Deberia ilegalizarse la Iglesia?

Encuesta
Deberia ilegalizarse la iglesia?
47%
37
53%
41
Hay 78 votos.
Escrito originalmente por deathline
keo01 como dicen es opcional, y se hace la catolica, pk es la que representa al estado español me explico.
La mayoria de gente de madrid es del real madrid que equipo la representa? el athletic? no el real madrid.
Pues lo mismo un % elevadisimo cree en la iglesia catolica practicante o no, Pues es por eso.

pues precisamente es por eso, entonces no estamos en un estado laico y completamente neutral, estamos en un estado pro-catolico...y es lo q no me gusta, ya q si el estado favorece a una religion, esta perjudicando a las demas......por lo q , ya empezamos a ir en contra de la idea original de democracia....
Escrito originalmente por keo01

pues precisamente es por eso, entonces no estamos en un estado laico y completamente neutral, estamos en un estado pro-catolico...y es lo q no me gusta, ya q si el estado favorece a una religion, esta perjudicando a las demas......por lo q , ya empezamos a ir en contra de la idea original de democracia....

mmm... haver si te digo ke el 80% de españa es catolica no exajero (practicante o no), y un 20% entre ateos y otras religiones de ese 20% 85% ateo y el 15% restante otras religiones, digamos ke el cristianismo ganaria por mayoria absoluta, por lo tanto diria ke democratico es.
El estado es laico porque la iglesia no tiene poder de govierno, pero al ser la inmensa mayoria cristiana, es normal que tenga ciertas ventajas...
si no te digo q no....lo q pasa es q a mi me gusta mucho eso de la igualdad de oportunidades y demas.....n fin, creo q me voy a comprar un mundo para mi solo XD
no se si se habra dicho esto que voy a decir, no me e leido el hilo entero pero alomejor no seria lo suyo ilegalizar la iglesia sino kitar la comunion, el bautizo, quitar la Asignatura de la escuela, desde pekeño pues van metiendo en la cabeza y claro....
en vez de esa clase se puede dar matematicas o lenguaje, luego se llega al instituto y la peña no sabe ni leer ni escribir...

y despues de tomar la comunion, el bautizo, dar horas de clase por un tubo... Nos hacemos ateos... [looco]
Bueno como muchos opinais es un tema muy complicado yq ue implica demasiadas cosas.
Yo por mi manera de pensar estoy encontra de religiones, iglesias, etc. Simplmente no creo en ningun poder sobrenatural que me vigile desde los cielos y que me haya creado a su imagen y semejanza. Po resta razon todos podreis imaginar que mi imagen de la iglesia es muy parcial.
La verdad es que como conocimiento solo tengo un conocimiento aunque no excesivamente amplio sobre la iglesia catolica. Yo creo realmente que esta iglesia manipula a sus fieles. No puedo en ningun caso apoyar las labores de la iglesia ya que en mi opinion traicionan con sus actos la mayoria de sus ideas.
Creo que mucha gente es engañada vilmente para que de dinero a esta organizacion, y lo digo pk conozco casos, como por ejemplo el de mi abuela, la que paga grandes sumas de dinero todos los meses y cuando le preguntas pk te responde pk conseguir un lugar al lado de Dios cuesta caro y que como le dijo el parroco es importante dar para poder recibir, siendo lo suficientemente explicito para que mi abuela ahora gaste gran parte de su poca pension en la iglesia.
Por otra parte lo de los pederastas fue indignante no por el echo de que un cura sea pederasta, ya que eso puede pasar en cualquier profesion, pero lo que si que es degradante es que el mismo papa defendiera y exculpara a estos pederastas.
Yo como ni siquiera estoy a favor de la ilegalizacion de batasuna tampoco lo voy a estar a favor de ilegalizar la iglesia, pero lo que si pediria es que tenga un mayor control y menores ayudas ya que creo que fondos les sobran.
Estas son unas ideas totalmente personales y subjetivas sobre el tema, no soy un estudioso, pero tampoco creo que en este caso deba serlo para poder dar una opinion personal que en ningun momento ha de ser tomada como dogma de fe :) .
Yo creo que lo primordial es la cultura y despues sin dejarse llevar por las influencias de nadie poder elegir lo que quieres hacer, seguir o creer.
Saludos.

mmm... haver si te digo ke el 80% de españa es catolica no exajero (practicante o no), y un 20% entre ateos y otras religiones de ese 20% 85% ateo y el 15% restante otras religiones, digamos ke el cristianismo ganaria por mayoria absoluta, por lo tanto diria ke democratico es.
El estado es laico porque la iglesia no tiene poder de govierno, pero al ser la inmensa mayoria cristiana, es normal que tenga ciertas ventajas...

