› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Si fuera la bandera catalana yo si lo entiendo, pero la estelada lo haces a conciencia.
Llevar la bandera de tu localidad, comunidad o país, que cojoned va a ser politizar.
seaman escribió:Hostia, que ahora llevarte la bandera de tu país a un estadio es politizar jaja.
Si fuera la bandera catalana yo si lo entiendo, pero la estelada lo haces a conciencia.
Llevar la bandera de tu localidad, comunidad o país, que cojoned va a ser politizar.
Lo mismo por aquí.Aragornhr escribió:skyrim escribió:KindapearHD escribió:Me parece que el principal culpable de esta situacion, es la directiva del Barcelona, que lleva años politizando al equipo y usándolo para meter a los ciudadanos catalanes, su ideología en la cabeza.
Solo espero que cuando vengan a Madrid, el bernabéu los reciba abarrotado de banderas de España y con una pancarta "esto SI es ESPAÑA" o algo similar.
Vamos, que sacar banderas de España no es politizar no?
No, es la bandera del país donde vives. La estelada (y/o consignas varias) es la bandera de unos pocos que quieren ser independentistas por encima de los demas.
exitfor escribió:seaman escribió:Si fuera la bandera catalana yo si lo entiendo, pero la estelada lo haces a conciencia.
Cuando Puyol o Xavi sacaban la catalana les llovían hostias. Las mismas que no le caían a Pedro por sacar la canaria en el mismo partido. Los que quieren politizar porque tienen resquemor a una parte del país lo hacen sea como sea.
eRgAlle escribió:http://www.alertadigital.com/2019/12/11/el-real-madrid-no-debe-acudir-a-barcelona-a-disputar-el-clasico-de-la-verguenza-y-que-se-expulse-ya-al-barcelona-de-la-liga-espanola/
¿Qué opináis de todo esto?.
Zaborra escribió:seaman escribió:Hostia, que ahora llevarte la bandera de tu país a un estadio es politizar jaja.
Si fuera la bandera catalana yo si lo entiendo, pero la estelada lo haces a conciencia.
Si no te parece que es un gesto político llevar tu bandera, ¿por qué va a serlo quemarla?
Si el himno de España no es un emblema político, ¿por qué iba ser un gesto político pitarlo?Lo mismo por aquí.Aragornhr escribió:skyrim escribió:
Vamos, que sacar banderas de España no es politizar no?
No, es la bandera del país donde vives. La estelada (y/o consignas varias) es la bandera de unos pocos que quieren ser independentistas por encima de los demas.
Si la bandera de España no es un emblema político, no habrá problema en pegarle fuego, ¿no?
hi-ban escribió:A mi.lo que me rechina mucho en partidos tipo Ath.Bilbao Vs R.Madrid es cuando los de Madrid sacan banderas de españa. Lo logico sería que enseñasen la bandera de la comunidad autónoma de madrid, no la de españa.
Sacar la bandera de españa en un partido entre equipos de diferentes comunidades autónomas es como decirle al otro equipo "tu no eres español y yo si".
En cambio, en partidos del mundial cuando juega la roja contra otro pais, entonces la bandera de españa si tiene su lógica.
Zaborra escribió:seaman escribió:Hostia, que ahora llevarte la bandera de tu país a un estadio es politizar jaja.
Si no te parece que es un gesto político llevar tu bandera, ¿por qué va a serlo quemarla?
Si el himno de España no es un emblema político, ¿por qué iba ser un gesto político pitarlo?
seaman escribió:Zaborra escribió:seaman escribió:Hostia, que ahora llevarte la bandera de tu país a un estadio es politizar jaja.
Si el himno de España no es un emblema político, ¿por qué iba ser un gesto político pitarlo?
Por mí como si coges la bandera, la haces trocitos y luego la defecas .
Y quemarla obviamente que puedes, faltaría más.
Y si quieres pitar el himno o hacer el amor con él, también puedes.
A mí eso me da igual, has picado en hueso ahí conmigo.
Zaborra escribió:seaman escribió:Zaborra escribió:Si no te parece que es un gesto político llevar tu bandera, ¿por qué va a serlo quemarla?
Por mí como si coges la bandera, la haces trocitos y luego la defecas .
La pregunta no era si te importa poco, algo o mucho.
srkarakol escribió:GXY escribió:es cierto que el FC Barcelona lleva años de, como minimo, amiguismo indolente con el tema del regionalismo/independentismo catalan.
no se puede estar durante años con las manos metidas en la masa sin pringarse.
es un poco hipocrita quejarse de la politizacion del futbol por parte de un club que ha estado durante años haciendo la del que silba con el tema por parte de parte de su propia aficion e incluso dando medios y apoyo directivo para ello.
