¿Debe jugarse el clásico?

seaman escribió:Si fuera la bandera catalana yo si lo entiendo, pero la estelada lo haces a conciencia.

Llevar la bandera de tu localidad, comunidad o país, que cojoned va a ser politizar.

Cuando Puyol o Xavi sacaban la catalana les llovían hostias. Las mismas que no le caían a Pedro por sacar la canaria en el mismo partido. Los que quieren politizar porque tienen resquemor a una parte del país lo hacen sea como sea.
seaman escribió:Hostia, que ahora llevarte la bandera de tu país a un estadio es politizar jaja.

Si fuera la bandera catalana yo si lo entiendo, pero la estelada lo haces a conciencia.

Llevar la bandera de tu localidad, comunidad o país, que cojoned va a ser politizar.

Si no te parece que es un gesto político llevar tu bandera, ¿por qué va a serlo quemarla?

Si el himno de España no es un emblema político, ¿por qué iba ser un gesto político pitarlo?

Aragornhr escribió:
skyrim escribió:
KindapearHD escribió:Me parece que el principal culpable de esta situacion, es la directiva del Barcelona, que lleva años politizando al equipo y usándolo para meter a los ciudadanos catalanes, su ideología en la cabeza.

Solo espero que cuando vengan a Madrid, el bernabéu los reciba abarrotado de banderas de España y con una pancarta "esto SI es ESPAÑA" o algo similar.

Vamos, que sacar banderas de España no es politizar no? [bye]

No, es la bandera del país donde vives. La estelada (y/o consignas varias) es la bandera de unos pocos que quieren ser independentistas por encima de los demas.
Lo mismo por aquí.

Si la bandera de España no es un emblema político, no habrá problema en pegarle fuego, ¿no?
exitfor escribió:
seaman escribió:Si fuera la bandera catalana yo si lo entiendo, pero la estelada lo haces a conciencia.

Cuando Puyol o Xavi sacaban la catalana les llovían hostias. Las mismas que no le caían a Pedro por sacar la canaria en el mismo partido. Los que quieren politizar porque tienen resquemor a una parte del país lo hacen sea como sea.

Así es. Si Roberto Carlos sacaba la bandera de Brasil, nadie decía nada pero como saques la catalana sin estrella ni nada, ya es que vas provocando...

Pero oye!! El que ha politizado el partido es el Barça.

Luego sale el Del Bosque normalizando la cosa y eso se pone en pequeño en una esquina del marca, pero las declaraciones de Bertomeu, a toda plana!!

Pero que no... los catalanes estos, que son muy malos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Capítulo 1456 de "mezclar política con deporte está mal!"*

*Solo cuando la opción política no me gusta, por supuesto, que el máster en hipocresía no me lo dieron por mi cara bonita [comor?]
Ya se tenia que haber jugado.
eRgAlle escribió:http://www.alertadigital.com/2019/12/11/el-real-madrid-no-debe-acudir-a-barcelona-a-disputar-el-clasico-de-la-verguenza-y-que-se-expulse-ya-al-barcelona-de-la-liga-espanola/

¿Qué opináis de todo esto?.

Que alerta digital se inventa las noticias.

@seaman ¿Y si llevara la ikurriña?
Zaborra escribió:
seaman escribió:Hostia, que ahora llevarte la bandera de tu país a un estadio es politizar jaja.

Si fuera la bandera catalana yo si lo entiendo, pero la estelada lo haces a conciencia.

Si no te parece que es un gesto político llevar tu bandera, ¿por qué va a serlo quemarla?

Si el himno de España no es un emblema político, ¿por qué iba ser un gesto político pitarlo?

Aragornhr escribió:
skyrim escribió:
Vamos, que sacar banderas de España no es politizar no? [bye]

No, es la bandera del país donde vives. La estelada (y/o consignas varias) es la bandera de unos pocos que quieren ser independentistas por encima de los demas.
Lo mismo por aquí.

Si la bandera de España no es un emblema político, no habrá problema en pegarle fuego, ¿no?

