Debería estudiar Ing. Informatica??

Tengo una duda dentro que no consigo solucionar del todo, aver me explico. Estoy estudiando ahora mismo bachiller de ciencias sociales. Tenia pensado, despues de aprovarlo, estudiar en ciclo superior de informatica. Mi tutora me dice que despues de salir del ciclo puedo entrar directamente en la uni para hacer la ingenieria si quiero. Mi pregunta es si esto es verdad, y tambien que si me meto en la uni, me va a costar un webazo las mates y la física no?? Se agradecerian sugerencias XDXD

salu2
Pues a no ser que te guste la informática, no te recomendaría que te hicieses una carrera de ese tipo, además de que vas a tener muchísimos problemas con las matemáticas, por lo menos en mi isntituto había una diferencia bestial entre matemáticas para ciencias sociales y matemáticas para ciencias naturales...
Pues tio, creo que voi a hacer el cilco superior de informatica, que me interesa bastante aprender aunque sea a programar aps. Ya luego si me veo con ganas le echo webos y lo intento, si veo que se me da bien.

salu2
Estoy en 3º de ingeniería informática y... yo te diría que no te metieras, no por que te cuesten más o menos las matemáticas, pues al fin y al cabo con empeño te sacas la carrera que quieras, sino porque es un coñazo de carrera... es muy teórica, y nada como un módulo en cuanto al tema práctico, y eso, muchas matemáticas y mucha historia pero o pienses que va a ser: a primera hora, photoshop, a segunda, 3ds max, a cuarta, motores de generación de videojuegos... (vamos, yo no m creía que iba a ser así cuando me metí, pero la verdad es q es mu coñazo), además no vas a saber arreglar un ordenador, porque ese no es el trabajo de los ingenieros (como dicen algunos profes) pero te lo va a pedír tol mundo... XD

weno, es sólo una opinión, no m hagas caso..
-:The_Thought:- escribió:Pues tio, creo que voi a hacer el cilco superior de informatica, que me interesa bastante aprender aunque sea a programar aps. Ya luego si me veo con ganas le echo webos y lo intento, si veo que se me da bien.

salu2

Mi caso fue parecido, estudie ciencias sociales, y me puse a estudiar itis... lo deje por la musica pero te digo que el nivel era muy bajo... habia gente que no tenia ni puta idea de mates, ni fisica, ahora te va a costar un huevo... peor si te le pones ganas y te apuntas a una academia con clases de apoyo no creo que tengas problemas en sacartela... pero tienes que ser paciente...
Javierkun escribió:Mi caso fue parecido, estudie ciencias sociales, y me puse a estudiar itis... lo deje por la musica pero te digo que el nivel era muy bajo... habia gente que no tenia ni puta idea de mates, ni fisica, ahora te va a costar un huevo... peor si te le pones ganas y te apuntas a una academia con clases de apoyo no creo que tengas problemas en sacartela... pero tienes que ser paciente...

Yo estoy en segundo de la técnica de sistemas y me ha picado mucho lo de estudiar música, intentaré acabar primero la carrera, claro.. pero me interesa mucho esa opción, para seguir estudiando. Puedes explicar más o menos qué hiciste, cómo te ha ido y cómo está el tema del trabajo?

Taluego
estudia el modulo
y despues sabras si te gusta o no seguro, tendras mas conocimiento sobre el tema.

no es ninguna tonteria esta carrera, no voy a empezar una guerra de q si es mas facil q cual o menos q cual solo dire q es CHUNGIIIIIISIMA y podria poner infinitas I en la palabra anterior y seguiria quedandome corto.
Otro que también ha hecho el camino Bachiller Ciencias Sociales -> Ciclo de grado sup. en Desarrollo de Apps Inform. y que ahora está en Informática de Gestión.

Obviamente se nota el cambio, pero se puede sacar adelante relativamente bien.

Algo que no se ha dicho y es importante resulta el tema de las convalidaciones: De Ciclo a la Uni convalidan aproximadamente un 33% de la carrera, por lo que se puede sacar tiempo extra en reforzar las asignaturas donde por la falta de preparación vas a llevar peor.

Factores negativos? En primero solo convalidan programación, por lo que resulta el año más duro con diferencia.

De todos modos como ya he dicho con algo de trabajo por tu parte se saca adelante (en el primer año me quedaron cálculo y física, donde no tenía ni idea :Ð). Las demás asignaturas yendo a clase y trabajando como cualquier otro se sacan.

Saludos
Las matematicas y la fisica de la carrera son un huevo dificiles. Yo me saque en COU esas dos asignaturas sin problemas, pero en la universidad me costaron dios y ayuda aprobarlas [tomaaa] Ademas no son las unicas relacionadas cno las matematicas. En mi facultad (Malaga), aparte de calculo y fisica, tenía tbm algebra, matematicas discretas, metodos de calculo cientifico y estadistica, q no te sirven pa na en la carrera pero ahi estan pa dar por culo.

