¿Debería coger el trabajo?

Hola buenas, mi novia está estudiando FP de imagen y sonido y le ha salido una oferta de trabajo.

El tipo en cuestión es un señor que dirigió una película con buena crítica en los años 80 y no ha tenido producción desde entonces.
El señor la quiere como secretaria para el papeleo, llamadas y tal, de paso le enseñaría cine porque el señor entiende un rato.
Lo que mosquea es que el tío quiere que cobre a porcentaje (todavía sin especificar), además sería durante 8 años a la fecha de expedición del documento, y quiere que mientras cobre el salario mínimo de la fecha de estreno de su película vieja (193€ en los 80)
La película está todavía en pañales, tiene que empezar a hacer el guión pero dice que está TVE detrás y eso.
Está pensándoselo porque puede ser una oportunidad para hacer contactos pero también huele a trabajar gratis que te cagas, de todas maneras podría compaginarlo con el estudio, serían 25 horas a la semana.
¿Opiniones?
@fonsiyu al mes y a porcentaje de los beneficios de la película a partir de los 8 años de la expedición del documento, no del estreno de la película que tienen que empezarla.
Por 25 horas el SMI sale a unos 560 euros.
Que huya, dile a tu novia que huya, cuanto más lejos y más rápido mejor, que se aleje de ese trabajo como si estuviera siendo perseguida por un batallón entero de terroristas del ISIS.

Un directorucho fracasado que tuvo un leve momento de gloria hace 30 años y y que no levanta cabeza desde entonces que ahora con promesas vacías y tirando del atractivo que da decir: "Yo es que soy director de cine, vas a trabajar en el mundo del cine" busca a pringaos y pringás que curren gratis para él... Y que está TVE detrás... Sí, y la Disney, no te jode... ¿Qué director es? ¿Cómo se llama? ¿Qué película hizo? Pero es que sea como sea esto huele a pufo a kilómetros...

Además de que huele a pufo por el """contrato""" que le propone a tu chica... Eso de pagar con un porcentaje de lo que se genere es una puta mierda, porque al final puede que no se genere un puto céntimo y tu novia ahí currando de gratis como una esclava, que ni se le ocurra. Los curros tienen que ir con contrato, y con un contrato que te asegure que desde el principio vas a cobrar X€ al mes, sino a mamarla...

Y encima con lo del SMI de los años 80... ¿Pero este señor de qué coño va? ¿De verdad tu novia se lo está planteando? Como dicen por arriba el SMI por 25 horas son más de 550€, ¿y él le ofrece 193€? ¿Y os lo estáis planteando? Pero si el pufo se huele desde Gibraltar hasta los Pirineos, por favor...

Entre que todo pinta a cuento y entre lo de los porcentajes es un pufo importante, dile a tu chica que ya tarda en salir corriendo.
jorcoval escribió:Por 25 horas el SMI sale a unos 560 euros.

Pero es el SMI del 1983 [qmparto]
Macías Penalti está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos mal que el tipo no dirigió en los años 50 que sino tu novia cobra en reales.
No me gusta nada de lo que has mencionado. Creo que tu chica se merece algo mejor.

Dos apuntes:

1º) Si tu chica aún no ha terminado sus estudios, es muy mala elección ponerse a "maltrabajar" ahora porque va a perjudicar su rendimiento en los estudios y básicamente no va a ganar un céntimo.

2º) Cuando esté titulada tiene derecho a que la contraten como becaria durante cinco años, anda que no hay empresas que pueden ofrecerle por lo menos el SMI.
@Beedle
La película es esta
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=449286
Y después no se ha vuelto a saber nada de él
Shotdie escribió:@Beedle
La película es esta

Yo no entiendo como puede pensarse esas cosas.
Aunque necesitara el dinero. Haciendo de canguro ya gana más.
Contactos... Ya los cogerá. Tampoco es que el tío haya rodado Salvar al soldado Ryan.
Yo ni siquiera me lo pensaba. Esta muy bien que el quiera que cobre lo que en 1980, otra cosa es que los demás quieran. En aquel entonces tu novia no había nacido, que le diga que lo siente, que ella vive en la realidad, no en la guerra civil.
Shotdie escribió:@Beedle
La película es esta

Pues hombre, así a priori tampoco parece que tenga una crítica excelente, pero sí es verdad que tiene pocos votos y no sé cómo fue recibida entonces. La buscaré para echarle uin vistazo, tengo curiosidad ahora. Gracias.
1. A mi me viene un tío a decirme que cobre el SMI de los 80 y lo primero que pienso es que tiene algún tipo de trastorno mental.

