¿Debería comprarme un portátil para cursar el grado superior de DAW?

Hola a todos. En septiembre empiezo el grado superior de DAW a distancia en un centro público.

La duda que tengo es si debería ir mirándome algún portátil para el tema de hacer los exámenes en el instituto. Entiendo que el centro debería de proporcionar el material necesario para hacerlos. El problema es que ya se han ido de vacaciones y no me responderán hasta septiembre. Y me gustaría, de necesitarlo, ir ojeando opciones. Tengo un PC de sobremesa, pero igualmente me gustaría saber hasta que punto podría ser necesario el portátil.

¡Gracias a todos de antemano! [beer]
@Sususs Por norma general, tienen ordenadores para las clases y los exámenes para los que hacen presencial, así que lo aprovechan para los exámenes de distancia.

Además, igual te sorprenderá que aún teniendo esos medios, hay profesores que tiran de exámenes en papel y tú con el ordenador delante apagado.
Donde hice las prácticas tenían tanto ordenadores de sobremesa como portátiles.
Para los exámenes les daban a los alumnos un portátil con un pendrive con SO autoarrancable sin conexión de red.
De los alumnos que iban, tan solo un par de ellos se llevaban su portátil, los demás usaban los ordenadores de allí.

Saludos!!
@Sususs, ¿No será por el ioc, no? Yo hice ese ciclo y el de DAM allí. Y los exámenes presenciales son todos en papel. Así que por este aspecto, no te va a hacer falta portátil. Otra cosa son las EACs ((ejercicios de avaluación continua), que si has de entregar pequeños programas vía Moodle, y por tanto, necesitas si o si un pc.

Añado, que lo olvidaba, a raíz del COVID, muchos exámenes se han hecho en casa, vía telematica en su plataforma. No sé si a día de hoy seguirán haciendo algunos así (creo recordar que ya se barajaba esa posibilidad, de hacerlos ya telemáticamente en adelante).

Un saludo,
Cursando "asir" he tenido problemas bastante gordos usando los ordenadores del centro, sobre todo en exámenes, se supone que deberían de ir bien, en mi caso no.
Los centros suelen estar equipados con sobremesas. Ya depende de si te lo puedes permitir o no, yo siempre he preferido llevarme mi equipo pero muchos compañeros usaban los de allí y sin problemas.
Como profesor de FP te respondo, en tu centro tendran ordenadores de sobra, pero para hacer las practicas en casa necesitas un ordenador mas o menos potente. Si ya tienes de sobremesa no digo nada pero sino es asi, mi recomendacion es un portatil de lenovo de 14 pulgadas, i5 o rayzen 5, 16 gigas de ram y pantalla externa (cuanto mas grande mejor), hub a usb c, con varios puertos usb y salida hdmi. Suelen costar unos 500€
Si tienes un pc de sobremesa que no sea una patata, no, no necesitas portátil para nada. Cuando yo hice mis estudios de informática (fueron varios, y en varios centros) sólo había 2 personas que llevaban el pc de casa, y justo eran las que menos hacían en la clase y no aprobaron.
Suscribo, no necesitas estrictamente un portátil, pero si necesitarás a lo poco un 5i + 16 de ram, como dijeron por ahí arriba, y con unos 100-200GB de margen para cuando tengas que meter máquinas virtuales

(borrado)

EDIT: No he dicho nada, he leido DAM en vez de DAW [+risas]

igualmente apunta a esas specs, para ir cómodo cuando te toque arrancar servicios o virtualizar lo que sea (en segundo curso más que nada).
Recomendación personal: Dos monitores, y ya si pueden ser de 27" perfecto, viene genial para escribir codigo en uno y tener apuntes/tutoriales/chatgpt en la otra pantalla, te ayudará a que seas más productivo el tiempo que le dediques
8 respuestas