Debería darme miedo ducharme con el calentador así? +FOTOS

Están saltando los automáticos, parece que al calentador de agua le pasa algo. Sé seguro que es él porque si lo desenchufo va todo bien.

Mi casa tiene diferencial y desde esta tarde si enchufo el calentador, salta. No es por consumo, sino porque algo le pasa.

Debería preocuparme? Quiero decir, si estoy duchandome y ocurre algún corto o algo, me llevaría un buen meneo como para pasar al otro barrio, o saltaría antes el diferencial?

EDITO: Solución y resultado con las fotos en la página 3. Para alucinar XD
El termo tenía poco más de 2 años, y ese es el resultado de la cal.
Seguramente tenga la resistencia mal, asi que dentro de poco directamente no podras ducharte porque no calentara el agua...
se supone que no te pegara el chuchazo en ningun caso, pero con esos temas es mejor asegurar.

al mio la semana pasada le dio la venada (teniendolo puesto saltaba el diferencial y me tiraba toda la casa), pero esta semana no. lo unico que "silba" cuando esta funcionando... cosa que me mosquea un huevo, pero eso ya lo hacia desde que empece en este piso en febrero.

yo creo que deberia sacarle el anodo y darle un repaso, porque debe tener ya hasta estalactitas... (el agua de aqui es lo puto peor. lo peor que os podais imaginar... no. eso no. lo siguiente... tampoco... algo mucho peor. el acido de la sangre del xenomorfo es almibar de melocoton en comparacion XD )
Tan fácil como bajar la pía cuando te vayas a pegar una miniducha. Ese calentador tiene la resistencia comunicada, tu sabrás si te sale mejor repararlo o comprar uno nuevo.
Si cambias tu la resistencia te saldrá barato, pero si te tienen que venir a hacerlo es posible que rente mas pegar el cambiazo.
Lo mejor es probarlo, si no te mueres es que no pasa nada.
Algo de resistencia comunicada me han comentado en el trabajo. Y me dijeron que eso de que te mueras en la ducha es un mito, a no ser que tengas el termo encima y se te caiga en la bañera mientras te estes duchando.

Vendrá alguien a echar un vistazo (ventaja de estar alquilado :p )
NWOBHM escribió:Lo mejor es probarlo, si no te mueres es que no pasa nada.

y además sales de la ducha mucho más fuerte
Puedes usarlo sin problemas, lo único que no calentara el agua. Riesgo de electrocutarse inexistente, ya que seguramente el terrmo este en la cocina o alguna terraza.
Y en verano no te olvides de esto

Imagen
Una pregunta rara. Lo acaban de enchufar y va perfectamente. Esta mañana lo probaron en otro enchufe y tambien saltaba. Esta tarde lo enchufaron y se ve que va fenomeno.

Aun esta pendiente de que vengan a verlo. Pero, que le puede pasar?

@Dreamcast2004 Por que el riesgo de electrocutarse es inexistente? No puede la corriente viajar a traves del agua? No se, digo yo XD

Esta pared con pared con el baño.
puede ser que el problema sea una filtracion de humedad en un enchufe o en el interior de la pared, o en una caja de registro.

en los termos electricos, se calienta el agua con una resistencia, tambien llamada ánodo. el circuito electrico alimenta al anodo y el anodo se calienta. el anodo esta en contacto con el agua y calienta el agua, pero el deposito esta separado del circuito electrico de modo que no hay contacto entre la electricidad y el agua.

y para detectar la posible derivacion electrica de corriente a tierra (por ejemplo a traves tuya), está el diferencial.
Nosotros dejamos de usar los termos eléctricos porque el primero provocaba calambrazos al tocar los grifos, y el segundo (uno horizontal de 200 litros) un día se le saltó (literalmente) una de las tapas y se inundó el piso.

Ahora usamos caldera de gas, tanto para la calefacción como para el agua caliente sanitaria.
Yo tengo termo eléctrico desde hace años, y siempre han funcionado bien.