Creo que mezclas churras con merinas. Pitar el himno del equipo contrario y pegarle fuego a su camiseta sería una acto político al nivel de Nelson Mandela entonces?

Desde mi punto de vista, pitar el himno o quemar la bandera, es una ofensa hacia ciertos sentimientos, igual que si entras en mitad de una misa y te cagas en dios. Sacar cierto tipo de banderas o consignas si que tiene una connotación política. como sacar una pancarta para revindicar el tibet libre, otra para los presos politicos o una estelada. La bandera de tu país es eso, la bandera de tu país sin más connotaciones. El problema en España es que tanto la derecha por apropiación, como la izquierda porque reniega de ella, intenta hacer que la bandera parezca otra cosa y que parezca que este mal sacarla a pasear.
A mi.lo que me rechina mucho en partidos tipo Ath.Bilbao Vs R.Madrid es cuando los de Madrid sacan banderas de españa. Lo logico sería que enseñasen la bandera de la comunidad autónoma de madrid, no la de españa.
Sacar la bandera de españa en un partido entre equipos de diferentes comunidades autónomas es como decirle al otro equipo "tu no eres español y yo si".

En cambio, en partidos del mundial cuando juega la roja contra otro pais, entonces la bandera de españa si tiene su lógica.
El "bienvenidos a la república catalana" y las esteladas, no son culpa del club, no. Son mías.
El club está politizado desde hace años, haciendo feos gestos continuos a sus aficionados de fuera de cataluña, imponiendo el catalán a todo aquel que está allí (que gracia me hace ver a Valverde responder en castellano a las preguntas en catalán. Seguro que no preferiría que se las hicieran en castellano xD)

Todos los indepes van a calentar los aledaños y muchos de ellos desde dentro. Habrá esteladas, habrá pancartas...todo se pasará por alto porque es con el permiso de un club que quiere a una cataluña indepe.

Pero eh, que es la prensa quien arma el follón. Se ve que los tuits de todo el mundo y de querer liarla el día del partido, es culpa de la prensa también.

hi-ban escribió:A mi.lo que me rechina mucho en partidos tipo Ath.Bilbao Vs R.Madrid es cuando los de Madrid sacan banderas de españa. Lo logico sería que enseñasen la bandera de la comunidad autónoma de madrid, no la de españa.
Sacar la bandera de españa en un partido entre equipos de diferentes comunidades autónomas es como decirle al otro equipo "tu no eres español y yo si".

En cambio, en partidos del mundial cuando juega la roja contra otro pais, entonces la bandera de españa si tiene su lógica.

El problema está en ver como una ofensa que saquen la bandera del país de ambos. A mi no me ofende que un catalán o un vasco enseñe sus banderas o que un frances saque la suya. No entiendo porque a alguien de España, le puede ofender la bandera de su país. Bueno si, si lo se...porque no quiere ser español y quiere imponer su "derecho" a expresarse.

Y si debe jugarse? Pues claro. Debería de haberse jugado cuando tocaba y no dejar que los 4 que quiere su libertad de expresión, te obligasen a cambiar las fechas. Si hay peligro, que se tomen las medidas oportunas. Pero claro, si hay peligro, a la directiva del barça le conviene (por sus ideales).
Zaborra escribió:

Por mí como si coges la bandera, la haces trocitos y luego la defecas XD.
Y quemarla obviamente que puedes, faltaría más.
Y si quieres pitar el himno o hacer el amor con él, también puedes.
A mí eso me da igual, has picado en hueso ahí conmigo.
seaman escribió:
Zaborra escribió:

La pregunta no era si te importa poco, algo o mucho.
Zaborra escribió:
seaman escribió:
Zaborra escribió:Si no te parece que es un gesto político llevar tu bandera, ¿por qué va a serlo quemarla?

La pregunta no era si te importa poco, algo o mucho.

Pues claro que importa, estás usando un argumento contra mi que no considero político ni importante.

