¿Debe ser el hombre el que dirija la relación...

...para que esta funcione al 100%? Al fin y al cabo, es lo que se ve cuando una pareja funciona. El tío es el que tiene a la chica emocionada, excitada y entusiasmada por verle y ella es feliz así. Luego, cuando el tío se va confiando y le va abriendo su corazón, este baja la guardia y ahí es cuando se le sube a las barbas y empiezan los problemas.
Preparados para 25 páginas de post.
LagunaLore escribió:Preparados para 25 páginas de post.

No es mi intención. Solo quiero puntos de vista.

seaman escribió:No, ni de coña.

¿Por?
Green Blood escribió:...para que esta funcione al 100%? Al fin y al cabo, es lo que se ve cuando una pareja funciona. El tío es el que tiene a la chica emocionada, excitada y entusiasmada por verle y ella es feliz así. Luego, cuando el tío se va confiando y le va abriendo su corazón, este baja la guardia y ahí es cuando se le sube a las barbas y empiezan los problemas.

Por partes.
1. ¿Qué tiene que ver abrir el corazón con "no dirigir" la relación? O no entiendo qué quieres decir con dirigir.
2. ¿De dónde has sacado ese "proceso" de relación? Porque a mí nunca me ha pasado así xD
3. Una relación funciona cuando ambos tiran de ella, no uno solo.
Green Blood escribió:

¿Por?

Porque pareces que extrapolas tus vivencias como verdad universal. A mi no me gusta estar con una tía que no propone planes y a mi también me tienen que tener emocionado y extasiado.
Lo que describes me parece un novio pagafantas.
Menuda chorrada. No sé dónde has visto esa forma de llevar la relación, eso no "dirige" a ninguna parte.
seaman escribió:
Green Blood escribió:

¿Por?

Porque pareces que extrapolas tus vivencias como verdad universal. A mi no me gusta estar con una tía que no propone planes y a mi también me tienen que tener emocionado y extasiado.
Lo que describes me parece un novio pagafantas.

No es eso, lo que me refiero es a tenerla a raya para mantener la atracción. Digamos para que no se aburra, canse o te tome por dado. La idea es que ella invierta más tiempo que tú . ¿Eso es de pagafantas?

¿Y cuándo he extrapolado yo nada? Tranqui. El problema es que siempre doy más y al final no se me corresponde lo mismo. Al principio sí, pero después, zasca. Obviamente hago algo mal y no sé si haciendo lo contrario funcionarán mejor las cosas con otra chica, porque con la que he estado, al final, no ha funcionado. En ese caso si eso es ser pagafantas, a lo mejor lo he sido, pero coño, si no puedo darlo todo a la persona que quiero, entonces tendré que restringir lo que doy. Amar con condiciones supongo.

:-? Estoy un poco confundido
El hombre autorrealizado
Tu puedes dar lo que quieras en una relación pero si la otra persona no lo da puede ser porque esa persona no sea de dar o porque esa persona no le salga.
Depende de cual hay dos reacciones. En la primera lo aceptas si quieres y en la segunda lo hablas.

Yo nunca he tenido ese problema porque la verdad es que soy el que da un bajón cuando tiene pareja.
Green Blood escribió:No es eso, lo que me refiero es a tenerla a raya para mantener la atracción. Digamos para que no se aburra, canse o te tome por dado. La idea es que ella invierta más tiempo que tú . ¿Eso es de pagafantas?

¿Y cuándo he extrapolado yo nada? Tranqui. El problema es que siempre doy más y al final no se me corresponde lo mismo. Al principio sí, pero después, zasca. Obviamente hago algo mal y no sé si haciendo lo contrario funcionarán mejor las cosas con otra chica, porque con la que he estado, al final, no ha funcionado. En ese caso si eso es ser pagafantas, a lo mejor lo he sido, pero coño, si no puedo darlo todo a la persona que quiero, entonces tendré que restringir lo que doy. Amar con condiciones supongo.

¿Tú has dejado que ella "haga algo por ti"? Es decir, si le has dado el tiempo/oportunidad, para que sea ella la que proponga algo, la que quiera invitarte a algo, la que te regale algo sin esperarlo, etc.

Tampoco pretendas ser su "único centro de atención" o "su centro de atracciones particular". Uno tampoco puede estar 24/7, dando tema de conversación, intentando ser simpático y demases. Somos personas, tenemos (yo, al menos) 40000000000000000000000000 defectos.

