¿Debería ir tan lento y colgarse este ordenador por navegar en internet y usar el word?

Buenas, quiz's no tiene mucho sentido pero mis conocimientos informaticos son limitados.

Sospecho que desde que hice esto (porque no me funciona la ranura VGA) el ordenador va mas lento, pero a priori algo como la ranura DVI a la que le conecte un adaptador DVI para un cable VGA no deberia afectar no? es solo tema de la pantalla supongo, algo grafico, asi que quizas son paranoyas, eso si este adaptador que tengo es del año del imperio romano.

Tengo un INtel R Core TM I5-3330 CPU 3.00 GHZ 3.20 GHZ
MEMORIA RAM 8,00 GB
DISCO USADO 588GB LIBRE 244 (832)

Ya se que no es ninguna maravilla pero para lo que lo uso: navegar y archivos word y que se me ralentiza hasta momentos que hacen totalmente infumable el moverme por internet o por mis carpetas... algo me huele mal, otra cosa es que tuviera juegos instalados o algo, y realmente procesos abiertos ahora mismo tengo el Spotify, el Firefox y el Word... Normalmente pese a un inicio que tarda un poco a ponerse a tono, despues comienza a ir fluido paa en unas horas ir poco a poco hasta la decadencia que describo lineas arriba donde todo se vuelve cada vez mas infumable.

si no es esto que puede ser?

Tengo una memoria del 71%

Teniendo abierto:

Waterfox (una version del Firefox)
Word

¿no es anormal? si mientras te escribo esto el procesador de textos va petadisimo, y ayer estaba en un ordenador del jurasico e iba todo fluido a la hora de escribir

Gracias y un saludo.

Adjuntos

No, un adaptador DVI a VGA no ralentiza el ordenador.

Si te va más lento que antes prueba a pasar un antivirus, malwarebytes para ver si se te ha colado algún bichillo.
biziraun escribió:No, un adaptador DVI a VGA no ralentiza el ordenador.

Si te va más lento que antes prueba a pasar un antivirus, malwarebytes para ver si se te ha colado algún bichillo.

Hice ambas cosas anteriormente pero nada

añado info al priemr post
Tengo una memoria del 71%

Teniendo abierto:

Waterfox (una version del Firefox)
Word

ahora mismo el priemro es en procesos lo que mas usa unos 2.111mb mas o menos, es normal? 11% de cpu y 5 % de gpu
Ahí lo que te está metiendo palos en las ruedas es ese disco duro. Pilla otro y añádelo al sistema; instala el SO y las aplicaciones en uno, y usa el otro para almacén y la memoria virtual/ archivo de intercambio.
Uno de segunda mano de 1 TB suele rondar los 15 €.
Ñomo escribió:Ahí lo que te está metiendo palos en las ruedas es ese disco duro. Pilla otro y añádelo al sistema; instala el SO y las aplicaciones en uno, y usa el otro para almacén y la memoria virtual/ archivo de intercambio.

Y si se estira y le pone un SSD lo peta ;)
biziraun escribió:
Ñomo escribió:Ahí lo que te está metiendo palos en las ruedas es ese disco duro. Pilla otro y añádelo al sistema; instala el SO y las aplicaciones en uno, y usa el otro para almacén y la memoria virtual/ archivo de intercambio.

Y si divido el de 800 en uno de almacenamiento, y otro para el SO no funcionaria no? [+risas] tendria que formatear todo otra vez seguramente pero bueno no me importaria
@pinovski
Si el problema fuera el disco, poner dos particiones en un mismo volumen no te va a mejorar el rendimiento.
pinovski escribió:
biziraun escribió:

Y si divido el de 800 en uno de almacenamiento, y otro para el SO no funcionaria no? [+risas] tendria que formatear todo otra vez seguramente pero bueno no me importaria

Dividir no te va a "mejorar" el rendimiento.. ;(
@pinovski
Usa Crystal disk info para ver el estado de salud del HDD si esta en RIESGO o MALO deberás cambiarlo (hacer particiones no solucionara el problema)

Saludos
arranca con ubuntu (sin instalar) desconectando el HD y prueba
CCLLEANER Y MALWAREBYTE
No le des mas vueltas.

Un SSD y listo.

Y tu actual disco duro para almacenar cosas.

Con un i5 y 8GB de RAM macho, eso deberia volar en tareas cotidianas, y si pones una grafica decente hasta se queda un equipillo para jugar.

