¡ Debería existir un Mercado de segunda mano en Steam !

mogurito escribió:
katatsumuri escribió:Debería, claro, la cuestión es que si no existe será por algún motivo, y ese motivo no es más que a steam no le reporta ningún tipo de beneficio que la gente pueda revender juegos, al contrario.

@mogurito y ojo que no te baneen la cuenta, que te despojan de todo

Y llegará un dia que será lejano en el que Steam chape y nos quedemos sin juegos. Yo por eso procuro pillarlos lo mas barato posible.

Vender cuentas es otra historia,no se como va

Steam es el nº 1 en el mercado del pc. Si sucede eso, chaparán antes las demás tiendas mucho antes. No creo que eso pase, a no ser que pase un cataclismo gordo. Pero si pasa eso, steam será el menor de tus problemas.

Sí puede pasar que steam sea comprada o absorbida por otra empresa y que ésta ponga trabas o limitaciones en la cuenta. Imagina que otra empresa compra steam con intenciones de streaming. Te dice que si no pagas 20€ al mes, no puedes acceder a tus juegos ya comprados. O que pasan directamente a streaming como tal y ya no los puedes jugar en nativo.

Steam como tal no creo que cierre, pero sí puede que cambie su negocio. Eso sería peor que el propio cierre. La gente que ha acumulado cientos de juegos, para perderlos de jugar de forma nativa o que tengas que pagar una suscripción mensual. [+risas]

Si cerrase, creo que a las malas, liberarían ciertos drm para poder descargarte los juegos. Pero muchos no tienen discos duros suficientes para descargarse toda la biblioteca. Además seguramente haya empresas que no liberasen sus drm y tampoco podrías descargarte toda la biblioteca.
@Duendeverde es una cosa que se dice poco, sí. Que Steam pueda cerrar o ser vendida o que ocurra algo pues... no es imposible, claro. Qué lo es. Pero hay más posibilidades de que cierren antes todas las demás plataformas de PC que Steam, considerando que ésta es la más fuerte del mercado.

Sobre venderse, es aún más difícil. Steam probablemente sea la única que no ha salido a bolsa, y los propietarios son Gabe y sus empleados, que tienen participaciones. No hay más empresas de por medio, no hay un Tencent, un Embracer o un Sony con parte del pastel. O peor aún, no hay un gobierno de Arabia Saudi, o un banco... Es más, el 5% de Embracer lo tiene un plan de pensiones canadiense... Con cualquier empresa pasa eso, Sony y Microsoft tiene una amalgama de financieras, bancos y grupos de inversión detrás. Nintendo a los árabes. Tencent tiene cosas como Naspers, que es una empresa surafricana de mass media...

Es mercado puro y duro, del que solo se escapan las pequeñas. Y precisamente por ser pequeñas, la posibilidad de que las compren son enormes. Valve es lo suficientemente grande como para que sea MUY DIFÍCIL comprarla (más difícil que comprar Activision Blizzard, probablemente...) y sin embargo no juega en el mercado de la bolsa, así que...

Como sea... creo que esto no tiene nada que ver con la segunda mano, [+risas]
metalgear escribió:
Lo bueno esque siendo un mercado tan amplio (el de pc) los juegos suelen bajar bastante de precio, lo que no hay que hacer es comprarlo de salida porque la mayoría de las veces nos comemos Bugs, fallos y cutre ports. Solo comprar de salida, pasados unos meses ya sean de manera oficial o por key estos bajan mucho.

Y menos tiempo, si el Hogwarts Legacy no tiene ni un mes y ya lo he visto a 36 o 39 euros
Un mercado de 2 mano con juegos digitales NO tiene sentido. Punto. Es que no hay más dónde rascar. Un producto físico se estropea, tiene una "vida limitada" de ahí que baje su precio de mano en mano, o que no pueda ni llegar a venderse. Un producto digital es exactamente el mismo siempre, además que la cantidad de millones de personas más que tienen un producto digital que uno físico, por la facilidad de adquisición y los mejores precios a la larga. Eso haría que cualquier producto valiera, no la mitad, si no, absolutamente NADA. Insostenible.
53 respuestas
1, 2