Haz lo que creas que debes hacer; si tú lo das todo por ella porque la quieres, dalo ¿con quién esperas hacerlo? ¿Cuándo se te cruce un ángel que te regale la juventud eterna? Pues eso. También te lo han dicho arriba, una relación es cosa de 2. Poco más queda por decir.

Tampoco se puede amar con condiciones, porque eso no sería amor. Sería lo que veo muchas veces por la calle: relaciones comerciales y de comodidad. Nada más. Compañía y sexo a mano, porque ya pocas veces, osan cruzarse una palabra :o .

Tú das porque la quieres ¿acaso se te puede exigir más? No. Si ella no hace lo mismo, dale tiempo. Deja que sea ella misma, conocéos.
Pero si no amas con condiciones corres el riesgo de que te pase lo que me ha pasado a mí. No voy a dar amor/cariño antes de que me lo den a mí. Pero si hago eso no voy a obtener nada nunca, no solo porque nadie me va a dar nada desinteresadamente, si no que también porque lo que yo reciba me va a hacer sentir mal por pedirlo interesadamente.

¿Cómo se resuelve este dilema?
Green Blood escribió:...para que esta funcione al 100%? Al fin y al cabo, es lo que se ve cuando una pareja funciona. El tío es el que tiene a la chica emocionada, excitada y entusiasmada por verle y ella es feliz así. Luego, cuando el tío se va confiando y le va abriendo su corazón, este baja la guardia y ahí es cuando se le sube a las barbas y empiezan los problemas.

Mi opinión personal es que depende mucho de la personalidad de cada persona. Por normal general creo que no hay un equilibrio perfecto, en mayor o menos medida siempre hay uno que va detrás, uno que quiere mas, tiene mas iniciativa, no tiene que ser en todos los aspectos de una pareja, puede que otros sea al revés.

En mi experiencia personal la mayoría de veces era quien planificaba lo que se hacia, que no era problema pero acabe un poco arto de escuchar lo que tu quieras y luego esto no, lo otro tampoco, etc....

Después de eso si tuviera pareja me gustaría que tuviera mas iniciativa, sepa lo que quiere para decidir que hacer y también sexualmente. En aspectos como salir fuera y planificar viajes ella si que tenia iniciativa pero en la vida rutinaria de cada día en mi caso era yo quien tenia mas peso para "dirigir" siempre bajo su aprobación porque no sabia lo que quería o no lo quería decir.

He conocido parejas que por ciertos aspectos la mujer era quien dirigía la relación, cada pareja es un mundo, lo ideal es que aunque no sea exista un equilibro tampoco recaiga siempre la mayoría de decisiones y la otra persona se despreocupe porque ya lo hace la otra.

Hay de todo, existen gente mandona, gente que con estar juntos el resto no le importa y otra que es muy exigente. Si se juntan 2 personas pasotas o muy mandonas la relación tendrá problemas tarde o temprano. También el nivel económico e independencia de cada uno afecta mucho a la hora de tomar decisiones y puede generar muchas discusiones.

A veces lo que pasa es que el hombre tiene el rol de White knight, el encargado de hacer todo lo que sea para que la "princesa" y esté contenta ya sea porque el considere que es correcto o porque ella le ha dicho que tiene que ser así. Otras el hombre se cree el señor y la mujer su criada que tiene que complacerlo siempre.

En las parejas uno siempre complemente a la otra persona, por eso están junto pero tiene que ser algo voluntario y equilibrado para que con el tiempo nadie se canse.

por Green Blood 07 Dic 2013 14:26

Pero si no amas con condiciones corres el riesgo de que te pase lo que me ha pasado a mí. No voy a dar amor/cariño antes de que me lo den a mí. Pero si hago eso no voy a obtener nada nunca, no solo porque nadie me va a dar nada desinteresadamente, si no que también porque lo que yo reciba me va a hacer sentir mal por pedirlo interesadamente.

¿Cómo se resuelve este dilema?

El problema que tu tienes y la mayoría es conocer gente que no es compatible, la mayoría de gente pide /quiere mucho y da poco.