Osea que.... el problema es de tu disco duro si o si, a parte que tendras muchisima porqueria seguro aunque tu no lo creas.
de acuerdo os haré caso, lo único que no tengo ni idea de cómo se instalan los SSD eso me lo hacen en una tienda informática? de cuánto me recomendáis?
@pinovski Un SSD, de cara al usuario, es exactamente igual a un HDD. Esto es que el particionado y formateo se hace de la misma forma.
La instalación física, simplemente conectar el bus de datos a un puerto SATA3 de la placa base, y la alimentación desde la fuente. Dentro de la torre puedes ponerlo donde creas oportuno (horizontal o vertical), suelen traer un adhesivo.

En cuanto al tamaño, con 120 GB debería bastar, y suelen rondar los 40 €. En cuanto a marcas, es cuestión de gustos; yo diré SanDisk.

Dije lo del HDD se segunda mano por ser la opción más económica.
@pinovski
Pasale primero el crystaldisk info para ver el estado de ese HDD
Perfect Ardamax escribió:@pinovski
Pasale primero el crystaldisk info para ver el estado de ese HDD

es esto? es que no se como interpretar el problema, gracias

Adjuntos

@pinovski
No ese es el crystaldisk mark (sirve para hacer test de velocidad)
Yo te he dicho el crystaldisk info (sirve para ver el estado de salud)

Es del mismo autor y esta en la misma web oficial por lo que supongo que te confundiste de enlace de descarga [sonrisa] (los enlaces azules)
https://crystalmark.info/en/download/#CrystalDiskInfo
Perfect Ardamax escribió:@pinovski
No ese es el crystaldisk mark (sirve para hacer test de velocidad)
Yo te he dicho el crystaldisk info (sirve para ver el estado de salud)

Es del mismo autor y esta en la misma web oficial por lo que supongo que te confundiste de enlace de descarga [sonrisa] (los enlaces azules)
https://crystalmark.info/en/download/#CrystalDiskInfo

ok tenias razon, pues parece que esta ''bien''

Adjuntos

@pinovski
Tal y como dices el HDD esta bien. Por lo que tú problema casi con total seguridad viene del hecho de que W8 y W10 sobrecargan mucho el HDD. Por lo que para estos sistemas se recomienda un SSD como ya te han comentado.

Para que nos entendemos:
Un HDD es como un reproductor de vinilo (una aguja va leyendo los datos del "plato") como la aguja solo puede leer "una dato" a la vez el tiempo de acceso a los datos (lectura y escritura) es muy lento ya que solo se puede leer o escribir 1 dato al mismo tiempo.

Ventajas del HDD frente al SSD:
Un HDD es mecánico "casi" no tiene partes electrónicas las ventajas son:
1) casi todos los casos los datos se pueden recuperar (incluso cuando el HDD se rompe) aunque no suele ser barato recuperarlos el hecho es que se puede siempre que estés dispuesto a pagar el precio.
Asi pues el HDD puede caerse desde un ático, quemarse hasta casi carbonizarse, o ser roto a martillazos...que los datos siguen hay (el HDD esta destrozado y no podras leerlos pero siguen hay) y mediante herramientas avanzadas en laboratorios de recuperación se pueden recuperar.

El SSD por el contrario es lo inverso de un HDD. El SSD es un 100% un chip electrónico (no tiene nada físico donde se graben los datos) esto le proporciona muchas ventajas:
VENTAJAS de un SSD frente a un HDD
1) Mucho más ligero
2) Al no tener partes mecánicas es muy resistente a golpes
3) Consume menos
4) Al ser fundamentalmente una placa electrónica muchos datos son accesibles de forma simultanea ademas de poder leer y escribir a la vez esto hace que el SSD sea muchisimo más rápido que un HDD.

Desventajas:
1) Al ser eléctrico cualquier fallo en el chip (pico de tensión, un mal apagado, un cortocircuito ect....) produce la destrucción "física" de los datos y es imposible recuperar nada (ni siquiera en los mejores laboratorios)

Como ves cada uno tiene sus Ventajas y Desventajas.
Yo por ejemplo uso el SSD para el Sistema y los programas y el HDD lo uso para guardar los datos (de hecho si son datos importantes lo que hago es un RAID 1 con 2 HDD del mismo tamaño asi si me falla uno no tengo que ir a un sitio especializado a recuperar los datos porque tengo otro HDD a modo de "reserva").

