¿"DEBE" Ahman hacer una nueva versión pública de irShell?

Encuesta
¿"DEBE" Ahman hacer una nueva versión pública de irShell?
20%
11
9%
5
70%
38
Hay 54 votos.
Buenas, no sé si estaréis al tanto del video que muestra un irShell para 3.40OE que permite jugar por wifi a PSX/PSP/UMD Video entre, supongo, más cosas que tendrá esa versión.

En varios foros ingleses hay gente que piensa que Ahaman está en la obligación de hacer pública dicha versión para disfrute de toda la comunidad, cosa que personalmente me parece horrible por parte de los usuarios.

¿Vosotros que opináis respecto al tema?

pd: En los foros de maxconsole se ha confirmado la veracidad del video, incluso el propio Ahman ha posteado, aunque en ningún momento, segun dice, hubo intención de que alguno de los que tienen acceso a esa cersión soltara un video. Supongo que se lo habrá tomado bastante mal ya que sería alguien de confianza, sabiendo lo que ya pasó con un mod de devhook y un betatester de irShell que utilizó elementos de la beta para su mod sin permiso.
yo lo que creo es que haga lo que quiera,pues esa en su mano.......
El no "debe" ni "ha de" hacer nada ya que ese soft es suyo y libre. Esta en su derecho de meterle fuego y que nunca vea la luz o cobrar por el.
Ahora viene la otra parte... este tio es alguien muy respetado en la scene. Si quiere continuar con su popularidad si que le seria conveniente distribuir su soft
cradlef escribió:El no "debe" ni "ha de" hacer nada ya que ese sotf es suyo y libre. Esta en su derecho de meterle fuego y que nunca vea la luz o cobrar por el.
Ahora viene la otra parte... este tio es alguien muy respetado en la scene. Si quiere continuar con su popularidad si que le seria conveniente distribuir su soft

Bueno, oficialmente dejo la SCENE en diciembre, que en realidad ya la habia dejado antes, pero nos hizo un regalo para 2.71SE-C.

No se si recordareis que con esa version se podia jugar por wifi sin problemas y tambien ver UMD Video.

Yo solo quiero saber que piensan los usuarios de por aquí.
creo ke la mayoria opinamos lo mismo... puede hacer lo ke kiera ya ke para algo es su programa... eso si, si lo publicara se lo agradeceriamos eternamente (o si liberara el source)
Hombre puede hacer lo que quiera porque es suyo pero porque no liberar esa version la verdad esque no entiendo el porque no?
Ke haga lo ke krea mas oportuno, esta en su derecho, es su trabajo y punto.

Ahora, seria todo un detallazo kitarnos estos dientes largos ke se nos han puesto kon el video de marras ;D

Saludos!!
Puede hacer lo k le de la gana, es su programa, pero tendras mas publicidad y ganara mas publicandolo y poniendo paypal para donaciones k despues intentando venderlo o soltarlo cuando ya halla otras opciones.
Mi opinión es que puede hacer lo que quiera con su programa.¿Desde cuando han exisistido obligaciones en la scene? No estamos hablando de compañias que saquen productos a un mercado, sino de personas que libremente nos donan su tiempo y trabajo.

Además, primero habria que comprobar si ese video es cierto (que en mi opinión, lo dudo mucho). Saludos.
Hombre es su software, puede hacer lo que le de la gana, lo que si es bajo mi punto de vista un egoista porque sabe que si publicara eso haría feliz a mucha gente y aún sabiendolo y no costándole nada no lo hace. Yo al menos, moralmente no me sentiría muy orgulloso.

Si todo el mundo pensara como el no existiría la scene. Dark Alex se hubiera quedado para él y para su Team los CF y millones de personas se joderían. La gracia de la scene es que todos se ayudan entre todos, ya que nuestro objetivo es el mismo: explotar las capacidades de la consola al maximo y disfrutar con ella.

Es como si yo y mis colegas que tradujimos y desprotegimos el RPG Maker XP no lo hubieramos distribuido gratuitamente.
Lo cierto que esto es chungo, por poder hacer puede hacer lo que le de la gana, sacarse un moco mientras hace el irshell, robar un coche, publicar nueva versión de irShell, pero yo creo que seria mu guay la esperada version de carga de isos por wifi, asi que vote la 1ª opción.

Saludos!!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo pienso "igual" que casi todos aquí, el ha creado un programa que luego ha distribuido gratuitamente sin pedir nada a cambio, ha dejado de hacerlo cuando se ha cansado de actualizarlo, y quizas, esté trabajando en otro (tema del video), pero si no quiere sacarlo sus razones tendrá.

Otra cosa bien distinta sería lanzar las sources y que alguien retomara el proyecto (que sin duda saldrían muchos MODs)

Estaría muy bien eso, pero como antes dije, es su programa, y si quiere mantener las sources para evitar MODs de los demás, está en todo su derecho.

Un saludo!
Vaia, parece que por aqui la gente es mas sensata [sati]

La verdad es que la version 3.1 es publica de milagro, yo estaba de beta en el foro, ya cerrado, de irShell y salió porque se compatibilizo del todo con 2.71SE y Ahman decidió que lo que se inicio como una pequeña version para betatesters, que solo permetia poner la imagen de inicio que se quisiera, saliera a la luz debido a su gran numero de nuevas prestaciones.

Pero como ya ocurrio la vez anterior, abundan mas desagradecidos que agradecidos, o al menos se oye mas la voz de los primeros y por lo que dijo en esa epoca por los foros se harto, de ahi que la ultima version traiga de serie el plugin para cargar ISOs, pues Ahman nunca dio soporte para tal cosa durante el desarrollo de irShell.

Sinceramente creo que acabara soltando prenda (o no, quien sabe, pero esperanzas hay).

Eso si, el source es muy muy dificil que lo suelte, almenos por lo que lei en su dia. Sinceramente yo tampoco sacaria un codigo en el cual se ha puesto tanto tiempo y trabajo (recuerdo que para que funcionara el IR en 271 se paso 12 horas con ingenieria inversa del firm 271 y la nueva forma que llevaba de usar el IR).

A ver que pasa al final.
Estaría bien que lo sacara pero como es suyo pues que haga lo que le venga en gana ya que ninguno de aquí le pagamos un sueldo para que nos saque el programa.
La verdad es que imaginándome lo que le habrán dicho por ahí, yo no sacaría nada, nadie se acuerda del PS2Reality Mediaplayer que salio una versión después de mucho tiempo.
Mi madre suele decirme que cada uno haga de su capa un sayo... asi que como todo ha salido de su brillante cabezita, no esta obligado a hacer nada; da igual que quiera sacar una version nueva como si no, el es libre de decidirlo.

Salu2!!!
15 respuestas