¿Debería haber un límite de edad para votar si...?

1, 2, 3
Encuesta
¿Debería haber una edad límite para votar sino demuestras capacidad?
47%
49
53%
56
Hay 105 votos.
Lo que la gente debe tomar es conciencia de lo que hace,que ale, meto un sobre en una urna, me siento superbien y ya, pues no, tus decisiones nos atañen a todos, ¿que eres del pp y te gustan sus ideas y te parecen bien?, pues vale, pero que votes porque fulanito es taaan guapo, o porque todos roban y da igual, o porque mejor lo malo conocido, o porque siempre he heecho lo mismo...¿que razonamiento es ese?, por favor, un poco de sentido común, un ejemplo la mar de simple, hoy en un pueblo de aquí en Catalunya estaban enfadadísimos porque como su ayuntamiento necesita dinero, pues les sube al menos durante un año el ibi un 100%, y miro la noticia y claro, todos alli protestando, con sus pancartas y demases, pues uno de los vecinos diciendo es que, porque tenemos que pagar los platos de la mala gestión del anterior equipo del ayuntamiento, como si el anterior equipo no hubiese salido fruto de unas votaciones de esos mismos vecinos, que si, que los anteriores que mal lo han hecho pero claro, como salieron de debajo de las piedras, pues nosotros porque tenemos que pagar ahora esto...y así va todo, protesta protesta y más protesta y luego nadie piensa que eso tan tremendo que hace tal gobierno o tal otro está ahí porque se le ha elegido, así que ya me contarás quién tiene la culpa en definitiva de que pasen las cosas...
Siento no haber podido leer el hilo por falta de tiempo. Llevo ya mucho tiempo dándole vueltas a este tema. Separaría a la sociedad entre "sujetos activos" y "sujetos pasivos", negando el derecho al voto a estos últimos.

Sujetos activos: trabajadores cuenta ajena + todo tipo de empresarios + funcionariado + parados (estableciendo unos párametros: por ejemplo el que no ha trabajado en su vida y tiene más de 25 años fuera de este grupo).
Es decir, los sujetos que mantienen el sistema

Sujetos pasivos: Mayores de 25 que no hayan trabajado en su vida o no alcancen cierta cotización, jubilados, gente que vive de subvenciones , asesores puestos a dedo, gente que cobra en B y no cotiza, etc.
Es decir, los que viven del sistema.

Evidentemente es sólo una idea que ni siquiera está desarrollada pero surge a consecuencia de lo que vemos en día. Puede parecer muy radical por excluir a colectivos como los jubilados pero nadie se olvidará de ellos porque al fin y al cabo son nuestros padres, abuelos y nosotros en un futuro. Hay un voto viciado que en general se mantendrá siempre en mayor medida en los sujetos pasivos del sistema y por eso vemos esperpentos como el de ayer.
¡Que biba la democracia!

Lo peor es que luego se creen progresistas [boing]

Dictadores no gracias.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
No, el problema no es la edad, es el borreguismo y la ignorancia.
Hombre, es que este debate ha salido porque los ancianos votan al PP, básicamente. Ojo que ya en otro hilo puse que en mi familia hay mucho borregismo de ese estilo, pero de ahí a quitarles el voto... parece más por querer que gane Podemos que por una preocupación real.

Yo vería bien el veto a la hora de votar a personas que no están capacitadas (que no sé si se hace ya), es decir, personas que estén ingresadas en centros psiquiátricos y del estilo, que no son capaces de razonar como alguien común por una enfermedad.

Quizá habría que plantearse la manipulación de los medios en vez de esto.
Luego nos quejamos de crisis de valores, de clasismo, de elitismo y de fascismo. Lo que hay por aquí es mucha hipocresia, mucha arrogancia y mucho doctor en ciencias políticas y jurídicas con la legitimidad de llamar ignorantes al resto de sus compatriotas.
maponk escribió:Estáis hechos unos demócratas ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

por que no puede votar un bebe? por que no puede votar un perro? por simple incapacidad
es lo que se propone en el titulo

y es que ademas, esta comporobado en mis carnes. Mi abuela no puede ni ser consciente de si misma, como va a ser consciente de una entidad ajena y ademas que involucra principalmente a otros?
Yo retiraria derecho a voto a mi abuela
AvBPvD escribió:Siento no haber podido leer el hilo por falta de tiempo. Llevo ya mucho tiempo dándole vueltas a este tema. Separaría a la sociedad entre "sujetos activos" y "sujetos pasivos", negando el derecho al voto a estos últimos.

Sujetos activos: trabajadores cuenta ajena + todo tipo de empresarios + funcionariado + parados (estableciendo unos párametros: por ejemplo el que no ha trabajado en su vida y tiene más de 25 años fuera de este grupo).

Sujetos pasivos: Mayores de 25 que no hayan trabajado en su vida o no alcancen cierta cotización, jubilados, gente que vive de subvenciones , asesores puestos a dedo, gente que cobra en B y no cotiza, etc.

Evidentemente es sólo una idea que ni siquiera está desarrollada pero surge a consecuencia de lo que vemos en día. Puede parecer muy radical por excluir a colectivos como los jubilados pero nadie se olvidará de ellos porque al fin y al cabo son nuestros padres, abuelos y nosotros en un futuro. Hay un voto viciado que en general se mantendrá siempre en mayor medida en los sujetos pasivos del sistema y por eso vemos esperpentos como el de ayer.

Me parece una salvajada. Y gorda.

Para empezar un jubilado igual tiene sus inversiones y ya estaría pagando más impuestos que un asalariado. Pero además, vamos a quitar el derecho a voto a los más desfavorecidos?
Sí y mil veces Sí.
Y habría que pasar un test para saber si todo el mundo está capacitado para votar, es decir, una persona que vota a un partido a ultima hora y que no sabe ni por donde le da el viento no puede ser que su voto tenga el mismo valor que el de una persona que emplea semanas, meses y años en decidirlo tirándose horas y horas.
¡Eh! Que si mi voto tiene menos valor que el de una persona más sabia que yo, lo aceptaría, es lo lo lógico.
AvBPvD escribió:Siento no haber podido leer el hilo por falta de tiempo. Llevo ya mucho tiempo dándole vueltas a este tema. Separaría a la sociedad entre "sujetos activos" y "sujetos pasivos", negando el derecho al voto a estos últimos.

y te quedas tan ancho [facepalm] esto esta lleno de demócratas, madre mia [facepalm]
A Socrates le obligaron a beber cicuta por decir que mucha gente que vota es tan estupida que no sabe lo que esta votando :O

Y esto paso en Atenas,cuna de la "democracia" [lapota] muy legal y muy democraticamente se lo cargaron.
Yo quitaría el derecho al voto a todos aquellos que quieren quitar el derecho al voto a otros.
111 respuestas
1, 2, 3