2. Cómo podéis ni siquiera considerar esa puta mierda de condiciones que no son ni legales ? Qué edad tenéis ?
Ésa es la clase de trabajo del que hay que huir lejos, veloz, y con miedo febril. Qué mal rollo me da el imaginarme a mí mismo en un trabajo así. Pide el SMI estimado de 2073, ya puestos.
¿Pero qué broma es esa?
Cobrar el salario mínino de 1983 [qmparto] [qmparto]

Que lo mande a freir espárragos.
No creo que legalmente se pueda hacer un contato de trabajo con esas condiciones. El salaro mínimo según su convenio será mayor que eso.
Me dedico al gremio audiovisual, producción de eventos concretamente, y te puedo decir que buscándose un poco la vida, esos 193€ se facturan como autónomo en una jornada de trabajo.

También te digo, una secretaria de dirección o producción no va a currar 25h a la semana, eso es un curro casi de plena dedicación, puedes intentarlo pero es que el ritmo es así.

No es que me guste ni mucho menos pero funciona así, la gente no espera a llamarte en tu horario laboral o entiende que responderás mails durante 4h al día.

Que tu novia termine su FP, que haga unas prácticas con ganas por muy mierda que sea la empresa y después a buscarse la vida sin miedo, en este gremio hay mucha demanda, y si te sabes desenvolver hay oportunidades muy buenas.

Los contactos, amistades, aparición en los créditos, publi, promoción o el eufemismo que se quiera utilizar para currar gratis es eso, currar gratis, eso no paga facturas.
Al margen del sueldo ¿No te parece raro que un señor haga UNA película y se considere director de cine? En toda su "carrera" solo hizo una película, no ha seguido trabajando ni de guionista, productor, y aparentemente de nada relacionado con el cine... ¿Qué contactos crees que puede tener? ¿O qué conocimientos le puede aportar? Sinceramente creo que a día de hoy la respuesta tiende a 0.
Xelxer escribió:Al margen del sueldo ¿No te parece raro que un señor haga UNA película y se considere director de cine? En toda su "carrera" solo hizo una película, no ha seguido trabajando ni de guionista, productor, y aparentemente de nada relacionado con el cine... ¿Qué contactos crees que puede tener? ¿O qué conocimientos le puede aportar? Sinceramente creo que a día de hoy la respuesta tiende a 0.

Que pasa que hay un minimo de peliculas para considerarse director?
Xelxer escribió:Al margen del sueldo ¿No te parece raro que un señor haga UNA película y se considere director de cine? En toda su "carrera" solo hizo una película, no ha seguido trabajando ni de guionista, productor, y aparentemente de nada relacionado con el cine... ¿Qué contactos crees que puede tener? ¿O qué conocimientos le puede aportar? Sinceramente creo que a día de hoy la respuesta tiende a 0.

Yo voy más allá. ¿Cómo sabemos que ese "empleador" es realmente es quien dice ser? En España ya hemos tenido casos de personas que se hacen pasar por otra y como son personas de edad madura es como de mal gusto poner en duda su palabra, pero la posibilidad de que alguien se haga pasar por quien no es, existe.

Obviamente si alguien quiere hacerse pasar por José Luis Garci, no va a colar; pero si se dice un nombre desconocido que tenga alguna referencia localizable, sí podría colar.
@Macías Penalti Si te quieres vender como tal un mínimo de conocimientos y experiencia, pues sí. Ahora que si te quieres considerar director de cine por hacer la primera comunión de tu sobrino, en tu derecho estás. Y yo en el mío de no tomarte como tal.

@Quintiliano eso lo vería rebuscado
Xelxer escribió:@Macías Penalti Si te quieres vender como tal un mínimo de conocimientos y experiencia, pues sí. Ahora que si te quieres considerar director de cine por hacer la primera comunión de tu sobrino, en tu derecho estás. Y yo en el mío de no tomarte como tal.

@Quintiliano eso lo vería rebuscado

Es que se considera director por hacer una película, que es casualmente lo que hacen los directores.
Aqui el tema es que la propuesta de trabajo es absurda.Poner como condición cobrar el SMI del 83 es de las mayores cacicadas que he oido nunca.Lo que me extraña es que todavía se lo esten pensando.
Xelxer escribió:(...) @Quintiliano eso lo vería rebuscado

¿Rebuscado? Te pongo ejemplos reales.

¿Cuántos políticos hemos visto en los últimos años que han falseado su CV publicado? Y no me refiero sólo al caso hiperfamoso del máster, sino a otros que no han sido ni investigados ni procesados por ello.

