¿Debe Madrid presentarse a las olimpiadas de 2020?

1, 2, 3
Encuesta
¿Debe Madrid presentarse a las olimpiadas de 2020?
42%
104
58%
146
Hay 250 votos.
Pues visto lo visto, a ver que opinais sobre el tema.

Salu2
Quien la sigue la consigue...
no mas por favor, que no vea como te dan la brasa en los informativos y tv en general
Lo que deberia haber hecho era presentars para las del 2020 y no a las del 2016...
Yo creo que si, al final el COI tendra que darnoslas por pesaos.
¿Tirar otros 7.000 millones de euros en preparar la candidatura? Y lo que es peor, ¿hacerlo sólo para que unos pocos se forren con las construcciones que habría que hacer y que Gallardón contribuya a destrozar todavía más las cuentas del ayuntamiento de Madrid?

No, gracias. Menos mal que ayer no le dieron a Madrid las olimpiadas. Pues sí que estamos bien como para encima gastarnos un pastizal en tocar la pandereta para el turista.
Maestro Yoda escribió:¿Tirar otros 7.000 millones de euros en preparar la candidatura? Y lo que es peor, ¿hacerlo sólo para que unos pocos se forren con las construcciones que habría que hacer y que Gallardón contribuya a destrozar todavía más las cuentas del ayuntamiento de Madrid?

No, gracias. Menos mal que ayer no le dieron a Madrid las olimpiadas. Pues sí que estamos bien como para encima gastarnos un pastizal en tocar la pandereta para el turista.
+1

La olimpiadas iban a suponer un enorme gasto público, y sólo unos pocos harían negocio; los demás a currar de paletas, voluntarios y tocar la guitarra para los turistas como dices.

Salu2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo mejor es que las consigan de una vez porque no van a parar.
Sí. Tenemos que conseguirlo. España es un país de emprendedores, mal que nos pese.
Mebsajerodepa escribió:Sí. Tenemos que conseguirlo. España es un país de emprendedores, mal que nos pese.

Espero que no estés hablando en serio. Aquí, los "emprendimientos" suelen consistir en pelotazos, normalmente relacionados con el ladrillo y los placeres. Si fuésemos emprendedores serios, con todo el dinero que Europa nos prestó los últimos años podríamos haber hecho de este país algo muy poderoso.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si. No veo por qué no, si otras ciudades ya lo han hecho y han acabado consiguiendo su objetivo (Ejemplo: Londres).

Eso sí, seamos más cautos y no demos cosas por hecho, que luego pasa lo que pasa.
Me refería a los que verdaderamente sueñan con ser grandes deportistas de élite. Ya sé que los empresarios son gente de la que más vale no hablar.
Siempre podría intentarse con otra ciudad. Por qué no Sevilla 2020? O Valencia? Madrid ya tiene muchas cosas, que se reparta un poco el pastel del despilfarro!
nose pero la de 2020 me suena mal...igual la de 2024 si
Mebsajerodepa escribió:Me refería a los que verdaderamente sueñan con ser grandes deportistas de élite.

Pero eso no tiene relación con la idea de organizar aquí grandes eventos.

Para muestra un botón: en la presentación de ayer eché en falta a 3 deportistas españoles de éxito: Nadal, Gasol, y Fernando Alonso. De lo mejorcito que tenemos peleando por ahí, y no se mojaron con la candidatura.
Un rotundo NO.
En esta etapa de crisis, donde tant@s lo pasan muy mal y se destruye empleo, todos esos recursos económicos deben dedicarse a las cosas que verdaderamente importan.
Maestro Yoda escribió:Para muestra un botón: en la presentación de ayer eché en falta a 3 deportistas españoles de éxito: Nadal, Gasol, y Fernando Alonso. De lo mejorcito que tenemos peleando por ahí, y no se mojaron con la candidatura.

Lo de Nadal y Gasol no se por qué no estuvieron, pero Alonso aparte de tener que preparar la carrera de este fin de semana, la Formula 1 y en general los deportes de motor como los rallyes, no son olímpicos.

Salu2
Pero si da igual quién vaya. Ni Obamas, Juancars, Zps, Raulitos, presis japos ni nadie han influido nada. Mira Chicago, al carrer a las primeras de cambio. Si mal no recuerdo, creo que cuando fue Barcelona'92 elegida como sede, no habian reyezuelos ni Felipes González, deportistas culés y demás personajes y bien que triunfó la cosa.
No, ni de palo. Que dejen de gastar nuestro dinero, para acabar perdiendo siempre.
Por plastas espero que nos la den para no aguantar tanta publicidad por todos los lados xDDDD
Buscavidas escribió:
Maestro Yoda escribió:Para muestra un botón: en la presentación de ayer eché en falta a 3 deportistas españoles de éxito: Nadal, Gasol, y Fernando Alonso. De lo mejorcito que tenemos peleando por ahí, y no se mojaron con la candidatura.

