Notakas escribió:Pero deberías tener conocimiento de las cosas que pasan en el mundo.
Primero que eso es imposible, es imposible conocer todo lo que pasa en el mundo, en el mundo pasan las cosas que los medios quieren que pasen, y segundo, ¿por qué? Que nos aporta saber lo que pasa en el mundo? Hace 500 años sabías lo que pasaba en tu pueblo y para de contar, pero ahora vivimos en la época de la información, aún sin querer informarte te vas a informar y a los días vas a olvidar lo que ha pasado... es demasiada información.
Mi forma de ver la vida es diferente, no tengo ninguna necesidad de saber que pasa en el mundo, no tengo por rutina ver las noticias o leer las portadas de los periódicos todos los días, eso no quita que indirectamente me acabe enterando de ciertas cosas, no me voy a aislar del mundo, y si alguna me produce curiosidad como lo de París pues le dedico unos días por simple curiosidad. El ser humano es como es y estas cosas siempre van a pasar. La verdad es que tengo más interés en el pasado que en el presente y me parece más importante centrarse en las cosas buenas que en las malas, es más es que fíjate que en cierta medida todos los que hemos contestado en el hilo nos referimos a "desgracias"... y es que es todo lo que los medios nos enseñan.
En cuanto a la empatia.. a mi no me da pena nadie que no sea cercano, mueren 90 personas en un atentado? Me pongo por unos segundos en su lugar y pienso uf tuvieron que pasarlo mal, pero ya está, es que me parece hasta hipócrita con todas las desgracias que hay en el mundo, un hombre ha asesinado a su mujer? Ok... este domingo se pegó un tiro un hombre en mi ciudad delante de la gente y seguro que nadie lo sabe.