Por cierto, donde yo estoy trabajando hay alguna gente q no es diplomada, simplemente tiene el fp, y esta al mismo nivel q yo en cuanto a responsabilidad y sueldo. Asi q parece q mientras no me presente a oposiciones, tener la carrera o fp no habra mucha diferencia....
pos poder puedes meterte en esa carrera, pero ten en cuenta ke aunke tengas un 9 de media entrara antes uno ke tenga un 5 y aya echo el baxiller tecnologico-cientifico...el problema es si te kedaran plazas...
Silverhand escribió:
Yo estoy en segundo de la técnica de sistemas y me ha picado mucho lo de estudiar música, intentaré acabar primero la carrera, claro.. pero me interesa mucho esa opción, para seguir estudiando. Puedes explicar más o menos qué hiciste, cómo te ha ido y cómo está el tema del trabajo?

Taluego

El tema es complicado pero te lo explicare mas o menos a grandes rasgos...

Yo estudio contrabajo y piano clasico en conservatorio es decir lo que es carrera.

Primero se empieza desde Escuela de musica, donde aprendes solfeo, iniciacion al instrumento (donde ves si te gusta el instrumento) y un poco de agrupacion instrumental (banda, orquesta, coro) depende de lo que cojas. Este paso suele durar 4 cursos, pero se puede acortar o alargar depende de lo que te dediques a ello... yo por ejemplo lo hice en 3 años.

El siguiente paso es hacer el examen de acceso al conservatorio de grado medio... esto dura unos 6 años. Son 6 cursos aunque se pueden hacer en menos o en mas todo depende de lo que estudies en instrumento sobre todo... Aqui te enseñan mas cosas, a parte de lenguaje musical, armonia, analisis, composiocion, informatica musical, musica de camara, orquesta o banda o coro, historia de la musica y algunas mas optativas... si te pones las pilas puedes hacerlo en 3 añoshaciendo dos cursos en cada año... yo por ejemplo estoy en 2º de GM de contrabajo y en 1ºGM de piano. Pero en un año me voy al superior por que el instrumento le llevo muy avanzado y las teoricas puedfes estudiarlas por tu cuenta para el examen.

El ultimo paso es el conservatorio superior son 4 años y al terminar te dan titulo equivalente a una licenciatura (vamos una carrera en toda regla), con este titutlo puedes enseñar en escuelas, conservatorio, y es el que te hace musico "profesional". Luego tiens que buscarte la vida para encontrar una buena orquesta y tener un puesto fijo (esto es lo mas dificil). Lo normal al acabar es ponerte a enseñar en escuelas, conservatorios, clases particulares, etc... y vas haciendo bolos en orquestas.

Esto depende mucho del instrmento que elijas ya que hay mas o menos oferta de empleo... en contrabajo no podemos quejarnos aunque ya empieza a haber mas competencia que hace unos años.

La musica ya te lo digo de antemano es muy dificil ya que exije dos cosas... Paciencia y constancia... necesitas ensayar diariamente de 2 a las que puedas horas... si lo dejas de tocar 3 meses se te habra olvidado todo lo que has estudiado... tienes que ensayar siempre, para seguir mejorando (Es normal), un contrabajista vienes muy famoso dijo que estuvo ensayando hasta los 75 años asi que imaginate...

Ademas si quieres un buen puesto tienes que ser el mejor y estudiar y ensayar, escuchar mucha musica, saber mucho de teoricas y tener una tecnica del copon en el isntrumento y claro tener sentido musical y sensibilidad...

Esto se hace un mundo y a veces te dan bajones y te planteas incluso dejarlo, pero para eso tienes que estar seguoro y amar mucho la musica... hay que ser responsable para estudiar todo lo que se pueda y rechazar ciertas cosas... como por ejemplo los vientistas tiene prohibido fumar (logico), o por ejemplo un pianista o un violinista no se pondria a hacer deportes de riesgo (vamos al menos yo) por miedo a romperte un dedo o lo que sea... ya te digo te pongo un ejemplo un trombon se partio el labio en una caida y estuvo 2 meses sin tocar y tuvo que empezar casi de cero ya que habia perdido la sensibilidad en los labios y era como empezar...

Ahora si si te gusta muuuuucho la musica clasica, te gusta investigar, te gusta ver oir, y te gustaria dedicarte yo te animaria, es una carrera sufrida y con sacrificios pero es muy muy muy gratificante... y bien pagada en los puestos buenos (Por ejemplo un contrabajista de la orquesta de la comunidad de madrid cobra 3000 euros mensuales... y sin ser solista, lo normal es que ademas de orquesta de clases en un conservatorio... y si luego montas grupos de camara por tu cuenta te sacas buena pasta pero eso si tienes que ser muy bueno siempre intentar ser el mejor ya que luego te encuentras con mucha gente que toca igual de bien que tu.. hay que sobresalir en medida de lo posible).