Por lo cual carece de validez.
Que se juegue en Buenos Aires.

srkarakol escribió:
GXY escribió:es cierto que el FC Barcelona lleva años de, como minimo, amiguismo indolente con el tema del regionalismo/independentismo catalan.

no se puede estar durante años con las manos metidas en la masa sin pringarse.

es un poco hipocrita quejarse de la politizacion del futbol por parte de un club que ha estado durante años haciendo la del que silba con el tema por parte de parte de su propia aficion e incluso dando medios y apoyo directivo para ello.

Que yo sepa el Barça se ha posicionado a favor de la independencia. De hecho, mal que le pese a alguien, es un emblema de la autodeterminación catalana. Igualmente, otros equipos también tienen afinidades políticas.

Lo que no he visto nunca es al Barça apoyar movimientos violentos o favorecer de ningún modo a los radicales que apoyan determinadas medidas violentas.

Dicho esto, lanzó una pregunta a todos los que defienden que se suspenda el partido y den por ganador al Madrid (que los hay). Vamos a penalizar a una institución por sus ideales políticos?? Estais dispuestos a hacer eso siempre?? Si es así, la próxima bandera con el águila que aparezca en cualquier campo de españa, debería costarle el partido al equipo local... hilamos más fino?? Bajamos el listón a cualquier sector medio violento en las gradas de "afición " promocionadas por los clubs??

Mi opinión, que se juegue y que la policía haga su trabajo. Punto.

Juventud, divino tesoro. Te suenan de algo los boixos nois?
hi-ban escribió:A mi.lo que me rechina mucho en partidos tipo Ath.Bilbao Vs R.Madrid es cuando los de Madrid sacan banderas de españa. Lo logico sería que enseñasen la bandera de la comunidad autónoma de madrid, no la de españa.

Porque basicamente el madrileño se siente español, no solo madrileño.
Es sencillo.
Yo me siento tan español como madrileño, y sinceramente, veo una soplapollez sacar la banderita de la comunidsd de madrid como queriendo diferenciarme de otras comunidades.Me daria hasta vergüenza.
Es que me la pela
srkarakol escribió:@Hereze menos mal!! Ya creía que yo era el único culé que conocía el "secreto" de la ideología política del club...

Pues a ver si os aclaráis, porque Hereze dice que el club no es indepedentista y tú dices lo contrario :-?
Kuouz escribió:Pues a ver si os aclaráis, porque Hereze dice que el club no es indepedentista y tú dices lo contrario :-?

Qué el club no es independentista? [qmparto] [qmparto]
Muy ingenuo pensar que el aplazamiento del partido serviría para enfriar los ánimos de los quema-contenedores.

En fin, allá ellos. Llevan tantos años sembrando vientos que llegará un día en que el huracán se los lleve por delante.
Que se independicen de una vez y se pasen la temporada jugando contra el Sabadel y el Gerona. En dos días se ponen a gritar "yo soy español, español...".
hh1 escribió:

Porque basicamente el madrileño se siente español, no solo madrileño.
Es sencillo.
Yo me siento tan español como madrileño, y sinceramente, veo una soplapollez sacar la banderita de la comunidsd de madrid como queriendo diferenciarme de otras comunidades.Me daria hasta vergüenza.
Es que me la pela

Pues igual de soplapollez es sacar la bandera de españa, como si eso te fuera a hacer "mas y mucho español", como queriendo diferenciarte de otros españoles, o como si el monopolio de españa fuera tuyo.
A mi me daría hasta vergüenza.
Aquí lo que les molesta a los demócratas de toda la vida es que haya una masa social catalanista/indepe detrás del club, y cómo se atreven a expresarse, faltaría más. Y digo catalanista/indepe porque antes de todo el boom indepe el Camp Nou se llenaba de senyeras y los demócratas de toda la vida lanzabais el grito al cielo con EXACTAMENTE los mismos argumentos que ahora. Pero tenéis los santos huevos de decir que mientras los símbolos sean constitucionalistas © no pasa nada. Hipócritas. Si detrás del club hubiera un movimiento por la amnistía del percebe os sudaría la polla, pero no, lo que hay es catalanismo/independentismo y eso os duele en vuestro orgullo patrio.

