Deberia ilegalizarse la Iglesia?

Encuesta
Deberia ilegalizarse la iglesia?
47%
37
53%
41
Hay 78 votos.
Puesto que jamas se ha demostrado la existencia de un ser superior, se ha matado en nombre de ella, continuan habiendo guerras en nombre de dios, y a lo largo de la historia se ha utilizado para engañar de mala manera y aprovecharse de la incultura de la gente, etc etc etc.... la pregunta es clara:

Puede parecer absurdo, pero para mi no lo es tanto.

Deberia ilegalizarse la iglesia? Ojo me refiero a la iglesia no a la religion de cada cual , eso es personal, cada persona que reze y haga lo que quiera pero el directamente con "dios" o con el ser que crea, no se necesitan intermediarios que le digan a ese "ser" algo que le puedes "decir" tu directamente.

La polemica esta servida.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Claro.. Y puesto que el comunismo fracasó en Rusia, prohibamos también cualquier muestra comunista.. Existe algo llamado libertad de expresión.. A veces hasta resulta útil..
Anda que.. Lo que hay que leer.
Saludos.
Pues la verdad es que el tema es muy pero que muy delicado, espero que el hilo no se salga de madre.
Yo (como ya he explicado en el post abierto por Boladepelusa) no creo en Dios, y la iglesia no me gusta para nada. Pero la verdad es que hoy en dia simplemente esta ahi, tiene algo de control sobre algunas personas y ya esta.
Me pareceria una autentica aberracion que se ilegalizase la iglesia, creo que es derecho de cada uno hacer lo que quiera y meterse donde quiera, y ademas hoy en dia la iglesia catolica no es tan radical como para considerarla secta ni dañina para nadie...
Veo que sigues en tu linea de mensajes ofensivos. En fin es una simple consulta. Por esta regla de tres batasun no deberia haber sido ilegalizada, la pregunta va en esa direccion.

Cada cual que conteste lo qeu piense y ya esta.

Edito, mi comentario era para hgc, y me uno a la peticion de que esto no se salga de madre.
No pretendia ser ofensivo, incluso encuentro más ofensivo tu post, pero no me he quejado, hasta que tú lo has hecho, claro.
Y no, no se tendría que haber ilegalizado Batasuna, aunque encuentro perfecto que se hiciera. ¿Paradójico? No.. La libertad de expresión ante todo, aunque me alegré cuando lo supe.
La iglesia es un mal menor, aunque si reconduciera un poco su misión en esta tierra podría ayudar mucho a la humanidad.
Si naciera un Blanquerna..
Ah, otra cosa.. No sé a que religión te refieres, me imagino que a todas.. ¿Sabes lo que eso significa? ¿Sabes que devoción hay?
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Claro.. Y puesto que el comunismo fracasó en Rusia, prohibamos también cualquier muestra comunista.. Existe algo llamado libertad de expresión.. A veces hasta resulta útil..
Saludos.

hgc y sus posts con tono borde y pedante, como siempre.. (No es por ofender, pero el 90% de tus post los encuentro así..)

[bye]
No te preocupes Liquid, no ofende quien quiere sino quien puede.
Ah, ¿solo el 90%? Que considerado, hasta has leido mis 567 mensajes y has hecho la estadística. Gracias de veras.
Saludos.
No hacia ninguna falta esta soberana gilipollez.. (by hgc)

Otro ejemplo de ello.. Parece que estas amargao tol dia.. en fin..

PD: Ahora sueltame otra plis..

PD2: Siento haber desviado el tema del hilo, pero es que me parece muy mal la forma de contestar que tiene el coleguita este..

[bye]
Hahaha, no diré nada de este último pots tuyo, Liquid.. Tu sabrás si quieres enseñarlo en contexto o dejarlo asi.
Para no joder del todo este hilo, diré que no considero la iglésia una secta, una secta por ejemplo sería la universidad del mundo, con 3700 centros en todo el mundo y 500.000 afiliados.
EDITO: Bueno, visto que no tienes pensado hacerlo, dejame el placer de llamarte demagogo. Uf, que a gusto me he quedado.
Saludos.
Hombre yo creo q no debería ser ilegalizada,yo creo en Dios(o en un ser suprerior como kerais llamrlo) pero la iglesia no m gusta un pelo [triston] .Lo k nunka s debió hacer fue darle tanto poder,xq el poder corrompe.Yo pienso q cada uno haga lo k kiera,si kiere ir a la iglesia q vaya....... [Ooooo]
Yo si que lo considero una secta, la mayor que existe.. Se mueve un montón de pasta y además es un engaño..