No se si tu tienes pensado ir por el lado clasico o el moderno, el moderno lo desconozco pero seguro que hay que estudiar mucho tambien

XD

Un saludo
Yo hice ASI (Modulo Sup. Aplicacion de Sistemas Informaticos) y todos los que venian de Ing.Informatica estaban maravillados, por no tener que hacer tanta fisica y algebra y por poder estar todo el dia frente al pc haciendo cosas practicas y demas.
con ese bachiller no puedes entrar directamente, tendrias que tener el cientifico tecnologico, en caso de que no haya suficiente gente y queden plazas libres levantarán la mano.

sobre la carrera si sabes lo que te vas a encontrar y conoces la realidad adelante, vas a tener matematicas hasta aburrirte, yo no paro de enredar con matematicas en programacion, fisica en computadores y demas.
Estudias el bachiller de CC.SS y quieres hacer la carrera de informática????

Te van a follar.
estoy en 1º/2º de sistemas,y yo que tu no me meteria. Yo la verdad estoy un poco asqueado con la carrera. El 1er año es casi todo [uzi] matemáticas y si eres de sociales olvidate o aplicate mucho.
ostias, haciendo bachiller social creo que las vas a pasar muy jodidas con las mates e.. Yo que hice el tecnologico y ahora stoy sudando la de dios (hago industriales).. pero weno, debes decidir lo que desees, si realmente lo quieres lo otro no es problema, con mucha dedicacion se puede sacar todo
En la upc hay un famoso quatrimestre 0 que se puede elegir i sirve fundamentalmente para reforzar las mates, fisica i electronica del bachillerato y asi empezar la carrera con mas formacion, aunk no se si va bien o no y tampoco se si lo hacen en todas las universidades.

Yo creia k para hacer ing. informatica igual k acsi todas las ingneierias solo se podia entrar hacien el bachillerato cienticico o tecnologico, a no ser k luego hagas un modulo y despues ya entres a la carrera.
The_Edge escribió:Estudias el bachiller de CC.SS y quieres hacer la carrera de informática????

Te van a follar.
Joder que directo men, controlate un poco. Aver yo no tenia pensado ir a la uni a estudiar ingenieria, solo queria estudiar el ciclo, por eso elegí las ciencias sociales, pero me cuestiono lo de asistir a la uni porque me gusta bastante la informatica.

salu2
Búscate otra cosa mejor. Te lo dice uno que está apunto de acabar DAI.
-:The_Thought:- escribió:Tengo una duda dentro que no consigo solucionar del todo, aver me explico. Estoy estudiando ahora mismo bachiller de ciencias sociales. Tenia pensado, despues de aprovarlo, estudiar en ciclo superior de informatica. Mi tutora me dice que despues de salir del ciclo puedo entrar directamente en la uni para hacer la ingenieria si quiero. Mi pregunta es si esto es verdad, y tambien que si me meto en la uni, me va a costar un webazo las mates y la física no?? Se agradecerian sugerencias XDXD

salu2

Pues lo mio es peor tio xq en ESo coji siempre la rama de fisika, quiero ser informatiko y en 4 me kedo fisika y le coji un odia TREMENDO...entonces me comieron la cabeza, entre ellos mis padres y la tutora para que hiciese el bachillerato de ciencias sociales y despues eso tiene muchas salidas.....

En 1 me di cuenta que lo que de verdad quiero es ser informatico, la tecnolognia me apasiona, entonces pense en hacer el modulo, ahora estoi en 2 de bachiller y mi colegio es muy xungo pero bueno espero sakarlo en junio y el octibre a la fp y despues ya pensare si seguir con la informatica....o meterme en empresariales o alguna asi....creo que la FP siempre viene bien, sobre todo porque se da mucha mucha practica

Solo deciros que aquellos que piensen que la FP es una perdida de tiempo que digan sus razones, mis amigos dicen que soi mongolo x hacer eso pero yo pienso que te enseñan tela.....alomjr me equivoko y todo pero creo que no

Saludos y haz lo que tu pienses y desees y nunca NUNCA TE dejas llevar por los demas, ni por uts padres
peter white escribió:
Pues lo mio es peor tio xq en ESo coji siempre la rama de fisika, quiero ser informatiko y en 4 me kedo fisika y le coji un odia TREMENDO...entonces me comieron la cabeza, entre ellos mis padres y la tutora para que hiciese el bachillerato de ciencias sociales y despues eso tiene muchas salidas.....