Tenemos el caso de un señor ya anciano que reclamó ser el autor de una canción, aprovechándose de que su verdadero autor estaba fallecido. La familia del autor original tuvo que demandarle porque pretendía llevar su engaño hasta el punto de cobrar derechos por dicha canción. La Justicia demostró que mentía.

Tenemos el caso del venerado y respetado periodista que, ya jubilado y anciano, publicó una grabación del concierto de los Beatles en Madrid, que resultó ser falsa. ¡Más cara que un muro de cemento armado!

Y hace poco volvieron a detener a un individuo que se hizo pasar por enfermero, sin haber obtenido el título. Le pillaron ya varias veces en los últimos años.
@Macías Penalti Por una película que hizo hace 40 años, y que después no volvió a tener contacto con el cine. De hecho si buscas al señor, parece un fantasma [+risas] . Si eso me lo dices igual, pero me "cambias" que el señor durante todos estos años estuvo en contacto con este mundo de diferentes formas, entonces no digo na'. Con las mismas quizá la chica tenga más conocimientos que él [carcajad]

@Quintiliano pero hablamos de un caso en el que se implicarían trabajando muchas personas, por lo tanto no sería díficil corroborar que es quien dice ser. No creo que un señor se levantase un día con ganas de rodar una película, fuese a tve española diciendo que él es xx y que les propone hacer tal película; y que ellos aceptasen a ojos cerrados.
RumbelBoss escribió:¿Pero qué broma es esa?
Cobrar el salario mínino de 1983 [qmparto] [qmparto]

Que lo mande a freir espárragos.

Al menos no cobra 30.000 pesetas [qmparto] [qmparto]
Yo la verdad que no aceptaría el puesto ni de broma
Que acepte y al día siguiente, denuncia ante la inspección de trabajo, adjuntándole VHS de su peliculón. En la denuncia específicas el SMI de 1983 y adjuntas unos kleenex para la jarta de reir que se van a dar los inspectores.

Ya si quieres, metes en el sobre de la denuncia un bote de vaselina (de la mala, que escueza) con un pos-it que diga: "Introducir en la cavidad anal sin previo aviso al James Cameron español".

Te despides con un.... atentamente.
Muchas gracias a todos por responder, al final no lo va a coger porque como decís es de broma y no vale la pena ni por si pillara algún contacto, muchas gracias a todos :)
Xelxer escribió:@Quintiliano pero hablamos de un caso en el que se implicarían trabajando muchas personas, por lo tanto no sería díficil corroborar que es quien dice ser. No creo que un señor se levantase un día con ganas de rodar una película, fuese a tve española diciendo que él es xx y que les propone hacer tal película; y que ellos aceptasen a ojos cerrados.

Te sorprenderías de la cantidad de embusteros que hay sueltos por ahí y que logran engañar a la gente. Sin ir más lejos ahí tienes al "pequeño Nicolás". ¿Tú entiendes cómo es posible que políticos, policías y gente seria haya creído en sus embustes?

Mañana te aparece un tipo que te muestra fotos suyas -probablemente, manipuladas- con Obama, Clinton y otras grandes personalidades y te puede vender lo que quiera.

Y el tipo que fue recorriendo programas y platós de TV afirmando que iba a ser inmortal y que ya estamos cerca de conseguir la inmortalidad. ¿Tú le habrías tomado en serio?

Hay gente que necesita adornarse porque no tiene méritos o los que tiene no son suficientes y se inventa una historia que puede llegar a funcionar mientras no sea comprobada por alguien serio que desmonte la falsedad. Por ejemplo: un tipo que tuvo la suerte de que una vez, en un rato libre, José Luis Garci entró en su bar a tomarse un café, puede vender la historia como "mi gran amistad con José Luis Garci". Evidentemente no será cierto, pero hasta que el afectado reaccionase y lo desmintiese, la historia podría colar.

Hace unos años un escritor publicó un libro que contenía un montón de dibujos y viñetas de otros autores y dijo que todos esos autores habían colaborado en su libro. Luego se supo que era falso porque uno tras otro fueron desmintiendo tal colaboración.
SMI del 83 y ojo que no se la quiera zumbar, que los directores de cine son un tanto salidillos y babosos [hallow]
vaya tela, querer enchufar el salario mínimo del 1983 jajaja qué crack
A ese "director" sólo le falta decir "Fernando Esteso me chupó un pezón" [carcajad]
Hablando en serio... que lo mande a tomar por culo por estafador.
29 respuestas