Lo de Nadal y Gasol no se por qué no estuvieron, pero Alonso aparte de tener que preparar la carrera de este fin de semana, la Formula 1 y en general los deportes de motor como los rallyes, no son olímpicos.

Pero estos personajes mediáticos siempre tienen tirón y adornan. Y más esos 3, que son de los mejores deportistas españoles que triunfan por el mundo. Vale que Alonso estuviese ocupado, pero seguro que alguno de los otros podría haber ido.

maulet86 escribió:Pero si da igual quién vaya. Ni Obamas, Juancars, Zps, Raulitos, presis japos ni nadie han influido nada. Mira Chicago, al carrer a las primeras de cambio. Si mal no recuerdo, creo que cuando fue Barcelona'92 elegida como sede, no habian reyezuelos ni Felipes González, deportistas culés y demás personajes y bien que triunfó la cosa.

Pero entonces había dos elementos importantes: la mano de Samaranch, y una recompensa a España por abandonar la dictadura.
Yo creo que deberían dejar paso a otras ciudades como Sevilla, Bilbao, Valencia.. Aunque sigo siendo de los que piensan que madrid debería aver esperado y presentarse a las de 2020 y mas teniendo en cuenta el enorme peso que tiene eso de cambiar de continente.
Maestro Yoda escribió:
Buscavidas escribió:

Pero estos personajes mediáticos siempre tienen tirón y adornan. Y más esos 3, que son de los mejores deportistas españoles que triunfan por el mundo. Vale que Alonso estuviese ocupado, pero seguro que alguno de los otros podría haber ido.

A Gasol, su actual equipo NBA no le permitía acudir.
gandarin escribió:Un rotundo NO.
En esta etapa de crisis, donde tant@s lo pasan muy mal y se destruye empleo, todos esos recursos económicos deben dedicarse a las cosas que verdaderamente importan.

Exacto.

EStoy segura de que al final se las acabarán dando, pero viendo la actual situación económica del país me parece que ese dinero se puede invertir en otras cosas más importantes.
Maestro Yoda escribió:¿Tirar otros 7.000 millones de euros en preparar la candidatura? Y lo que es peor, ¿hacerlo sólo para que unos pocos se forren con las construcciones que habría que hacer y que Gallardón contribuya a destrozar todavía más las cuentas del ayuntamiento de Madrid?

Exacto no estamos para derochar el dinero.
Sobre si deben presentarse yo diria que NO, a parte del dinero es tonteria parece por lo que dijeron se presentan, Paris, Roma, Berlin y ya con esas tres lo veo imposible. Para el 2024 por lo de la rotacion le tocaria otro continente
Maestro Yoda escribió:Pero entonces había dos elementos importantes: la mano de Samaranch, y una recompensa a España por abandonar la dictadura.

¿La dictadura? Me parece que te bailan un poco las fechas, Franco palmó en 1975 y las olimpiadas de Barcelona fueron en 1992.
Ojalá no vuelvan a haber olimpiadas en España, aún me acuerdo de las de Barcelona y la chapa y el coñazo que estuvieron dando antes, durante y después. Bastante tengo con soportar el puto fútbol de los cojones.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Por supuesto que sí, total, mejor que se gasten el dinero en mejorar un poco la ciudad a que se lo repartan entre titiriteros españoles y politicuchos de tres al cuerto sin ningún beneficio para nadie.

Y a los que criticais que se presenten otra vez os recuerdo que los anteriores J.J.O.O. españoles (Barcelona) fueron elegidos la cuarta vez que se presentaban.
Claramente no, no tengo ganas de aguantar a las amigas de mi novia diciendo que con eso va a mejorar la situación económica del país.

Aquí lo único que mejora es la caradura para abrir el bolsillo y meter billetes, lo demás sigue como hace 20 años.

Supongo que lo de los 7000 millones lo habrás dicho por la primera cifra que se te ha pasado por la cabeza.

Es que lo se han gastanto las candidatas no ni una decima parte de eso.

Antes de decir la primera burrada es mejor que pensemos.
No olvidemos que no son sólo los Juegos Olímpicos. A continuación, vienen los Juegos Paralímpicos.
Personalmente, participé como Voluntario Olímpico en BCN'92 y todo lo que se gastaron en promocionarlas, se lo ahorraron en la comida de los Voluntarios: todo era McDonald's hasta que les montamos el pollo.
Maestro Yoda escribió:Pero estos personajes mediáticos siempre tienen tirón y adornan. Y más esos 3, que son de los mejores deportistas españoles que triunfan por el mundo. Vale que Alonso estuviese ocupado, pero seguro que alguno de los otros podría haber ido.

Cuando se anunció que irían Raúl e Indurain ya se comentó que por fechas iba a ser difícil que Nadal y Gasol pudieran asistir, con Gasol incluso Zapatero pidió a los Lakers que le dejaran asistir pero no ha podido ser.

