Deberia aprender a jugar con teclado/Raton o me quedo con mando?

Hola, es mi primer PC gamer, jamas de los jamases he jugado a un shooter con teclado y raton, y la verdad es que me esta costando mucho aprender, tengo la sensacion como que jamas llegare a tener el control que tengo con un mando...(llevo con uno desde los 8 años y tengo 27).

Llevo un fin de semana jugando , es algo pronto pero la experiencia de aprendizaje no esta siendo buena, con el mouse de lujo, pero el teclado me esta pareciendo una tortura..y no se si todo este periodo va a merecer la pena y si voy a llegar a ser superior a lo que soy ahora con un mando... ( desde que juego a shooters mi proporcion de bajas muertes es de 1.50 a 1.90.

La verdad es que quiero aprender antes de que lleguen los battlefield y Cods en noviembre....crees que jugando con mando me podre defender? suele jugar bastante gente con mando?
Sí, yo lo haría... te cuento mi experiencia, empecé jugando en (más que nada) BF3, jugaba con mando pero en ese juego hay un problema, no se puede configurar el sprint con "clic para activar/desactivar", tienes que mantener pulsado siempre el botón/tecla para correr. Así que en mando era una mierda, mantener pulsado (por defecto) el stick izquierdo.

Así que un día dije, carajo ya va siendo hora, me puse a jugar, y en más o menos media tarde ya estaba jugando bastante bien con teclado y ratón. Así que yo lo haría, dedícale un par de horas que seguro que más temprano que tarde te acostumbras ;)

Luego lo que yo hago es combinar, realmente con teclado y ratón casi sólo juego shooters, otros juegos tipo rpg y acción (como Assassin's Creed y Skyrim) los juego con mando, más que nada para poder controlar la velocidad de movimiento y el sigilo, me es muy importante XD
Claro que va a merecer la pena que aprendas con teclado y ratón, una semana es muy poco tiempo para que controles al 100%.
Mi situación es muy parecida a la tuya, sólo que yo ta tengo un año de experiencia para poder contarte que me ha parecido. He podido probar varios shooter competitivos ( Doom, overwatch, rainbow six siege, Star Wars Battlefront), tanto en mi pc como en XboxOne. Jugandolos con el mismo mando (xboxOne elite) y tengo el mismo ratio aprox en ambas plataformas. Quien es un consolero que maneja el mando como un guante y que sea el de xbox ( el de PS es mierda), hago mejor ratio que con teclado y raton. Me compré un teclado mecánico y un raton gaming y lo sigo probando y hago peores ratios. Además, juego en una TV de 50" (sony VA). Mi experiencia es esa, a lo mejor en niveles muy altos pro si que se note, pero para gente normal, por lo menos en mi caso no noto esa linea de enfrentarme a gente con teclado y ratón.
Para los shooters una vez que te acostumbres no hay color usando el teclado + ratón. De hecho en los shooters de consolas las armas suelen tener menos recoil para facilitar el aim, porque no es lo mismo apuntar con un dedo de la mano sobre un joytick con poco recorrido que controlarlo con una mano entera con el ratón (y eso que los juegos actuales están pensados para poderse jugar de las dos maneras, sólo pienso en jugar al cs:go con mando y me entran todos los males jajaja).
Es todo acostumbrarse, paciencia y buenos alimentos y ya verás.
yo pregunte en algun foro pero nadie me hizo caso , jaja , bueno despues de 6 meses jugando , he de decir que al final la mano se te va acostumbrando , aunque me esta costando, al principio la Q ,E , F y C . ya me costaban, ahora ya las domino mas o menos aunque esta ultima tengo que mirar el teclado.. estoy empezando ahora con el 1,2,3,4 .. esperando a la salida de BTF1 . un Saludo
Para juegos shooters, estrategia viene bien acostumbrarse al teclado y ratón. En otros tipos como soccer, arcades, coches pinta mejor el mando para algunos un xbox antes que uno tipo ps.

Saludos
Con el tiempo vas cogiendo practica con teclado y raton y merece la pena. Despues el mando solo lo querras para juegos de coches y jugar algun modo historia. Mi primo hace un año que dejo el mando y ahora no volveria a el
luispica escribió:Con el tiempo vas cogiendo practica con teclado y raton y merece la pena. Despues el mando solo lo querras para juegos de coches y jugar algun modo historia. Mi primo hace un año que dejo el mando y ahora no volveria a el

Depende del genero.

Un FPS o una aventura point&click o estrategia se juegan mejor con ratón.
Pero jugar un plataformas, arcade o deportivo sin gamepad debería estar penado xD

Los únicos que se juegan igual con uno que con otro son mucchos TPS y algun hack&slash top-view mazmorrero.
exitfor escribió:Pero jugar un plataformas, arcade o deportivo sin gamepad debería estar penado xD

Dame mame, Street Fighter 2, un teclado con flechas normales, y doy palizas a mas de uno con stick o mando
theelf escribió:
exitfor escribió:Pero jugar un plataformas, arcade o deportivo sin gamepad debería estar penado xD

Dame mame, Street Fighter 2, un teclado con flechas normales, y doy palizas a mas de uno con stick o mando

A mí, muy probablemente incluso si usaras una sola mano xD.
Pero ese juego debería jugarse con un gamepad o arcade stick.

Yo en su momento también jugué muchos juegos con teclado, sobretodo algunos plataformas en tiempos de las 16bit. Y algunos hasta se jugaban mejor así (prince of persia), pero no es lo ideal. Es como que se pierde experiencia en la mayoría.
Yo no concibo jugar a shooters con mando la verdad, ni estrategia naturalmente XD
exitfor escribió:Pero ese juego debería jugarse con un gamepad o arcade stick

El stick te digo que si, es el control original de arcade

Pero ya pad es otra cosa, salieron ports oficiales de SF2 tanto en consolas como ordenadores, asi q realmente no le doy preferencia a uno ni otro, ya q no son el control original de todas formas

Hablando de esto, me vino a la memoria un video malisimo q hice un tiempo, que recuerdo una vez un forero dijo que "era imposible jugar al street fighter 2 con teclado"

Emulador callus para nostalgicos. Saltamos al minuto 2 que las dos primeras peleas son aburridas

https://www.youtube.com/watch?v=b1C-6OreB1o#t=02m33s
12 respuestas