Halluat escribió:Ver cómo una persona trata al resto puede ser un buen predictor de cómo te terminará tratando a ti. Si por ejemplo te critica mucho a todo el mundo, ten por seguro que cuando te des la vuelta serás el criticado. Si te cuenta que engaña a otros, ten por seguro que a ti te engañará si tiene oportunidad.
Basado en hechos reales
Conozco un caso concreto que literalmente malmetía de todo el mundo a sus espaldas, y todo el mundo pensaba que de él no (en la adolescencia, que eres un poco idiota y te crees el centro del mundo, supongo que no es algo que pasaría hoy, aunque nunca se sabe).
Tambien digo, dura poco, por que al final todos acaban atando cabos.
En general, me uno a la respuesta de la mayoría: AMBAS. Si una persona no se porta bien contigo, poco va a aportar, y si se porta bien contigo pero es un cacho de mierda y lo ves, qué sentido tiene querer tenerlo en tu vida. Obviamente todos tenemos amigos distintos a nosotros, pero estoy seguro de que también todos tenemos líneas rojas que nos parecen incompatibles con ser una buena persona.
Yo, por ejemplo, dejé ir a un amigo por cómo trataba a sus parejas y a las mujeres, en general (tampoco penséis en malos tratos físicos ni nada así, ojo). Lo hablé con él, él no veía ningún problema, yo sí, él me decía que no era cosa mía, y aunque técnicamente era cierto por que a mí no me afectaba, de nanera bastante natural simplemente dejamos de llamarnos y de quedar poco a poco. Honestamente, no me arrepiento.
No voy a ser el pepito grillo de nadie, evidentemente, cada uno sabrá lo que hace (dentro de unos límites), pero tampoco voy a mantener relaciones que me incomodan.