¿Debe jugarse el clásico?

pues opino que la responsabilidad es del club local dentro de su establecimiento. y fuera de el, de las autoridades publicas.

si para jugarse hay que hacerlo a puerta cerrada, sea. si para jugarse hay que hacerlo en campo neutral, sea. si no puede jugarse ya he indicado las responsabilidades en el parrafo anterior.
Ya lo dije la primera vez que la gente opinaba que se debia postponer.Nada aseguraba que en Diciembre no iba a pasar.Es que era una decisón totalmente absurda.
Y aquí estamos...En las mismas.

Si se suspende , que no se juegue .
Pero suapenderlo para postponerlo es abrsudísimo.
Vaya cerebritos que hay dirigiendo la liga [facepalm] .

Se debe jugar.
Cada vez que se cede ante los chantajes de esta gente , es una v1ictoria para ellos.
Hacia tiempo que no veia una web de un periódico tan sumamente cutre (en todos los sentidos).
twilight I escribió:Hacia tiempo que no veia una web de un periódico tan sumamente cutre (en todos los sentidos).

jojojooj vaya "noticias": Feministas radicales, progres y abortistas… ¡culpables! España registra la cifra de nacimientos más baja desde el año 1941
No se si es peor la bazofia de articulos que tienen o que a dia de hoy tengan el sitio web sin https
Se tendría que haber jugado en su momento y por supuesto se tiene que jugar. Y si pasa algo, pues depurar responsabilidades, si es fuera del estadio a quien corresponda y si es dentro del estadio, al Barcelona, que ya tuvieron suerte que no les cerraran el campo cuando la cabeza del cochinillo, la botella de cristal etc etc
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo que diga la Greta me parece bien.
Blawan escribió:Lo que diga la Greta me parece bien.

Imagen
Me parece que el principal culpable de esta situacion, es la directiva del Barcelona, que lleva años politizando al equipo y usándolo para meter a los ciudadanos catalanes, su ideología en la cabeza.

Solo espero que cuando vengan a Madrid, el bernabéu los reciba abarrotado de banderas de España y con una pancarta "esto SI es ESPAÑA" o algo similar.
Esto con el ejército de tierra, aire y mar no pasaría.
KindapearHD escribió:Me parece que el principal culpable de esta situacion, es la directiva del Barcelona, que lleva años politizando al equipo y usándolo para meter a los ciudadanos catalanes, su ideología en la cabeza.

Solo espero que cuando vengan a Madrid, el bernabéu los reciba abarrotado de banderas de España y con una pancarta "esto SI es ESPAÑA" o algo similar.

Asi que segun tú la culpa es por politizar el futbol, pero tu solución es que se politice aun mas el futbol.

Eso es como el neofeminismo, que pretende solucionar la discriminación de género discriminando por género.

Si hay que jugarlo, que se juegue. Si tiene que ser a puerta cerrada, sea pues. Los ultras del futbol tienen que aprender que la violencia en el deporte no es bienvenida.
es cierto que el FC Barcelona lleva años de, como minimo, amiguismo indolente con el tema del regionalismo/independentismo catalan.

no se puede estar durante años con las manos metidas en la masa sin pringarse.

es un poco hipocrita quejarse de la politizacion del futbol por parte de un club que ha estado durante años haciendo la del que silba con el tema por parte de parte de su propia aficion e incluso dando medios y apoyo directivo para ello.
El clasico de los dos equipos con menos españoles en su plantilla.
GXY escribió:es cierto que el FC Barcelona lleva años de, como minimo, amiguismo indolente con el tema del regionalismo/independentismo catalan.

es un poco hipocrita quejarse de la politizacion del futbol por parte de un club que ha estado durante años haciendo la del que silba con el tema por parte de parte de su propia aficion e incluso dando medios y apoyo directivo para ello.

