarlo. Mi hermano defiende que si me gusta el vino y tengo dinero mejor con un Rioja de 1000 uros que con un peleón del dia de 90 céntimos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Edy escribió:No veo que aporte mucha mas gente ... pero la respuesta logica a esa chorrada ... es que comenzaras a salir del bosque, en el momento en el que te encuentres en el centro del bosque ... hacia cualquier direccion que tomes, ya estaras saliendo de el. Es decir, la respuesta logica es, al encontrarte en el centro del bosque.

Pero tu pregunta era que cuando lo sabías. No sabes cuándo estás en el centro del bosque.

Además, un bosque no tiene por qué ser un círculo perfecto, puedes estar en el centro geométrico y tomar el camino más largo. Por esa regla de tres, será simplemente cuando empieces a andar en línea recta.
amchacon escribió:Eres el recepcionista de un un hotel con infinitas habitaciones, te llega un cliente pero tienes el hotel lleno.

Di que todos se muden a la habitación con su número +1. El de la 1 a la 2, el de la 2 a la 3 y así.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:Eres el recepcionista de un un hotel con infinitas habitaciones, te llega un cliente pero tienes el hotel lleno.

Di que todos se muden a la habitación con su número +1. El de la 1 a la 2, el de la 2 a la 3 y así.

Pero así molestas a todo el mundo, yo lo pondría directamente en la habitación ocupada más alta +1, aunque ahora me diréis que está ocupada [+risas]
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:

Pero así molestas a todo el mundo, yo lo pondría directamente en la habitación ocupada más alta +1, aunque ahora me diréis que está ocupada [+risas]

Efectivamente está ocupada, tienes que liberar alguna.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Di que todos se muden a la habitación con su número +1. El de la 1 a la 2, el de la 2 a la 3 y así.

Efectivamente está ocupada, tienes que liberar alguna.

Y acabar antes de que se haga de día [fiu]

Me lo imaginaba :(
Armin Tamzarian escribió:
Edy escribió:No veo que aporte mucha mas gente ... pero la respuesta logica a esa chorrada ... es que comenzaras a salir del bosque, en el momento en el que te encuentres en el centro del bosque ... hacia cualquier direccion que tomes, ya estaras saliendo de el. Es decir, la respuesta logica es, al encontrarte en el centro del bosque.

Pero tu pregunta era que cuando lo sabías. No sabes cuándo estás en el centro del bosque.

Además, un bosque no tiene por qué ser un círculo perfecto, puedes estar en el centro geométrico y tomar el camino más largo. Por esa regla de tres, será simplemente cuando empieces a andar en línea recta.

Pues díselo al señor Mindtrap, el del juego de mesa Mindtrap, dado que cuando ley la pregunta, me vino a la cabeza esa respuesta, ... y justamente vi que la habia certado. La cuestion de ese juego ... es precisamente esta, rompecabezas del palo ... va un tren eléctrico sacando humo por la chimenea ....

Es imposible que exista una cantidad infinita de clientes, por consiguiente, no puedes tener un nuevo cliente, ya los tienes a todos.
84 respuestas
1, 2