Lo de los calambrazos suena a que la toma de tierra era inexistente y había algún defecto en la instalación. El caso ese del diferencial saltando continuamente con el termo... más de lo mismo. Seguramente una derivación.

En cualquier caso, la revisión de la instalación por parte de un técnico de confianza sería lo más indicado.
Deschamps escribió:Yo tengo termo eléctrico desde hace años, y siempre han funcionado bien.

No, si a nosotros también; bueno, más o menos.

El primero correspondía a un piso de alquiler y sabe Dios cómo estaba hecha la instalación, pero el segundo lo compraron mis padres para su piso y fue un termo caro. El tema es que pasó de funcionar perfectamente a "explotarle" una de las tapas.

Menos mal que estábamos en casa, pero incluso así, desde que suena el estampido y se escucha caer el agua a borbotones (el termo estaba colocado cerca del techo en horizontal) hasta que eres consciente de lo que pasa, se localiza la llave de paso y se cierra, el piso quedó inundado de agua.

Si no llega a haber nadie en el piso, se monta un pollo tremendo.
Eso es porque se te ha picado la vaina del calentador debido a la dureza del agua, el automático te salta aleatoriamente porque muchas veces el poro se tapa debido a la cal, pero vuelve a salir, mi consejo es que llames a un servicio técnico, te cambien la vaina, te limpien el Calderin y comprueben que tampoco está picado....a mi la vez que me pasó me costó unos 50 euros

Ahora me he comprado un termo eléctrico con Calderin cerámico, que en teoría estos no tienen el problema de picarse
bifariam escribió:Eso es porque se te ha picado la vaina del calentador debido a la dureza del agua, el automático te salta aleatoriamente porque muchas veces el poro se tapa debido a la cal, pero vuelve a salir, mi consejo es que llames a un servicio técnico, te cambien la vaina, te limpien el Calderin y comprueben que tampoco está picado....a mi la vez que me pasó me costó unos 50 euros

Ahora me he comprado un termo eléctrico con Calderin cerámico, que en teoría estos no tienen el problema de picarse

hombre, yo creo que los 50€ te los meten de desplazamiento. minimo XD
Antes de ducharte debes apagar siempre el calentador eléctrico, de forma que el circuito este abierto y no haya peligro. El agua ya estará caliente en el deposito. Pero no tiene nada que ver con tu caso, es que es una regla básica de seguridad que todo el mundo debería seguir.
@alex_el_gato tio a ver si va ser porque cuando lo enchufas pega un tiron demasiado fuerte y excede lo que tienes contratado y por eso salta que a mucha gente le pasa
@alex_el_gato te digo lo que me cobraron a mi...
alex_el_gato escribió:Una pregunta rara. Lo acaban de enchufar y va perfectamente. Esta mañana lo probaron en otro enchufe y tambien saltaba. Esta tarde lo enchufaron y se ve que va fenomeno.

Aun esta pendiente de que vengan a verlo. Pero, que le puede pasar?

@Dreamcast2004 Por que el riesgo de electrocutarse es inexistente? No puede la corriente viajar a traves del agua? No se, digo yo XD

Esta pared con pared con el baño.

A mi ocurrió exactamente el mismo problema el invierno pasado. No hay riesgo en ducharte.

Posiblemente la resistencia tenga alguna microfisura en su capa protectora y se moja el interior. La derivación ha de ser mínima.

En mi caso, el diferencial saltaba dependiendo del enchufe donde conectase el termo.

Así que mientras compré/instalé el termo nuevo, utilicé un alargador para conectar el termo al enchufe donde no saltaba y sin problema.

Un saludo
hecluro
Bueno, ya he descubierto el problema.

Resulta que los dos enchufes (el del cuarto de baño, y donde está el calentador) están empalmadas. Resulta también que la humedad pasa a través del enchufe, no me pregunteis como, pero lo he tocado eso y se ve claramente húmedo.

