¿Debería comprar un cable HDMI, o descambiar la TV?

Soy nueva, así que, no sé si este tema vendrá aquí.
Sino es así, pido disculpas.

Tengo un problema y no sé si es exactamente con la Wii, o la TV:

Ayer compré una TV DMTECH de 19 pulgadas, 60 Hz y HDMI. La conecté al PC para poder jugar con la Wii.
Hasta ahora, ningún problema, pero cuando voy a ver la Wii, resulta que, en la imagen, se ven unas rayas.
Esto es raro, porque en la TV que tenemos en el salón, se veía perfectamente.
El caso, es que lo pongo en 50 Hz y no se ven las rayas, pero hay otro problema y, es que, el juego se ralentiza, con lo que no sé qué hacer.

Hay una opción que pone HDTV en la Wii y no sé si debería comprarme un cable HDMI para que se viera bien.
¿Qué puedo hacer? Porque me da en la nariz que, si descambio la tele, va a seguir pasando lo mismo.
No existe HDMI para Wii, solo cable por componentes (si tu TV tiene esas entradas, que deberia) y con ello activando el HDTV en Wii podrás poner la TV en modo 480p (640x480 progresivo, panorámico y 60hz) y debe verse mas nítida y mejor colorido, y si con ese cable te hace cosas raras la TV descambiala (pero el cable te lo recomiendo sea con esta TV o cualquier otra TV plana actual), pero francamente por la marca de la TV lo mas normal es que tuvieses problemas, no conoce la marca ni el que las fabrica. (de hecho mi opinión personal y espero que no te moleste es que la descambiaras por alguna marca conocida por que te vas a ahorrar muchos problemas y pasar por un infierno como tengas que tirar de garantía por algún defecto en ella)

La razón por la que ves los juegos mas lentorro en 50hz es precisamente por esa diferencia de 10hz, son 10 imágenes menos por cada segundo.
¿Y dónde puedo comprarme ese cable? ¿En las tiendas Game o GameStop lo venden?
No, si es que, hace años, le puse una aplicación para TV y le seguía pasando lo mismo.
Por eso creo que va a ser lo de los componentes.
Muchas gracias, si se soluciona, lo digo. ^^
No entiendo esto:

Cuando conecto la Wii a mi TV nueva, se ven unas rayas en las letras y en alguna parte de las imágenes, pero cuando lo pongo a 50 Hz, no ocurre lo mismo. Pero, en cambio, el juego se ralentiza.
He puesto la Nintendo GameCube para comprobar si era la TV o la Wii y, en cambio, la Game Cube se ve perfectamente bien, sin ningún tipo de líneas, ni nada y el juego va a las mil maravillas.
¿Esto quiere decir que debería comprarme el cable por componentes, o debo configurar algo en la Wii?

Otra cosa que quiero comentar, es que, por ejemplo el Zelda Wind Waker le cuesta reconocerlo en la Wii y, en cambio, en la Game Cube, no hay ningún problema, cuando resulta que tendría que ser al contrario, porque es más vieja, a parte, que la Wii hace un ruido inspoportable(esto ya de hace tiempo).
Las relantizaciones no tienen nada ke ver con la tv,el lector de tu wii esta cascado o casi
Saludos
Yo me compré el cable por componentes de 480p para la wii por ebay, me parece que me salió por 4 o 5 euros, si vas a un game te soplan seguro 10 y eso que ellos no tienen que pagar gastos de envío.
A 50Hz se ralentiza porque los juegos van un 12.5% mas despacio. Y si de normal estabas jugando a 60HZ y lo pones a 50HZ se nota un huevo. Para que digan...
Ahora bien, para poder poner los 60Hz en una television debe soportar la señal americana y entrelazada (480I). Eso es lo que posiblemente le falle a tu TV. No es lo mismo que la tele sea 60Hz a que soporte 480 lineas.
Y si encima quieres poner la wii a 60Hz 480P necesitas que la tele lo soporte y encima tener el cable por componentes. Puedes comprar el oficial o uno de madcatz por ejemplo. Yo llevo con ese en la wii desde que salio a la venta alla por 2007.

Resumiendo, antes de comprar el cable, lee el manual de la tele para ver si soporta ese modo de visualizacion.

Y lo del ruido...pues eso evidentemente es del lector. Los de wii son proclives a joderse por lo mismo. A mi se me han cascado 2 wii por ese tema.

Edit: Por lo que veo en la web, esa tele no tiene entrada por componentes. Mala suerte pues :(
6 respuestas