Deberia EOL hacerse eco de esto?(Censura de SGAE en youtube)

La noticia:
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ana_belen/bose/canon_digital/derechos_de_autor/joan_manuel_serrat/plataforma_de_apoyo_a_zapatero/plataforma_paz/sgae/teddy_bautista/victor_manuel/kw/noticia_1276324175.html

Se esta empezando a adelantar la SGAE y esta empezado a censurar contenidos en internet a su gusto? No se porque youtube ha cedido...... Es curioso que el resto de canciones del bose y bandido sigan en youtube y no esta "version"
Esto es como pasa aqui en el foro con lo de:

Usuario: ¿por qué me han eliminado mi firma?
Moderador: Porque incumplia las normas.
Usuario: Pues hay mucha más gente que también las incumple y no se las quitais.
Moderador: No podemos estar al tanto de todas las firmas. Si ves alguna que incumple las normas, la reportas y sera eliminada.
Usuario: Gracias.

Pues con esto lo mismo... La SGAE no puede estar atenta eliminar todos los videos que usan música de su propiedad, pero si encuentra un video lo borra, sobretodo si ese video tiene muchas visitas y en muy popular...

Es una putada que te quiten un video por poner música de su propiedad, pero estan en el derecho de hacerlo...
La propia ley dice que el motivo de parodia está permitido, es decir, que se puede usar la cancion, asi que veo dificil entender tu analogia...
Lteas escribió:La propia ley dice que el motivo de parodia está permitido, es decir, que se puede usar la cancion, asi que veo dificil entender tu analogia...

Ups! leí mal la noticia, porque pensé que era un montaje con la música original...

Ahora que la he vuelto a leer si que tienes razón, era una parodia de la canción... pero ya no estoy muy puesto en ese tema...

Artículo 39. Parodia

No será considerada transformación que exija consentimiento del autor la parodia de la obra divulgada, mientras no implique riesgo de confusión con la misma ni se infiera un daño a la obra original o a su autor.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

Seguro que la SGAE se ha acogido a lo de que hace daño a la obra original xD
3 respuestas