¿Debería incorporar Microsoft Folding@Home a XBOX360?

Muchos de vosotros ya sabréis en qué consiste Folding@Home en PS3. Se trata de un pequeño software que utiliza la potencia de PS3 cuando no la necesitamos para intentar buscar cura a enfermedades como el cáncer, y parece que la incorporación de la consola de Sony a esta plataforma está dando buenos resultados. ¿Pensáis que Microsoft debería introducirse también en Folding@Home?
jejeje, con un folding@home quizá petarían aún más xbox 360... mejor dejarlo estar
Si, asi por lo menos contribuiriamos mas que con PC'S encendidos con todos los cores que lleva la consola

P.D: No se si seré raro pero a mi no se me calienta la 360, muchisimo menos que la PSTWO que a diferencia de esta esta ardiendo
Si si, lo del folding@home, muy interesante...Claro como nos sobra ancho de banda en España...Y por supuesto como nadie en el pais tiene problemas de Lag...Ah! y como cuando me levanto por las mañanas enciendo la consola y la dejo ahi muerta de risa....

Fuera de la ironica broma y el pensamiento de muchos, la idea del programa no es mala, ademas es por una buena causa, pero creo que no estamos preparados para algo asi por lo menos en este pais por la infraestructura que tenemos.

Si lo integraran en redes como emule o azureus pues a lo mejor si porque mucha gente pasa mucho tiempo conectada. Pero no creo que sea bueno a priori tenerlo instalado en nuestras consolas, yo prefiriria no tenerlo instalado. Si bien tambien digo que en mi servidor no me importaria tenerlo porque pasa 24 hrs enchufado si es cierto que ayuda a la investigacion medica y no oculta otros propositos ("ley de la conspiracion aplicada" jejejejeje)
El tema está en que Cell es especialmente efectivo para el tipo de operaciones que utiliza ese programa. La CPU de Xbox 360 está diseñada para procesamiento de ámbito general, y no es tan efectiva con ese tipo de operaciones, por lo que no sé hasta que punto supone una ventaja tener el programa corriendo en la consola en vez de hacerlo en el PC.
warkand escribió:
Fuera de la ironica broma y el pensamiento de muchos, la idea del programa no es mala, ademas es por una buena causa, pero creo que no estamos preparados para algo asi por lo menos en este pais por la infraestructura que tenemos.

Si lo integraran en redes como emule o azureus pues a lo mejor si porque mucha gente pasa mucho tiempo conectada. Pero no creo que sea bueno a priori tenerlo instalado en nuestras consolas, yo prefiriria no tenerlo instalado. Si bien tambien digo que en mi servidor no me importaria tenerlo porque pasa 24 hrs enchufado si es cierto que ayuda a la investigacion medica y no oculta otros propositos ("ley de la conspiracion aplicada" jejejejeje)

Lo del emule seria la repolla, 2 en 1.

Mientras que unos piensan que tu haces el "puto mal", en realidad estas haciendo el "puto bien"
axon escribió:jejeje, con un folding@home quizá petarían aún más xbox 360... mejor dejarlo estar

No, te lo aseguro.

Yo creo que no conseguirian mucho en Xbox 360 la verdad, el público de 360 es mas PCero que el de PS3 con lo que si quieren colaborar ya lo tendrán en PC (que ademas lo tienen mas tiempo enchufado).

