¿debe importarme lo que pasa en el mundo?

Encuesta
debe importarme lo que pasa en el mundo
47%
30
27%
17
27%
17
Hay 64 votos.
Paulcrack está baneado por "Troll"
Pues eso
Por deber, debería, pero tú te pones los limites:

- Debería importarme lo que pase en el mundo.
- Debería importarme lo que pase en mi país.
- Debería importarte lo que pase en mi ciudad.
- Debería importarme lo que pase en mi barrio.
- Debería importarme lo que pase a la gente que conozco
- Debería importarme lo que pase a la familia
- Debería importarme lo que pase a otros que no sean yo.

Tú te marcas el nivel.
Depende del grado de psicopatía que padezcas, tendrás mayor o menor capacidad de empatía.
Debería pero no debe.
Yo no creo que sea un deber, es simplemente algo normal, pero nadie está obligado a que le importe nada.
más feliz y tranquilo estarás, desde luego
En los entornos laborales hay un dicho que dice 《cuanto menos sepas, más feliz serás》. Yo creo que eso se puede extrapolar a todo lo demás.
O como decía la canción, "Sólo los estúpidos tienen la conciencia tranquila".
Me repatea la hipocresia y el doble rasero, y poco a poco me di cuenta que ese es el eje de como funciona todo nuestro planeta, sobre todo España, ¿como no voy a estar preocupado?, a veces me dan ganas de cagar para todo y mirar para otro lado, pero me repatea tanto que no puedo.
tambien hay mucha gente que hace como que le importa todo y en realidad se la sopla, simple postureo.

la escalabilidad de la importancia no es igual para todo. mueren niños en africa de hambre? es una pena claramente, y preferiria que no pasara, pero si te digo la verdad no ocupa un hueco muy grande en mi cabeza (ni creo que en la de mucha gente). me preocupa mas que en febrero tendre examenes, o lo que le pueda pasar a algun amigo o familiar. y la mayoria de gente funciona igual, aunque probablemente te digan que no.
Debe importarnos tu hilo y por ende tu existencia?
Puedes vivir al margen de lo que pasa en el mundo y ser feliz como las amebas. Feliz e ignorante también pero si eso no te importa adelante.
depende de las fuerzas de cada uno. yo no estoy para muchas penas y procuro ver la tele lo mínimo o nada.
Si eres padre,si.

Si no eres padre,no deberia.

Lo digo porque a mucho@s les entra la vena nihilista cuando ya se han cansado de traer inocentes criaturitas a este infierno y es entonces cuando quieren desentenderse de todo. :O
namek37 escribió:Si eres padre,si.

Lo digo porque a mucho@s les entra la vena nihilista cuando ya se han cansado de traer inocentes criaturitas a este infierno y es entonces cuando quieren desentenderse de todo. :O

Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo. Que te importe lo que pase en el mundo no depende de si eres padre o no.
En mi opinión a todo el mundo le debería preocupar lo que pasa en el mundo.

BYEBYE
Depende del nivel de empatía que tengas.
_Frank_ escribió:

Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo. Que te importe lo que pase en el mundo no depende de si eres padre o no.

BYEBYE

Los que son padres lo que deberían es replantearse qué tipo de vida y qué mundo les espera a sus vástagos. Traer hijos a este mundo enfermo y a punto de sucumbir en el caos es, a mi juicio, un acto de egoísmo e irresponsabilidad tremendo.
El rayador escribió:
_Frank_ escribió:

BYEBYE

Los que son padres lo que deberían es replantearse qué tipo de vida y qué mundo les espera a sus vástagos. Traer hijos a este mundo enfermo y a punto de sucumbir en el caos es, a mi juicio, un acto de egoísmo e irresponsabilidad tremendo.

perdóna la pregunta Rayador pero ¿eres el mismo Rayador que colgaba sus majestuosas recetas en forofitnes? [beer]
El rayador escribió:
_Frank_ escribió:

BYEBYE

Y no crees que si sólo se lo plantean una vez son padres, este mundo nunca dejará de ser enfermo?

BYEBYE
Hasta cierto medida. Hay gente muriendo de hambre en África y no me afecta emocionalmente porque ni les conozco ni les puedo ayudar significativamente, así que para qué preocuparse por ellos. Lo mismo me pasa con las víctimas del atentado de París.
Pero deberías tener conocimiento de las cosas que pasan en el mundo.
A mí me importa lo que le pasa a la gente que yo conozco y ya, lo que no quiere decir que no sea empático con el resto.
Notakas escribió:Pero deberías tener conocimiento de las cosas que pasan en el mundo.