Que yo sepa el Barça se ha posicionado a favor de la independencia. De hecho, mal que le pese a alguien, es un emblema de la autodeterminación catalana. Igualmente, otros equipos también tienen afinidades políticas.

Lo que no he visto nunca es al Barça apoyar movimientos violentos o favorecer de ningún modo a los radicales que apoyan determinadas medidas violentas.

Dicho esto, lanzó una pregunta a todos los que defienden que se suspenda el partido y den por ganador al Madrid (que los hay). Vamos a penalizar a una institución por sus ideales políticos?? Estais dispuestos a hacer eso siempre?? Si es así, la próxima bandera con el águila que aparezca en cualquier campo de españa, debería costarle el partido al equipo local... hilamos más fino?? Bajamos el listón a cualquier sector medio violento en las gradas de "afición " promocionadas por los clubs??

Mi opinión, que se juegue y que la policía haga su trabajo. Punto.
srkarakol escribió:
GXY escribió:es cierto que el FC Barcelona lleva años de, como minimo, amiguismo indolente con el tema del regionalismo/independentismo catalan.

Que yo sepa el Barça se ha posicionado a favor de la independencia. De hecho, mal que le pese a alguien, es un emblema de la autodeterminación catalana. Igualmente, otros equipos también tienen afinidades políticas.

Lo que no he visto nunca es al Barça apoyar movimientos violentos o favorecer de ningún modo a los radicales que apoyan determinadas medidas violentas.

Dicho esto, lanzó una pregunta a todos los que defienden que se suspenda el partido y den por ganador al Madrid (que los hay). Vamos a penalizar a una institución por sus ideales políticos?? Estais dispuestos a hacer eso siempre?? Si es así, la próxima bandera con el águila que aparezca en cualquier campo de españa, debería costarle el partido al equipo local... hilamos más fino?? Bajamos el listón a cualquier sector medio violento en las gradas de "afición " promocionadas por los clubs??

1.- estas mezclando churras con merinas.

2.- el "Barça" (el club) si ha apoyado movimientos violentos o al menos tolerado que en su estadio se exhiban quienes los apoyan.

3.- el club no deberia posicionarse politicamente. ninguno. segun ese posicionamiento politico todos los aficionados del barcelona deben tolerar, apoyar o al menos estar tacitamente de acuerdo con el independentismo? me gustaria leer a aficionados del club como @JDGB al respecto.

4.- ningun club deportivo debe tener posicionamiento politico ni apoyar posicionamientos politicos, y menos aun aquellos contrarios al ordenamiento establecido y la constitucion.

5.- creo que sancionar a cualquier club deberia ser de las ultimas medidas a tomar, pero si un partido (cualquier partido) no puede disputarse o resulta irremediablemente afectado por su accion o inaccion, en tal caso debe sancionarse al club infractor del modo que especifique la normativa y organismos competentes.
@GXY me da que el que mezcla cosas eres tú.

Un club deportivo, es un ente social y por ende tiene criterios y posicionamientos.

Los aficionados, son gente con cerebro (en su mayoría) y por eso mismo no deben por qué estar ciegamente de acuerdo con todos los ideales ni de un club de fútbol, ni de un partido político o incluso de una religión. Te puede gustar el equipo y no el independentismo, es la grandeza de la masa social.

Según tu comentario, todo lo que dice Florentino como máximo representante del Madrid, es del agrado de TODOS sus aficionados y lo enarbolan por bandera, no??

Cualquier institución, tiene un posicionamiento, y yo, al menos, prefiero saber cual es para saber si estoy de acuerdo o no aunque me guste el juego del equipo.

Lo siento pero tu planteamiento es para una sociedad plana y sin raciocinio donde el que juega a fútbol solo hace eso y ya se encargan de tener pensamientos políticos los que vivan de ello.
El dia que pase algo dentro del estadio por culpa de todo este tema de la independencia seguro que los que mandan en el club diran que ellos no tienen nada que ver,que no apollan nada de eso.
mingui escribió:El dia que pase algo dentro del estadio por culpa de algun cafre sin cerebro y violento que ponga como excusa el independentismo seguro que los que mandan en el club diran que ellos no tienen nada que ver,que no apollan nada de eso.