He probado con un alargador a enchufarlo en otro enchufe de otra habitación y funcionaba.

Problema resuelto (aunque no se quien habrá hecho tal chapuza de instalación).

PD: también me he dado cuenta de 3/4 de los fusibles de la casa no funcionan o directamente no existen y están puenteados [360º]
yo cuando hice el curso de electricidad y me enseñaron como es un cuadro bien hecho, y empece a compararlo con los que me encontraba por ahi, llegue a la conclusion de que no hay un puto cuadro de tension bien hecho en ninguna casa.

lo del empalme de enchufe a enchufe atravesando pared no es nada raro. suele ocurrir porque se quiere un enchufe en determinado sitio y es "mas facil" atravesar desde el lado contrario de la misma pared, que tirar un cable alrededor de otras 3 paredes del mismo cuarto, evitando ventanas, puertas, etc.

por eso hoy dia se tiende a que haya enchufes en 2 o 3 paredes de cada estancia

estas de alquiler asi que no te puedes meter en mucha movida. yo desconectaria los enchufes, pondria terminales de plastico en las puntas de los cables (las regletas o clemas valen, si no se conecta nada en el otro extremo), y avisaria al dueño, y ya si el se quiere meter en fregados es cosa suya.

y mientras tanto para usar el calentador pues lo conectas en otro sitio.
Pequeño offtopic...

GXY escribió:yo cuando hice el curso de electricidad y me enseñaron como es un cuadro bien hecho, y empece a compararlo con los que me encontraba por ahi, llegue a la conclusion de que no hay un puto cuadro de tension bien hecho en ninguna casa.

¿Por? Precisamente cuando encargué hace pocos años la reforma de la casa (prácticamente integral), insistí bastante en que la instalación eléctrica estuviese lo mejor hecha posible, y la verdad es que quedé bastante satisfecho (aunque todo es mejorable)... pero ahora me dejas intrigado. ¿Que les pasa a los cuadros en general para estar mal?
me refiero a donde no se ha reformado o hecho nuevo en los ultimos menos de 20 años, por norma general, lo que se hace desde mas o menos finales de los 90s y sobre todo desde la revision del REBT en 2002, normalmente esta bien hecho.

pero lo anterior a eso y las chapucillas hechas por profesionales... eso es otra historia...el mas habitual es el de circuitos mal divididos.

un ejemplo reciente: en una casa hay un magnetotermico etiquetado "VITRO"... el cual desconecta la vitro (bien), el horno (bien), el termo (lolwut?), la nevera ( ¬_¬ ) y... el alumbrado de media casa. de hecho buscaba como desconectar la nevera manteniendo lo mas posible del resto de la casa encendido, porque es un piso de alquiler que se esta desocupando y se va a devolver al propietario.

en otras palabras, que de la linea de la vitro colgaron la de las "zonas humedas" de la cocina (por no decir que mas bien es que toda la cocina cuelga de un solo MT y lo llamaron "vitro" por no llamarlo "rodrigo", y de paso, pues tambien uno de los circuitos de iluminacion (la de cocina, pasillo, recibidor, baño y un dormitorio, el otro dormitorio y el salon se conoce que estan en otro circuito).

y en la misma casa, hay dos magnetotermicos etiquetados "luz" que no se que desconectan, pero el alumbrado, no.

otro ejemplo: en mi casa hay 4 magnetotermicos, todos sin etiquetar, asi que para encontrar qué dependia de cada uno me tuve que poner a investigar... pues bien. Hay uno para las tomas de corriente de la cocina y del dormitorio (la del dormitorio, la unica que hay, deduzco que esta derivada desde la cocina). otro para las tomas de corriente de todo el resto de la casa, y en este mismo, el alumbrado de toda la casa (yeeeeaaahh). con lo cual si quiero enredar con un portalamparas del techo, pues tengo que quitar la corriente de media casa incluida la TC del salon donde tengo la TV grande y el router, y la TC de la habitacion donde tengo el PC con todos sus arreos. [fies] . Hay un tercero que es para la vitro y solo para la vitro (sorprendentemente bien... aunque es de 16A y no de 25 como se supone que deberia ser) y un cuarto (en realidad mirando el cuadro es el segundo)... que no se que hace. no he encontrado qué desconecta.