Además de ser una secta, limita (o pretende limitar) la libertad de las peronas, se contradice con sus creencias (ya que a veces a apoyado las guerras con tal de lamerle el culo a los poderes políticos) y hay un huevo de pederastas (que para mi son las personas más rastreras que hay, por encima de los ladrones y asesinos..)

[bye]
Me imagino que estás hablando de la católica y la musulmana.. Porque mira los budistas, hinduistas y jainistas. Gente culta y pacifista.. Curiosamente los conflictos están entre el capitalismo occidental, que está hasta en la iglesia, y el fundamentalismo islámico..
Saludos.
Saludos.

Tienes razón [noop]
Mejor me lo tomo a humor estas cosas... [Ooooo]
Pondria la mano en el fuego a que toda esta gente que habla esas sandeces no ha pisado una Iglesia desde su bautizo y tienen la jeta no solo de opinar, sino de juzgarla [mad]
Sería una increíble barbaridad.

Apoyo al 100% lo dicho por hgc :O ¿comorrr?
¿He leído bien? Dos pots dándome la razón.. ¿Y uno de |Bou|? Bueno, esto debe de ser el principio del final.. Que San Mauricio nos pille confesados.
Saludos.
juas juas, qué grande eres tío XD
hgc si por algo se caracteriza el budismo es por tener una estructura totalmente diferente a la religion catolica o musulmana por ejemplo, que son las abanderadas de todos los males de la iglesia tal como la conocemos.
No me gustan un pelo estos post, pero creo que con este voy a hacer una excepción, pero sólo para plantear otra pregunta.

Yo critico la Iglesia en ciertos aspectos... pero ¿no creéis? que mientras haya un solo misionero, un solo sacerdote o monja, que crea con convicción en Dios (o en Ala o lo que sea) y ayude a los demás y funde misiones, y colegios y ayude a la gente en lugares del mundo que nosotros nunca pisaremos, y muera en la guerra y luchen por la paz. ¿No creéis que por cada una de esas personas, merece la pena que exista la Iglesia, creamos en lo que creamos? Quizás les sobre dinero, quizás les sobre poder, pero mientras haya gente buena que ayude adelante. ¿A quién le hace daño? el que crea en la Iglesia que le de dinero el que no, no está obligado.

Tengo un defecto siempre suelo pensar bien primero.
no hombre... ilegaizarla no... yo la verdad s ke paso de ke x no ir a la iglesia me digan ke no kreo en dios... si kreo, xo me parece absurdo ke me tengan ke imponer ir a la igleia pa saber de dios, kon deciros ke ni e exo la komunion...

xo ahora yegamos al otro extremo... mi novia... esa muje si pudiera vivia en la iglesia... en serio, no se pierde una misa en su pueblo... y esta empeada en kasarse x la iglesia, no se ke man¡a tiene joder....

[off topic] si yo no e exo la komunion... no hay forma d ekasarm x la iglesia? es ke no kiero acerle el feo a mi novia XD XD XD [off topic]
Saludos.

Héctor, de veras te lo digo, te creo necesario en EOL, y aunke lo parezca no te estoy haceindo la rosca. Tienes criterio chaval!

