DEBE RETIRARSE DON JUAN CARLOS YA?

Segun la wikipedia, el rey nacio en 1938, por lo que tiene 70 años. Esta abuelete, pero es normal debido a la vida que lleva. Porque se debe retirar, teniendo en cuenta que dentro de unos años (que sean bastantes, a nadie se le debe desear la muerte) la propia madre naturaleza hara ese trabajo?

Cuando el rey muera, ya pasara lo que tenga que pasar. Tendremos una bandera tricolor de nuevo? Misterios del futuro, pero, no creo que deba retirarse, sino que deberia cuidarse como persona mayor que es. Y ojala dure, que tal vez es el unico rey "bueno" que ha tenido españa, y con el paso del tiempo la madre naturaleza lo retirara.

Y si, yo estaria a favor de que se proclamara la republica, pero en cuanto muera, que este no nos ha hecho nada malo, sino lo contrario. Su abuelo tuvo que irse, pero porque el la cago de pleno.
Que asco da ver como el rey es intocable haga lo que haga.

Valiente vividor esta hecho.
konac escribió:yo lo vi en directo y me partio, no contestaba nada con sentido, iria mamadete que habria barra libre [carcajad]

O estaba borracho o esta mal, porque no tenian sentido alguno las respuestas... en serio es la segunda entrevista que veo que no dice nada coherente...
Y no eran preguntas dificiles, ni peligrosas o que lo pusieran en un apuro, eran del palo "¿esta contento por la victoria de españa?"
Una preguntilla ... donde habeis leido q el rey nos cuesta a cada español 16 centimos al año ?

Un saludo
Alguien tiene el video subido a youtube o algo? que de Cuatro lo han borrado.

Otra censura mas por parte del campechano y su gente.
Potxolo escribió:Una preguntilla ... donde habeis leido q el rey nos cuesta a cada español 16 centimos al año ?

Un saludo

Eso me pregunto yo XD, pero bueno supongo que es el canon por tener rey :S.
Estoy de acuerdo en que el rey actuo muy bien en la transicion y demas y que nos ha representado muy bien pero nose, creo que si alguien se hace mayor y no puede ejercer un trabajo hay que juvilarlo y punto. Es como decirle a Zidane que siga jugando al futbol por que era muy bueno...
Aparte que nose, desde mi punto de vista y mi opinion siempre he visto la monarquia como algo muy medieval y si la funcion actual del rey es la de reresentarnos puees yo que se... no creo que la mascota de la expo del agua cobre igual que el rey y tambien su unica funcion es representar a la expo...
Y yo que se... en fin, que nadie se me tire encima, pero es mi opinion, tan respetable como cualquier otra...
ErFaly87cai escribió:
Potxolo escribió:Una preguntilla ... donde habeis leido q el rey nos cuesta a cada español 16 centimos al año ?

Un saludo

Estoy de acuerdo en que el rey actuo muy bien en la transicion y demas y que nos ha representado muy bien pero nose, creo que si alguien se hace mayor y no puede ejercer un trabajo hay que juvilarlo y punto. Es como decirle a Zidane que siga jugando al futbol por que era muy bueno...
Aparte que nose, desde mi punto de vista y mi opinion siempre he visto la monarquia como algo muy medieval y si la funcion actual del rey es la de reresentarnos puees yo que se... no creo que la mascota de la expo del agua cobre igual que el rey y tambien su unica funcion es representar a la expo...
Y yo que se... en fin, que nadie se me tire encima, pero es mi opinion, tan respetable como cualquier otra...

yo creo que se deberia proclamar la republica en cuanto el rey actual muriera. Se merece tener el cargo como jefe del estado porque actuo muy bien en el periodo de la transicion (no tendria narices a hacer lo que hizo su abuelo)
Sí, deberia abdicar en favor de su Hijo.
vpc1988 escribió:
ErFaly87cai escribió:

Un saludo

yo creo que se deberia proclamar la republica en cuanto el rey actual muriera. Se merece tener el cargo como jefe del estado porque actuo muy bien en el periodo de la transicion (no tendria narices a hacer lo que hizo su abuelo)

Yo es q eso de los contratos vitalicios por una buena actuacion durante un tiempo determinado .... lo hizo bien, estupendo, chupas del bote unos años, 2 palmaditas en la espalda y a currar como todo hijo de vecino ... o acaso dentro de 300 años diremos ... juer es q como su bisabuelo lo hizo bien durante la transicion hace 300 años como vamos a dejar q el nieto de su nieto trabaje !!!