Te lo he corregido para que sea algo más correcto.
la que tiene posicionamientos es la gente. las instituciones no tienen porqué tenerlos (hay instituciones que si, porque estan articuladas en torno a ello, como los partidos politicos), y un club deportivo, en mi opinion, es un excelente ejemplo de organizacion que ni tiene porqué, ni debe, tener posicionamiento politico.

si un presidente de un club no habla de acuerdo para todos sus miembros (al menos los que tengan capacidad de voto) para eso hay elecciones y otros mecanismos.

mi planteamiento, en mi opinion, es el indicado donde la politica es un instrumento para lograr determinados fines, principalmente la paz y el progreso social, no un fin en si mismo, como por cierto, hacen muchos politicos y simpatizantes politicos.

tu razonamiento de que la mayoria tienen cerebro y que los exaltados que la arman son 4 gatos que lo hacen principalmente porque se aburren... me parece muy lejos de la certitud, por desgracia.
@GXY coincidamos en no estar de acuerdo. Para mi, cualquier entidad que englobe un grupo social, tiene ideología y el Barça históricamente la ha tenido en favor de la autodeterminación. No es nuevo, ni de hace 10 años... tira muuuuuucho más atrás.

Sobre lo de los 4 gatos, puedo estar de acuerdo en que son la minoría. Pero no lo hacen por aburrimiento, lo hacen por hacerse notar muy conscientes de lo que hacen.
GXY escribió:
srkarakol escribió:

1.- estas mezclando churras con merinas.

2.- el "Barça" (el club) si ha apoyado movimientos violentos o al menos tolerado que en su estadio se exhiban quienes los apoyan.

3.- el club no deberia posicionarse politicamente. ninguno. segun ese posicionamiento politico todos los aficionados del barcelona deben tolerar, apoyar o al menos estar tacitamente de acuerdo con el independentismo? me gustaria leer a aficionados del club como @JDGB al respecto.

4.- ningun club deportivo debe tener posicionamiento politico ni apoyar posicionamientos politicos, y menos aun aquellos contrarios al ordenamiento establecido y la constitucion.

5.- creo que sancionar a cualquier club deberia ser de las ultimas medidas a tomar, pero si un partido (cualquier partido) no puede disputarse o resulta irremediablemente afectado por su accion o inaccion, en tal caso debe sancionarse al club infractor del modo que especifique la normativa y organismos competentes.

A mí el Barça cada vez me la suda más.
Y os puedo asegurar que pocos habían más culés que yo.
Pero no me gusta la deriva del Club, creo que el Barça es lo que es no sólo por los catalanes sino por todos los culés del resto de España y del mundo entero.
Pero vamos, que me la suda el Barça ya, pocos partidos me siento a verlo, que se lo queden los catalanes.
KindapearHD escribió:Me parece que el principal culpable de esta situacion, es la directiva del Barcelona, que lleva años politizando al equipo y usándolo para meter a los ciudadanos catalanes, su ideología en la cabeza.

Vamos, que sacar banderas de España no es politizar no? [bye]
skyrim escribió:

No, es la bandera del país donde vives. La estelada (y/o consignas varias) es la bandera de unos pocos que quieren ser independentistas por encima de los demas.
El enlace de la "noticia" no pude ser más tendencioso [facepalm]
skyrim escribió:

Por que va a ser politizar, sacar banderas de tu propio país?
Otra cosa es q ahora la comunidad de madrid por sus santos bemoles se quisiera separar de España y usara X bandera como símbolo de ello. Y que el Madrid usara al club como un símbolo a favor de esa separación. Ahí si sería política.