Estoy de acuerdo con lo citado, nadie va con una pistola diciendote "acude a la iglesia" kien va es porke kree en ella, y veo una soberana gilipoyez prohibir a la gente ke haga con su vida e ingresos lo ke les salga de las pelotas. Y eso ke yo me paso la iglesia por el forro de los mismisimos.
o sea la iglesia deberia ilegalizarse, clarooo, vaya posts san de leer...
por una vez doy la razon a hgc, que no sirva de precente, aunque un poco borde contestando, tiene su parte razon =)
La verdad chicos, la iglesia tiene mas de 1000 años de historia, se ha matado por la iglesia, pero sera que los nobles ke iban a la guerra, no les gustaba en las epocas de las cruzadas, a parte recordar, que la iglesia es una institucion , los actos son hechos en nombre de la iglesia, pero los hacen los humanos.
Escrito originalmente por Ramza

Tienes razón [noop]
Pondria la mano en el fuego a que toda esta gente que habla esas sandeces no ha pisado una Iglesia desde su bautizo y tienen la jeta no solo de opinar, sino de juzgarla [mad]

Si lo dices por mi, he estado 4 años en un internado (escolania de montserrat) yendo cada dia varias veces a misa, rezando al levantarme y al acostarme..... asi que conozco de que va todo esto.

Y a deathline, Batasuna tambien es un partido, el partido no mata, lo hacen los militantes....

Edito: Soy RadiKl-Z que no me he dado cuenta que era mi hermano tenia hecho login.
Ilegalizar?, no desde luego ya que ahora es realmente cuando hay mas libertad para elegir.

En lo que estoy totalmente en desacuerdo es en el tratto de privilegio que se le otorga a la iglesia catolica, dar parte de las declaraciones de la renta, reformar iglesias, subvenciones......

Si como debe ser hay libertad de culto y no se deben de hacer diferencias entre diferentes religiones ¿por que no se puede dar parte de la declaración a otras religiones?

Desde mi punto de vista la Iglesia es una secta, solo que multitudinaria y socialmente aceptada.
Escrito originalmente por Kolapso
Desde mi punto de vista la Iglesia es una secta, solo que multitudinaria y socialmente aceptada.

Ahi le has dao.. para mi la iglesia también es una secta y un engaño, pero de ahí a que sea ilegalizada.. Si nos ponemos así se censurarian también muchas más cosas..

[bye]
Escrito originalmente por Ramza

Yo también [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hay ningún problema en q se ilegalize la Iglesia, fueron ilegales duerante siglos y hoy día es ilegal y perseguida es bastantes paises del mundo asi q saben lo q se hace.
Yo pondría las dos manos y la cabeza en el fuego a q todos esos señores q llevan dos días criticando la doctrina católica no han leido ni la primera letra de un prólogo de ningún libro teológico católico. Y no hablo de la Biblia, claro.
Está guapísimo criticar cosas q ni siquiera se entienden, sobre todo en el otro hilo.

Por cierto, me encanta el razonamiento inicial del hilo. El hombre es bueno. Dios es malo. La lucha del hombre contra Dios. Una lástima q el maniqueísmo proudhoniano esté tan pasado de rosca ya.

Hala, Saludos.

[EDITO]
Ah, y sí, la Iglesia es una secta, como que toda religión es una secta, por definición de la propia palabra. Luego toca diferenciar sectas positivas y sectas destructivas.
[/EDITO]
una cosa es que creas o no y seas practicante o no, si ilegalizamos la iglesia, donde sera el lugar de culto de los cristianos ? en los macdonalds?
y de cura quien hara? el ke cocina las amburgesas...
y al que compara la iglesia con hb, hijo mio mal vas con esas paridas... me hablas de una iglesia de hace mil años a la de ahora, piensa que en la edad media a los nobles les gustaba ir a la guerra y los cargos altos de la iglesia en esos tiempos eran hijos segundos de nobles, pues que querias? paso lo que les gustaba ir a darse de ostiones.
Si antes de decir paridas de semajante magnitud miraramos un poco...
Escrito originalmente por deathline
una cosa es que creas o no y seas practicante o no, si ilegalizamos la iglesia, donde sera el lugar de culto de los cristianos ? en los macdonalds?
y al que compara la iglesia con hb, hijo mio mal vas con esas paridas... me hablas de una iglesia de hace mil años a la de ahora, piensa que en la edad media a los nobles les gustaba ir a la guerra y los cargos altos de la iglesia en esos tiempos eran hijos segundos de nobles, pues que querias? paso lo que les gustaba ir a darse de ostiones.

