¿Debe un Policía Local notificarte la multa en el acto?

¿Debe un Policía Local notificarte la multa en el acto?

Y hago esta pregunta por lo siguiente:

He recibido una notificación de sanción de la Policía Local de Valencia, en la que se me sanciona por CONDUCIR USANDO AURICULAR O CASCOS CONECTADOS A APARATO RECEPTOR O REPRODUCTOR DE SONIDOS, por un importe de 91€.

Lo primero que he hecho es extrañarme puesto que nunca llevo auriculares en el coche, para eso tengo la radio del coche, y tampoco en el móvil, el manos libres lo tengo en la mochila del curro para oír música en el autobús de la empresa.

Después me he dado cuenta del error, se han tenido que equivocar con mi matrícula por narices. El día y la hora de la sanción coincide con mi trabajo y es imposible que estuviese en dos sitios a la vez. Yo trabajo a turnos y el día que marca tenía turno de tarde, lo acabo de comprobar con mi calendario laboral, y a esa hora estaba a 20KM de Valencia así que es imposible que fuese yo.

De ahí el motivo de mi pregunta ¿que hizo el poli, coger la matrícula de un coche al que vió con auriculares y tramitar la multa sin parar al conductor? de haberlo hecho se habría dado cuenta del error en la matrícula al pedir el permiso de conducir y la documentación del vehículo.

Y por eso pregunto ¿Debe un Policía Local notificarte la multa en el acto, o puede pillarte la matrícula al vuelo y luego pasar la sanción?

Claro está que voy a recurrir, tengo motivos y pruebas para hacerlo, espero que no me lo hagan pagar.

Un saludo..
no tiene porque ponertela en el acto, puede ponertela "en ruta", siempre poniendo como motivos que habia mucho trafico, iba en servicio urgente....

si es como dices recurela que es un recurso facil, aporta ese calendario y listo, no creo que tengas problema
AlterElt está baneado por "troll"
a mi me ha pasado algo parecido y ya me han dicho que la tengo que pagar... yo no pienso pagarla voluntariamente. Se acercan las navidades y los cabrones estos quieren sangrar al personal.
te la haran pagar igualmente...una vez que hayan comprobado que tal y como dices, fué error de ellos, etonces te abonaran el importe de la multa...lo sé porque a mi novio le hicieron lo mismo hace cosa de 2 meses pero claro, la tubimos que pagar primero....
mientras ellos reconozcan el fallo, y luego te reembolsen el importe
Vamos, que te pueden multar sin pararte alegando tráfico, en una calle que a las cinco de la tarde puedes cruzar tranquilamente sin esperar al semáforo.

Recurriré a ver si tengo suerte, pero si no la tengo paso de pagar, si me embargan al ser cuenta compartida solo pueden quedarse con la mitad del importe.

Gracias por responder.
Raul Martinez escribió:Vamos, que te pueden multar sin pararte alegando tráfico, en una calle que a las cinco de la tarde puedes cruzar tranquilamente sin esperar al semáforo.

Recurriré a ver si tengo suerte, pero si no la tengo paso de pagar, si me embargan al ser cuenta compartida solo pueden quedarse con la mitad del importe.

Gracias por responder.

Es mejor que intentes pagarla en los primeros dias que es la mitad de la multa. Si luego ganas el recurso te devuelven la pasta... sin embargo si lo pierdes, tendrás que pagar la totalidad de la multa.

Salu2
Ya nos contarás como acaba todo esto. Yo apuesto a que la pagarás y no te devolverán ni las gracias.

El recurso será desestimado y a otra cosa mariposa.

Saludos :cool:
Eso es cerciorarse FEHACIENTEMENTE del hecho y el autor y lo demás son tonterías. Menos mal que no te han multado por ir a 400 por hora en ciudad, y menos mal que puedes demostrar que no eras tú, imagínate que no puedes, una versión contra otra y la presunción de veracidad del agente.

Saludos y suerte
justificante del curro y tal
Si, a veces lo de la policía es de juzgado de guardia.

El Lunes presentaré el recurso, ya os contaré dentro de una temporada, que supongo que la respuesta tardará.
Algunos son la pera. Acabo de llegar a mi casa y ya tengo anécdota con un local.

Tenían una calle cortada en un sentido, dando paso a los coches alternativamente. Me toca pasar y en ese momento había una señora a punto de cruzar un paso de cebra. Tenía un poco de duda sobre si parar o no porque me quedaba cruzado en la calzada sin dejar pasar a nadie en ningún sentido, e igual ha sido por eso que la señora ha hecho con la mano gesto de "pasa pasa".
Pues paso y al poco me asalta un policía diciendome que estaba ciego y no había visto a la mujer. No me ha dicho nada de multa y no ha apuntado la matricula, pero la ha mirado fijamente...mal asunto.
11 respuestas