Pero llenar tu estadio de las banderas de tu país, no es politizar nada. Entiendo que a mas de uno le salgan sarpullidos solo de pensar en la bandera española, pero no deja de ser la bandera del país de ambos equipos.

Vamos, justamente lo que te dice @Aragornhr
Las banderas que a mi me gustan no politizan, las de los demás si.
JDGB escribió:A mí el Barça cada vez me la suda más.
Pero no me gusta la deriva del Club, creo que el Barça es lo que es no sólo por los catalanes sino por todos los culés del resto de España y del mundo entero.
Pero vamos, que me la suda el Barça ya, pocos partidos me siento a verlo, que se lo queden los catalanes.

El club no ha tomado ninguna deriva. Toda la puta vida ha defendido lo mismo, solo tienes que escuchar una canción de La Trinca sobre el 5-0 famoso Cruyff como jugador en el bernabéu Y AQUELLO FUE EN EL 74!!!!

Lo único que ha cambiado es que se le hace más publicidad... lo siento amigo pero cuando te hiciste del Barça, el club ya era así.

Puedes comulgar con su abierto apoyo a la autodeterminación o no... yo NO estoy a favor de la independencia pero apoyo a todo aquel que quiera defender sus intereses políticos (sean cuales sean) siempre que lo haga de una manera no violenta.
KindapearHD escribió:
skyrim escribió:

Otra cosa es q ahora la comunidad de madrid por sus santos bemoles se quisiera separar de España y usara X bandera como símbolo de ello. Y que el Madrid usara al club como un símbolo a favor de esa separación. Ahí si sería política.

Pero llenar tu estadio de las banderas de tu país, no es politizar nada. Entiendo que a mas de uno le salgan sarpullidos solo de pensar en la bandera española, pero no deja de ser la bandera del país de ambos equipos.

POruqe una banderas españolas en un partido de Liga no pintan nada, y los motivos pues todos los sabemos.

Dicho esto, si queréis sacar 100000 banderas españolas en el Bernabeu, hachedlo, se llama libertad de expresión.

Por otro lado, el BArça no se ha posicionado a favor de la independencia, es la chuminada de siempre de creer que todo aquel a favor de un refrendum,o en contra de la sentencia, es independentista. Algo que hasta un niño de 2 años entendería.

¿Qué el deporte no se debería de politizar? perdonad, pero de toda la vida el deporte de ha utilizado como una herramienta para reivindicar aspiraciones políticas, ha sido siempre una de las herramientas más usadas por su gran capacidad de comunicación.

Y vamos, llevarse las manos a la cabeza porque el Barça defienda un referendum, es no tener ni idea de lo que es el BArça, ha sido así siempre.

Hasta un presidente tan contrario a la independencia como Nuñez, era plenamente consciente de eso y jamás se tarveió a cruzar ciertas líneas ni a cuestionar determinadas cosas.

Vamos es alucinante que ahora haya algunos que se lleven las manos a la cabeza por esto.
@Hereze menos mal!! Ya creía que yo era el único culé que conocía el "secreto" de la ideología política del club...
JDGB escribió:A mí el Barça cada vez me la suda más.

ahi lo tienes, @srkarakol a esto es a lo que conduce que un club A) se meta en politica y B) se posicione de una manera tan descarada.

que se cagan en sus propios aficionados y o no se enteran de que lo estan haciendo o les importa una mierda tan grande como la que estan cagando.

repito lo que ya dije hace un par de posts: quienes tenemos inclinacion politica somos las personas. y secundariamente algunas organizaciones que creamos las propias personas para canalizar esa inclinacion politica. los clubes deportivos son organizaciones creadas con OTRO proposito. y para ese proposito, no necesitan inclinacion politica para nada. teniendola lo que hacen es excluir de la simpatia a si mismos a quienes no compartan esa inclinacion politica, como es el caso del compañero, y en consecuencia pierden masa social.
KindapearHD escribió:
skyrim escribió:

Pues porque si la estelada representa una idea política y la bandera de españa representa en este caso la idea política opuesta, al ser ambas representaciones de ideas políticas, ambas son igual de politizadoras en un estadio de fútbol.

