Silicio14mm escribió:Al ver que los precios de los juegos en pc no paran de subir, estando en 70 e incluso 80 euros de salida, recuerdo como me lo montaba para poder comprar juegos nuevos sin arruinarme, recuerdo que vendía los juegos que ya no usaba, existía la posibilidad de vender tús juegos, ya que la licencia no recaía en ningún código de activación si no en el dvd, me gusta el mercado digital, y no volvería al físico, pero por el camino se han cargado el mercado de segunda mano, dejando al consumidor sin la posibilidad de sacarse un dinero vendiendo algo que teóricamente es de su propiedad.
STEAM podría tener un mercado de segunda mano donde vender tus juegos a cambio de la licencia y de un % que se quedarían ellos. Ellos comprarían las licencias al vendedor y podrían volver a ponerlas en venta.
katatsumuri escribió:Debería, claro, la cuestión es que si no existe será por algún motivo, y ese motivo no es más que a steam no le reporta ningún tipo de beneficio que la gente pueda revender juegos, al contrario.
@mogurito y ojo que no te baneen la cuenta, que te despojan de todo
mogurito escribió:katatsumuri escribió:Debería, claro, la cuestión es que si no existe será por algún motivo, y ese motivo no es más que a steam no le reporta ningún tipo de beneficio que la gente pueda revender juegos, al contrario.
Y llegará un dia que será lejano en el que Steam chape y nos quedemos sin juegos. Yo por eso procuro pillarlos lo mas barato posible.
Vender cuentas es otra historia,no se como va
mogurito escribió:katatsumuri escribió:Debería, claro, la cuestión es que si no existe será por algún motivo, y ese motivo no es más que a steam no le reporta ningún tipo de beneficio que la gente pueda revender juegos, al contrario.
Y llegará un dia que será lejano en el que Steam chape y nos quedemos sin juegos. Yo por eso procuro pillarlos lo mas barato posible.
Alessev escribió:mogurito escribió:katatsumuri escribió:Debería, claro, la cuestión es que si no existe será por algún motivo, y ese motivo no es más que a steam no le reporta ningún tipo de beneficio que la gente pueda revender juegos, al contrario.
Dudo y mucho que Steam cierre algún día cuando año tras año baten récords de usuarios
Elunicoo escribió:La cosa sería que la venta se hiciera entre usuarios y Steam se lleve un porcentaje de esa venta. Ellos siempre ganan, lo de que Steam compré Keys no xq después se la comen ellos si no la venden. Yo x vendo a y un juego por 5€ y Steam se lleva el 10%, el comprador paga 5€ y yo recibo 4,50€, negocio hecho y todos ganamos
anabela111023 escribió:@SECHI
Es de suponer que la desarrolladora no se llevaría nada
Silicio14mm escribió: dejando al consumidor sin la posibilidad de sacarse un dinero vendiendo algo que teóricamente es de su propiedad.
Silicio14mm escribió:Por otro lado las licencias es de suponer que tienen un control, Steam no le da a un botón y crea las que quiere, las compra a los desarrolladores, tiene un número finito por cada juego, por eso puede no haber stock de un juego si se agotan las licencias.
Yo creo que debería haber alguna manera y que es posible, pero a un no tengo claro como
mogurito escribió:Y llegará un dia que será lejano en el que Steam chape y nos quedemos sin juegos. Yo por eso procuro pillarlos lo mas barato posible.
Silicio14mm escribió:Si es tal como dices, supongo que por cada licencia que genere, dará un x% de dinero al desarrollador, antes o cuando dicha licencia se venda. Entiendo pues que el desarrollador da permiso a steam a generar las licencias que quiera y cobrara x comisión por las licencias que se vendan. Pero en ultimo termino cada licencia vendida por steam debe pagar su % al desarrollador, no son gratuitas para steam. Si Steam pudiera generar las licencias que quiera sin dar cuentas a nadie, sin un control y sin pagar el % correspondiente al desarrollador, seria piratería.
Silicio14mm escribió:Al ver que los precios de los juegos en pc no paran de subir, estando en 70 e incluso 80 euros de salida, recuerdo como me lo montaba para poder comprar juegos nuevos sin arruinarme, recuerdo que vendía los juegos que ya no usaba, existía la posibilidad de vender tús juegos, ya que la licencia no recaía en ningún código de activación si no en el dvd, me gusta el mercado digital, y no volvería al físico, pero por el camino se han cargado el mercado de segunda mano, dejando al consumidor sin la posibilidad de sacarse un dinero vendiendo algo que teóricamente es de su propiedad.
STEAM podría tener un mercado de segunda mano donde vender tus juegos a cambio de la licencia y de un % que se quedarían ellos. Ellos comprarían las licencias al vendedor y podrían volver a ponerlas en venta.