En cuanto al ancho de banda, yo colaboraba con algo similar (no se si será el mismo) cuando tenia 56 KB, esto no está constantemente enviando, solo envia paquetes de vez en cuando.
Hay más programas que ese para curar enfermedades, los hay tb para universidades europeas, por ejemplo ( ya de paso favorecer a Europa en vez de los USA)
sn00b escribió:Si, asi por lo menos contribuiriamos mas que con PC'S encendidos con todos los cores que lleva la consola

P.D: No se si seré raro pero a mi no se me calienta la 360, muchisimo menos que la PSTWO que a diferencia de esta esta ardiendo

Tu pon una sonda a la ps2 y otra a la 360 vas a flipar, la 360 trabaja a una media de 85º incluso 90º, cuando se tuestan llegan a subir aprox a 110º, que es cuando saltan las soldaduras de la gpu, (medido en mi 360 recien mandada por el sat)

La ps2 se tuesta antes de llegar a 90º, que notes más calor en la ps2 sera porque saca mas calor de dentro (mejor diseño) y lo notas mas, la 360 tiene el problema de ser un puto horno con un fallo en la deteccion de tº , cuando la cpu esta fria y la gpu caliente, (cosa rara, pero que algunos juegos arcade o simples hacen al no usar casi la cpu y tirar solo con la gpu) los ventiladores de atras giran a pocas revoluciones, por no detectar tº en la cpu y asi reducir ruido, en ese momento es cuado la gpu se cuece como una langosta...

Y eso les pasa a muchas.. incluida a la mia

Por otro lado, en relacion al tema del hilo (jeje) todo lo que sea ayudar a este tipo de causas da buena prensa y es bueno para todos, asi que lo suyo seria que lo pusiesen, el que quiera colaborar con lapotncia de su consola que lo haga ;)
No, porque hace un ruido infernal.
No, porque la CPU de la 360 es "específica para juegos" y no rendiría "ni de lejos" como en PS3.

Pseudo no, porque dicen por ahí que es un "timo", que le ponen el nombre de "cancer" para que la gente se una, pero que nanai.
mi cpu al 100% de carga no creo que la 360....
Yo al menos no me lo plantearía. Me parece demasiado mal diseñada la ventilación de la consola para arriesgarme a que esté todo el día funcionando realizando cálculos. Cuando pase a 65 nm. y si la cosa mejora, ya hablaríamos..
Musice escribió:Pseudo no, porque dicen por ahí que es un "timo", que le ponen el nombre de "cancer" para que la gente se una, pero que nanai.

A qué te refieres?? Porque aunque luego no sirva para nada, simplemente me parece genial que la gente colabore con este tipo de iniciativas.
Cuando va a pasar a 65mm ?
Mejor las apagamos, ahorramos energia y dejamos de contribuir al cambio climático.
Asi empezo SKYNET , luego mira lo que pasa.............
maesebit escribió:El tema está en que Cell es especialmente efectivo para el tipo de operaciones que utiliza ese programa. La CPU de Xbox 360 está diseñada para procesamiento de ámbito general, y no es tan efectiva con ese tipo de operaciones, por lo que no sé hasta que punto supone una ventaja tener el programa corriendo en la consola en vez de hacerlo en el PC.

Bueno, por CPU quizá no, pero por GPU si. La x1900XT rinde bastante más que CELL en el F@H y supongo que con Xenos pasaría lo mismo.
dios SKYNET !!! nooo la rebelion de las makinas!!!molaria eh

a mi me da lo mismo, pero no dejo la x360 encendida, si funciona el programa en segundo plano mientras te vicias y no se nota al rendimiento pues.... vale

pd, yo el programilla lo tengo puesto en un pc que esta las 24h encendido bajandose cosillas, p3 a 300
llorllo escribió:
A qué te refieres?? Porque aunque luego no sirva para nada, simplemente me parece genial que la gente colabore con este tipo de iniciativas.

Tal vez fui yo quien dijo por ahí que era un timo, y no es exactamente eso o me expresé mal.
Este estudio entra dentro de la disciplina denominada "bioinformática" y por lo que he entendido, el grupo de investigación dispone de algoritmos que necesitan de la supercomputación para obtener resultados.

Con estos algoritmos pueden llegar a predecir como es el fenómeno de plegamiento de una proteína concreta. Todas las proteínas se plegan bajo los mismos principios, pero a la vez, cada proteína es especial debido a sus aminoácidos constituyentes, si además tenemos en cuenta otros factores, como el entorno en el que se produce el proceso... pufff, hay que tener presentes múltiples factores.

