› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Zardoz2000 escribió:Sí ha cambiado habla si no que se pudra. Hay muchos ancianos que mueren solos en casa o asilos pero habría que ver qué hicieron en la vida, nunca hay que dar por sentado eso de pobrecito que nunca le visitan los hijos.
- Síndrome no orgánico del crecimiento,
- Enanismo psicosocial,
- Malnutrición,
- Alimentación inadecuada,
- Condiciones de vivienda inadecuadas,
- Vestido inadecuado.
- Condiciones peligrosas para la salud.
- Negligencia médica.
- Negligencia educacional.
- Falta de supervisión.
- Abandono.
- Negligencia y toxicomanía parental.
- Maltrato prenatal.
ClonasoSLU escribió:(...) A veces pienso que ojalá se muriera y que mi madre estaría mejor sin él y se viniera a vivir con mi mujer y mi niño y darle la vida que se merece.
Y pensar eso de tu propio padre es muy duro, si mi hijo pensara eso de mi creo que me moriría.
ClonasoSLU escribió:Os pongo en situción:
-Cuando yo tenía unos 3 años mis padres abrieron un bar, les iba realmente bien ya que lo llevaban entre ellos 2 y al poco tiempo ya tenían clientela fija.
Al año de abrir ya empezaron los problemas.Mi padre empezó a jugar a las tragaperras y se enganchó de tal manera que perdieron el negocio y a los pocos meses la casa.
Ojalá la cosa hubiera acabado aquí pero no fué así, siguió jugando, además sumado a la bebida y salidas por las noches (después de cerrar el bar, trabajó en la hostelería) y siempre llegaba de madrugada.
Digamos que esto duró hasta que yo cumplí los 17-18 años, mi padre se gastaba todo su sueldo en sus vicios e intentábamos sobrevivir con el sueldo de mi madre, que no daba para todo así que nos cortaban el teléfono, debían meses de alquiler, retrasos en el agua, luz etc..
Yo siempre iba con ropa muy vieja o mala e incluso con camisetas de progaganda de supermercados y cosas así, no había dinero para nada. A los 12 años se me picó una paleta y se me hizo un agujero bastante grande e imaginaros en plena adolescencia, hasta los 15 años no me llevaron al dentista para arreglarme la paleta, pero esos 3 años de bullying en el instituto (me llamaban el pobre, el dientes podridos y más cosas) los viví yo.
Imaginaros no tener ropa y no ir al dentista, porque tu padre se está gastanto todo el dinero en alcohol, máquinas tragaperras y encima tengo constancia que estaba con otra mujeres e incluso pagar por sexo. (esto último solo me lo imagino yo,mi madre no sabía nada)
-Mi madre realmente hizo lo que pudo, cuando vió con el hombre que se había casado pidió ayuda a sus padres y hermanos y básicamente le dijeron que ella lo había elegido y que apechugara con las consecuencias y que tenía que aguantarlo, (tenía 20 años cuando se casó) y mi madre calló en una depresión muy grande durante muchos años.
Durante esos 15 años que duró todo esto, mi padre solo venía a casa a dormir, comer al medio día y poco más,estaba todo el día "trabajando" y mis padres era como si estuverian separados pero viviendo juntos.
-Cuando yo tenía los 17-18 años,mi madre habló con mi padre y se quería divorciar, el literalmente se puso de rodillas suplicando que lo perdonara y que nunca volvería a jugar, que era ludópata y que era una enfermedad y que buscaría ayuda, mi madre le cree y mi padre no vuelve a jugar e incluso celebran las bodas de plata que para ellos es como empezar de nuevo, mis padres hacen una reución conmigo y me cuentan todo.
Yo sabía de siempre teníamos problemas económicos pero desconocía el origen y la causa. Mi padre llorando me pide perdón y nos suplica ayuda porque no quiere perder a su familia, os juro que yo en ese momento le ayudé de corazón, solo veía a una persona arrepentida y enferma y sobre todo veía a mi padre y solo tenía ganas de tenerlo y que estuviera conmigo.
-Los siguientes años transcurrieron así: mi padre no disponía de nada de dinero, todo lo gestionaba mi madre y el nunca volvió a jugar. Mis padres volvieron a ser un matrimonio.Yo tenía 18 años,era un fracaso escolar,ni siquiera tenía la eso, así que gracias al apoyo de mi pareja de entonces, volví a estudiar, me saqué la eso,bachiller y un grado superior.
-Hoy con 33 años tengo mujer y un niño.Y es cuando soy padre que todo se me viene encima, me doy cuenta de la responsabilidad tan grande que tengo y lo que se puede llegar a querer y no me puedo explicar como mi padre nos hizo eso durante tantos años, es imaginarme a mi hijo pasar por lo que pasé yo y encima ser yo el culpable que se me parte el alma solo de pensarlo.
