Debería conocer a su padre...?

Bueno, pues tengo una amiga q tiene un problema, la verdad q es un una locura pero aquí va.

Resulta q su madre a los 16 años estaba enamorada de un tipo mucho mayor pero no le hacía caso. Bueno, esta mujer después se casa con otro hombre con el que tienen una hija pero a los 27 ella queda con su amor de toda la vida, se acuestan y se queda embarazada de su segunda hija (mi amiga). Pues nada, al final la madre se divorcia de su marido y éste pensando q el segundo hijo sería de él. Ella se ha vuelto casar con otra persona con la que no ha tenido ningún hijo y con el q es el padrastro de mi amiga.

El caso es el siguiente, la madre tenía engañados a todo el mundo:

Al ex marido por éste pensar q el segundo hijo era de él.
A su segunda hija a la que le dijo q su padre estaba muerto.

Ahora le ha contado la verdad y ella evidentemnete quiere ver a su padre, el cual tiene una fmailia ya hecha con otra mujer. Aparte de eso, la familia del ex-marido, el q cree q mi amiga es su hija, siguen pensando así y le tienen q enviar dinero cada mes, y lo han estado haciendo desde q nació, por lo q si se enteran la mata.

Qué debería hacer??

Yo le he dicho q si quiere ver a su padre, adelante, si puede ser q la otr afamilima no se entere, pero si lo hacen no es su problema, es problema d la madre por mentirles, aparte tiene el problema obvio de si su padre querrá o no verla...

gracias y saludos :-?
estos lios familiares no se pueden recomendar por votación, depende de muchas cosas

de todos modos yo no soy partidario de remover mucho las cosas, en especial si todo lo que le mueve es curiosidad
Radja escribió:estos lios familiares no se pueden recomendar por votación, depende de muchas cosas

de todos modos yo no soy partidario de remover mucho las cosas, en especial si todo lo que le mueve es curiosidad

Ya,

Ya sé q no se puede decidir por votación, yo creo q sin tener en cuenta nada, la votacion sería un claro SÍ. El problema de hacerlo o no es lo que pueda ocasionar pero está en derecho de conocer a su padre y no lo considero como una cuestión de simple "curioisidad"
A todos nos gusta saber de donde venimos...
y el padre querria conocerla? valdria la pena? es dificil
capzo escribió:y el padre querria conocerla? valdria la pena? es dificil

Mas bien querria que su actual esposa se enterase de su escarceo? [sati] [por que posiblemente ya estaban casados entonces XD]
muad_did escribió:
Mas bien querria que su actual esposa se enterase de su escarceo? [sati] [por que posiblemente ya estaban casados entonces XD]

Exacto.

Los dos principales problemas q veo es q se entere su esposa actual, y esa es una razón de peso para q él no quiera verla, porque no creo q nadie no quiera conocer a su hijo, yo creo q tiene la misma curiosidad q tiene ella. Y el otro gran problema es q se entere la familia del ex marido de la madre...

Esto parece un culebrón..
capzo escribió:y el padre querria conocerla? valdria la pena? es dificil

estoy contigo....
pero es que nose... el padre verdadero no lo sabia, verdad? o si?
si no lo sabia pues nada... creo que está en su derecho de conocerla y arreglar las cosas de familia....
en el caso de que el verdadero padre lo supiera... pues tu amiga mejor que pase del tema.... xq si desde un principio lo sabe y no hace nada.. no vale la pena, lo pasaria mal por algo que seguro que no se merece...
me he perdido!!!!
hber yo tengo un lio familiar xo no tanto como sto...
tengo una hermanastra x parte de mi padre con su ex, ella tiene 3 años mas k yo y habrá visto a mi padre unas 3 veces en su vida, xk? xk no kiere verle x ser tan capullo de dejar a ella y a su madre cuando estaba embarazada de ella.
n ste tema le doy toda la razón, mi padre no lo tenia k haber hexo... x muxo k sea mi padre, ahí la cagó.
xo weno k eso no kita k hayan otros casos k haya buen rollo entre padres e hijos k hace tiempo k tan separados... [sonrisa]
dsde aki mando un besote xa mi hermanita judit!!!
Claro que tiene que ver a su padre, al menos si ella quiere claro.

Ahora o nunca, quizas dentro de un tiempo su padre este muerto y toda posibilidad de verlo se haya esfumado. Dila que lo haga ahora que aun puede.

Se lo que es no poder hacerlo jamas por experiencia.

saludetes!!!
me lo volvere a leer esta mañana pq me he perdido
Yo siempre digo que de leyes no entiendo, pero creo que la cosa funciona así: Cuando un hijo nace dentro de un matrimonio se asume que el padre es el marido, así que legalmente seguirá siéndolo y por lo tanto tendrá que seguir pagando la pensión, al menos hasta que él interponga una demanda y se demuestre que no es hija suya.

Así que por dinero no debería haber problemas. Aparte de que no tiene por qué enterarse. Eso es un problema entre su madre y su ex, no para tu amiga.

Ahora viene el otro problema, que su padre está casado y como su mujer se entere la hemos liado. Pues a lo hecho, pecho, tampoco es problema de tu amiga.

Por parte de ella, que haga lo que crea que debe hacer. Si su madre es una mentirosa, si su padre se ha lavado las manos por no destrozar su matrimonio, y el ex de su madre está sacudiendo la pasta mes a mes sin tener que hacerlo, es problema de cada uno. Ella tiene derecho a conocer a su verdadero padre. Y a sus hermanos.

Es como yo lo veo, claro. No veo que tenga que pagar el pato la niña que no tiene la culpa de nada, son los mayores los que lo han hecho mal desde el principio.
ein? Digo yo, que llamemos a esta, que aunque no me gusta nada, por lo menos que se curre el sueldo...
Imagen
12 respuestas