Si conoces a chicas que a la minina que das la mano te cogen todo el brazo o te gusta ser un calzonazos o mejor ni probarlo.
Nunca hay que bajar la guardia. Una relación se debe alimentar todos los días. Si bajas la guardia es cuando empiezan los problemas, ya seas tú o tu pareja el que lo haga.
Yo lo veo más fácil que todo lo que planteas Green Blood.

Ser siempre tú mismo y lo demás viene solo.
Como todo: depende.
También debo decir que muchas relaciones se me han estropeado porque me cansé de dar y no recibir y entonces ya nadie daba.
Me encantan los hilos en los que uno se cree saber la verdad absoluta sobre todas las mujeres a raíz de una ruptura.
No me cansaré de decirlo, ni todas somos iguales ni todos lo mismo. No hay ninguna regla de 3 que se pueda aplicar para que una relación funcione. Si tus relaciones no funcionan a lo mejor el problema es tuyo. ¿Te lo has planteado?
LagunaLore escribió:Yo lo veo más fácil que todo lo que planteas Green Blood.

Ser siempre tú mismo y lo demás viene solo.

Precisamente por ser así me veo en esta situación.

psipsina escribió:Si tus relaciones no funcionan a lo mejor el problema es tuyo. ¿Te lo has planteado?

Claro que sí. Lo digo en uno de los replies.
Green Blood escribió:No es eso, lo que me refiero es a tenerla a raya para mantener la atracción. Digamos para que no se aburra, canse o te tome por dado. La idea es que ella invierta más tiempo que tú . ¿Eso es de pagafantas?

¿Y cuándo he extrapolado yo nada? Tranqui. El problema es que siempre doy más y al final no se me corresponde lo mismo. Al principio sí, pero después, zasca. Obviamente hago algo mal y no sé si haciendo lo contrario funcionarán mejor las cosas con otra chica, porque con la que he estado, al final, no ha funcionado.

Amar con condiciones supongo.

En los tiempos que corren hay mucha gente con el "sindrome del juguete nuevo", si siempre ha sido un consentido por sus padres. Al principio les encanta la idea, todo es felicidad pero pasado 4 días se aburren y quieren mas novedades así que si no hay nada prefieren conocer a otra persona. Así un bucle infinito a no ser que desaparezca el síndrome o esa persona de todo lo que pide.

Hay quien considera que darlo todo es malo porque la otra persona querrá mas, pero tampoco nadie quiere estar con alguien que no da nada.

¿Es un problema ser tu mismo si no eres como una chica quisiera?

Habrá gente que considera que es un problema, se ponen una máscara y actúan para conseguir lo que quieren pero tarde o temprano se descubre y no suele acabar bien al menos por una de las partes.

Por sentido común ser tu mismo no es un problema, el problema es intentar algo con una persona que tiene prioridades muy diferentes a las tuyas y por consiguientes no sois compatibles. Que exista atracción no quiere decir que vaya a funcionar si las 2 personas no ponen de su parte.
Siento fastidiaros el tema, pero:

Las tías, ahhhh :o ese ser que tiende a complicar la vida...

A las tías no hay que tratarlas mal, no, ni de coña, pero el tío debe ser quien lleve la batuta de la relación y quien marque las pautas porque si no pueden ocurrir dos cosas:

- Que se acabe aburriendo de la relación porque le parece todo muy "fácil" y se acabe pillando por otro que la putee como quiere ella.

- Que se te suba a la chepa queriendo controlar toda tu vida, y cuando digo controlar es condicionarte con la familia, grupo de amigos con la correspondiente perdida de dignidad que eso supone ect...

Debe ser el tio el que de el golpe sobre la mesa y diga, esto es lo que hay, soy así, así y así y si no te gusta puerta y por otra parte si se pone tonta en plan hay esque si vas con tus amigos/familia me quedo sola... :-| pues le dejas claro que aparte de una relación debes tener tu espacio, eso que ellas tienden a invadir como norma.
OSPELA escribió:Siento fastidiaros el tema, pero:

A las tías no hay que tratarlas mal, no, ni de coña, pero el tío debe ser quien lleve la batuta de la relación y quien marque las pautas porque si no pueden ocurrir dos cosas:

- Que se acabe aburriendo de la relación porque le parece todo muy "fácil" y se acabe pillando por otro que la putee como quiere ella.