Antes que nada pedir que esto no suba de tono, cada cual que diga su opinion y ya esta, se que es un tema espinoso pero por favor mantengamos las formas.

Par Von_Skorzy, no digo que dios sea malo y el hombre bueno, primeramente porque dios (para mi) no existe.

Y para deathline y todos los demas que piensen lo mismo, si realmente crees en dios no hace falta ni curas que te comuniquen con el, ni templos con retablos de oro, ni ciudades de marmol, solo tu fe y tu conciencia.

Me doy cuenta que quiza he planteado mal la pregunta, es necesaria la iglesia? quiza esto hubiera causado menos tension, pero bueno somos mayores para discutir respetandonos.

PD: Alguien ha visto Stigmata?
Mmmm, la solucion seria ilegalizar el culto religioso de cualquier tipo, ya que todos en ensencia son sectas que engañan al personal con cuentos mitologicos extravagantes, prometiendo extrañas cosas, asi como "perdonando" faltas personales o incluso delitos fuera el ambito de la justicia. En cualuquier caso, la iglesia no es mas que una vieja multinacional que estafa a sus clientes con un delito que esta justificado por "tradicion".

Lo dicho, lo mismo tiene de sinverguenza un cura que un astrologo, vidente y demas carroña social que vive de la incultura y analfabetismo social.
Pienso que pa que vamos a ilegalizarla? no creo que haga falta, cada cual cre lo que quiere si unos quieren creer en Dios que crean, yo no lo haré pq no tengo pruebas de que exista algo superior y tal.

Que se han generado guerras por religiones y to eso? pos si pero tb ha habido guerras por muchas mas cosas, los humanos somos tan gili...... que nos peleamos por tan solo ideales, y pa demostrar que yo soy mejor que tu. Lo de que una guerra es por la iglesia es pura excusa.

Resumiendo, pienso que no hace falta que la ilegalizen, igual llega un momento que ya la gente no crea en ello(no creo que eso sea posible siempre habra alguien que crea) o igual se disuelve. Pero seria imposibe que desapareciera ha existido desde tiempos remotos asi que....

Otra cosa si se ilegalizase, que seria echarla por la fuerza solo causaria problemas

Una cosa deathline, los nobles ivan a la guerra?? y unam.... los nobles no se movian de sus casa enviaban a los militares o el pueblo a luchar, esos se miraban la guerra de lejos o ivan de copas con el enemigo, pero no ivan ellos a la guerra[oki]
Escrito originalmente por Delbruck
No me gustan un pelo estos post, pero creo que con este voy a hacer una excepción, pero sólo para plantear otra pregunta.

Yo critico la Iglesia en ciertos aspectos... pero ¿no creéis? que mientras haya un solo misionero, un solo sacerdote o monja, que crea con convicción en Dios (o en Ala o lo que sea) y ayude a los demás y funde misiones, y colegios y ayude a la gente en lugares del mundo que nosotros nunca pisaremos, y muera en la guerra y luchen por la paz. ¿No creéis que por cada una de esas personas, merece la pena que exista la Iglesia, creamos en lo que creamos? Quizás les sobre dinero, quizás les sobre poder, pero mientras haya gente buena que ayude adelante. ¿A quién le hace daño? el que crea en la Iglesia que le de dinero el que no, no está obligado.

Tengo un defecto siempre suelo pensar bien primero.

Eso si, si ayudasen como bien dices en vez de quedarse el dinero, como pasa muchas veces, pos estaria muy bien. Por poner un ejemplo si el vaticano no fuera tan grande ni con tanto oro y se repartiese todo ese dinero a ayudas para escuelas o algo por el estilo pienso que estaria muy bien, pero como estamos como estamos pos nos aguantamos. Solo una minoria pequeña es la que se dedica ha ayudar en esas labores [oki]
Claro q los nobles iban a la guerra.
En las guerras medievales los ejércitos estaba formados por :
a) Las órdenes de caballería, Hospitalarios, Templarios, etc.
b) Los nobles, alta nobleza y baja nobleza (es el caso de España todos los habitantes de la franja Norte eran nobles menores de nacimiento).
c) La Villanía, la gente normal y corriente.