Primero que eso es imposible, es imposible conocer todo lo que pasa en el mundo, en el mundo pasan las cosas que los medios quieren que pasen, y segundo, ¿por qué? Que nos aporta saber lo que pasa en el mundo? Hace 500 años sabías lo que pasaba en tu pueblo y para de contar, pero ahora vivimos en la época de la información, aún sin querer informarte te vas a informar y a los días vas a olvidar lo que ha pasado... es demasiada información.

Mi forma de ver la vida es diferente, no tengo ninguna necesidad de saber que pasa en el mundo, no tengo por rutina ver las noticias o leer las portadas de los periódicos todos los días, eso no quita que indirectamente me acabe enterando de ciertas cosas, no me voy a aislar del mundo, y si alguna me produce curiosidad como lo de París pues le dedico unos días por simple curiosidad. El ser humano es como es y estas cosas siempre van a pasar. La verdad es que tengo más interés en el pasado que en el presente y me parece más importante centrarse en las cosas buenas que en las malas, es más es que fíjate que en cierta medida todos los que hemos contestado en el hilo nos referimos a "desgracias"... y es que es todo lo que los medios nos enseñan.

En cuanto a la empatia.. a mi no me da pena nadie que no sea cercano, mueren 90 personas en un atentado? Me pongo por unos segundos en su lugar y pienso uf tuvieron que pasarlo mal, pero ya está, es que me parece hasta hipócrita con todas las desgracias que hay en el mundo, un hombre ha asesinado a su mujer? Ok... este domingo se pegó un tiro un hombre en mi ciudad delante de la gente y seguro que nadie lo sabe.
La pregunta plantea dos razonamientos:

1- Muchas cosas (y cada vez más) de las que suceden en el mundo nos afectan de manera directa ó indirecta en mayor o menor medida.

2. El interés que cada uno tome en entender las problemáticas que le afectan es totalmente personal.

Lo que quiero decir es que a todos nos afectan las cosas que suceden en el mundo de alguna manera, otra cosa es que tengamos tiempo o nos interesemos por entender las distintas problemáticas.
Si es importante porque si trabajas en la bolsa y las finanzas como yo si es importante que estes puesto sobre los ultimos temas mundiales y asi poder comprar y vender y apostar lo que mejor te benga y forrarte jejeje por ejemplo con todo esto del estado islamico aposte por empresas armasmestisticas francesas y con lo que saque ya tengo encargado mi nuevo coche porque si no hubiese estado enterado esta oportunidad me se escapaba.
(mensaje borrado)
Tiene que importante si de verdad te importa y no para dar la nota en internet, cosa muy común hoy en día especialmente en cualquier foro.

Eso sí, y esto no es un consejo egoísta, primero tienes que tomar en cuenta a tu entorno, comunidad, vecinos, familia, ciudad... y de ahí vas abriéndote hacia fuera en tus prioridades. Lo digo porque muchas veces vivimos tan pendientes de lo que pasa a mil kilómetros que no nos damos cuenta de los problemas que tenemos "en nuestra casa" o de alguien cercano que necesita de nuestra ayuda.
Kilmerio escribió:Si es importante porque si trabajas en la bolsa y las finanzas como yo si es importante que estes puesto sobre los ultimos temas mundiales y asi poder comprar y vender y apostar lo que mejor te benga y forrarte jejeje por ejemplo con todo esto del estado islamico aposte por empresas armasmestisticas francesas y con lo que saque ya tengo encargado mi nuevo coche porque si no hubiese estado enterado esta oportunidad me se escapaba.

Te parece bien beneficiarte de la muerte de personas inocentes? Que hagas eso quiere decir mucho de ti.
vives en el mundo, todo va en cadena, lo que le pase a una persona puede darte una situacion determinada a ti, preocupate dentro de tus posibilidades, esto te lo digo porque yo hasta hace unos años creia que tenia el deber de abrirle los ojos al mundo, y he aceptado que cada cual vive en su realidad y no es ni mejor ni peor que la mia, hay que respetar y sobretodo ser consecuente a las buenas y a las malas.
Si no podemos hacer nada a nivel individual para cambiarlo, no.
No es necesario, y es mas, ni debería importarte, vive feliz, vive contento

LLioncurt escribió:O como decía la canción, "Sólo los estúpidos tienen la conciencia tranquila".

Jajaja, que culero el chamaco XD
Entonces, según lo que dicen muchos, debería darme igual que haya una manada de asesinos en serie en mi barrio y salgastarme a la calle como si nada :/
29 respuestas