Debería cambiar la pasta térmica? - Corsair H100i

Buenas!

Tengo un pc que en septiembre hará 3 años. Tiene una RL de la marca Corsair, la H100i

En verano con todo el calorazo en julio-agosto con juegos exigentes sonaba bastante, pero mantenía las temperaturas a raya.

El tema es que esta tarde he ido a imprimir unos asuntos y no lo he apagado, y ahora al entrar en la habitación, estando el pc en reposo, me ha parecido que sonaba bastante (tampoco sin ser una exageración, pero se oía).

El afterburner me marcaba entre 50-60 grados, la cpu es una i7 4790k sin oc...

Valdrá la pena cambiarle después de casi 3 años la pasta, o voy a perder unas horas y el tubito de arctic silver para ganar entre nada y menos?

Pd. En la habitación hará unos 22-23 grados.
60 grados en reposo son altas si. Además despues de 3 años deberias cambiarla y no esperar tanto la proxima vez
cambia pasta ya y revisa ventiladores...
Ahora mismo he vuelto a encenderlo y variando las velocidad de los ventiladores (Tiene modo quiet, balanced y performance) apenas hay variación.

Solo con el navegador abierto, lo tengo a 50-55Cº. Espero que no haya algún problema de otro tipo (Bomba...).

La 1070 está a 37º, por lo que me parece claro que es un problema de refrigeración de CPU y no de la caja/temperatura ambiental.
Vamos a ver. Lo primero es tener un programa para monitorizar que sea decente, que yo sepa el afterburner es para gráficas no para procesadores. Lo suyo es ponerse HW info, o similar, preferentemente este ya que por mi experiencia no da valores raros como otros. Después se monitoriza, la temperatura, pero ojo, la temperatura de la CPU, que más de uno la ha confundido con el Core Distance, que es la distancia hasta el máximo de temperatura, se ve el uso de la CPU, no sea que haya algun virus tirando de procesador, o se este en algúna página con scripts me minear... que eso ya no es Idle, y para acabar se miran las RPM del CPUFAN, que si la bomba esta correctamente puesta ahí, te va a servir para ver si esta muerta o no.
Y visto todo esto, pues ya se cambia la pasta térmica o se ve si algo no funciona, o esta mál puesto.
Soberano escribió:Buenas!

Tengo un pc que en septiembre hará 3 años. Tiene una RL de la marca Corsair, la H100i

En verano con todo el calorazo en julio-agosto con juegos exigentes sonaba bastante, pero mantenía las temperaturas a raya.

El tema es que esta tarde he ido a imprimir unos asuntos y no lo he apagado, y ahora al entrar en la habitación, estando el pc en reposo, me ha parecido que sonaba bastante (tampoco sin ser una exageración, pero se oía).

El afterburner me marcaba entre 50-60 grados, la cpu es una i7 4790k sin oc...

Valdrá la pena cambiarle después de casi 3 años la pasta, o voy a perder unas horas y el tubito de arctic silver para ganar entre nada y menos?

Pd. En la habitación hará unos 22-23 grados.

Imposible que de esa temperatura en idle con esa RL.

Seguro que esta bien colocado en el socket? Toca tambien los tubos a ver si sientes el agua fluir.
rutenium escribió:Vamos a ver. Lo primero es tener un programa para monitorizar que sea decente, que yo sepa el afterburner es para gráficas no para procesadores. Lo suyo es ponerse HW info, o similar, preferentemente este ya que por mi experiencia no da valores raros como otros. Después se monitoriza, la temperatura, pero ojo, la temperatura de la CPU, que más de uno la ha confundido con el Core Distance, que es la distancia hasta el máximo de temperatura, se ve el uso de la CPU, no sea que haya algun virus tirando de procesador, o se este en algúna página con scripts me minear... que eso ya no es Idle, y para acabar se miran las RPM del CPUFAN, que si la bomba esta correctamente puesta ahí, te va a servir para ver si esta muerta o no.
Y visto todo esto, pues ya se cambia la pasta térmica o se ve si algo no funciona, o esta mál puesto.

Creo que pueden ir por ahí los tiros...

He deshabilitado un proceso (autolt3 v3 script) y me ha bajado a 30º del tirón, tengo que investigar que es y como limpiarlo bien.
Soberano escribió:
rutenium escribió:Vamos a ver. Lo primero es tener un programa para monitorizar que sea decente, que yo sepa el afterburner es para gráficas no para procesadores. Lo suyo es ponerse HW info, o similar, preferentemente este ya que por mi experiencia no da valores raros como otros. Después se monitoriza, la temperatura, pero ojo, la temperatura de la CPU, que más de uno la ha confundido con el Core Distance, que es la distancia hasta el máximo de temperatura, se ve el uso de la CPU, no sea que haya algun virus tirando de procesador, o se este en algúna página con scripts me minear... que eso ya no es Idle, y para acabar se miran las RPM del CPUFAN, que si la bomba esta correctamente puesta ahí, te va a servir para ver si esta muerta o no.

He deshabilitado un proceso (autolt3 v3 script) y me ha bajado a 30º del tirón, tengo que investigar que es y como limpiarlo bien.

Blanco y en botella...

Mira por google que te van a salir tutoriales de como quitarlo a patadas.
Soberano escribió:

Algún malware de minado de bitcoin. Pasa el malwarebytes y mira a ver que te encuentra.
Lo dejo aquí por si le puede servir a alguien: he reestablecido Windows 10 y se ha solucionado el problema (ahora se queda a 30-33C en reposo) estaba claro que tenía algo por ahí haciendo trabajar a la cpu.

Por cierto, ha funcionado muy bien la opción esta de windows 10, no me lo esperaba la verdad, lo he dejado por la noche trabajando a ver que me encontraba y bastante bien.

Le daré un buen soplado en el trabajo que tengo compresor y quizá me anime a cambiar la pasta, aunque leo opciones muy diversas en internet sobre la duración/propiedades de las mismas...
la pasta yo minimo la cambio cada año, eso y una limpieza general aunque en las cajas que uso fractal r5-r6 poco polvo entra
dohc1v escribió:la pasta yo minimo la cambio cada año, eso y una limpieza general aunque en las cajas que uso fractal r5-r6 poco polvo entra

Tengo la misma caja y los filtros apenas estaban sucios...

Por ahora creo que lo dejo como está, a 30-33C en reposo, de un tiempo a esta parte juego bastante más en consola que en pc, a ver este verano como se comporta.
En efecto, lo que tenías era un virus de minado.

Probablemente te hayas querido bajar un torrent de alguna página tipo "mejortorrent" y se te habrá descargado un archivo .torrent.vbe en su lugar.

Ojo que algunos de esos virus minadores también tienen keyloggers! Yo que tú cambiaría las contraseñas.
hi-ban escribió:En efecto, lo que tenías era un virus de minado.

Probablemente te hayas querido bajar un torrent de alguna página tipo "mejortorrent" y se te habrá descargado un archivo .torrent.vbe en su lugar.

Ojo que algunos de esos virus minadores también tienen keyloggers! Yo que tú cambiaría las contraseñas.

Le echaré un vistazo a la del bbva, siempre es mejor prevenir ;)
13 respuestas