› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
joselavigne escribió:Bueno, según parece eres de Murcia. Yo soy de Murcia, estudio Historia y bueno yo evidentemente me decanto por esta carrera, pero periodismo también me interesa muchísimo, de hecho quien sabe si no la hago después de terminar Historia.
La carrera de Historia te puedo asegurar de que no te arrepentirás, es fantástica, el primer año si acaso es más "aburrido" por decirlo de algún modo, ya que prácticamente sólo se toca Prehistoria y Antigua, pero ya en segundo comienzas con Medieval que te va a encantar. Hay asignaturas muy aburridas como Técnicas cuantitativas y cualitativas para el análisis histórico, pero vamos como en todas las carreras.
Mi consejo es que si verdaderamente te gusta, que te metas, los profesores en la Universidad de Murcia son muy buenos y no te arrepentirás, en cuanto a las salidas, está claro que historia está casi al 100% dedicada a la docencia, pero siempre hay otras alternativas como la Arqueología, la labor de documentación y como nadie sabe lo que deparará el futuro yo el tema de las salidas intento evitarlo lo máximo posible.
Espero haberte servido de ayuda.
Pekemusa escribió:Por desgracia, Quintillano tiene razón, periodista, o ser llamado como tal (el nombre es colaborador, pero bueno) puede ser cualquiera con una formación mínima. El intrusismo profesional en el periodismo está a la orden del día, por lo que, encima de que hay más oferta que demanda, también hay gente que está ahí sin siquiera tener la carrera o haberla terminado (muchos periodistas famosos que ni te imaginarías) Es un problema grave para la profesión y para los que se profesionalizan.
Pero, bueno, me consuelo diciendo que un científico como tal nunca sería un buen periodista, porque el trabajo de un periodista científico (digo este como podría decir otro) es traducir la jerga científica a lenguaje inteligible para el hombre de a pie con poca/ninguna formación sobre el tema.
La opción inteligente, por desgracia, es la de Quintillano.
Ragnos escribió:Pues... que yo sepa, en Murcia no desde luego
Sholrak escribió:Yo no he estudiado ninguna de las dos, pero si tuviera que elegir, elegiría Historia. Para mí un historiador puede hacer de historiador, periodista y muchas cosas más, pero un periodista, sólo de periodista. Sé que me lincharán, pero periodismo para mí tiene un desempeño mucho más acotado en la actualidad.
Pekemusa escribió:Sholrak escribió:Yo no he estudiado ninguna de las dos, pero si tuviera que elegir, elegiría Historia. Para mí un historiador puede hacer de historiador, periodista y muchas cosas más, pero un periodista, sólo de periodista. Sé que me lincharán, pero periodismo para mí tiene un desempeño mucho más acotado en la actualidad.
Un historiador podrá hacer de periodista al igual que un periodista de historiador. O si no, que eliminen ya la carrera y no profesionalicen a los periodistas en 4 años de grado, sino en 1 de máster.
Lo siento, estoy de exámenes y me estreso