y ahora lo mejor. el situado en cuarta posicion, es de 10A, se supone que de los que se ponen para iluminacion. pues es el de las TC de la cocina y el dormitorio. es decir, que de él cuelga el termo, ademas de la nevera, el microondas, y en el dormitorio tengo conectada una regleta con TV, cargadores, y un PC que uso de reproductor multimedia en el dormitorio (que planeo sustituir en breve por otro cacharro mas pequeño).

a esa clase de cosas me refiero. es entrar en una casa que no sea "nueva", tener que meterme con algo de la electricidad... y seguro que alguna trampa encuentro. [looco]

ah y por supuesto... cableado antiguo. ese tan guay de los cables monohilo de fabricar perchas. al menos es forro de plastico y no de tela. :-|
GXY escribió:(...) en la misma casa, hay dos magnetotermicos etiquetados "luz" que no se que desconectan, pero el alumbrado, no. (...)

jejeje Cosas de algún Pepe Gotera y Otilio, supongo XD

En mi caso, el cuadro es de esta guisa (con marco y tapa quitadas):

Imagen

De izda a derecha, los MT serían respectivamente:
general - diferencial - inducción+extractor - horno+micro - lavavajillas - lavadora+trastero - enchufes zonas húmedas (baños, etc)
enchufes uso general - termo agua caliente - alumbrado - calefacción - cochera - portal

¿Crees que deberían haber segmentado enchufes o líneas por estancias y demás? ¿O es correcto como está?
A mí me parece que (para la buena pasta que costó todo) el resultado fue razonable.
el cuadro esta de lujo. se podria exponer en una clase.

dividir enchufes por estancias, en teoria, no se hace en el cuadro principal, sino que se hace con subcuadros, es decir, en el cuadro principal hay un MT, la linea que sale de ese MT entra a la estancia y alli es la entrada del subcuadro, que es un cuadro parecido al principal pero sin IGA, con diferencial y al menos 2 circuitos separados (uno para TC y otro para alumbrado).

en casas de 2+ pisos se suele hacer subcuadro para cada planta, y tambien a veces para la cocina, o para un cuarto de servicio que tenga varias cosas (calentador de agua + lavadora + secadora, p.ej)

otro sistema que se ve en algunas instalaciones, es que un grupo de enchufes tenga su propio diferencial.
Buenos días a todos.

Pues ayer cambié las resistencias. La base tenía un poro por el cual se colaba agua y aleatoriamente hacía cortocircuito. Todo eso por la cal. Cambiarla nada, quitar unos tornillos y poner la nueva.

Las imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen
alex_el_gato escribió:La base tenía un poro por el cual se colaba agua y aleatoriamente hacía cortocircuito. Todo eso por la cal.

Jod*r :O
Cuando veo estas cosas me doy cuenta de la suerte que tenemos los que vivimos en zonas de aguas blandas, como Galicia.

Link: Dureza del agua en España
Neo Cortex escribió:
alex_el_gato escribió:La base tenía un poro por el cual se colaba agua y aleatoriamente hacía cortocircuito. Todo eso por la cal.

Cuando veo estas cosas me doy cuenta de la suerte que tenemos los que vivimos en zonas de aguas blandas, como Galicia.

Pues imagínate mi zona que hace poco mas de 20 años que el agua es "dulce" antes era salada y un calentador no duraba mas de tres años y las tuberías del agua caliente tenias que llamar a que le metieran ácido con bomba (con el peligro que conlleva) para desatascarlas.
El mio, antes de pasarme a la caldera de gas natural de agua sanitaria y calefacción, acabó parecido y eso que vivo en una zona de aguas blandas, penas tiene algo de cal.
En algo más de 10 años de uso el calentador de 25l acabó parecido. [mad]
Mi zona en el mapa que puso el eoliano está considerado como dura, no como muy dura. Este termo tiene dos años y medio mas o menos.