Se q tu pones q cuando el la diñe q cambie el tema pero hay mucha gente q quiere q siga su descendencia en el "trono" por su buena actuacion y es lo q no me mola a mi, pero tenia q quotear a alguien y te ha tokado jijiji
Podrían hacer un canon de 5€ por contribuyente y donarlo a los más necesitados (comedores públicos, albergues...)
¿Ese rey del que hablais... no será éste por casualidad?

Un tipo que demostró no tener ni rastro de dignidad, ni de escrúpulos. Y ya no digo nada de lo que vale su palabra y sus juramentos [poraki]. Valiente capullo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo creo que al Rey le quedan muchos años de dar guerra, y por suerte... ya que pienso que es un buen embajador que, entre otras cosas, da mejor imagen de España que algunos presidentes. En muchos lugares se le aprecia más que en nuestro propio país. Y sinceramente, si no se llevara éste el sueldo, se lo llevaría otro.
katxan escribió:¿Ese rey del que hablais... no será éste por casualidad?

Un tipo que demostró no tener ni rastro de dignidad, ni de escrúpulos. Y ya no digo nada de lo que vale su palabra y sus juramentos [poraki]. Valiente capullo.

Esa es tu vision.

La mia, que hizo lo q tuvo q hacer, para ayudar a traer la democracia a este pais. Entre otras cosas engañar a Franco y al franquismo, para hacerle una peineta a la minima. No se si muchos hubieran tenido los huevos q hacen falta para hacer eso.
Yo no soy monarquico, pero si Juancarlista, me parece q le da mil vueltas a cualquier politico q tengamos y representa mejor a España q cualquiera de ellos. Cuando llegue su hijo ya veremos si cambio de opinion o me sigue pareciendo bien, q continue la monarquia.

Aunque claro, por muy mal q lo haga un Rey, hay un problema para quitar una institucion ocmo la monarquia, y es q no es una cosa sencilla, y q podria llevar incluso a cosas poco deseables.
vpc1988 escribió:Segun la wikipedia, el rey nacio en 1938, por lo que tiene 70 años. Esta abuelete, pero es normal debido a la vida que lleva. Porque se debe retirar, teniendo en cuenta que dentro de unos años (que sean bastantes, a nadie se le debe desear la muerte) la propia madre naturaleza hara ese trabajo?

Cuando el rey muera, ya pasara lo que tenga que pasar. Tendremos una bandera tricolor de nuevo? Misterios del futuro, pero, no creo que deba retirarse, sino que deberia cuidarse como persona mayor que es. Y ojala dure, que tal vez es el unico rey "bueno" que ha tenido españa, y con el paso del tiempo la madre naturaleza lo retirara.

Y si, yo estaria a favor de que se proclamara la republica, pero en cuanto muera, que este no nos ha hecho nada malo, sino lo contrario. Su abuelo tuvo que irse, pero porque el la cago de pleno.

+Infinito

Estoy de acuerdo en TODO
Saludas
CoyoteWB escribió:
katxan escribió:¿Ese rey del que hablais... no será éste por casualidad?

Esa es tu vision.

La mia, que hizo lo q tuvo q hacer, para ayudar a traer la democracia a este pais. Entre otras cosas engañar a Franco y al franquismo, para hacerle una peineta a la minima. No se si muchos hubieran tenido los huevos q hacen falta para hacer eso.

