¿Debería actualizar bios? Fallo de seguridad intel, placa Gigabyte Z370 HD3

Hola, he mirado los drivers de mi placa base, una Gigabyte Z370 HD3, la cual llevo usando algo más de 1 mes con un i5 8400 y una 1060 6gb, en su momento vi que para actualizar la última versión de los drivers del chipset necesitaba la última versión de la bios, así que para no tener que actualizarla (que vi que no era recomendable hacer si no fallaba nada) instalé la última versión de los drivers que no necesitase actualización de bios.

Ha funcionado todo correctamente hasta ahora, el PC lo uso para videojuegos. El caso es, con el fallo este de seguridad de intel, ¿debería actualizar la bios? ¿cuál sería el mejor procedimiento para hacerlo?, he visto que hay varios. Estas son las actualizaciones que me aparecen en la web de la placa:

Imagen
https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z3 ... support-dl

Supongo que es la F5 la que protege del fallo de seguridad.
¿Y se mejoraría el rendimiento al actualizar los drivers del chipset? Muchas gracias.
Usa la ultima que es la F6h, esta tarera todas las actualizaciones anteriores.

Yo recomeiondo la actuializacion del UEFi [el BIOS es cosa del pasado] no por el tema de MeltDown; que es el nombre que dan alñ fallo en intel; sino por mejorar estabilidad y correccion de errores del fabricante.

¿Como se hace?, pues de lamanera que gustes a como te indica el MANUAL o el manual Online. Pero yo recomendaria basicamente dos de las opciones.

La primera: Usar la actualizacion del UEFI desde el mismo UEFI. Bajas la actualizacion y descomprimes en una memoria USB, entras al UEFI y buscas la opcion de actualizar, en la lista de dispopsitivos eliges la memoria USB y sigues los pasos que te aparecen, la actualizacin tomara unos 20segundos o unos 35 segundos. Terminado elproceso te pedira reiniciar, al reiniciar ya tienes la nuevaversion.

La segunda, via internet, bajas el prgrama de actualizacion via web, lo ejecutas y sigues los pasos en pantalla. Aqui es muy recomendable cerrar todo el software inecesario corriendo en segundo plano, asi como navegadores, etc., lo cual incluye deshabilitar temporalemnte el antivuirus y cualquier software que pueda interrumpir la conexion a inetrnet y la ejecucion del software de actualizacion. Te pedira reinciar cuando termine.

.
@TRASTARO
Actualicé mediante Q-Flash, como indicaba en el manual, que es lo que explicas tú del USB
Muchas gracias!
Yo la actualize por la segunda opción y adiós placa, ahora intento ver como diablos hago para recuperar la BIOS ya que supuestamente es dual bios
Harede escribió:Yo la actualize por la segunda opción y adiós placa, ahora intento ver como diablos hago para recuperar la BIOS ya que supuestamente es dual bios

Yo como en las instrucciones de la placa decía que usase esa fue la que usé. Espero que hayas conseguido arreglar la placa, aunque respondo un poco tarde xd
Hola chicos, a mi me pasa algo muy raro. Resulta que resetee la bios quitando la pila porque no tenía jumper. Mi. Placa es una gigabyte z270hd3p
,bien, no sé qué ha pasado pero en cuanto un juego me pide carga gráfica se desconecta la pantalla y los ventiladores de la gráfica se ponen al rojo vivo, solo puedo resetear cuando pasa eso. Le cambie la fuente por una muy buena y sigue con lo mismo. Alguna sugerencia??
5 respuestas