Se os ve el plumero igual que a cualquier otro radical, que es lo que sois.
hal9000 escribió:Que se juegue en Buenos Aires.

srkarakol escribió:
GXY escribió:es cierto que el FC Barcelona lleva años de, como minimo, amiguismo indolente con el tema del regionalismo/independentismo catalan.

no se puede estar durante años con las manos metidas en la masa sin pringarse.

es un poco hipocrita quejarse de la politizacion del futbol por parte de un club que ha estado durante años haciendo la del que silba con el tema por parte de parte de su propia aficion e incluso dando medios y apoyo directivo para ello.

Que yo sepa el Barça se ha posicionado a favor de la independencia. De hecho, mal que le pese a alguien, es un emblema de la autodeterminación catalana. Igualmente, otros equipos también tienen afinidades políticas.

Lo que no he visto nunca es al Barça apoyar movimientos violentos o favorecer de ningún modo a los radicales que apoyan determinadas medidas violentas.

Dicho esto, lanzó una pregunta a todos los que defienden que se suspenda el partido y den por ganador al Madrid (que los hay). Vamos a penalizar a una institución por sus ideales políticos?? Estais dispuestos a hacer eso siempre?? Si es así, la próxima bandera con el águila que aparezca en cualquier campo de españa, debería costarle el partido al equipo local... hilamos más fino?? Bajamos el listón a cualquier sector medio violento en las gradas de "afición " promocionadas por los clubs??

Mi opinión, que se juegue y que la policía haga su trabajo. Punto.

Juventud, divino tesoro. Te suenan de algo los boixos nois?

Si, exactamente me suenan de cuando los expulsaron por violentos... 41 tacos calzo, he visto llover unas cuantas...

@kuouz defender el derecho a decidir y la autodeterminación no es defender la independencia. Es lo quw ha dicho @Hereze y estoy de acuerdo con él. Si te ha parexido que eran afirmaciones contradictorias, disculpa. Igual no me he explicado bien.
Y si cambiamos la pregunta por: ¿Por qué creéis que no debería jugarse?
Personalmente creo que sí debería jugarse, y si ocurre algo pues que los medios de seguridad hagan su trabajo, y los medios deportivos deberían ser lo suficientemente profesionales como para no caer en la trampa de Tsunami democràtic, porque lo que esta gente busca es simplemente darse más publicidad, por eso quieren usar un evento deportivo para hacerse notar en su reivindicación política, porque si no no les hace caso nadie más que ellos mismos, pero ahora, hagan lo que hagan, ya habrán conseguido lo que querían, porque la organización primero, y los medios deportivos ahora llevan días brindándosela.

Ho!
@srkarakol

Que yo sepa el Barça se ha posicionado a favor de la independencia. De hecho, mal que le pese a alguien, es un emblema de la autodeterminación catalana.

Igual no te has explicado bien, no :p
@seaman

Si yo pregunto Si no te parece que es un gesto político llevar tu bandera, ¿por qué va a serlo quemarla?

¿Cómo coño va a ser la respuesta que no te importa? Oye, que a mi también me trae sin cuidado que cojas la bandera de España y te hagas una almohada a lo waifu o la pinches en la pared y le lances machetes con mirada asesina mientras rapeas el texto que trae en la etiqueta. No estamos hablando de eso.

A la primera pregunta, si quieres seguir con mi charla, que nada te obliga, solo le vale una respuesta de tipo sí o no. Claro que puedes agregar lo que quieras, pero si la pregunta es "¿Consideras esta acción de este modo?", la respuesta tendrá que ir en ese sentido.

Ya el Fatality es tu último mensaje donde le das la vuelta a tu tortilla y dices que ahora sí importa (sinceramente no se a qué te refieres en ese último mensaje.

Voy a poner los mensajes en seguidilla a ver si se entiende mejor el sinsentido de tus respuestas.

Zaborra escribió:Si no te parece que es un gesto político llevar tu bandera, ¿por qué va a serlo quemarla?

seaman escribió:Por mí como si coges la bandera, la haces trocitos y luego la defecas XD.