Mi madre me dice que al ser ludópata el no tiene culpa que es una enfermedad.Pero yo sé que no es como pillar un cancer, para llegar a ser ludópata tienes que empezar y todas una serie de decisiones que te hacen caer en ese pozo.
Además le juntamos lo que bebía (y sigue bebiendo) que llegaba todos los días de madrugada a casa, que nunca me hizo el menor caso, nunca jugó conmigo y nunca se comportó como un padre.
-Y es que ahora cuando voy a casa de mi padres le tengo un asco y una rabia.Como digo sigue bebiendo y esta última navidad,nada más llegar yo a su casa a las 20:00 de la tarde ya tenía una encima....de verdad que no lo soporto y además de la pena que me da mi madre, porque yo al fin y al cabo yo tengo mi vida, pero el pensar en todo lo que ha pasado ella.Si yo hubiera sido más mayor le hubiera ayudado y apoyado para divorciarse, que es lo que tendría que hacer.
-Perdonad por el tocho, e intentado resumirlo y me dejo muchas cosas, quería desaogarme porque lo estoy pasando realmente mal y me he creado este clon para explesarlo.
Muchas gracias por leerme y unos comentarios me vendrían muy bien.
ClonasoSLU escribió:@Quintiliano probablemente lleves razón y necesite un psicólogo para sacar estos traumas e intentar sanarme, que no sé porqué pero lo estoy pasando muy mal con este tema ahora mismo.
Sobre el contacto con mi padre no tengo problema en no verle o hablar con él, pero con mi madre si tengo una relación muy cercana, hablamos casi todos los días y las vacaciones las pasa con nosotros todos los años. Alejarme de ella me haría mucho daño.
(...).
ClonasoSLU escribió:@Quintiliano probablemente lleves razón y necesite un psicólogo para sacar estos traumas e intentar sanarme, que no sé porqué pero lo estoy pasando muy mal con este tema ahora mismo.
Sobre el contacto con mi padre no tengo problema en no verle o hablar con él, pero con mi madre si tengo una relación muy cercana, hablamos casi todos los días y las vacaciones las pasa con nosotros todos los años. Alejarme de ella me haría mucho daño.
@Venandi me ayuda mucho vuestros comentarios, leer que habéis pasado por algo parecido y vuestros consejos os lo agradezco de corazón. Lo que dices del acercamiento con mi padre e intentar tener una relación padre-hijo lo he intentado recientemente pero siento que choco contra un muro, que es una persona muy egoísta y realmente me hace daño el hablar con el y que se abra, porque solo descubro cosas terribles sobre el.
Una vez me fui con él de copas, y acabó contándome que hace tiempo se lió con una mujer y que encima casi deja a mi madre. Así que el acercamiento está descartado.
Muchas gracias de nuevo a todos por colaborar en el hilo.
ClonasoSLU escribió:@pedrinxerez la verdad es que llevas razón, es imposible hablar algo serio con el, solo se limita a hablar de sus problemas o si tiene 2 copas ya la conversación gira en torno a gilipolleces o me cuenta alguna de sus aventuras de antaño.
Así que nuestra relación es básicamente hola, adiós y poco más.
@jugoplus ahora mismo que siento tanta rabia es lo que me apetece, dar un golpetazo sobre la mesa y decirle como me siento y lo egoísta que ha sido toda su vida, pero realmente no voy a conseguir nada haciendo eso, tal vez quedarme en la gloria pero nada más.
ClonasoSLU escribió:-Y es que ahora cuando voy a casa de mi padres le tengo un asco y una rabia.Como digo sigue bebiendo y esta última navidad,nada más llegar yo a su casa a las 20:00 de la tarde ya tenía una encima....de verdad que no lo soporto y además de la pena que me da mi madre, porque yo al fin y al cabo yo tengo mi vida, pero el pensar en todo lo que ha pasado ella.Si yo hubiera sido más mayor le hubiera ayudado y apoyado para divorciarse, que es lo que tendría que hacer.
ClonasoSLU escribió:(...) Por supuesto que mi familia es lo primero, supongo que no todo el mundo ve a la familia como yo, pero yo me pregunto, ¿Para que tienes hijos? Si luego no quieres pasar ni un minuto con ellos, ni le das lo básico para vivir. (...)
Sabio escribió:Parece que la decisión la estás tomando por rencor del pasado, no por el presente, y aunque estarías en todo tu derecho de dejar de hablarle si así lo prefieres, es muy probable que ese rencor te siga reconcomiendo aunque dejes de hablarle.
Indistintamente de si dejas de hablarle o no, sí deberías perdonarle para liberarte de ese dolor que te produjo y al que pareces anclado.
Ho!