Los "militares" no existían, no había un ejército fijo ni profesional, cuando había guerra se reclutaba y fuera.

Salu2
ivan a la guerra sebastorius, al campo de batalla que usaran la espada es diferente.
Rdikl-z no he perdido el tono ni he insultado he dicho paridas ke no es nada malo.

Mirad mucha gente tiene fe en la iglesia, y pk vosotros no creais, no teneis pk joder millones de personas ilegalizando su forma de vivir, pk si ellos creen y quieren rendirle culto vosotros teneis derecho a ilegalizarselo?

Eso es fascismo, y tened claro que cuando estais en un mal momento hechais mano de dios,...

La iglesia no es necesaria, como no lo es vivir en una casa, como no lo es llevar ropa...
I piensa lo que para ti es una necesidad para otro es superficial y al reves.
Este hilo es de coña, no? XD ilegalizamos la cocacola tb ? y el transporte publico? XD
Yo soy ateo, y no veo por qué debería ilegalizarse la iglesia, si bien es cierto que a muxas personas le comen la olla (mi compañera de piso sostiene y sostendrá que hacer el amor antes del matrimonio es pecado, y no hay Dios que le haga cambiar de opinion :O)

Salu2.
Y Qué pensais del Opus Dei, por ejemplo?

Estáis a favor, en contra, os es indiferente?

Yo estoy en contra, puesto k mis padres intentaron meterme en un colegio del Opus Dei, privado, como no, y la verdad no me gustaba un sitio donde habia k ir uniformado, no se podian llevar accesorios ni tatuajes, religion obligatoria, control exhaustivo de los alumnos, prohibición de salir del centro durante el recreo...vamos k parece una carcel en vez de un colegio.

Para entrar en ese colegio hay k estar bautizado y haber hecho la comunion, suerte k no cumplo ninguno de los dos requisitos, aunke tampoco hubiera permitido k me metieran en esa cárcel, no hubiera aguantado 4 años allí metido.

EDITADO:
Se me olvidó decir k no estoy a favor de ilegalizar la iglesa (me da rabia el Opus Dei, vale, pero no veo bien k de repente kiten las iglesias), hoy en dia no ostentan tanto poder como k hace varios siglos, no hacen daño a nadie y además opino k la represión no ha sido ni será jamás la solución para ningún problema.
Hmm.. Salvando las diferencias(Uniforme), yo pasé 15 años en un sitio así.
Saludos.
Me ciño a la pregunta: ilegalizar la Iglesia NO. Pq hay q ilegalizar las cosas q no hacen mal a nadie? cada uno es libre de elegir el camino q quiere tomar y me parece una brutalidad prohibir algo q tiene tantos millones de fervientes! vamos a ilegalizar TVE1 q esos si q son perjudiciales para la salud e intentan vendernos las cosas como no son (y Antena3 y...). A partir de mañana todos tiramos las TV!!!! Ciertamente, la libertad de expresion existe para algo.

Y respecto a la puntualizacion si consideramos necesaria la Iglesia... para mi des luego no es necesaria, vivo perfectamente sin ella (aunq no habria tenido regalos de comunion! [sonrisa] ), pero tb entiendo q hay mucha gente q la necesita para seguir adelante... unos tiran de yoga, otros de la Iglesia...

La Iglesia está ahi y seguira estandolo por lo menos hasta q yo me muera. Todo lo q he estudiado estaba rodeado por la Iglesia, toda la historia del mundo ha sido influenciada por la Iglesia...

Cada uno q crea en lo q quiera pero q no se meta con lo q no cree... (yo no creo q el Barça pueda llegar algun dia a ser como el Madrid, pero les dejo a los culés q sean felices... [angelito] )

Veo muchos q escriben diciendo q no se deberia ilegalizar la Iglesia y en votos supera, pero tb hay muchos q han votado q SI y pocos hablan...

Apoyo el: "Lo q hay q oir..."
boladepelusa te digo porque no dicen nada? pk es muy facil ser un tio guay que va en contra de todo pero es dificil mantenerlo con ideas que no sean mas que pueriles historias cansitas.