Solo puntualizar una cosa... (ante todo no tengo fotos de monaguillo XD), no es lo mismo una persona Agnostica que una persona Atea... hay muchos mas Agnosticos que ateos
Agnosticismo es: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
y Ateo es: Que niega la existencia de Dios
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

En resumen, uno niega existencia de cualquier tipo de dios, mientras que el otro (agnostico) niega las religiones y dioses que hay pero no niega que haya algun ser superior el cual escapa a la mente humana...
Hay mas agnotisco que no creen en las religiones que hay que no ateos (es muy dificil ser ateo por la educacion que recibimos (que para nada es laica))
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Jope, pero no digáis que come la olla.. O al menos no generalizeis.. Yo he tenido un profesor de religión que, a parte de bromear sobre su hermandad(Hermanos maristas), en religión nos enseñaba religiones del mundo y civismo.. De eso deberia de tratar la iglesia.. Volver a la gente más humana, que creo que la mayoria de pueblecitos y gente devota es lo que quiere.. Otra cosa es que en lo alto de la pirámide jerárquica, haya alguien que solo quiera vivir esta vida mundanal lo mejor posible. Una pena..
Vaya, que creo que el Dios en el que creas tendría que ser secundario.
Saludos.
Escrito originalmente por Sabio
La fe de una persona no puede ser ilegaliada... pero una organizacion que te pide dinero para cubrir de oro a un pais (pais del vaticano) mientras te sigue pidiendo dinero para los pobres me parece que si que deberia ser ilegalizada...
Por no hablar de una organizacion que prohibe a sus parrocos el tener relaciones sexuales que acaba derivando (en algunos casos) en pederastia que tp no es un punto a su favor...

En mi opinion, la iglesia si deberia ser ilegalizada }:/

No se podria expresar mejor mi opinion.

A ver, estás confundiendo la democracia con otra cosa, la democracia no es favorecer a la mayoría sobre la minoría, sino hacer lo que dice la mayoría supuestamente para favorecer a todos... según esa regla de tres no habría que poner rampas de acceso en los edificios porque los discapacitados son minoría y lo lógico es que la mayoría tenga ventajas, no sé si sigues mi ejemplo. Favorecer a una parte de la población por encima de otra NO es democrático (cómo llena la boca la palabra democracia, eh?)

Aparte de eso, lo del 80% de población católica, dejando de lado si te has inventado ese porcentaje o está documentado, la mayoría de personas católicas que conozco pasan olímpicamente de la religión, son católicas por herencia, porque sus padres y sus abuelos lo eran, y lógicamente no te van a decir que son luteranos. Lo cuál no quiere decir que se sientan católicos. Es gente para la que la única opción es ser católico o ser ateo. Se enseña el catolicismo porque la gente es católica, y a su vez la gente es católica porque se enseña el catolicismo... no jodamos, si España es un país aconfesional, que se note. Que se enseñe religión en la iglesia, y que la financien los creyentes.

Bueno, y lo de que la iglesia no tiene influencia en la vida política del país...
pues lo mas facil es ke a partir de ahora la declaracion de la renta tenga 500 hojas, las normales + todas las religiones, sectas, ...

Por cierto yo en religion aprendi mucho sobre las religiones del mundo,sectas ... no se y a mi nadie me obligo a confirmarme...
comunion y bautizo era pequeño para saber ke me hacia en comunion pense regaloooossss... y en bautizo pos mencontre ke me sumergian el cabezon en agua...

mmm... bou, la iglesia tiene alguna representacion en el parlamento? o en cualquiera asi?

Ke nos estamos volviendo unos tecnocratas? que de fe queda muchissima menos? por supuesto.

Ilegalizar la iglesia? la iglesia es una institucion milenaria chicos, que intenta representar en el mundo a dios, que lo haga bien o mal, que necesite una reforma es diferente, pero de aqui a ilegalizar la iglesia hay cacho, antes que ilegalizar la iglesia tendriamos que mirar otras cosas...

Si no quieres que tu hijo reciba clases de religion, lo llevas a una escuela laica donde dara etica. Es asi de simple.
No, lo más fácil es separar iglesia y estado y que cada religión se financie a sí misma.

Ilegalización de la iglesia no, financiación tampoco.

Ah, ¿te suena el Opus?
Escrito originalmente por |Bou|
No, lo más fácil es separar iglesia y estado y que cada religión se financie a sí misma.

Ilegalización de la iglesia no, financiación tampoco.

Ah, ¿te suena el Opus?

Nadie te obliga a pagar a la iglesia

El opus no es una secta, siempre lo havia considerado una secta para ricos...
OK, ¿quién paga a los profesores de religión y por qué?

¿No estoy pagando a la Iglesia? ¿NO?
Por cierto yo en religion aprendi mucho sobre las religiones del mundo,sectas ... no se y a mi nadie me obligo a confirmarme...
comunion y bautizo era pequeño para saber ke me hacia en comunion pense regaloooossss... y en bautizo pos mencontre ke me sumergian el cabezon en agua...

Si no quieres que tu hijo reciba clases de religion, lo llevas a una escuela laica donde dara etica. Es asi de simple.

A lo primero... a mi mi madre me obligaba a Confirmarme... aun asi acabe negandome... en la comunion tb fui "comprado" por los regalos...