Para comerle la polla a un dictador durante años y esperar a que muera de viejo no hacen falta huevos, solo paciencia y unas buenas rodilleras. No sé de qué clase de engaño me hablas. ¿Le hacía trampas al mus? ¿Le hacía creer que iba a misa cuando en realidad se iba de putas?
En una cosa estoy de acuerdo: hizo lo que tenía que hacer... para pillar cacho y poder ascender al trono. Vendió su culito, legitimó al régimen con su imagen, medró y trepó y, en resumen, hizo cualquier cosa que tuviera que hacer para ser rey. A este le importa una mierda jurar el principio que sea encima de una biblia o de un catálogo del Mediamarkt (y a los hechos me remito), con tal de lograr su objetivo de vivir a cuerpo de rey (nunca mejor dicho). Es que ahora parece que tuvo lugar un duelo estilo Dart Vader vs. Obi Wan Kenobi en el que el rey se enfrentó y derrotó heróicamente al malvado dictador cuando la realidad es que fueron uña y carne (o culo y mierda, en expresión más gráfica) e iban juntitos de la mano a todas partes como una parejita de enamorados.
Al Carlangas se la pela la dictadura, la democracia, el fascismo o el comunismo. ¿A él qué más le da si vive bien? Si mañana le ponen el Libro Rojo de Mao en la mano, jurará lealtad al mismo si eso le garantiza que va a seguir chupando del bote, no me cabe la menor duda.
Ya me parece estar viéndolo en el mensaje de navidad:

"Camaradas revolucionarios, me llena de orgullo y satisfacción..." XD
katxan escribió:Para comerle la polla a un dictador durante años y esperar a que muera de viejo no hacen falta huevos, solo paciencia y unas buenas rodilleras. No sé de qué clase de engaño me hablas. ¿Le hacía trampas al mus? ¿Le hacía creer que iba a misa cuando en realidad se iba de putas?
En una cosa estoy de acuerdo: hizo lo que tenía que hacer... para pillar cacho y poder ascender al trono. Vendió su culito, legitimó al régimen con su imagen, medró y trepó y, en resumen, hizo cualquier cosa que tuviera que hacer para ser rey. A este le importa una mierda jurar el principio que sea encima de una biblia o de un catálogo del Mediamarkt (y a los hechos me remito), con tal de lograr su objetivo de vivir a cuerpo de rey (nunca mejor dicho). Es que ahora parece que tuvo lugar un duelo estilo Dart Vader vs. Obi Wan Kenobi en el que el rey se enfrentó y derrotó heróicamente al malvado dictador cuando la realidad es que fueron uña y carne (o culo y mierda, en expresión más gráfica) e iban juntitos de la mano a todas partes como una parejita de enamorados.
Al Carlangas se la pela la dictadura, la democracia, el fascismo o el comunismo. ¿A él qué más le da si vive bien? Si mañana le ponen el Libro Rojo de Mao en la mano, jurará lealtad al mismo si eso le garantiza que va a seguir chupando del bote, no me cabe la menor duda.

Efectivamente, Vendió su culito, legitimó al régimen con su imagen, medró y trepó para que gente como tu tenga libertad de expresion y pueda decir este catalogo de tonterias.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si dices que eres un jedi la gente te llama friki y se rie de ti. Si llega un borbon y dice que es rey la gente hasta piensa que tendran la sangre azul.

¿Como puede ser la gente tan inocente?
por mi se puede retirar cuando quiera, no me molesta para nada porque no monta escandalos como lo hace la corona inglesa....si saliese felipe disfrazado de nazi como hizo harry(creo que era el) era para pedir su cabeza en bandeja....
eso si, mientras lo que pongan en vez de rey sea una republica a la francesa o estadounidense, para una republica a la española nos quedamos como estamos...
Lidl escribió:
vpc1988 escribió:Segun la wikipedia, el rey nacio en 1938, por lo que tiene 70 años. Esta abuelete, pero es normal debido a la vida que lleva. Porque se debe retirar, teniendo en cuenta que dentro de unos años (que sean bastantes, a nadie se le debe desear la muerte) la propia madre naturaleza hara ese trabajo?

+Infinito

Estoy de acuerdo en TODO
Saludas

Estoy tambien deacuerdo excepto en lo de la republica, la republica española era lo mismo que la dictadura española excepto que podias ir por la calle hablando de cualquier cosa(libertad de expresion) y esto no lo digo yo, me lo decia mi abuelo.
menudo melocoton que lleva XDD
Orpheo escribió:menudo melocoton que lleva XDD

Por que siempre decis eso? el rey es asi, no es por que beba ni nada de eso, ademas si bebiese es una persona como tu y yo, tiene derecho a hacer lo que quiera, otra cosa es que este bien o mal visto.
jose91 escribió:

Por que siempre decis eso? el rey es asi, no es por que beba ni nada de eso, ademas si bebiese es una persona como tu y yo, tiene derecho a hacer lo que quiera, otra cosa es que este bien o mal visto.