Zaborra escribió:La pregunta no era si te importa poco, algo o mucho.

seaman escribió:Pues claro que importa, estás usando un argumento contra mi que no considero político ni importante.

Por lo cual carece de validez.

O estás despistado y no has entendido la pregunta o me estás troliando y estoy cayendo con todo el equipo.

Aragornhr escribió:Creo que mezclas churras con merinas. Pitar el himno del equipo contrario y pegarle fuego a su camiseta sería una acto político al nivel de Nelson Mandela entonces?

Desde mi punto de vista, pitar el himno o quemar la bandera, es una ofensa hacia ciertos sentimientos, igual que si entras en mitad de una misa y te cagas en dios. Sacar cierto tipo de banderas o consignas si que tiene una connotación política. como sacar una pancarta para revindicar el tibet libre, otra para los presos politicos o una estelada. La bandera de tu país es eso, la bandera de tu país sin más connotaciones. El problema en España es que tanto la derecha por apropiación, como la izquierda porque reniega de ella, intenta hacer que la bandera parezca otra cosa y que parezca que este mal sacarla a pasear.
Creo que no he mezclado nada, estoy lanzando la pregunta.

Para alguien que no considera que ondear la bandera de España en este contexto es un gesto político, ¿sería un gesto político coger la bandera que estás ondeando y pegarle fuego? ¿Lo sería cagarle encima?

Yo considero que llevar la bandera de España en este contexto sí es un gesto político y quemarla también lo sería. Para mi no sería nada grave, ya que lo preguntas, pero desde luego sí que lo catalogaría como un gesto político, la bandera es un emblema de España y en este contexto de la unidad del país.

La bandera del país es un emblema político en el resto de países, estamos hablando de España porque es el caso que abre el hilo, pero en el resto de países aplica exactamente igual.

Lo que me cuesta es entender que la bandera sin arder no sea una representación política y ardiendo sea una ofensa a ciertos sentimientos, para mi estas dos afirmaciones son incompatibles.
srkarakol escribió:Si, exactamente me suenan de cuando los expulsaron por violentos... 41 tacos calzo, he visto llover unas cuantas...

Si..., en la era Laporta que fue a principio de los 2000, pero los BN datan del 81 y en la era Nuñez campaban a sus anchas, lo mismo que los Ultrasur en el RM
20 años estuvieron haciendo lo que les salía de las pelotas y es sabido que los mismos club's les guardaban toda la parafernalia que utilizaban en sus actos.
Lee_Chaolan escribió:Aquí lo que les molesta a los demócratas de toda la vida es que haya una masa social catalanista/indepe detrás del club, y cómo se atreven a expresarse, faltaría más. Y digo catalanista/indepe porque antes de todo el boom indepe el Camp Nou se llenaba de senyeras y los demócratas de toda la vida lanzabais el grito al cielo con EXACTAMENTE los mismos argumentos que ahora. Pero tenéis los santos huevos de decir que mientras los símbolos sean constitucionalistas © no pasa nada. Hipócritas. Si detrás del club hubiera un movimiento por la amnistía del percebe os sudaría la polla, pero no, lo que hay es catalanismo/independentismo y eso os duele en vuestro orgullo patrio.

acabas de razonar que todos los que no esten a favor del independentismo catalan son radicales o lo he soñado?
GXY escribió:
Lee_Chaolan escribió:Aquí lo que les molesta a los demócratas de toda la vida es que haya una masa social catalanista/indepe detrás del club, y cómo se atreven a expresarse, faltaría más. Y digo catalanista/indepe porque antes de todo el boom indepe el Camp Nou se llenaba de senyeras y los demócratas de toda la vida lanzabais el grito al cielo con EXACTAMENTE los mismos argumentos que ahora. Pero tenéis los santos huevos de decir que mientras los símbolos sean constitucionalistas © no pasa nada. Hipócritas. Si detrás del club hubiera un movimiento por la amnistía del percebe os sudaría la polla, pero no, lo que hay es catalanismo/independentismo y eso os duele en vuestro orgullo patrio.

acabas de razonar que todos los que no esten a favor del independentismo catalan son radicales o lo he soñado?