Por lo visto no está bien poner estos inventos en este tipo de zonas, sino te acabas quemando de averías y demás.

El electricista tuvo que venir 3 veces. Uno a cambiar el diferencial que estaba quemado, y dos veces para cambiar el soporte de los fusibles, que estaban también quemados.

Se ve que por la cantidad de cal, gastaba mucho, hasta el punto de que ni llegaba a calentarse del todo el agua, y tardaba un montón. Ahora el agua se calienta casi el doble de rápido y la aguja de tº llega hasta donde debe, antes llegaba a 3/4 de marcador, ahora llega hasta donde debe.
Neo Cortex escribió:

mi zona (gran canaria) esta marcada como "agua dura".

bien, pues directamente, los termos se venden con garantia de 1 año, ponga lo que ponga el fabricante. si pasado ese plazo de tiempo se rompe, te jodes.

los ánodos y resistencias se pueden limpiar en bastante grado con vinagre (de limpieza, no del de ensalada).

un dia de estos voy a revisar mi termo porque creo que el anodo debe tener cal por un tubo. el termo funciona bastante mal (tarda mucho en calentar, hace silbidos, hace unas semanas saltaba el magnetotermico si se tenia conectado, con lo cual probablemente tenga una pequeña fuga...)

pd. "dura intermedia" es mas dura o menos dura que "dura" ? ¬_¬
Exactamente es la resistencia yo tengo puesto un descalcificador y creia que solucionaria que eso pasase mas pero incluso asi aunque aguanta mas termina jodiendose por otra cosa (no recuerdo el nombre que me dijo el fontanero) asi que ni con descalcificador se soluciona que salte a la larga
Neo Cortex escribió:

Yo lo siento pero decir que el agua de cierta provincia es dura o blanda es una soplapollez, y voy a explicar porque:

- Pozo en tierra de mi propiedad, el agua que sale llega casi a los 300mg/l de cal.
- Pozo en otra tierra de mi propiedad a unos 9km de distancia de la anterior, el agua que sale no llega a 25mg/l de cal.
- Pozo del que se saca el agua del grifo del pueblo ronda los 175mg/l,

Los tres pozos están en el mismo termino municipal, para que veais la diferencia que llega a haber dentro de un solo termino municipal.

PD: en casa tenemos un descalcificador, eso si, ese agua solo para lavarse, porque el agua del grifo cumple las condiciones para ser potable por los pelos, y que el pozo del que sale este a 1 km de la depuradora del pueblo de al lado como que no inspira mucha confianza
supongo que los datos saldran de hacer una media.

efectivamente "es una chorrada" porque perfectamente en un radio de 50km puede haber un manantial sin practicamente cal en el agua, agua medianamente dura de potabilizadora y cal con algo de agua de desaladora, pero digo yo que los datos saldran de alguna parte.

en general, el agua que no proviene de manantial o rio... mal asunto para termo electrico (y para cualquier electrodomestico que caliente agua, a las cafeteras y las planchas por poner ejemplos les ocurre lo mismo)
Por descontado que es un promedio.

Es como esas estadísticas que hablan del precio de la vivienda. Cuando dicen que el m2 vale tanto en tal sitio y el doble en otro... no creo que nadie lo tome al pie de la letra, en sentido literal. Se entiende que es una estimación general.

