Deberia abandonar Xenogears???

He comenzado hace unas semanas Xenogears en español.
Hasta ahora llevo 20 horas... y no me engancha.
He leido que es uno de los mejores JRPG de la historia. Pero no me engancha y saber que todavia me quedan 40 horas de juego...

El ultimo JRPG que complete fue final fantasy 9, y este juego me engachó, pero xenogears me cuesta estar 1 horas seguida. Suelo jugar a muchos juegos retro por primera vez.
FF6, Chrono Trigger, Tales phantasia, terranigma... son algunos jrpg que he jugado (me refiero que los he jugado cuando son considerados retro)
Luego tb jugue en su dia dragon quest 8, FF8, skies arcadia, baten kaitos, tales symphonia, y mis dos favoritos FFX y Xenoblade

Luego se anima mucho o si no me ha enganchado ya nada lo hara?
Bueno, si has llevado 20 horas y no te ha enganchado....., no sé si te va a enganchar...
Creo recordar que el juego se animaba bastante a partir de que accedes al Sand Cruiser, no sé en que punto andarás.

El juego es una maravilla, pero no tienes que jugarlo a la fuerza, si no te convence , pasa a otro, que no es una obligación. :)
salvor70 escribió:Bueno, si has llevado 20 horas y no te ha enganchado....., no sé si te va a enganchar...
Creo recordar que el juego se animaba bastante a partir de que accedes al Sand Cruiser, no sé en que punto andarás.

El juego es una maravilla, pero no tienes que jugarlo a la fuerza, si no te convence , pasa a otro, que no es una obligación. :)

Acabo de evitar que destruyan el reactor con la ayuda de Rico. Parece que Eli ha dejado Solaris.
Tengo en mi grupo ahora a Fei, al doctor y a Eli

Me encantan los JRPG, y he jugado a muchos cuando eran cnsiderados retro...es que no sé los personajes no me convencn son demasiado "palo en el culo"
Recuerdo que no hace mucho , hace cosa de unos 3 o 4 meses un usuario abrió un Hilo muy similar , en que exponía que el juego no le terminó de enganchar y que si el juego llegaba a estar sobrevalorado

Aquí tienes el Hilo , por sí quieres echarle un vistazo

http://www.elotrolado.net/hilo_xenogears-esta-sobrevalorado_1900370

¿A que te refieres con que son demasiado "palo en el culo"?

Teniendo en cuenta que te gusta jugar a los juegos retros , para tí los gráficos son lo de menos (eso está bien y mola XD)

Quizás te hayas hecho una idea preconcebida del juego , y por eso has puesto las espectativas del juego tan altas , que luego te has encontrado con otra cosa totalmente diferente de lo que esperabas ,es lo peor que le puede pasar a uno , a mí me ha pasado

Es como si quisieras autoconvencerte de que es un juegazo , supongo que porque mucha gente lo considera así o incluso que es uno de los mejores juegos de la historia , y como tal , te tiene que gustar por narices , es un poco lo que le pasó al otro usuario y por eso la razón de los 2 Hilos

En todo juego RPG normalmente al principio se hacen pesados , y cuando llegas a cierto punto la cosa cambia , aunque si dices que llevas 20 horas ,es difícil que te termine de enganchar

Saludos
dantemugiwara escribió:Acabo de evitar que destruyan el reactor con la ayuda de Rico. Parece que Eli ha dejado Solaris.
Tengo en mi grupo ahora a Fei, al doctor y a Eli
Me encantan los JRPG, y he jugado a muchos cuando eran cnsiderados retro...es que no sé los personajes no me convencn son demasiado "palo en el culo"
Detalles del mensaje

Para lo que has jugado ya te debería haber enganchado, pero ya que has llegado hasta allí, puedes seguir del tirón y acabarlo..... XD
El juego si va ir ganando en intensidad, pero no esperes algo especialmente diferente, el mayor cambio lo experimentarás al poner el segundo disco, que es muy narrativo ( aunque ahí es donde te explicaban mucho de argumento ).

En serio, como te he comentado antes, no estas obligado a jugarlo , ni te lo tienes que tomar como una obligación. Para mi el juego ha sido uno de los mejores RPG que he jugado, pero eso nos significa que tenga que gustar a todos, al fin de al cabo eso es algo muy particular.
Los gráficos, todo el mundo prefiere buenos graficos, pero como mencionaba me termine por primera vez en los ultimos 5 años final fantasy 6,chrono trigger, tales phantasia, terranigma y final fantasy 9.

Respeco "palo por el culo" me refiero que no llego a conectar con los personajes, por ejemplo si se muriera alguno ahora mismo no me apenaria mucho porque no tengo afinidad con ellos.

Habia leido que tenia la mejor historia en un videojuego, y elementos de mcuhas religiones asi como filosofos.

Lo unico que veo es que te cuentan cosas para dejarte confuso, y supongo que luego las explicaran.

Los JRPG que jugue (antes citados) me engancharon desde el principio

Me ha parecido original juntar 2D con 3D, unque creo que hoy en dia ha envejecido fatal.
LA OST es buena, pero no está al nivel de los Final fantasy, Xenoblade o baten kaitos

Para mi Xenoblade es el tercer mejor juego de la historia... lei muchas criticas que decian que xenogears era mejor... tal vez me hypeé

Como decia no soy quien consdera los graficos algo indispensable... ayudan pero no son indispensables.

Veo el juego demasiado serio... le falta algo de humor (poco he visto desde que el hermano de la que se iba a casar me "vendia" a su hermana)

La verdad es que si, me siento obligado a que me tenga que gustar, el jrpg es mi genero favorito
dantemugiwara escribió: el jrpg es mi genero favorito

El mío son los RPG, y el Xenogears está entre los primeros, juegaco.
El xenogears no he tenido el gusto de jugarlo pero me paso algo parecido con el golden sun de la advance, que no me gusto la primera vez que lo juegue pero cuando con el tiempo lo retome (mejor dicho empece a jugarlo de nuevo) me encanto. Igual no es tu momento para este juego. Yo te diria que jugaras a otra cosa y que vuelvas a intentarlo mas adelante.
Yo a xenogears no he jugado, pero te puedo comentar que en mi caso yo no pude seguir con otro juego que también está muy bien valorado, Alundra. En su momento un amigo mio me lo recomendó, y ya que tenemos gustos muy similares en los juegos me lo pillé, pero el juego me aburría soberanamente, no podía jugar mucho tiempo seguido y acabé desaciendome de el, años mas tarde lo volví a encontrar en un cash, y pensé en volver a intentarlo, pero me seguía pasando lo mismo, no había manera, y te lo dice alguien que me encanta lo retro y que me he pasado juegos en japonés XD, pero hay cosas que pasan así y que por mucho que lo intentemos, no nos convence, así que si ves que el juego no te convence, déjalo, vuelve a jugarlo mas adelante y si aun así sigue sin convencerte, ya no hay mas que hacer ;).

Un saludo.
8 respuestas