Peor lo pones diciendo que es asi [+risas]

Y no, no es una persona como vosotros dos. Dios le dio el poder para reinar en españa.
Lgx escribió:
jose91 escribió:

Y no, no es una persona como vosotros dos. Dios le dio el poder para reinar en españa.

Dios o Franco? O es lo mismo?
Borrachuzo putero que ni se digno a poner la cara para que su mujer le diera dos besos cuando esta lo intento. Solo le falta una panza bien gorda y unas gafas de sol al estilo americano para ser el prototipo de español rancio estilo Torrente.
enekomh escribió:
Lgx escribió:
jose91 escribió:

Dios o Franco? O es lo mismo?

Yo pensaba que si [sonrisa]
katxan escribió:

Para comerle la polla a un dictador durante años y esperar a que muera de viejo no hacen falta huevos, solo paciencia y unas buenas rodilleras.[/quote]

No? Pues yo creo q si, si hacen falta. Pero vamos, q no solo Franco era el Franquismo, una vez muerto el dictador, el movimiento esta claro q no tenia tanta fuerza, pero aun tenia poder y estoy seguro q lo q no queria el franquismo era una democracia, como la q tenemos hoy en dia y te guste o no, gran parte de culpa es del rey. Si hubiera querido , hubiera seguido el juego al franquismo (donde seguro q tendria mas poder) y ya veriamos como estariamos ahora, seguro q bastante peor de lo q estamos.

No sé de qué clase de engaño me hablas. ¿Le hacía trampas al mus? ¿Le hacía creer que iba a misa cuando en realidad se iba de putas?

Con el dictador vivo, poco podia hacer, como creo q es facil de entender, pq esto no es la guerra de las galaxias, y claro q lo engaño, pq te crees q Franco lo eligio a el y no a su padre por ejemplo? Pq penso q Juan Carlos se dejaria manipular y seguiria adelante con el movimiento fascista y si el rey actual no le hubiera hecho creer eso , ya se hubiera buscado a otro "pelele".
Juan Carlos hizo lo q tenia q ahcer, mientras Franco estuvo vivo y o se podia hacer otra cosa, aparentar ser un pelele, q iba a seguir los dictados del dicatador y del movimiento y en cuanto murio poco a poco, se los paso por el forro de los cojones. Otra csoa es q no lo quieras ver. Y estoy seguro q siguiendo el movimiento fascistas, al menos los primeros años, hubiera tenido mas poder y menos problemas.

Esto ultimo es una estupidez y a los hechos me remito.

De todas maneras, lo repito, no soy monarquico, pero prefiero mil veces al rey actual q a cualquier politico de los q tenemos. Tambien tengo claro q el tipo tampoco es perfecto y mas de una cagada habra tenido.
Y este es otro tema, pero yo, pensando q la Republica, es una forma de gobierno perfecta, tambien pienso q es una forma de gobierno q necesita buenos politicos y que por desgracia de eso no hay mucho. Tambien pienso q las experiencias en España de la republica son mas bien entre tristes y bochornosas, pq , por ejemplo la segunda republica, teniendo politicos q en principo me parecen mejores q los actuales (eso no es dificil) fue un fracaso, donde ningun gobierno logro asentarse (la primera republica mejor ni mencionarla) . Supongo que una republica actualmente tendria mayor viabilidad, pq no se enfrentaria a los problemas de los años 30 y la mentalidad creo que ha variado bastante( y bueno ya si lo comparamos con la mentalidad de fianles del XIX nada q ver) y seria mas estable. Ahora yo no cambio una republica por lo q tenemos ahora mismo, ni siquiera, aunque instaurarla, fuera tan facil como en el "civilization", q creo q es logico pensar q iba aser bastante mas complicado.
CoyoteWB escribió:Pero vamos, q no solo Franco era el Franquismo, una vez muerto el dictador, el movimiento esta claro q no tenia tanta fuerza, pero aun tenia poder y estoy seguro q lo q no queria el franquismo era una democracia, como la q tenemos hoy en dia y te guste o no, gran parte de culpa es del rey.