Ho!
Hombre, si la economía en ese momento no fuera del todo mal, no estaría mal realizar las olimpiadas ahí...

Ahora, en un momento como ahora...quita quita.
Maestro Yoda escribió:Pero entonces había dos elementos importantes: la mano de Samaranch, y una recompensa a España por abandonar la dictadura.

Es curioso las vueltas que da la historia, Samaranch, un falangista supuso un apoyo a la España democrática (o felipista), para los juegos de Barcelona 92.

Sobre la presencia de deportistas, tranquilos todos, que para el 2020, volverá Raúl a representarnos [carcajad]

Salu2
janox escribió:Yo creo que deberían dejar paso a otras ciudades como Sevilla, Bilbao, Valencia.. Aunque sigo siendo de los que piensan que madrid debería aver esperado y presentarse a las de 2020 y mas teniendo en cuenta el enorme peso que tiene eso de cambiar de continente.

Por mi encantado de que lo intenten Sevilla y Valencia, pero esas ciudades no están en condiciones siquiera de pasar la primera criba del COI. Van a quedar eliminadas junto a La Habana, Bangkok y Estambul.
Sí siempre y que las personas que se les entrevistan en Madrid por la candidatura dejen de decir "cosas" como:

- Si porque los madrileños somos los mejors del mundo.
- Si, porque somos españoles (se presenta una ciudad para JJOO, no es como un Mundial)
- Si, porque si ganamos será porque está Raúl, capitán del Real Madrid, en representación nuestra (lo peor es que esto fue un periodista)

A partir de ahí, veo bien que se celebren en Madrid, además que es mucho más cómodo el viaje desde cualquier lugar del país hasta Madrid, que no hasta Río.

Pero... porque no en Teruel? XD
no por dios xD que cansinos se haran al final
Naje escribió:A partir de ahí, veo bien que se celebren en Madrid, además que es mucho más cómodo el viaje desde cualquier lugar del país hasta Madrid, que no hasta Río.

Si, pero ¿y las brasileñas? XD
Buscavidas escribió:Es curioso las vueltas que da la historia, Samaranch, un falangista supuso un apoyo a la España democrática (o felipista), para los juegos de Barcelona 92.

Tampoco es tan extraño. Cuando se murió Franco y se vio que el cambio era prácticamente inevitable, fue cuando se vio quiénes eran los falangistas convencidos y quiénes los que se arrimaban al sol que más calienta. Obviamente los del segundo grupo ganaron por paliza.
Que lo dejen ya porfavor...
El error tiene nombre señores:

Imagen
No, suficiente dinero público se ha repartido ya entre políticos y empresarios afines en la construcción de la infraestructura. Lo de las olimpiadas madrileñas se ha convertido en un pozo sin fondo para las arcas públicas. Podrían poner de lema para el 2020 el de "tengo una cabezonada".
Mox escribió:Y a los que criticais que se presenten otra vez os recuerdo que los anteriores J.J.O.O. españoles (Barcelona) fueron elegidos la cuarta vez que se presentaban.

¿Por qué necesitáis inventaros esas cosas? Es la tercera vez que tengo que corregir esto en EOL. :| Barcelona salió la primera vez que se presentó (después de 60 años).
yo voto por que no se presenten, por dios ya llevan 2 y al perder una tercera seguida madrid ya sería el hazme reír del mundo xD pero bueno, si sigue presentándose, alguna vez ganará por pena (no lo digo por generar flame, es lo que creo xD )
Madrid 2020, sin ninguna duda.
(mensaje borrado)
MMM...no, barcelona se ha presentado 2 veces, 1936 y 1992, y madrid 3, 1972, 2012 y 2016.
Barcelona se presentó 4 veces: Barcelona, que había sido candidata en 1924, 1936 y 1940, obtuvo por fin el premio de organizar los Juegos Olímpicos el 17 de octubre de 1986

Otra cosa es que sólo fuera finalista dos años, que imagino que es lo que lista el enlace que ha puesto Hadesillo.

Ho!
¿Para que se forren todos los especuladores que hay en Madrid? No, gracias.
Sabio escribió:Barcelona se presentó 4 veces: Barcelona, que había sido candidata en 1924, 1936 y 1940, obtuvo por fin el premio de organizar los Juegos Olímpicos el 17 de octubre de 1986

Otra cosa es que sólo fuera finalista dos años, que imagino que es lo que lista el enlace que ha puesto Hadesillo.

Ho!

Si es así me corrijo. Aún así el despilfarro de entonces y sin ni siquiera empezar a prepararlo es incomparable.
goto escribió:¿Para que se forren todos los especuladores que hay en Madrid? No, gracias.

Creo que tampoco es para eso. Si no ¿por qué tantas y tantas ciudades suspiran por unas olimpiadas?
130 respuestas
1, 2, 3