- Que se te suba a la chepa queriendo controlar toda tu vida, y cuando digo controlar es condicionarte con la familia, grupo de amigos con la correspondiente perdida de dignidad que eso supone ect...

Debe ser el tio el que de el golpe sobre la mesa y diga, esto es lo que hay, soy así, así y así y si no te gusta puerta y por otra parte si se pone tonta en plan hay esque si vas con tus amigos/familia me quedo sola... :-| pues le dejas claro que aparte de una relación debes tener tu espacio, eso que ellas tienden a invadir como norma.

Jajaja, bueno, leyendo esto ya no me extraña todo lo que escribes.
seaman escribió:

¿Por qué?

Abro el paraguas... :-|
OSPELA escribió:
seaman escribió:

¿Por qué?

Pues tus ideas son muy extremistas y este es un caso de ello.
seaman escribió:
OSPELA escribió:¿Por qué?

Pues tus ideas son muy extremistas y este es un caso de ello.

La verdad esque si... [+risas]

Me voy a tomar un descanso, estudiar está matando mis neuronas! XD
si hay calidad verdadera en la relación,no tienes que sentir que tu diriges o que ella la dirige,solo te dejas llevar
Pues deben de ser ambas personas :)
Pues yo que tu seguiría siendo tal y como eres, no cambiaría. Es una putada perder a alguien siendo como eres, pero más putada sería perder a alguien fingiendo ser alguien que no eres. No se si me entiendes... Quizá cambias o finges ser otro por las malas experiencias que has tenido, sales con otra chica y te deja porque no le gusta como eres (tu yo fingido), le gusta más otro tipo de chico, que casualmente reúne las características de tu "yo verdadero". Eso si que sería una putada. Además "Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo". Y vaya estrés estar siempre controlando tus actos, con lo que mola dejarse llevar.

Se tu mismo, enserio. Ya llegará a alguien a quien le guste tal y como eres.
Green Blood escribió:

No es eso, lo que me refiero es a tenerla a raya para mantener la atracción. Digamos para que no se aburra, canse o te tome por dado. La idea es que ella invierta más tiempo que tú . ¿Eso es de pagafantas?

¿Que somos robots ahora?
Quiero decir, si sientes algo dejalo salir y salga como salga ahi esta; si pones condiciones ya no es amor, es interes o un contrato comercial.
Estarias invitando a la chavala de turno a vivir por encima de sus posibilidades, lo que se conoce como el "complejo de banquero".

Si das y ella no te llega a corresponder, sera que no es para ti; desengañante, no era lo tuyo y ya te llegara. Pero no seas acomplejado y andes en rollos de resentido, aunque esta es un version "mazo softcore" del resentimiento habitual, no deja de serlo.

Tambien tienes que comprender que la gente no nace sabiendo querer, amar, ni mantener una relacion, si te llega algo de verdad los dos ireis aprendiendo y amoldandoos el uno al otro, y aunque habra momentos en que la balanza se incline mas pa'cá que pa'llá, se ira equilibrando con el tiempo.

Cuando tienes que aprender, o con quien, es con la chica, la mujer, no andar dando vueltas entre medias.. si hasta ahora no te ha ido bien, que mas te da chico.. o no "estaba pá ti" o algo has hecho mal, pero muy rara vez dependera de lo que planteas en el post, por no decir que siendo objetivos eso solo te podria pasar una vez entre 1 millon y tu aun no has habierto ese record de ligues como para llevar 2.

A la hora de la verdad, ciñiendonos a comentarios, lo que mas te puede joder las cosas no es que des mas o menos, sino todos esos prejuicios que te hacen plantearte este tipo de dudas tan ¿Raras?
¿No está faltando el tochopost de mello en este hilo? xD
Campanilla escribió:¿No está faltando el tochopost de mello en este hilo? xD

El precio por invocacion son mil euros, no te va a llegar para los regalos de navidad xD
Chota-sama escribió:

El precio por invocacion son mil euros, no te va a llegar para los regalos de navidad xD

:O ¡No era una invocación! ¡Era una preguntita na más! Retórica XD
Campanilla escribió:
Chota-sama escribió:

:O ¡No era una invocación! ¡Era una preguntita na más! Retórica XD

No es gracioso leer a mello, siempre pone lo mismo cambiando algunas palabras.
el hombre no, debe ser.... el pene del hombre. Como dios manda.
Chota-sama escribió:Si das y ella no te llega a corresponder, sera que no es para ti; desengañante, no era lo tuyo y ya te llegara. Pero no seas acomplejado y andes en rollos de resentido, aunque esta es un version "mazo softcore" del resentimiento habitual, no deja de serlo.