En 1 me di cuenta que lo que de verdad quiero es ser informatico, la tecnolognia me apasiona, entonces pense en hacer el modulo, ahora estoi en 2 de bachiller y mi colegio es muy xungo pero bueno espero sakarlo en junio y el octibre a la fp y despues ya pensare si seguir con la informatica....o meterme en empresariales o alguna asi....creo que la FP siempre viene bien, sobre todo porque se da mucha mucha practica

Solo deciros que aquellos que piensen que la FP es una perdida de tiempo que digan sus razones, mis amigos dicen que soi mongolo x hacer eso pero yo pienso que te enseñan tela.....alomjr me equivoko y todo pero creo que no

Saludos y haz lo que tu pienses y desees y nunca NUNCA TE dejas llevar por los demas, ni por uts padres

Quizás tengas pensado que estudiar informática es una cosa, pero luego te encontrarás con otra como nos ocurre a la mayoría. De todas maneras si tienes muchas ganas adelante, no te eches atrás.
Me parece una jugarreta lo que te hicieron. Creo que ciencias sociales sólo tiene salidas en algo relacionado con económicas, no se me ocurre otra cosa. No le veo tantas salidas.

Tus amigos, y perdona que te lo diga, son bobos perdidos. ¿Se creen que por tener su título universitario no acabarán currando por un salario de mierda en un puesto de mierda?. Cuando salgan del instituto se darán cuenta de las bobadas que te dicen. La titulitis es una grave enfermedad que asola este país. Además si se piensan que el ciclo superior es un paseo se equivocan. Te digo que a mucha gente le ha pasado ésto. Al cabo de un mes se dan de baja. Simplemente es saber elegir el ciclo que te guste y que tenga más facilidad de encontrar trabajo, y sobretodo elegir un buen instituto en tu ciudad.
NGC escribió:En la upc hay un famoso quatrimestre 0 que se puede elegir i sirve fundamentalmente para reforzar las mates, fisica i electronica del bachillerato y asi empezar la carrera con mas formacion, aunk no se si va bien o no y tampoco se si lo hacen en todas las universidades.

Yo creia k para hacer ing. informatica igual k acsi todas las ingneierias solo se podia entrar hacien el bachillerato cienticico o tecnologico, a no ser k luego hagas un modulo y despues ya entres a la carrera.

sisi, yo en la mía también tenía algo parecido durante todo septiembre (30 días non stop XD), y con física y mates por un tubo, pero me han follado igual...
Yo a veces pienso porque no estudie otra cosa, con lo maltratados profesionalmente que estamos en este país, de informático podria haver hecho igualmente y encima tendria otro titulo con el cual ampliar posibilidades laborales.
Y no hablemos de tema sueldo, es tristisimo.

PD: A día de hoy me pensaria muy mucho si hacer informática o dejarla como hobby para casita.
Pues yo cuando acabe la carrera me veo en un mcdonalds XD
xcianox escribió:
Quizás tengas pensado que estudiar informática es una cosa, pero luego te encontrarás con otra como nos ocurre a la mayoría. De todas maneras si tienes muchas ganas adelante, no te eches atrás.
Me parece una jugarreta lo que te hicieron. Creo que ciencias sociales sólo tiene salidas en algo relacionado con económicas, no se me ocurre otra cosa. No le veo tantas salidas.

Tus amigos, y perdona que te lo diga, son bobos perdidos. ¿Se creen que por tener su título universitario no acabarán currando por un salario de mierda en un puesto de mierda?. Cuando salgan del instituto se darán cuenta de las bobadas que te dicen. La titulitis es una grave enfermedad que asola este país. Además si se piensan que el ciclo superior es un paseo se equivocan. Te digo que a mucha gente le ha pasado ésto. Al cabo de un mes se dan de baja. Simplemente es saber elegir el ciclo que te guste y que tenga más facilidad de encontrar trabajo, y sobretodo elegir un buen instituto en tu ciudad.

Quizas sea la posicion que se creen tener mis amigos en la sociedad, son un poco pijos pero son la polla de chavales. Creo que tienen todos esa enfermedad, uno se cree que por hacer ingenieria industrial cuando acabe el primer curro cobrar 500.000 pelas, que puede ser....pero no es lo logico.

Yo are el modulo y si de verdad quiero seguir con la informatica porque lo considero mi vida ire a la carrera de informatika sino cojere mi media del bachillerato y vere en que carrera me meto...alomjr encuentro que la informatika es para mi un simple hobby y que en verdad podria estudiar empresarias(por decir alguna) y la tecnologia como hobby.....sinceramente no lo se lo unico que are el modulo

Al sitio que voy creo que esta muy bien no es un insti es centro de pago...quizas nose si estara mejor un insti o un centro de pago...mis padres me han dicho que al centro de pago que se fian mas....(alomejr se equivokan)

SAludos
24 respuestas