Que yo sepa el Barça se ha posicionado a favor de la independencia. De hecho, mal que le pese a alguien, es un emblema de la autodeterminación catalana. Igualmente, otros equipos también tienen afinidades políticas.
Lo que no he visto nunca es al Barça apoyar movimientos violentos o favorecer de ningún modo a los radicales que apoyan determinadas medidas violentas.
Dicho esto, lanzó una pregunta a todos los que defienden que se suspenda el partido y den por ganador al Madrid (que los hay). Vamos a penalizar a una institución por sus ideales políticos?? Estais dispuestos a hacer eso siempre?? Si es así, la próxima bandera con el águila que aparezca en cualquier campo de españa, debería costarle el partido al equipo local... hilamos más fino?? Bajamos el listón a cualquier sector medio violento en las gradas de "afición " promocionadas por los clubs??
Mi opinión, que se juegue y que la policía haga su trabajo. Punto.
hi-ban escribió:A mi.lo que me rechina mucho en partidos tipo Ath.Bilbao Vs R.Madrid es cuando los de Madrid sacan banderas de españa. Lo logico sería que enseñasen la bandera de la comunidad autónoma de madrid, no la de españa.
Sacar la bandera de españa en un partido entre equipos de diferentes comunidades autónomas es como decirle al otro equipo "tu no eres español y yo si".
En cambio, en partidos del mundial cuando juega la roja contra otro pais, entonces la bandera de españa si tiene su lógica.
srkarakol escribió:@Hereze menos mal!! Ya creía que yo era el único culé que conocía el "secreto" de la ideología política del club...
Kuouz escribió:Pues a ver si os aclaráis, porque Hereze dice que el club no es indepedentista y tú dices lo contrario
hh1 escribió:hi-ban escribió:A mi.lo que me rechina mucho en partidos tipo Ath.Bilbao Vs R.Madrid es cuando los de Madrid sacan banderas de españa. Lo logico sería que enseñasen la bandera de la comunidad autónoma de madrid, no la de españa.
Porque basicamente el madrileño se siente español, no solo madrileño.
Es sencillo.
Yo me siento tan español como madrileño, y sinceramente, veo una soplapollez sacar la banderita de la comunidsd de madrid como queriendo diferenciarme de otras comunidades.Me daria hasta vergüenza.
Es que me la pela
hal9000 escribió:Que se juegue en Buenos Aires.srkarakol escribió:GXY escribió:es cierto que el FC Barcelona lleva años de, como minimo, amiguismo indolente con el tema del regionalismo/independentismo catalan.
no se puede estar durante años con las manos metidas en la masa sin pringarse.
es un poco hipocrita quejarse de la politizacion del futbol por parte de un club que ha estado durante años haciendo la del que silba con el tema por parte de parte de su propia aficion e incluso dando medios y apoyo directivo para ello.
Que yo sepa el Barça se ha posicionado a favor de la independencia. De hecho, mal que le pese a alguien, es un emblema de la autodeterminación catalana. Igualmente, otros equipos también tienen afinidades políticas.
Lo que no he visto nunca es al Barça apoyar movimientos violentos o favorecer de ningún modo a los radicales que apoyan determinadas medidas violentas.
Dicho esto, lanzó una pregunta a todos los que defienden que se suspenda el partido y den por ganador al Madrid (que los hay). Vamos a penalizar a una institución por sus ideales políticos?? Estais dispuestos a hacer eso siempre?? Si es así, la próxima bandera con el águila que aparezca en cualquier campo de españa, debería costarle el partido al equipo local... hilamos más fino?? Bajamos el listón a cualquier sector medio violento en las gradas de "afición " promocionadas por los clubs??
Mi opinión, que se juegue y que la policía haga su trabajo. Punto.
Juventud, divino tesoro. Te suenan de algo los boixos nois?
Que yo sepa el Barça se ha posicionado a favor de la independencia. De hecho, mal que le pese a alguien, es un emblema de la autodeterminación catalana.
seaman escribió:Hostia, que ahora llevarte la bandera de tu país a un estadio es politizar jaja.
Zaborra escribió:Si no te parece que es un gesto político llevar tu bandera, ¿por qué va a serlo quemarla?
seaman escribió:Por mí como si coges la bandera, la haces trocitos y luego la defecas .
Zaborra escribió:La pregunta no era si te importa poco, algo o mucho.
seaman escribió:Pues claro que importa, estás usando un argumento contra mi que no considero político ni importante.