Parece bastante lógico, ¿no?

Yo solo he visto pedir que no se politice el fútbol en casos en los que el contenido de lo que se está proclamando no gusta.

Pitar el himno es tan política como hacerlo sonar.
@GXY Y otra patá al charco!!! Que no se han metido ahora!!! Que ya estaban metidos de toda la puta vida!!! El culé que no lo supiese es que no tenía ni idea de los valores del club y de lo que representa... no se han cagado en nadie. Llevan diciendo lo mismo un puto siglo!!!

De verdad... que no es tan complicado.
donde he dicho que se hayan metido ahora?

digo que ahora esta mal hecho. y antes, tambien.

por otra parte si te doy la razon en que la gente que se ha metido a aficionada del barcelona sin fijarse en esto, en el pecado lleven la penitencia... pero cuando eres niño no te fijas en estas cosas, te fijas en quien juega bonito y marca goles, que es por eso (o por influencia familiar o local) por lo que alguien se hace de un club u otro.

yo me hice del madrid viendo partidos de sus dos copas de la UEFA a mediados de los 80s.
@GXY me da que @JDGB hace ya bastante que no es un niño y tiene capacidad de raciocinio... que lleva 20 años engañado?? 30?? A que edad uno se puede dar cuenta de lo que representa el Barça en Catalunya??
tu eres de la opinion de que "lo que es, es, y es indiscutible" o que cada uno puede tener su propia opinion?

porque segun tu, que un club sea un manifiesto politico con camiseta y medias de futbol, no ya solamente es que sea asi, es que ademas es indiscutible.
@GXY no se de donde sacas eso. Yo solo digo que el Barça siempre ha sido así. Te puede gustar o no pero rasgarse las vestiduras ahora no me parece coherente.

Debe ser así?? No lo se... solo se que el Barça SIEMPRE ha sido así. A partir de ahí, decide si quieres dejar al margen su ideología y disfrutar del fútbol o la ideología es tan fuerte que no te permite seguir viéndolo... eso ya cada uno.

Lo que quiero decir para que quede claro y no se tergiverse es que lo que me parece incoherente es tirarse de los pelos AHORA o decir AHORA que el Barça se está posicionando.

EL BARÇA SIEMPRE HA ESTADO POSICIONADO.

Siento quitaros la venda de los ojos.

Pd.- te agradecería que no pudieses en mi boca cosas que no he dicho.
srkarakol escribió:Pd.- te agradecería que no pudieses en mi boca cosas que no he dicho.

igualmente.
Yo jugaría este partido en el Wanda y el de vuelta en el Bernabéu.
Así no le damos el protagonismo que buscan.
¿Que el Barça se niega?
Los 3 puntos para el Madrid y que arreen.
Que lo jueguen en Gibraltar
GXY escribió:
srkarakol escribió:Pd.- te agradecería que no pudieses en mi boca cosas que no he dicho.

igualmente.

No creo haberlo hecho. Si ha sido así, disculpa.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Este drama lo ha montado la prensa de la nada. No hay ninguna razón por la que no se pudo haber jugado antes y no la hay para que no se juegue ahora.

Y al próximo que diga "mezclar política con deporte está mal" le voy a prohibir ver cualquier deporte en competiciones internacionales [hallow]
Lee_Chaolan escribió:Este drama lo ha montado la prensa de la nada. No hay ninguna razón por la que no se pudo haber jugado antes y no la hay para que no se juegue ahora.

Y al próximo que diga "mezclar política con deporte está mal" le voy a prohibir ver cualquier deporte en competiciones internacionales [hallow]

Es que parece que la opción "que jueguen el partido y que la policía haga su trabajo" no existe.

