Bueno como muchos opinais es un tema muy complicado yq ue implica demasiadas cosas.
Yo por mi manera de pensar estoy encontra de religiones, iglesias, etc. Simplmente no creo en ningun poder sobrenatural que me vigile desde los cielos y que me haya creado a su imagen y semejanza. Po resta razon todos podreis imaginar que mi imagen de la iglesia es muy parcial.
La verdad es que como conocimiento solo tengo un conocimiento aunque no excesivamente amplio sobre la iglesia catolica. Yo creo realmente que esta iglesia manipula a sus fieles. No puedo en ningun caso apoyar las labores de la iglesia ya que en mi opinion traicionan con sus actos la mayoria de sus ideas.
Creo que mucha gente es engañada vilmente para que de dinero a esta organizacion, y lo digo pk conozco casos, como por ejemplo el de mi abuela, la que paga grandes sumas de dinero todos los meses y cuando le preguntas pk te responde pk conseguir un lugar al lado de Dios cuesta caro y que como le dijo el parroco es importante dar para poder recibir, siendo lo suficientemente explicito para que mi abuela ahora gaste gran parte de su poca pension en la iglesia.
Por otra parte lo de los pederastas fue indignante no por el echo de que un cura sea pederasta, ya que eso puede pasar en cualquier profesion, pero lo que si que es degradante es que el mismo papa defendiera y exculpara a estos pederastas.
Yo como ni siquiera estoy a favor de la ilegalizacion de batasuna tampoco lo voy a estar a favor de ilegalizar la iglesia, pero lo que si pediria es que tenga un mayor control y menores ayudas ya que creo que fondos les sobran.
Estas son unas ideas totalmente personales y subjetivas sobre el tema, no soy un estudioso, pero tampoco creo que en este caso deba serlo para poder dar una opinion personal que en ningun momento ha de ser tomada como dogma de fe
.
Yo creo que lo primordial es la cultura y despues sin dejarse llevar por las influencias de nadie poder elegir lo que quieres hacer, seguir o creer.
Saludos.