A lo segundo... toda escuela publica tiene la obligacion de ofrecerte tanto etica como religion de forma optativa
Ya he comentado en algun post anterior, que quiza hacer la pregunta en terminos de "ilegalizar" es un poco fuerte, ya que no me referia exactamente a eso, sino a arrinconarla y dejarla como una opcion personal mas, como cada uno puede decidir "libremente" ser del equipo de futbol que quiera (ojo ya se que no es lo mismo, ni mucho menos) pero sobretodo, desterrar todo el negocio y juego que hay con los sentimientos de la gente.
Escrito originalmente por RadiKl-Z
Ya he comentado en algun post anterior, que quiza hacer la pregunta en terminos de "ilegalizar" es un poco fuerte, ya que no me referia exactamente a eso, sino a arrinconarla y dejarla como una opcion personal mas, como cada uno puede decidir "libremente" ser del equipo de futbol que quiera (ojo ya se que no es lo mismo, ni mucho menos) pero sobretodo, desterrar todo el negocio y juego que hay con los sentimientos de la gente.

O_o te obligan a ir a misa? te obligan a confirmarte? te obligan a casarte por la iglesia?
Es una opcion, lo que pasa es que aunque no te guste el futbol, veras noticias sobre ella, pk es parte de españa, igual la iglesia...
Pero no te obliga nadie a nada...

PD: Sabio en este caso deberias ilegalizar a tu madre, XD XD XD
la iglesia poco tiene ke ver en ke te obliguen, es komo si tu madre fuera testigata, te obligaria a ponerte traje i repartir panfleticos...
ya q hablamos de religion a ver q pensais de esto:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=52900&idseccio_PK=11&h=

yo no se q pensar, entiendo q dar en la escuela los fundamentos, en q consisten y de mas todas las religiones deberia servir para q hubiese mas tolerancia y comprension....pero por otra parte no veo logico q puntue tanto como el resto de asignaturas....
por otra parte, si diesen todas las religones mas o menos por igual pos vale, pero no tiene mucha pinta de q vaya a ser asi...

yo no he cursado ninguna asignatura de religion jamas, unicamente vimos muy por encima la religion islamica en 3º de eso, en historia....

pero lo q mas me ha desconcertado es lo de :
"como reclama la Conferencia Episcopal Española" y mas concretamente esto:
es "plenamente" acorde con la Constitución y los acuerdos con la Santa Sede
A mi la verdad la comunion la hice simplemente pq me hacian ir a que la hiciera y la confirmacion llegue a negarme, pq no lo encontraba util para mi. Luego ya las asignaturas de religion pasaba de ellas.

Pero eso de obligar simplemente es que de pequeños no tenemos aun mucha conciencia para razonar el pq hacemos eso.
Hombre, yo no he hecho la comunión, pero todo el mundo que conozco y la ha hecho, recuerda muy bien por qué la hizo: regalos. Toma población católica, si señor. Es como lo de los condones, si hay tanto católico en el país no deberían de venderse ni la cuarta parte de los que se venden. Los ultracatólicos, Kail katarn y demás, vosotros no usáis preservativo ¿no? Católicos de boquilla, eso es lo que somos.

A propósito de comuniones y demás, toda la vida creyendo que estaba sin bautizar y el otro día me enteré de que mi abuela me secuestró de pequeño y me bautizó clandestinamente, toooma ya XD
Igual es que los catolicos no utilizan catolicos y los que compran todos son los que no lo son, y compran a montones jajajajaja [qmparto] [qmparto]
Pues serás tú el que los compra a montones porque yo uso más bien pocos, pero vamos que no es por convicciones ni nada de eso, es porque no me dan la oportunidad [sonrisa]
Yo creo que no y cada cual es libre de pensar en lo que quiere.... Ademas yo por ejemplo creo en Dios
Escrito originalmente por RuSSo
Yo creo que no y cada cual es libre de pensar en lo que quiere.... Ademas yo por ejemplo creo en Dios

Que tiene que ver el pensamiento y la fe de cada uno con si se debe ilegalizar una institucion? ein?

Hay mucha gente que cree en las sectas, pero no por ello las sectas son legalizadas
Yo no se si se deberia de ilegalizar o no, estudie en un colegio de monjas, suspendi religion, no pase de curso en 3º de BUP basicamente porque no me confirme, ese año tambien estaba mi hermana en clase y curiosamente la monja que daba filosofia le dijo que no se quejara que su examen era peor que el mio y yo estaba suspenso y ella tenia un 7.

Asi que yo desde antes de eso lo tenia claro, pasaba de monjas, iglesias y dioses y en la actualidad lo sigo haciendo.
yo creo que la iglesia no debe ser ilegalizada, primero porque esta muy arraigada, y segundo, porque todo el mundo debe creer en algo, y ya no digo en un ser supremo como pueda ser Dios, si no por ejemplo, quien te dice a ti que america esta alli?, has estado alguna vez? la has visto? (al final acabamos como matrix, pero bueno). lo dicho, creer es algo intrinsecamente humano, independientemente de en lo que se crea

un saludo [bye]
A estas alturas,ilegalizar la iglesia es como ilegalizar la televisión(o la lectura).Además,antes q la iglesia(no soy creyente) habría q ilegalizar muuuuuuuuuuuchas otras cosas q yo considero bastante más peligrosas.

Además,es cierto q mucha gente "necesita" creer en algo superior.

[bye]
75 respuestas
1, 2