Debería Game freak entregar pokemon?

Deberia Game freak ceder el desarrollo de los juegos pokemon?

Yo creo que todos sabemos a esta altura como es game freak, ley del minimo esfuerzo, el nuevo pokemon Z/A parece de ps2 y mientras siga vendiendo no van a cambiar, creo que hasta el Ceo lo dijo.

Sería increíble ver un juego bien desarrollado con graficos acorde a los tiempos, sin bugs ni personajes tan ortopédicos que ni siquiera tienen voces en pleno 2025.

Que opinan?
El único problema de Game Freak es la optimización del hardware. En el resto va bien y dudo que los jugadores de Pokémon salvo unos pocos prefieran gráficos realistas. Ahí tienes a la propia Nintendo, con gráficos que NO son de estos tiempos (Switch es de una generación muy muy lejana cercana a PS3) pero que sus juegos están pulidos. No podemos pedir gráficos actuales cuando la máquina es la que es. Y claro que se puede mejorar, pero volvemos a lo que digo, Game Freak no sabe optimizar. El motor tampoco es la panacea así que... se juntan dos problemas en Game Freak.
Si ambas cosas estuvieran mejor no habría tanta queja.
El problema es que cuándo salió switch no invirtieron en un nuevo motor grafico y siguen como pueden con el 3DS. Los juegos van muy justos pero Leyendas Arceus y Escarlata/Purpura a mí me gustaron.

Eso sí, un desastre técnicamente sobre todo el Escarlata.
No es solo un problema de Gamefreak (que también) sino que con los plazos que les dan para sacar los juegos, hacen lo que meramente pueden, no podemos exigir graficazos y juegos pulidos cuando sacas un pokemon de forma practicamente anual.

Y este es un problema que con Switch 2 va a ir en aumento al ser una consola mas potente y cuyos juegos van a necesitar mas tiempo de desarrollo, salvo que GF tire a lo facil y ni se molesten en optimizar los juegos y sigan arrastrando el mismo motor gráfico.

Igualmente al fandom mayoritario de Pokémon todo esto se la suda, asique mi opinión es que todo seguirá igual con la franquicia en los proximos años.
ryo hazuki escribió:No es solo un problema de Gamefreak (que también) sino que con los plazos que les dan para sacar los juegos, hacen lo que meramente pueden, no podemos exigir graficazos y juegos pulidos cuando sacas un pokemon de forma practicamente anual.

Ya, pero también es verdad que si inviertes inicialmente un buen tiempo y recursos en crear un motor gráfico pulido (o usar uno ya existente), tienes una base sólida para ir lanzando juegos a buen ritmo y que técnicamente den el pego. Puedes reciclar muchas cosas entre juegos y al final visualmente puedes ir cambiando cosas más superficiales y cosméticas para que no se vean igual todos los juegos.

Aquí el problema es que cuando salió Switch no se molestaron en trabajar en eso y tomaron una base de 3DS. Y en todos estos años no es que haya mejorado mucho la cosa. Cuando los cimientos están mal... pues ya se sabe.
Este es un debate cíclico y por desgracia, imposible de cambiar. Sólo hay una posibilidad de que la saga mejore sustancialmente y es darle un nuevo spin-off a otro estudio.

Game Freak por derechos y por obligaciones de tiempo debe desarrollar la saga principal cada X años. Si cedieran en ese spinoff se dejaría su trabajo por los suelos porque no tienen la capacidad de hacer las cosas mejor. Todos sabemos que cualquier estudio apañado te coge la saga y en 3-4 años haría un juego a la altura de los mejores de la saga pero eso no lo van a permitir.

Es una de las sagas de mi vida, ya asumí que se quedará instaurada entre la mediocridad y la capacidad de imprimir billetes. Hay que dejar ir, y si saliera algo medianamente interesante volver a ella de forma esporádica.
Para cualquier usuario con años, Gamefreak debería ser cesada. Pero si con cada lanzamiento vende decenas de millones de unidades con un desarrollo mínimo, no lo van a cambiar. Y a una gran parte de la base de usuarios de los juegos de Pokémon son "pequeños" y no le dan importancia, con lo cual rendimiento económico máximo e inversión mínima.
Ya lo dije en el hilo del Leyendas, el principal bisnes de GF no es hacer videojuegos "grandes". No es lo que le reporta enormes beneficios. Son importantes ojo, son el hilo conductor que les llevará a hacer todo lo demás. Todo el mercha y jueguicos de movil gachapon, series o lo que quieran. Supongo que tendrán algún acuerdo o trato con Nintendo para hacer juegos, pues son importantes para vender un buen puñado de consolas (millones). Una vía para entrar en el ecosistema Nintendo, comprar más juegos, el online, etc. No la única vía de entrada, pero una importante.

La pregunta seria es esta. Necesita GF hacer juegos "grandes" para nadar en montañas de dinero? Podría prescindir de ellos y mostrar las novedades por otra vía?

Respondiendo a la pregunta del hilo, no. GF no debería ceder su ip para que otros hagan buenos juegos. Lo ideal seria que invirtieran algo de la ingente cantidad de pasta para reforzar sus estudios y trabajar mejor. Que es lo que hace Nintendo, su estrategia no es comprar otros estudios como otras compañías sino reforzar sus propios recursos humanos y técnicos. Por eso no hay despidos o apenas los hay en Nintendo, no tienen gente de más. Y creo que es la estrategia sana a seguir y GF debería hacer lo mismo.
Tal vez nos sorprendan con el juego del Samurai, creo que era para el 2026 o 2027...

No debería entregarlo por obvias razones de peso.
atticus_21 escribió:...el nuevo pokemon Z/A parece de ps2.....
apaga y vamonos
Madre mia que hilo... Mmm... Si estas quemado con pokemon te recomiendo un descanso, como el que yo me tomé despues de perla y diamante de ds, un descanso de unos 6 años. Desde entonces estoy al dia y sigo disfrutando como antes y "acorde a los tiempos". Y no sé qué más decirte.
Gráficos de ps2... Hablas de switch, que esta a final de su ciclo, que salió hace 8 años, con graficos similares a 360/ps3... Y hablas de bugs... Nintendo? Porque si comparo con lanzamientos de xbox y ps, los bugs en el último pokemon son una risa. No sé que más esperas o necesitas. Si tienes una switch, véndela y quédate con tu ps5, que tienes 2 entregas de nexomon muy similares, buenas y a mejor precio, viviras mas tranquilo.
Que si deberia ceder game freak a pokemon... Al purpura he jugado mas horas que al spiderman 2 o al indiana jones, que al final va de eso, de diversión. Asi que no. Y después de 25 años, vendiendo lo que vende, que paga sueldos, mantiene familias de trabajadores, paga estudios de los hijos, etc... Ceder? Quien haría eso solo para contentar a unos pocos? El business y el money nene
Por lo visto, están tomando cosas de los últimos Digimon para los combates o de Xenoblade para la interfaz.

Y mira, esas otras IP están claramente adaptadas a los tiempos que corren. Habrá que probarlos (Xenoblade ya me lo metí en vena, me queda el otro).

PD. Para que haya un cambio palpable, debería ser Nintendo la que tome la batuta (o brindando al equipo algun estudio propietario para co-desarrollarlo)... y obviamente "jamás" ocurrirá.
12 respuestas