No, hijo mío, no. Vuelve a leer.
pues lo he leido tres veces y las tres veces lo he entendido igual...

sere yo, que tengo la mente sucia. :o
Tampoco es tan complicado...

Es tan fácil como entender que catalanista/regionalista =! independentista

Y tan fácil como entender que el que ha odiado lo catalán/vasco/cualquiercosaquenosealosuyo antes del boom, lo va a seguir haciendo después del boom, y de hecho lo hace.

Los mismos que ahora dicen "Esteladas caca!" antes decían "Senyeras caca!" y los que en definitiva dicen que "Mostrar cualquier cosa que no sea lo mío, caca" en otras palabras. Los mismitos que dicen "enseñar mi bandera es bien, la tuya es mal". Y cuando se les dice "Oiga, pero enseñar banderas en cualquier evento deportivo no es ya politizar?" y la respuesta es "No, solo es politizar cuando se muestra x bandera", que, spoiler alert, es la que no les gusta. La política lo impregna todo, y decir que "hacer X" es politizar es una gilipollez y un eufemismo de "No me gusta lo que haces y desde mi posición de poder voy a hacer todo lo posible para evitar que te expreses".

Y esos señores son radicales porque no aceptan nada que no sea lo suyo mientras lo disfrazan de constitucionalismo © y legalidad ©

Se entiende o es muuuuuuuuuuuuuuuy complicado?
Kuouz escribió:@srkarakol

Que yo sepa el Barça se ha posicionado a favor de la independencia. De hecho, mal que le pese a alguien, es un emblema de la autodeterminación catalana.

Igual no te has explicado bien, no :p

Ahi me he equivocado de palabra, si te fijas, suelo hablar de autodeterminación o derecho a decidir.

En todo caso lo que trato de decir es que el Barça apoya un movimiento politico pacifico y de dialogo. Llamalo como quieras.

@hal9000 si recuerdas aquell epoca, todos los clubs tenian su grada "radical", boixos, yomus, ultrasur... Los del depor, atlético... Que no me acuerdo como se llaman. Era un sector de la afición que se les daba mas manga ancha porque eran los que metían presión al rival. Era una epoca donde habia bengalas en los campos y no pasaba nada. Le solian llover botes vacios y ptros objetos a los porteros ... En resumen, era otra epoca.

Lo que quiero decir es que en ningun momento se apoyó movimientls violentos y mucho menos que tuviesen como fin promover la independencia. Y como bien dices, llego un momento que fueron prohibidos siendo uno de los primeros clubes en echar a su hinchada violenta.

En resumen, si tu argumento para defender que el Barça está apoyando en 2019 un movimiento violento, es que hace 30 años habia una cosa llamada Boixos Nois a los que se les progibió la entrada hace mas de 20 años, lo siento pero no me parece muy razonable la argumentación.
Que se jueguen y se dejen de historias ¿no?. Eso sí, con medidas de seguridad adecuadas.

Por cierto, a lo mejor muchos creéis que la gente que es aficionada y es seguidora del Barça siempre ha apoyado el movimiento independentista (por lo que estoy leyendo). Yo lo he visto ahora, pero no de toda la vida (ni lo sabía). Y no soy del Barça, la verdad. ¿Tan raro es ser aficionado o abonado que lo sea por ser de un equipo independientemente de las ideologías? Lo pregunto desde el desconocimiento.

Y lo de mezclar política y deporte, no sé por qué se sorprenden algunos, siempre se ha hecho en todas partes.

Saludos.
Lee_Chaolan escribió:Tampoco es tan complicado...

Es tan fácil como entender que catalanista/regionalista =! independentista

Y tan fácil como entender que el que ha odiado lo catalán/vasco/cualquiercosaquenosealosuyo antes del boom, lo va a seguir haciendo después del boom, y de hecho lo hace.

