¿Debe un Policía Local notificarte la multa en el acto?
Y hago esta pregunta por lo siguiente:
He recibido una notificación de sanción de la Policía Local de Valencia, en la que se me sanciona por CONDUCIR USANDO AURICULAR O CASCOS CONECTADOS A APARATO RECEPTOR O REPRODUCTOR DE SONIDOS, por un importe de 91€.
Lo primero que he hecho es extrañarme puesto que nunca llevo auriculares en el coche, para eso tengo la radio del coche, y tampoco en el móvil, el manos libres lo tengo en la mochila del curro para oír música en el autobús de la empresa.
Después me he dado cuenta del error, se han tenido que equivocar con mi matrícula por narices. El día y la hora de la sanción coincide con mi trabajo y es imposible que estuviese en dos sitios a la vez. Yo trabajo a turnos y el día que marca tenía turno de tarde, lo acabo de comprobar con mi calendario laboral, y a esa hora estaba a 20KM de Valencia así que es imposible que fuese yo.
De ahí el motivo de mi pregunta ¿que hizo el poli, coger la matrícula de un coche al que vió con auriculares y tramitar la multa sin parar al conductor? de haberlo hecho se habría dado cuenta del error en la matrícula al pedir el permiso de conducir y la documentación del vehículo.
Y por eso pregunto ¿Debe un Policía Local notificarte la multa en el acto, o puede pillarte la matrícula al vuelo y luego pasar la sanción?
Claro está que voy a recurrir, tengo motivos y pruebas para hacerlo, espero que no me lo hagan pagar.
Un saludo..