@pinovski Tal y como dices el HDD esta bien. Por lo que tú problema casi con total seguridad viene del hecho de que W8 y W10 sobrecargan mucho el HDD. Por lo que para estos sistemas se recomienda un SSD como ya te han comentado.
Para que nos entendemos:
Un HDD es como un reproductor de vinilo (una aguja va leyendo los datos del "plato") como la aguja solo puede leer "una dato" a la vez el tiempo de acceso a los datos (lectura y escritura) es muy lento ya que solo se puede leer o escribir 1 dato al mismo tiempo.
Ventajas del HDD frente al SSD:
Un HDD es mecánico "casi" no tiene partes electrónicas las ventajas son:
1) casi todos los casos los datos se pueden recuperar (incluso cuando el HDD se rompe) aunque no suele ser barato recuperarlos el hecho es que se puede siempre que estés dispuesto a pagar el precio.
Asi pues el HDD puede caerse desde un ático, quemarse hasta casi carbonizarse, o ser roto a martillazos...que los datos siguen hay (el HDD esta destrozado y no podras leerlos pero siguen hay) y mediante herramientas avanzadas en laboratorios de recuperación se pueden recuperar.
El SSD por el contrario es lo inverso de un HDD. El SSD es un 100% un chip electrónico (no tiene nada físico donde se graben los datos) esto le proporciona muchas ventajas:
VENTAJAS de un SSD frente a un HDD
1) Mucho más ligero
2) Al no tener partes mecánicas es muy resistente a golpes
3) Consume menos
4) Al ser fundamentalmente una placa electrónica muchos datos son accesibles de forma simultanea ademas de poder leer y escribir a la vez esto hace que el SSD sea muchisimo más rápido que un HDD.
Desventajas:
1) Al ser eléctrico cualquier fallo en el chip (pico de tensión, un mal apagado, un cortocircuito ect....) produce la destrucción "física" de los datos y es imposible recuperar nada (ni siquiera en los mejores laboratorios)
Como ves cada uno tiene sus Ventajas y Desventajas.
Yo por ejemplo uso el SSD para el Sistema y los programas y el HDD lo uso para guardar los datos (de hecho si son datos importantes lo que hago es un RAID 1 con 2 HDD del mismo tamaño asi si me falla uno no tengo que ir a un sitio especializado a recuperar los datos porque tengo otro HDD a modo de "reserva").
Saludos