PD: Esto es más curiosidad que otra cosa. Como es que el Phoenix Wright americano que tengo viene en una caja como las Europeas? No venían todos con la caja finita y negra?
llorllo escribió:A mi el coleccionismo me parece una tontería, y menos si es para cosas tan ínfimas como si es NTSC o PAL, o si es Platinum o no.
Yo prefiero gastarme 30$ y disfrutar ya de juegos como EBA o Castlevania, antes de esperarme a Febrero/Marzo para que los veamos por aquí.
No estoy diciendo que ahora te compres todo USA o JAP, pero si te apetece un juego y no puedes esperar, o ves una oferta interesante, adelante.
Esa es mi opinión, aunque claro, yo no colecciono y tal vez no valore como deba esas cosas. Pero ya te digo que si puede disfrutar antes y más barato de un juego, pues no me espero.
Pues no sé, pero el Phoenix Wright PAL ESP que me compré el otro día me vino con caja gorda pero con el frontal típico americano (con dibujos y eso). No sé si es nuevo o lleva un par de meses, pero tengo otros juegos ESP de NDS y venían con el frontal "soso" (solo texto).
llorllo escribió:A mi el coleccionismo me parece una tontería, y menos si es para cosas tan ínfimas como si es NTSC o PAL, o si es Platinum o no.
Yo prefiero gastarme 30$ y disfrutar ya de juegos como EBA o Castlevania, antes de esperarme a Febrero/Marzo para que los veamos por aquí.
No estoy diciendo que ahora te compres todo USA o JAP, pero si te apetece un juego y no puedes esperar, o ves una oferta interesante, adelante.
Esa es mi opinión, aunque claro, yo no colecciono y tal vez no valore como deba esas cosas. Pero ya te digo que si puede disfrutar antes y más barato de un juego, pues no me espero.
Pues no sé, pero el Phoenix Wright PAL ESP que me compré el otro día me vino con caja gorda pero con el frontal típico americano (con dibujos y eso). No sé si es nuevo o lleva un par de meses, pero tengo otros juegos ESP de NDS y venían con el frontal "soso" (solo texto).
Original_Dark escribió:Wenas!!!
Segun mi experiencia personal con juegos importados de PS2 (todavia no he importado ninguno de DS) y con vistas al uso/coleccionismo de los mismos, pues solo decite que he comprado titulos JAP en version PLATINUM de juegos que me han encantado y que tambien estaban a la venta en ESPAÑA. Pero al ser juegos relacionados con el ANIME y el MANGA pues he preferido pillarlos en su version JAP.
En mi coleccion, aunque tenga juegos PAL, los JAP son los que mas valoro aun siendo PLATINUM, dado que es mas dificil de encontrar en las tiendas ESPAÑOLAS (salvo tiendas especializadas que importen material).
Segun mi manera de ver esto, a no ser que un juego requiera del conocimiento de una lengua especifica que el jugador desconozca, para el desarrollo del mismo, es mejor pillarselo PAL, pero si el idioma no es una barrera y puedes adquirir el juego MAS BARATO, CON CAMBIOS EN EL ESTUCHE (respecto a la version PAL),... y crees que te merece la pena, pues solo tienes que IMPORTARLO.
Salu2
Damon Plus escribió:Eso es una cosa que no entiendo. Porque se valora más una colección con juegos japoneses, siendo que ahora existen multitud de tiendas que te los sirven en casita sin ninguna dificultad y casi a mitad de precio? Que sea una rareza, o una edición especial, vale, pero porque se prefiere un juego cualquiera en versión Jap?
Alzberto escribió:Con todos mis respetos, Damon, cuando vayas a enseñar la colección, enseñarás también una nota con el desglose de los precios? Creo que para cualquier coleccionista, o para cualquier admirador de colecciones, la importación cuenta con más digamos mérito, porque aumenta la complejidad de dicha colección. Creo que el valor real está en dicha complejidad y riqueza, no en el precio total de la colección. Aparte yo me sentiría más satisfecho conmigo mismo por el hecho de poder hacer más grande mi colección con el mismo dinero invertido...
De todas formas respeto tu opinión, y me parece admirable el tesón que estás poniendo en ello. Suerte con tu colección, un saludo
Alzberto escribió:Oye, y si preguntas en FAQ EOLColecciones? No tiene mucha actividad el hilo, pero al menos acuden a él gente que se encuentra en tu misma situación, y quizá puedas abrir un debate sobre ello
shinigamizanp escribió:Damon lo del E3 no es exclusivo de los juegos americanos mi Castlevania DoS tambien lo traia.
Respecto a la colección yo creo que lo mejor es uniformidad, comprar los americanos y japoneses solo en caso de que no salgan aqui.