Tambien tienes que comprender que la gente no nace sabiendo querer, amar, ni mantener una relacion, si te llega algo de verdad los dos ireis aprendiendo y amoldandoos el uno al otro, y aunque habra momentos en que la balanza se incline mas pa'cá que pa'llá, se ira equilibrando con el tiempo.

Cuando tienes que aprender, o con quien, es con la chica, la mujer, no andar dando vueltas entre medias.. si hasta ahora no te ha ido bien, que mas te da chico.. o no "estaba pá ti" o algo has hecho mal, pero muy rara vez dependera de lo que planteas en el post, por no decir que siendo objetivos eso solo te podria pasar una vez entre 1 millon y tu aun no has habierto ese record de ligues como para llevar 2.

Aunque tienes razon en todo lo que dices, entiendo que Green Blood tenga ciertas dudas.

Existe pensamiento muy frecuente que ha dicho psipsina "Si tus relaciones no funcionan a lo mejor el problema es tuyo. ¿Te lo has planteado?" Algo que habré pensado unas cuantas ocasiones y por eso Green Blood a abierto el hilo. También puede ser al contrario y echar toda la culpa a la otra persona, en cualquier caso no creo que sea malo reflexionar y consultar con otras personas alguna idea.

Su idea podría funcionar en casos concretos pero no es lo mismo ser tu mismo que actuar de forma premeditada. Habrá gente que le compensa y gente que no. ¿No existen libros para seducir, ligar, etc...? habrá quien confié en ello y le pueda funcionar, pues adelante.

Está muy bien lo de ser tu mismo, pero por ejemplo alguien que durante 45 años no ha ligado a lo mejor es que es muy borde y no liga. ¿Que es mejor entonces?

Está claro que no hay una formula mágica y lo ideal seria lo que todos sabemos pero seguir esperando con los brazos cruzados tampoco va a solucionar nada si existe un problema.

Si el cree que cambiando su actitud puede obtener mejores resultados adelante. Por ejemplo hay gente que es muy pesimista si le dicen que trate de ser optimista y vivirá mas feliz ese cambio no veo que sea fingir, es una opción a pensar aunque puede que no funcione por proba como mucho seguirá igual.

antes pensé que es cosa de dos pero he abierto claramente los ojos y me gusta ser franco con mis opiniones y pensamientos.

Te aseguro que las parejas que no dirijen los hombres la relación acaban muertas y no lo digo por mi sino sobretodo por lo que veo y me rodea.

Decian en alemania donde naci y creci que si Adolf Hitler fuera mujer hubiera sido mucho peor la historia.
Ahora me lo voy creyendo poco a poco.

Aunque es cierto que conozco parejas donde manda la mujer y parece que funcionan así que habrá excepciones aunque sean pocos casos.
No, por una sencilla razón: en general, las relaciones, son de dos. Como las conversaciones, sin la participación del otro apaga y vámonos.

Es uno de los tópicos de esta sociedad que no soporto. No no y no, el hombre NO ha de hacerlo todo. No entiendo lo de "El tío es el que tiene a la chica emocionada, excitada y entusiasmada por verle y ella es feliz así." ¿Se supone que eso es 'provocable'?

Yo no estoy loca por ver a mi novio porque él me mantenga "emocionada". Si una chica no lo está ella misma no lo estará porque su pareja haga 'algo'.

En mi caso yo soy la empalagosa de la relación aunque ambos aportamos nuestra dosis, básicamente no podemos despegarnos, ambos intentamos ayudarnos en todo lo que podemos y ambos hacemos todo lo posible por vernos.

Los hombres no sois perros, no tenéis que ir detrás de una mujer para tenerla contenta y darle todo lo que pida. En las relaciones ha de haber equilibrio, si no hay igualdad algo no funciona y debería arreglarse. Creo que en general hay muchas mujeres hoy en día que tienen la concepción errónea de que son los hombres los que han de dar los pasos y blabla. No, es una gilipollez (luego bien que piden igualdad [qmparto] ).
La Grima escribió:Creo que en general hay muchas mujeres hoy en día que tienen la concepción errónea de que son los hombres los que han de dar los pasos y blabla. No, es una gilipollez (luego bien que piden igualdad [qmparto] ).