Los mismos que ahora dicen "Esteladas caca!" antes decían "Senyeras caca!" y los que en definitiva dicen que "Mostrar cualquier cosa que no sea lo mío, caca" en otras palabras. Los mismitos que dicen "enseñar mi bandera es bien, la tuya es mal". Y cuando se les dice "Oiga, pero enseñar banderas en cualquier evento deportivo no es ya politizar?" y la respuesta es "No, solo es politizar cuando se muestra x bandera", que, spoiler alert, es la que no les gusta. La política lo impregna todo, y decir que "hacer X" es politizar es una gilipollez y un eufemismo de "No me gusta lo que haces y desde mi posición de poder voy a hacer todo lo posible para evitar que te expreses".

Y esos señores son radicales porque no aceptan nada que no sea lo suyo mientras lo disfrazan de constitucionalismo © y legalidad ©

Se entiende o es muuuuuuuuuuuuuuuy complicado?

este discurso si se entiende. aunque sigues llamando "radicales" a todos los que no se posicionen a favor del catalanismo/regionalismo or whatever.

para ti alguien que cuelgue del balcon una bandera de españa, y/o celebre los goles de españa en un partido de la seleccion, ¿es un radical? porque como se esta mostrando a favor de x bandera (la española) entonces lo es, ¿no?
El radical es el que va en contra de que los demás se expresen esgrimiendo argumentos absurdos desde una posición de superioridad mientras esa persona expresa lo contrario de lo que rechaza, no retuerzas el argumento. Tú puedes expresar lo que te dé la gana y dónde te dé la gana, y yo también, ahora, si mientras tú te expresas vas impidiendo, intentando impedir o denunciándome solo porque lo que expreso no te gusta... sí, eres un radical. Y todo dentro de la legalidad y la cordura, ojo, ahí estoy de acuerdo. Violencia cero.

Y esto aplica a cualquier expresión política. En el ejemplo que nos ocupa:

- Mostrar banderas de España en un partido de whatever es OK
- Mostrar banderas de penes voladores pues seguramente también será OK porque no molesta
- Mostrar esteladas/senyeras está mal porque "se politiza"

No, eso no lo compro ni lo voy a comprar nunca porque lo tercero solo está mal para el radical que no acepta otras ideas, punto. Lo de politizar el deporte es una gilipollez se mire por donde se mire. Todo está politizado, todo. Y eso no es bueno ni malo, es lo que es. Además que si algo hay "politizado" de base es el deporte, nos ha jodido. Y el deporte profesional además de politizado está monetizado, por buscarle símiles.
es decir, que segun tu el que apoye a la seleccion española con una bandera de españa (o cualquier objeto que la incluya) y critique el regionalismo catalan es un radical. ok. bueno es saberlo. gracias por la aclaracion.
Yo entendería que en un partido de Liga normal, de digamos, Racing - Numancia, que aparezcan cualquiera de las aficiones con banderas españolas es un poco raro o fuera de lugar, aunque sean las banderas de sus países (precisamente por eso).

Pero no creo que sea el caso del Real Madrid. Es bastante normal ver banderas españolas en el Bernabéu de mucho antes de todo el tema catalán.

De ahí que, si no hablásemos del Madrid, sí vería politizar llenar de banderas nacionales el estadio, pero siendo algo que ya ocurría de antes, lo veo como algo bastante normal.

En contraprestación, ¿cuántas esteladas había en el Camp Nou en 2015, por ejemplo?
Pues claro que debe jugarse,fuera del estadio ya se ocupará la policia de repartir cera a los que la lien,y dentro del estadio si pasa algo pues que le metan un buen paquete al club que es el responsable de todo lo que pase dentro del estadio.
GXY escribió:es decir, que segun tu el que apoye a la seleccion española con una bandera de españa (o cualquier objeto que la incluya) y critique el regionalismo catalan es un radical. ok. bueno es saberlo. gracias por la aclaracion.

Es decir que según tú criticar es lo mismo que no querer que los demás se expresen, denunciar, impedir o intentar impedir desde una posición de poder o superioridad (que es lo que he dicho yo, para los despistados). Ok, es bueno saberlo.
¿Qué daño hace una bandera?
FanDeNintendo escribió:¿Qué daño hace una bandera?

Depende de la que sea...
89 respuestas
1, 2