PD: no va por los que haveis posteado vostros soys majissimos guapetones
La fe de una persona no puede ser ilegaliada... pero una organizacion que te pide dinero para cubrir de oro a un pais (pais del vaticano) mientras te sigue pidiendo dinero para los pobres me parece que si que deberia ser ilegalizada...
Por no hablar de una organizacion que prohibe a sus parrocos el tener relaciones sexuales que acaba derivando (en algunos casos) en pederastia que tp no es un punto a su favor...

En mi opinion, la iglesia si deberia ser ilegalizada }:/
A lo mejor ilegalizarla es un poco burro (igual que ilegalizar un partido político, como dice Deathline, no matan las ideas, matan los hombres) pero seguro que si no existiera la historia hubiera sido distinta y hoy viviríamos mejor.
Sinceramente con este hilo me habeis tocado la fibra pero bien .
Quiero dejar ante todo muy claro que todo lo que voy a decir es una opinion y ante todo respeto las creencias de todo el mundo .

Yo si creo en dios , lo tengo presente en todo momento en mi vida. Podeis decir que yo no puedo demostrar su existencia pero en eso consiste la fe , siempre desde un principio , remontandome ya a la prehistoria el hombre a tenido la necesidad de creer en un ser superior ya sea por que necesita sentirse cuidado o por cualquier motivo .

Sobre la iglesia , para mi , es un fraude , nunca en los libros sagrados metiendonos ya tb en los textos apocrifos no se habla de una iglesia arquitectonica ni manda hacer una iglesia como institucion , las palabras que se dan es una iglesia pero en uno mismo . Pero claro la ambicion del hombre le ha llevado a hacer algo para sacar de una creencia una buena pasta , como ya sabeis todo lel vaticano se vende y se acaba el hambre del mundo , y ademas ellos tienen en su poder casi toda la verdad pero si muchos textos salieran a la luz la iglesia caeria ....

bueno espero no haber molestado ...muchos besines .

Kiss
Escrito originalmente por Sabio
La fe de una persona no puede ser ilegaliada... pero una organizacion que te pide dinero para cubrir de oro a un pais (pais del vaticano) mientras te sigue pidiendo dinero para los pobres me parece que si que deberia ser ilegalizada...
Por no hablar de una organizacion que prohibe a sus parrocos el tener relaciones sexuales que acaba derivando (en algunos casos) en pederastia que tp no es un punto a su favor...

En mi opinion, la iglesia si deberia ser ilegalizada }:/

Como se pagan los parrocos ? como se pagan los obispos? como se mantiene la infrastructura que tiene la iglesia? por cierto NO TIENES OBLIGACION DE DAR NADA, te lo digo yo que he ido muchissimas veces a missa, muchissimas. Punto 1 descartado.
Punto 2. Teoricamente segun dicen, dan su vida a dios, y como jesus no estaba casado , (por eso son hombres, jesus era un hombre), ni mantenia relaciones, que se sepa, pues por eso.
Si yo no consigo sexo de ninguna forma me ire de prostitutas, que para eso estan, lo de la pederastia, es una degeneracion de algunas, a eso se le llama demagogia.
Por esa misma regla de 3 prohiban los profesores, pk algunos tb son pederastas.
También es cierto que el gremio de los profesores no le ofrece protección a los pederastas, si se descubre un profesor pederasta MUY raramente podrá seguir ejerciendo su puesto. En la iglesia, esto sucede.

Y ya no es cuestión de individuos.

Como se pagan los parrocos ? como se pagan los obispos? como se mantiene la infrastructura que tiene la iglesia? por cierto NO TIENES OBLIGACION DE DAR NADA, te lo digo yo que he ido muchissimas veces a missa, muchissimas. Punto 1 descartado.