Hace nada se jugó en Madrid la final de la liga Argentina con las dos aficiones más conflictivas del mundo... se jugó y punto. Cuantas veces han venido más de los supuestos 18.000 "violentos" (que se supone que van a rodear el campo con bombas y ak47) a una final??

Que jueguen y que la seguridad la garantice la policía como en cualquier partido no politizado y declarado de alto riesgo.
JDGB escribió:Yo jugaría este partido en el Wanda y el de vuelta en el Bernabéu.
Así no le damos el protagonismo que buscan.
¿Que el Barça se niega?
Los 3 puntos para el Madrid y que arreen.

En base a la norma de "mis huevos morenos", no?

El protagonismo en todo caso es de un cdr y sus afines, el Barcelona ahí no pinta nada y si pone todas las medidas que se le requieren puertas adentro y las fuerzas del orden han dado el OK (sí, lo han hecho) en base a qué se va a dar desventaja a un equipo por terceros?

Porque lo mismo los cdr mañana deciden movilizarse para bloquear el bernabeu y tienen que ir regalando puntos cada jornada a otros equipos en base a tan buena opción que planteas. Supongo que te seguiría pareciendo igual de bien, no?

GXY escribió:pues opino que la responsabilidad es del club local dentro de su establecimiento. y fuera de el, de las autoridades publicas.

si para jugarse hay que hacerlo a puerta cerrada, sea. si para jugarse hay que hacerlo en campo neutral, sea. si no puede jugarse ya he indicado las responsabilidades en el parrafo anterior.

Sí... y no. El club tiene responsabilidad, pero no es lo mismo que lancen una bengala que no debería pasar los controles, que un móvil o moneda.
Ni que pase de forma individualizada que de forma masiva en un sector concreto.
Y así mil casos más.

Para jugarse a puerta cerrada u otro emplazamiento deberían darse los condicionantes que no se han dado. Suspensión durante el partido (lo que sucediera durante el partido y según responsabilidades daría lugar a una sentencia u otra) o un informe de la policía que dijera que no es posible asegurar la seguridad en aledaños o similar.

Si simplemente quieren evitar la imagen de los cdr en un evento de repercusión mundial, pues ajo y agua. Eso no es motivo para no jugarse o hacerlo en un campo desfavorable para el Barcelona. Y menos cuando se pidió jugar fuera cierto partido por expansión y les dijeron que dos piedras, pues las mismas dos piedras ahora de vuelta.
Aragornhr escribió:
skyrim escribió:

No, es la bandera del país donde vives. La estelada (y/o consignas varias) es la bandera de unos pocos que quieren ser independentistas por encima de los demas.

La bandera de España es la bandera de unos pocos que se sienten españoles.... si lo miramos así...
El partido tiene que jugarse, que puse a Messi en el futmondo.
skyrim escribió:
Aragornhr escribió:
skyrim escribió:

La bandera de España es la bandera de unos pocos que se sienten españoles.... si lo miramos así...

Un poco cogido por los pelos no crees?

Al final resultará que cuando juegue la selección, tendrá que llevar los colores de la bandera de Marruecos. Al tiempo [carcajad]
Hostia, que ahora llevarte la bandera de tu país a un estadio es politizar jaja.

Si fuera la bandera catalana yo si lo entiendo, pero la estelada lo haces a conciencia.

Llevar la bandera de tu localidad, comunidad o país, que cojoned va a ser politizar.
La bandera ESPAÑOLA no pinta nada en un partido de la liga ESPAÑOLA? Pero vosotros leeis lo que escribís? [facepalm]
esto no pasaria si se lo hubiesen llevado a miami, al proximo año ya sabeis :o
zeoroh escribió:La bandera ESPAÑOLA no pinta nada en un partido de la liga ESPAÑOLA? Pero vosotros leeis lo que escribís? [facepalm]

Pintan cuando juega españa... De hecho solo se ven en campos contados.

Cuantas banderas inglesas ves en la premier?? O francesas en la liga1??
89 respuestas
1, 2