Y de ETA, que voló por los aires al heredero político de Franco. Pero no por eso vamos a tacharlos de grandes demócratas ni tíos campechanos a los que agradecerles el marco de libertades (+ ó - libres) de que gozamos ahora. ¿O sí? Porque puestos a poner en la balanza quién hizo más por la llegada de la democracia, puede que el bombazo tuviese bastante más peso que un tonto leyendo papelitos en la tele.
Porque no olvidemos que en el franquismo Juan Carlos era un pelele, pero en el post-franquismo, el plan era que siguiese siendo un pelele, esta vez no bajo la sombra de Franco, sino de Carrero Blanco. Eso es lo que estaba en el guión, lo único que ocurrió es que el guión se torció en el último momento, y no gracias a Carlitros.
Vamos, que ahora tampoco es que sea algo mucho más que un pelele, pero por suerte no estamos en una dictadura, aunque si volviese otra, no me cabe duda de que J.C. estaría en el mismo sitio que está ahora y haciendo exactamente lo mismo.
katxan escribió:
CoyoteWB escribió:Pero vamos, q no solo Franco era el Franquismo, una vez muerto el dictador, el movimiento esta claro q no tenia tanta fuerza, pero aun tenia poder y estoy seguro q lo q no queria el franquismo era una democracia, como la q tenemos hoy en dia y te guste o no, gran parte de culpa es del rey.

Y de ETA, que voló por los aires al heredero político de Franco. Pero no por eso vamos a tacharlos de grandes demócratas ni tíos campechanos a los que agradecerles el marco de libertades (+ ó - libres) de que gozamos ahora. ¿O sí? Porque puestos a poner en la balanza quién hizo más por la llegada de la democracia, puede que el bombazo tuviese bastante más peso que un tonto leyendo papelitos en la tele.
Porque no olvidemos que en el franquismo Juan Carlos era un pelele, pero en el post-franquismo, el plan era que siguiese siendo un pelele, esta vez no bajo la sombra de Franco, sino de Carrero Blanco. Eso es lo que estaba en el guión, lo único que ocurrió es que el guión se torció en el último momento, y no gracias a Carlitros.
Vamos, que ahora tampoco es que sea algo mucho más que un pelele, pero por suerte no estamos en una dictadura, aunque si volviese otra, no me cabe duda de que J.C. estaría en el mismo sitio que está ahora y haciendo exactamente lo mismo.

Eso es como el Kissinger, que como le dieron el Nobel de la paz parece que no hubiera gaseado medio Vietnam con napalm.
katxan escribió:

Esta claro q la muerte(asesinato) de Carrero Blanco fue algo q facilito las cosas para q llegase la democracia, es ironico, pero es asi, pero vamos q ETA no lo hizo (como es obvio y todos sabemos) por ser grandes democratas, y hombre, a mi eso q dices, ni como chiste me hace gracia.
El hecho cierto, es q yo pienso q con Carrero Blanco hubiera costado mas, pero tambien se hubieran conseguido, pq supongo q Carrero estaria en la sombra intendo controlar a Juan Carlos y dudo q lo hubiera conseguido por mucho tiempo, a aprte de q ya tenia tb su edad el Carrero, de todas maneras esto es una suposicion mia.
A juancar, bueno , dejemosle hasta que la palme,pero Dios, el Felipe que se vaya a su casa que tiene menos carisma que una alpargata.
Una frikada: Juana la Beltraneja , que fuera candidata al trono de Castilla, dijo ya siendo viejuna y cuando Carlos I llegó a España que era un extranjero y que nunca podrían hechar raíces y dijo que el siguiente Habsburgo que se llamara igual que el tontaínas ese que no era español( eso decía ella, bueno sinel tontaínas) sería el último y ... lo fue con el gran Carlos II.
Yo espero que ahora pase igual, el primer Bobón fue Felipe V y espero que el último sea ratataaaa Felipe VI
Ya no se ve el vídeo. ¿Algún link para ver al campechano en acción?
81 respuestas
1, 2