Elunicoo escribió:La cosa sería que la venta se hiciera entre usuarios y Steam se lleve un porcentaje de esa venta. Ellos siempre ganan, lo de que Steam compré Keys no xq después se la comen ellos si no la venden. Yo x vendo a y un juego por 5€ y Steam se lleva el 10%, el comprador paga 5€ y yo recibo 4,50€, negocio hecho y todos ganamos
ByR escribió:Yo no compro de salida quitando casos muy muy específicos, pero vamos, cada 3-4 años compro un AA de salida.
Esperas un año y a disfrutar, una vez que tienes backlog, no cuesta esperar. Además en PC puedes aguantar mas tiempo con un pc menos potente, todo ventajas.
Los que compro suelen ser mis sagas favoritas y por el online (Street fighter, diablo, etc). Ya que el tema del online si es importante jugarlo de salida, al menos para mi.
adri079 escribió:ByR escribió:Yo no compro de salida quitando casos muy muy específicos, pero vamos, cada 3-4 años compro un AA de salida.
Esperas un año y a disfrutar, una vez que tienes backlog, no cuesta esperar. Además en PC puedes aguantar mas tiempo con un pc menos potente, todo ventajas.
Los que compro suelen ser mis sagas favoritas y por el online (Street fighter, diablo, etc). Ya que el tema del online si es importante jugarlo de salida, al menos para mi.
Me parece perfecto, luego si solo hacen CoD, fifas o final fantasy HaS no nos quejemos,que en foros somos muy de presumir comprar en Argentina a 4 pavos la key y luego llorar porque vienen en latino y no en castellano...
adri079 escribió:ByR escribió:Yo no compro de salida quitando casos muy muy específicos, pero vamos, cada 3-4 años compro un AA de salida.
Me parece perfecto, luego si solo hacen CoD, fifas o final fantasy HaS no nos quejemos,que en foros somos muy de presumir comprar en Argentina a 4 pavos la key y luego llorar porque vienen en latino y no en castellano...
fonso86 escribió:adri079 escribió:ByR escribió:Yo no compro de salida quitando casos muy muy específicos, pero vamos, cada 3-4 años compro un AA de salida.
Joder, que tiene que ver lo que ha dicho con comprar en Argentina?
ByR escribió:adri079 escribió:ByR escribió:Yo no compro de salida quitando casos muy muy específicos, pero vamos, cada 3-4 años compro un AA de salida.
No me quejo del idioma en ningún juego, pero desde luego que me vengas a decir que pague 80 pavos para mantener el mercado es de traca. Ya de por si la mitad de lo que sale son mundos abiertos con miles de puntitos de hacer lo mismo, pelijuegos y remakes a 70€. NO voy a pagar 70€ por eso porque no me da la puta gana. Que desaparece? mejor, ojalá mas "Hades" y menos "Farcry". Que no desparece? pagaré lo que considere justo, que para eso es mi puto dinero.
ByR escribió:adri079 escribió:ByR escribió:Yo no compro de salida quitando casos muy muy específicos, pero vamos, cada 3-4 años compro un AA de salida.
No me quejo del idioma en ningún juego, pero desde luego que me vengas a decir que pague 80 pavos para mantener el mercado es de traca. Ya de por si la mitad de lo que sale son mundos abiertos con miles de puntitos de hacer lo mismo, pelijuegos y remakes a 70€. NO voy a pagar 70€ por eso porque no me da la puta gana. Que desaparece? mejor, ojalá mas "Hades" y menos "Farcry". Que no desparece? pagaré lo que considere justo, que para eso es mi puto dinero.
MrGeeeorge escribió:Entiendo las posturas, pero es una pena que los videojuegos para muchos sea algo de “usar y tirar”, yo soy mucho de rejugar, hasta 3 y 4 veces he jugado muchos juegos, he comprado los mismos juegos en todas las plataformas que he tenido… yo no me desharía de mis “licencias” xD
Newbell escribió:ByR escribió:adri079 escribió:Me parece perfecto, luego si solo hacen CoD, fifas o final fantasy HaS no nos quejemos,que en foros somos muy de presumir comprar en Argentina a 4 pavos la key y luego llorar porque vienen en latino y no en castellano...
No entiendo tu : Ojalá más "Hades" y menos "Farcry". Si existiera la segunda mano de videojuegos digitales afectarían a los dos por igual... Independientemente de si uno vale 60€ y el otro 20€. Yo no me voy a gastar 20€ en comprar el Hades si otro tío me lo vende por 10€ porque ya se lo ha pasado, y la desarrolladora sea Indie o sea EA va a recibir lo mismo de mí. Nada.