(El punto 2 no te lo discuto porque tienes bastante razon)

En el punto 1: los parrocos, curas, iglesias y tal... que quieres que te digan, pero yo conoci a un cura cuando fui monaguillo (si, fui monaguillo, mis padres me obligaron) queme explico que de lo que sacaban de la gente tenian que arreglar la iglesia y dar una parte a la "iglesia", ellos cobran una especie de sueldo para vivir y tienen alojamiento (lo que en los pueblos se llama la casa del cura...)
Pero a lo que vamos... ya se que no te obligan, pero te hacen creer que es beneficioso... mucha gente cree que al aportar una limosna eso va para los pobres... o que asi se estan labrando un porvenir decente en el cielo... por eso no creo que este tan mal mi razocinio...

En fin, no dire nada mas porque estos temas siempre acaban en preguntas y discusiones absurdas XD
fuiste monagillo XD XD XD postea alguna foto vaaaa vaaaaaaa vaaaa XD XD ;)
nah si tienes razon, pero aqui podriamos aplicar el "a dios rezando y con el mazo dando" mucha gente cree que por dar 3€ cada domingo y estar aguantando el muermazo la misa, ya se salvan, pero ueno es cuestion de como es la gente... y supongo que el cura tpc hace nada pa sacarlos del error...
Pero en serio la mayoria pasta se las llevan de las BBC
bueno......... es un tema complicado...

yo creo q no deberia ilegalizarse la iglesia, otra cosa es recortar sus poderes y privilegios.

igualmente no creo q se deberia haber ilegalizado batasuna, aunk realmente , como dicen por ahi arriba me alegro.

kien kiera kreer k krea, y nadie es nadie para decir lo contrario.
Yo no estoy ni bautizado ni comunion ni mierdas desas, y habre pisao la iglesia siete veces. Lo q no mola es q como dicen por ahi arriva lo de donar parte de la declaracion de la renta a la iglesia (opcional, pero creo q solo es a la catolica) y, como consecuencia de esto, creo q todas las religiones tendrian q tener el mismo trato por parte del estado, de la misma manera q los partidos politicos tb, y no eso de q tienen mas subenciones los mas votados...., de la misma manera , como muchas veces he escuchado por la tele y demas, a kien coño le importa la opinion de la iglesia en temas de hacer leyes como aborto, eutanasia etc? y por q no lepreguntan tambien a las religiones islamicas, budistas y demas sectas? [boma]
Escrito originalmente por Sabio

Pero a lo que vamos... ya se que no te obligan, pero te hacen creer que es beneficioso... mucha gente cree que al aportar una limosna eso va para los pobres... o que asi se estan labrando un porvenir decente en el cielo... por eso no creo que este tan mal mi razocinio

Pues supongo q depende de las historias q le cuentan a cada uno de pequeño... siempre queda mejor decir q va pa los niños pobres, lavamos nuestras conciencias y ya está... pero yo particularmente siempre he sabido q era para la Iglesia del pueblecillo... Esa es otra... no me creo nada de las ONG, de las labores humanitarias... a saber dnd va a parar las limosnas de los honrados.. seguro q a algun bolsillo no tan honrado (solo me fio de las grandes ONG´s y con mucha cautela). Por cierto, yo no soy nada generosa con estas cosas... [poraki]
keo01 como dicen es opcional, y se hace la catolica, pk es la que representa al estado español me explico.
La mayoria de gente de madrid es del real madrid que equipo la representa? el athletic? no el real madrid.
Pues lo mismo un % elevadisimo cree en la iglesia catolica practicante o no, Pues es por eso.
Escrito originalmente por LoKiLlA

Sobre la iglesia , para mi , es un fraude , nunca en los libros sagrados metiendonos ya tb en los textos apocrifos no se habla de una iglesia arquitectonica ni manda hacer una iglesia como institucion , las palabras que se dan es una iglesia pero en uno mismo . Pero claro la ambicion del hombre le ha llevado a hacer algo para sacar de una creencia una buena pasta , como ya sabeis todo lel vaticano se vende y se acaba el hambre del mundo , y ademas ellos tienen en su poder casi toda la verdad pero si muchos textos salieran a la luz la iglesia caeria ....

Piensa que la iglesia es grandiosa y esta por todo el mundo, algo la ha de regir, no se, dictar unas normas, ...
Para eso esta el vaticano.
75 respuestas
1, 2