Por lo cual carece de validez.
Creo que no he mezclado nada, estoy lanzando la pregunta.Aragornhr escribió:Creo que mezclas churras con merinas. Pitar el himno del equipo contrario y pegarle fuego a su camiseta sería una acto político al nivel de Nelson Mandela entonces?
Desde mi punto de vista, pitar el himno o quemar la bandera, es una ofensa hacia ciertos sentimientos, igual que si entras en mitad de una misa y te cagas en dios. Sacar cierto tipo de banderas o consignas si que tiene una connotación política. como sacar una pancarta para revindicar el tibet libre, otra para los presos politicos o una estelada. La bandera de tu país es eso, la bandera de tu país sin más connotaciones. El problema en España es que tanto la derecha por apropiación, como la izquierda porque reniega de ella, intenta hacer que la bandera parezca otra cosa y que parezca que este mal sacarla a pasear.
srkarakol escribió:Si, exactamente me suenan de cuando los expulsaron por violentos... 41 tacos calzo, he visto llover unas cuantas...
Lee_Chaolan escribió:Aquí lo que les molesta a los demócratas de toda la vida es que haya una masa social catalanista/indepe detrás del club, y cómo se atreven a expresarse, faltaría más. Y digo catalanista/indepe porque antes de todo el boom indepe el Camp Nou se llenaba de senyeras y los demócratas de toda la vida lanzabais el grito al cielo con EXACTAMENTE los mismos argumentos que ahora. Pero tenéis los santos huevos de decir que mientras los símbolos sean constitucionalistas © no pasa nada. Hipócritas. Si detrás del club hubiera un movimiento por la amnistía del percebe os sudaría la polla, pero no, lo que hay es catalanismo/independentismo y eso os duele en vuestro orgullo patrio.
Se os ve el plumero igual que a cualquier otro radical, que es lo que sois.
GXY escribió:Lee_Chaolan escribió:Aquí lo que les molesta a los demócratas de toda la vida es que haya una masa social catalanista/indepe detrás del club, y cómo se atreven a expresarse, faltaría más. Y digo catalanista/indepe porque antes de todo el boom indepe el Camp Nou se llenaba de senyeras y los demócratas de toda la vida lanzabais el grito al cielo con EXACTAMENTE los mismos argumentos que ahora. Pero tenéis los santos huevos de decir que mientras los símbolos sean constitucionalistas © no pasa nada. Hipócritas. Si detrás del club hubiera un movimiento por la amnistía del percebe os sudaría la polla, pero no, lo que hay es catalanismo/independentismo y eso os duele en vuestro orgullo patrio.
Se os ve el plumero igual que a cualquier otro radical, que es lo que sois.
acabas de razonar que todos los que no esten a favor del independentismo catalan son radicales o lo he soñado?
Kuouz escribió:@srkarakolQue yo sepa el Barça se ha posicionado a favor de la independencia. De hecho, mal que le pese a alguien, es un emblema de la autodeterminación catalana.
Igual no te has explicado bien, no
Lee_Chaolan escribió:Tampoco es tan complicado...
Es tan fácil como entender que catalanista/regionalista =! independentista
Y tan fácil como entender que el que ha odiado lo catalán/vasco/cualquiercosaquenosealosuyo antes del boom, lo va a seguir haciendo después del boom, y de hecho lo hace.
Los mismos que ahora dicen "Esteladas caca!" antes decían "Senyeras caca!" y los que en definitiva dicen que "Mostrar cualquier cosa que no sea lo mío, caca" en otras palabras. Los mismitos que dicen "enseñar mi bandera es bien, la tuya es mal". Y cuando se les dice "Oiga, pero enseñar banderas en cualquier evento deportivo no es ya politizar?" y la respuesta es "No, solo es politizar cuando se muestra x bandera", que, spoiler alert, es la que no les gusta. La política lo impregna todo, y decir que "hacer X" es politizar es una gilipollez y un eufemismo de "No me gusta lo que haces y desde mi posición de poder voy a hacer todo lo posible para evitar que te expreses".
Y esos señores son radicales porque no aceptan nada que no sea lo suyo mientras lo disfrazan de constitucionalismo © y legalidad ©
Se entiende o es muuuuuuuuuuuuuuuy complicado?
GXY escribió:es decir, que segun tu el que apoye a la seleccion española con una bandera de españa (o cualquier objeto que la incluya) y critique el regionalismo catalan es un radical. ok. bueno es saberlo. gracias por la aclaracion.