No se si serán bastantes o no pero en las últimas mozas que he conocido tengo la sensación que solo quieren hablar si se aburren o por puro interés. Tras un tiempo de repente empiezan a exigirme, ya sean chorradas, dinero, venirse a vivir conmigo sin nisiquera ser nada sin apenas conocerlas :-? ante la negativa se mosquean y van victimas para que vaya detrás pero estoy muy cansado de ver el mismo cuento. No me complico la vid y tan tranquilo la mayor parte pero luego está mi madre y comentarios me hubiera gustado que te casaras, bla bla bla... :o

Me estoy planteado ofrecer recompensa a quien consiga encontrarme una moza y al menos funcione durante un año [+risas] pero si al año se acaba tendré dudas si era un plan para repartirse el premio. [+risas]
Flash78 escribió:
Aunque tienes razon en todo lo que dices, entiendo que Green Blood tenga ciertas dudas.

Existe pensamiento muy frecuente que ha dicho psipsina "Si tus relaciones no funcionan a lo mejor el problema es tuyo. ¿Te lo has planteado?" Algo que habré pensado unas cuantas ocasiones y por eso Green Blood a abierto el hilo. También puede ser al contrario y echar toda la culpa a la otra persona, en cualquier caso no creo que sea malo reflexionar y consultar con otras personas alguna idea.

Su idea podría funcionar en casos concretos pero no es lo mismo ser tu mismo que actuar de forma premeditada. Habrá gente que le compensa y gente que no. ¿No existen libros para seducir, ligar, etc...? habrá quien confié en ello y le pueda funcionar, pues adelante.

Está muy bien lo de ser tu mismo, pero por ejemplo alguien que durante 45 años no ha ligado a lo mejor es que es muy borde y no liga. ¿Que es mejor entonces?

Está claro que no hay una formula mágica y lo ideal seria lo que todos sabemos pero seguir esperando con los brazos cruzados tampoco va a solucionar nada si existe un problema.

Si el cree que cambiando su actitud puede obtener mejores resultados adelante. Por ejemplo hay gente que es muy pesimista si le dicen que trate de ser optimista y vivirá mas feliz ese cambio no veo que sea fingir, es una opción a pensar aunque puede que no funcione por proba como mucho seguirá igual.

No solo no existe una formula magica, sino que no existe una formula.
Para que nos entendamos, no es lo mismo que seas un borde, un inseguro, un resentido u capullo y que gradualmente te des cuenta y cambies ese "pequeño" matiz de tu ser, de forma natural. A montar todo un teatro de marionetas mas o menos estudiado en el que pretendes ser el que mueva los hilos para que todo salga al son de tu planteamiento. Y ojo, pese al ejemplo titiritesco no me refiero a manipulacion.

Tal y como yo lo veo lo que plantea el hilo es un cambio demasiado global y extensible al exterior, mientras que cambiar pequeños aspectos de lo que hagamos extrictamente mal, o que nos pueda afectar inequivocamente de cara a esa relacion que se plantea.

Y respecto al tema de las culpabilidades, creo que en lo que se plantea no deberia haber culpables, pero si se insiste en ello siempre la culpabilidad va a tender de la mano del que se plantea el asunto. El ha de ser el culpable de si mismo, y ella de si.
No se si me explico bien en esta ultima parte, pero es que no estamos hablando de unos cuernos, un maltrato, engaños, mentiras y demas; hablamos de dar, delegar y recibir..
Por que tengamoslo claro una relacion no se "dirige", primero se andan a ver a donde os llevan, y si es de las "buenas"(insert pukeraimbow) se orquestra, el corazon o esos sentimientos mutuos son el director de orquesta con la batuta, y vosotros dos sois los instrumentos que trabajan juntos en un concierto, si asi se quiere, sin fin.
Con sus solos, acompasados, agudos y graves, con todo.
Es curioso el hecho de que 4 personas coincidan con la opiniòn que ellos han dado, y crean que tienen la razon universal.

Aqui simplemente depende de que persona te encuentres tanto la mujer como el hombre.
Cerrado a petición del autor.
39 respuestas