En mi caso, sobre el tema de los últimos mensajes, he vivido en varias comunidades autónomas. Y ciertamente la diferencia en la calidad del agua (en general) es abismal, siendo el litoral de Gran Canaria -concretamente zona de Melenara- con mucha diferencia el sitio de los que conozco donde el agua corriente es peor, realmente terrible.
en gran canaria la peor agua (y con diferencia) es la de sur y sureste (vecindario, maspalomas, etc), luego la de las palmas y telde es bastante mala, pero menos que la del sur. y en el centro y pueblos del interior del norte (teror, moya, firgas...) es buena o muy buena (de manantial).

hay zonas del sur donde es menos mala porque llevan agua en camion hasta un aljibe grande y de ahi surten, o cuando hay agua en los embalses del sur (soria y chira), lo que depende de ellos (que es principalmente para uso agrario). pero la que se utiliza en las zonas turisticas es de desaladora, y es lo peor que hay.
Catastrophe escribió: Yo lo siento pero decir que el agua de cierta provincia es dura o blanda es una soplapollez (...)

Bueno, cada cual es libre de pensar lo que quiera sobre las soplapolleces, pero si estás insinuando que en Galicia el agua es dura, entonces el que está diciendo una soplapollez (y además, de las gordas) serías tú.
hombre si en algun sitio de galicia usan desaladora el agua abastecida alli seria bastante dura, pero no creo que sea el caso.
buffff!!! acabo de acordarme que tenia que cambiarle eso al mio que lo tengo unos 6 años funcionando pero aqui el agua esta fatal... seguro que lo saco asi o peor.. y es mas.. seguro que hasta baja la factura de la luz ajajajaj
Neo Cortex escribió:

Buenas,joder como estaba ese termo en dos años madre de dios,yo llevo 11 años con el mío y de momento toco madera ahí sigue cumpliendo.
Un saludo.
Es que aquí no tenemos ese problema; de hecho, algunas marcas de lavadoras y lavavajillas incluyen un test para comprobar el tipo de agua y en Galicia siempre salen valores bajos de carbonato cálcico.

Pero no sólo afecta a los aparatos, sino también a las tuberías y los grifos; e incluso puede provocar problemas para la salud.
bueno. yo hoy he desmontado el mio, y me lo esperaba mucho peor

luego subo foto, pero vamos, que no esta ni la mitad de mal de lo que esperaba. creo que el termo es bastante nuevo, no debe llevar mas de un par de años.
@mocito

Si tienes un descalcificador,tienes que poner esto a la entrada del termo eléctrico,para evitar la corrosión.

http://www.leroymerlin.es/fp/13249656/v ... es-bbagua-
@Mechaniloid gracias tengo un filtro pero parece diferente a este,mirare si la finalidad es la misma [ginyo]
bueno. ya monté el termo.

la resistencia quedó practicamente nueva. solo un poquito de deposito de cal en la base, que es de laton y es bastante dificil desincrustar ahi sin rascar. tuve que comprar un ánodo nuevo (7,50 en una tienda especializada en repuestos de electrodomesticos de linea blanca) porque el original estaba destruido. tambien tuve que cortarlo porque te venden el "generico" que vale igual para termos grandes y pequeños, y para ponerlo en el mio sobraba como la mitad. (nada que se le resista a una caladora y hoja de metal, el magnesio es bastante blandito). siguiendo el consejo de un compañero que tiene experiencia con estos cacharros, el cacho suelto de anodo lo deje dentro del termo, en el fondo del calderin. Al vaciarlo, habia un sustrato considerable de ánodo en polvo en el fondo del calderín Oooh . el calderin al ser vitrificado estaba en muy buen estado pero como el hueco es demasiado pequeño para meter la mano me costó bastante trabajo limpiar bien el calderin quitando todo el limo de polvo de ánodo y tierrilla, pero a base de esponjas y mucha maña consegui un resultado bastante aceptable.

lo he vuelto a montar todo y puesto en marcha, y creo que la he armado con el mandito del regulador que es una mierdi y creo que aunque marca "E" que es mas o menos 80% del maximo, me da que está a bastante menos potencia real, pero aparte de eso, saca agua caliente y ha dejado de silbar, que era lo que mas me mosqueaba.