Saludos
¿Por qué utilizas Waterfox? Usa Firefox, sin más. Tienes las mejoras de firefox quantum que utiliza MUCHA menos memoria.

Suponiendo que no tengas virus ni nada parecido, lo que creo que pasa es que estás agotando la memoria RAM y Windows empieza a usar el archivo de paginación, que se usa aunque no agotes del todo la RAM. Este archivo reside en el disco duro, y como el disco duro es mucho más lento que la RAM, pues todo el sistema se ralentiza.

En serio, prueba Firefox Quantum, que irá por la versión 59
@Moki_X
Dice que tiene 8GB de RAM.....Tendria que tener como 30-40 pestañas en el navegador para que empezara ha tener problemas así que no creo que sea eso de todas formas que nos diga cuantas cosas tiene abiertas @pinovski [+risas]
@pinovski Ver la RAM en uso es fácil debes irte a administrador de tareas>pestaña de rendimiento hay ya lo ves (para una mejor vista pulsar en "Monitor de Recursos" (donde también se podrá ver el uso del HDD así pues también veras si esta "saturado")

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Moki_X
Dice que tiene 8GB de RAM.....Tendria que tener como 30-40 pestañas en el navegador para que empezara ha tener problemas así que no creo que sea eso de todas formas que nos diga cuantas cosas tiene abiertas @pinovski [+risas]
@pinovski Ver la RAM en uso es fácil debes irte a administrador de tareas>pestaña de rendimiento hay ya lo ves (para una mejor vista pulsar en "Monitor de Recursos" (donde también se podrá ver el uso del HDD así pues también veras si esta "saturado")

Saludos

jajaja, como mucho tengo 5 abiertas

si si subo un adjunto antes en el hilo lo puse fíjate, mevwyesa mirar eso que me dices del uso del hdd luego lo miro gracias
Primero
Salva tus archivos.
Segundo
Haz una reinstalación limpia. Si tienes windows 10 puedes reinstalar salvando archivos, pero mi recomendación es quitarlo todo. Instala los ultimos drivers
Instala los programas mínimos, como el world y Firefox quantum (y a este le añades las extensiones ublock Origin, y NoCoin).
Tercero
Instala los programas auxiliares, tipo Acrobat reader, lectores de DNIe, VLCplayer...
Cuarto
Instala programas de monitorización:
- HW monitor
- CristalDisk
Quinto
Comprueba las temperaturas
Comprueba el estado del disco
Comprueba el estado de energía del PC para ver que no este en ahorro, mínimo en equilibrado o alto rendimiento.

Si haces todo esto y te sigue sin ir bien,y sin detectar por que te falla, lleva el PC a un SAT.
rutenium escribió:Primero
Salva tus archivos.
Segundo
Haz una reinstalación limpia. Si tienes windows 10 puedes reinstalar salvando archivos, pero mi recomendación es quitarlo todo. Instala los ultimos drivers
Instala los programas mínimos, como el world y Firefox quantum (y a este le añades las extensiones ublock Origin, y NoCoin).
Tercero
Instala los programas auxiliares, tipo Acrobat reader, lectores de DNIe, VLCplayer...
Cuarto
Instala programas de monitorización:
- HW monitor
- CristalDisk
Quinto
Comprueba las temperaturas
Comprueba el estado del disco
Comprueba el estado de energía del PC para ver que no este en ahorro, mínimo en equilibrado o alto rendimiento.

Si haces todo esto y te sigue sin ir bien,y sin detectar por que te falla, lleva el PC a un SAT.

A falta de hacer el resto, lo que me has dicho de alto rendimiento me ha ayudado bastante yo creo, noto mejoria, sabes si hay mucho mas gasto electrico? lo tenia en equilibrado
@pinovski
Si lo preguntas es por que piensas que se te va a disparar la factura de la luz, la respuesta es NO. El ordenador va a seguir al mínimo cuando no haga nada, pero la diferencia es que cuando se le de carga va a dar más rendimiento antes. O para situaciones donde estaba en baja frecuencias, y por eso te iba lento, ahora estará trabajando correctamente.
Si es un portatil, si te vas a ver afectado ya que la bateria va a durar menos. ¿Cuanto menos? pues no sabría decirte, eso depende del uso, y lo tendrías que comprobar.
24 respuestas