Con estos algoritmos se puede predecir que aminoácidos son críticos para que la forma de la proteina sea la adecuada, y determinar, en p53 por ejemplo (proteína que si muta, mal rollete) que aminoácidos son esenciales, es decir, que aminoácidos no deben cambiar para que la proteína siga siendo funcional. Ahora bien, con esta línea de investigación no se va a descubrir la cura contra el cáncer, que es lo que la gente parece ser que está convencida en estos foros, ojalá fuera tan sencillo, pero no.

Como esta gente trata el plegamiento de proteínas, y existe un gran número de enfermedades en los que se observa que las proteinas no adquieren la forma fisiológica adecuadamente, pues ya dan a entender que estudian la cura contra un montón de enfermedades, y obviamente, no es así. Aportarán su granito de arena no digo que no, pero vaya, en estos estudios, poner la palabra "cura" me parece hasta blasfemo.

Lo que me jode, es la forma chabacana y populista de presentar a la opinión pública un problema científico, un santo grial de la bioquímica, como es el plegamiento de las proteínas. Debemos ayudar a esta gente porque es ciencia joder, es cultura y conocimiento para todos, y porque todo este consumo de recursos humanos y económicos, junto con otros cientos (¿miles?) de proyectos, pueden desembocar en algo "práctico" como es la cura de una enfermedad.
No teneis en cuenta el consumo eléctrico o que???

Una CPU que en reposo consuma unos 15W a plena carga se puede ir a los 70-80W tranquilamente, y hablo solo del procesador. Ya no es solo el calor que genera, es el gasto eléctrico que estas haciendo con el consiguiente desembolso, aunque claro dependerá mucho de las horas al día que tengas la consola encendida, jejeje

salu2.
Dave338 escribió:No teneis en cuenta el consumo eléctrico o que???

Una CPU que en reposo consuma unos 15W a plena carga se puede ir a los 70-80W tranquilamente, y hablo solo del procesador. Ya no es solo el calor que genera, es el gasto eléctrico que estas haciendo con el consiguiente desembolso, aunque claro dependerá mucho de las horas al día que tengas la consola encendida, jejeje

salu2.

Ok, hazle un fabor al mundo, y desconectate el Pc, la consola y todo aparato electrico que tengas enchufado..

Y cuando estes con respiracion asistida (Dios no lo quiera) que te desconecten y listo, se acabo el consumo....
Si es para bien,,ami me da= dejarla encnedida si peta..me pillo una negra de esas :D jaja
A mi me parece una chorrada eso, la Sanidad, por ejemplo, tiene sus aparatos, ordenadores, programas del sistema sanitario y sus ordenadores, creo que eso de dar potencia a investigar por el cancer, me ha parecido una chorrada brutal como la que dijeron que la potencia de X ps2 podian lanzar cohetes o misiles.

No se a lo mejor no me he informado bien, pero yo dejaria la sanidad apartada de los videojuegos y de sus gestiones y no depender de lo que le sobra de potencia a una consola domestica. ¿Un fallo en ese programa podria "destruir" tu consola? En vez de eso cada compañia deberia de financiar proyectos e investigacion contra enfermedades y el cancer. Pero no pinta NADA para mi esto...
Gnoma escribió:
Ok, hazle un fabor al mundo, y desconectate el Pc, la consola y todo aparato electrico que tengas enchufado..

Y cuando estes con respiracion asistida (Dios no lo quiera) que te desconecten y listo, se acabo el consumo....

Desconecto lo que me sale de los santos cojones.

Pero tener una consola a plena carga siempre es sentencia de muerte. Para eso están las mulas y máquinas que están encendidas todo el día, no la consola.

Vaya mal gusto...

salu2.
23 respuestas