a ver si luego subo fotos del antes y el despues.

pd. me he cargado la piececita de plastico del regulador. :/
GXY escribió:bueno. ya monté el termo.

la resistencia quedó practicamente nueva. solo un poquito de deposito de cal en la base, que es de laton y es bastante dificil desincrustar ahi sin rascar. tuve que comprar un ánodo nuevo (7,50 en una tienda especializada en repuestos de electrodomesticos de linea blanca) porque el original estaba destruido. tambien tuve que cortarlo porque te venden el "generico" que vale igual para termos grandes y pequeños, y para ponerlo en el mio sobraba como la mitad. (nada que se le resista a una caladora y hoja de metal, el magnesio es bastante blandito). siguiendo el consejo de un compañero que tiene experiencia con estos cacharros, el cacho suelto de anodo lo deje dentro del termo, en el fondo del calderin. Al vaciarlo, habia un sustrato considerable de ánodo en polvo en el fondo del calderín Oooh . el calderin al ser vitrificado estaba en muy buen estado pero como el hueco es demasiado pequeño para meter la mano me costó bastante trabajo limpiar bien el calderin quitando todo el limo de polvo de ánodo y tierrilla, pero a base de esponjas y mucha maña consegui un resultado bastante aceptable.

lo he vuelto a montar todo y puesto en marcha, y creo que la he armado con el mandito del regulador que es una mierdi y creo que aunque marca "E" que es mas o menos 80% del maximo, me da que está a bastante menos potencia real, pero aparte de eso, saca agua caliente y ha dejado de silbar, que era lo que mas me mosqueaba.

a ver si luego subo fotos del antes y el despues.

pd. me he cargado la piececita de plastico del regulador. :/

acabas de alargar la vida del termo otro tanto. enhorabuena.
por cierto, a ver si te acuerdas de la foto ;)
Lo prometido es deuda. A continuación, LAS FOTOS @alex_el_gato

Imagen

Resistencia + Ánodo, antes del mantenimiento.

Imagen

Ánodo de magnesio. Nuevo (Arriba) vs Gastado (Abajo)

Imagen

Resistencia tras el mantenimiento (vinagre y luego frotar un poquito con estropajo de acero, nada especial)

Imagen

Resistencia + Ánodo, despues del mantenimiento.

Imagen

Polvo de magnesio, sacado del fondo del calderín (la mayor parte de lo que habia).

Resultados tras el mantenimiento:

- Temperatura del agua: gran mejoria. ahora el agua es calentada a mucha mayor temperatura, gracias a esto, tambien se obtiene un mayor periodo de tiempo de agua a buena temperatura para la ducha, a falta de hacer mediciones precisas, cosa de un 30% mas.

- Incidencias de funcionamiento: buena mejoria. antes al calentar silbaba siempre. ahora no lo hace.

- Velocidad de calentado del agua: sin diferencias apreciables. sigue tardando mas de media hora en calentar el deposito lleno.

en resumen: muy aconsejable hacer este mantenimiento, aunque eso si, es laborioso. en mi caso lo peor fue limpiar el calderin, porque no habia hueco para meter la mano dentro asi que tuve que estar con inventos para sacar todo ese limo de magnesio (y tambien algo de tierra que viene del suministro) y limpiar mas o menos decentemente las paredes del calderin. creo que lo mejor para limpiarlo es descolgarlo de la pared, y meter manguerazo, pero no tenia ganas de pegarme ese follon.

en los termos de otros modelos que la resistencia sale desde abajo creo que es mejor para la limpieza, porque lo mas sucio es siempre el fondo, y si la resistencia se desmonta desde abajo, el fondo viene a ser lo mas accesible. (la mayoria de termos cilindricos son asi)
Machetosky está baneado por "troll"
@GXY @alex_el_gato Lo mejor es tener un termo de gas o de placas solares. Cero preocupaciones.
56 respuestas
1, 2