Deberia jugar a Half Life 1 antes que el 2?

Hola soy un novato absoluto en juegos de PC y me acabo de comprar el Half Life 2 Silver. Creeis que es una buena idea hacerse el HL1 antes que el dos? Apreciare mas el dos si me paso antes el uno?
Eso es todo.
rotundamente si, yo lo hice, asi sabes de que va la cosa, quien es el gordito freeman y demas peña

saludos
coleco escribió:Hola soy un novato absoluto en juegos de PC y me acabo de comprar el Half Life 2 Silver. Creeis que es una buena idea hacerse el HL1 antes que el dos? Apreciare mas el dos si me paso antes el uno?
Eso es todo.

SI! hay detalles que comprenderas y sobre todo, porque leñe estas en esa situacion? y como es posible el tema del teletransporte, es mas, y si me haces caso mucho mejor, juega al Half life uno, y al BlueShift y al Oppossing Force, los tres son complementarios, es tal el complemento que se hacen que en cada uno de los tres, te cruzas con personajes de cada uno, eso a mi me gusto mucho, el BlueShift es el mas corto, pero no por ello es el peor, ya me diras ;)
Silver?

Ese viene ya con el hl1 y todos sus mods, el CS:S y el DOD:S dentro de la oferta asi que bajate el hl1 desde steam y lo juegas antes de el 2 y listo :)

Saludos
Yo también te recomiendo que juegues al 1 antes que al 2! Se aprecian mucho los detalles, como han dicho por ahí arriba, y sobretodo, jugarás a un juego genial que seguramente nunca jugarías si pruebas el 2 primero.
Para mi gusto no, ya que de todas maneras no te vas a enterar de nada en el half life 2.....
sinceramente, creo que no es necesario...
Necesario no es, aconsejable y muy recomendable si. Son juegos MUY diferentes, pero hay nexos entre ellos que lo hacen mas "intrigante"
Pues yo sí que te lo recomiendo, además de que el Half Life 1 me parece un juegazo, mucho mejor que el 2 (excepto por los gráficos, obviamente, se llevan unos 6-7 años), y también te recomendaría que jugaras a sus expansiones (Blue Shift y Opposing Force) que son la misma historia pero contada desde otra perspectiva.

Es cierto que en el Half Life 2 no te enteras muy bien de qué va la historia, pero si juegas al 1 por lo menos tendrás una "base" y podrás saber de dónde vienen los bichos, cuál fue el problema que originó todo el desastre, algunos personajes, etc, etc.

Un saludo![bye]
rotundamente no, en el 2 ya te van explicando lo que ocurrio en la primera parte y no tenga miedo a no entender las cosas pq el hl2 no tiene argumento, te pasas todo el rato escapando delos malos xD
Lo único para lo que necesitas jugar al HL1 es para saber como has llegado ahí y quien narices es el tio ese del principio, así como algunos de los personajes principales.

Aun así es recomendable que juegues antes al primero y sus expansiones, no solo porque es más "interesante" sino porque así no hecharás en falta ninguna de las novedades del segundo :)
Hombre, tampoco es eso. No fastidies que no tiene argumento! Vale que a veces pueda ser bastante confuso, y da la impresión de estar terminado con prisas, pero a mí, particularmente, consiguió meterme en él más de lo que ningún juego había conseguido en mucho tiempo.
Si no lo juegas te estaras perdiendo uno de los videojuegos mas grandes de la historia, hoy por hoy todavia un juegazo y nada de un clasico como lo quereis enterrar algunos.Juegalo que no te arrepentiras.Jugabilidad e inmersion sublimes.

saludetes.

ps: A mi me gustó. xDDDDDD . un poco. xDDDDDD
Yo me pille el Half Life 2 por 20 € en el MediaMarkt, y unicamente trae el Half Life 2 y el Counter: Source. Que deberia hacer para descargarlo por Steam?, porque por lo que he visto en la pagina este solo esta disponible para la edicion Silver.

Gracias adelantadas.
puedes comprarlo aparte, en c mail lo vi por 10€, en el steam puedes luego activarlo con el numero de serie de el juego.
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)