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O´Neill escribió:Pues si pero viendo el panorama actual, deberían llamarlo "foro MegaDrive y otras" .
aranya escribió:A mi me encantaría que los ordenadores tipo Amstrad, Spectrum, MSX, Amiga, etc tuvieran más protagonismo.
Sobre el cambio de nombre, estoy de acuerdo.
A mi me gusta más el nombre Consolas y ordenadores clásicos, me dice más que Sistemas Clásicos, lo veo muy genérico.
Un saludo.
AxelStone escribió:Quizás por darle un poco más de visibilidad a los ordenadores clásicos sería buena idea dar al foro este nuevo nombre. Puede parecer una tontería, pero para nuevos usuarios que busquen foros al ver la palabra "Consolas clásicas" no van a relacionarlo con los ordenadores, de los que se habla a veces. De igual modo, igual el cambio de nombre anima a abrir más hilos relativos a ellos.
Es una sugerencia .
O´Neill escribió:Pues si pero viendo el panorama actual, deberían llamarlo "foro MegaDrive y otras" .
Hodor escribió:Sí, sin duda. Aunque me temo que el interés por los ordenadores clásicos aquí es residual. Simplemente como percepción mía, pero creo que nos interesa a cuatro gatos mal contados.
Un saludo.
gynion escribió:Hodor escribió:Sí, sin duda. Aunque me temo que el interés por los ordenadores clásicos aquí es residual. Simplemente como percepción mía, pero creo que nos interesa a cuatro gatos mal contados.
Un saludo.
Bueno, yo te hablaré por mí.
Veo los micros antiguos más de programadores vocacionales que de jugadores; bastante limitados y engorrosos para juegos.
Los ordenadores, como maquinas útiles tanto para jugadores como para el usuario común, empezaron a cobrar sentido a raíz de las mejoras en la accesibilidad del SO, o cuando lo que ofrecían visualmente empezó a ponerse notablemente por delante de las consolas.
Cuando a los micros les faltaba el scroll de las consolas, o detalles así, para mí no eran maquinas que me dijeran nada para jugar; al menos es lo que pienso mirando ahora para atrás. Si acaso, el Amiga y el MSX son los que me tiran más; pero aun salvando esos, creo que elegiría antes a consolas de su tiempo para jugar.
Distinto sería, claro está, si no estuviésemos hablando de jugar como principal cualidad que debe tener un sistema clásico que merezca ser tratado aquí.
gynion escribió:
Los ordenadores, como maquinas útiles tanto para jugadores como para el usuario común, empezaron a cobrar sentido a raíz de las mejoras en la accesibilidad del SO, o cuando lo que ofrecían visualmente empezó a ponerse notablemente por delante de las consolas.
gynion escribió:@Hodor
No sé... no veo tan así. Yo siempre los he visto como poco accesibles, con mucha aparatosidad, tiempo de espera para cargar, algunos con monitores específicos, que si teclear comandos, limitaciones gráficas notables para muchísimos géneros... sobre todo cuando coincidieron con consolas que propiciaban un juego más sencillo y hacían mejores cosas, esto se haría más evidente. No te digo nada antes, porque efectivamente lo desconozco. Pero vamos, me mantengo en lo dicho; con el matiz si quieres de "en mi época"; aunque también había consolas mucho antes.
Eldiscipulo escribió:gynion escribió:@Hodor
No sé... no veo tan así. Yo siempre los he visto como poco accesibles, con mucha aparatosidad, tiempo de espera para cargar, algunos con monitores específicos, que si teclear comandos, limitaciones gráficas notables para muchísimos géneros... sobre todo cuando coincidieron con consolas que propiciaban un juego más sencillo y hacían mejores cosas, esto se haría más evidente. No te digo nada antes, porque efectivamente lo desconozco. Pero vamos, me mantengo en lo dicho; con el matiz si quieres de "en mi época"; aunque también había consolas mucho antes.
Hay otro lado en la moneda. Por decir algo, Amiga y Tandy cargan (O cargaban) rápido, usaban disquetera, y tenían juegos buenos (Amiga a veces mejor que la versión PC) en los 80 y 90. Y ya si entramos en Pcs japoneses como Towny FM y s68k y tal....
Vamos, que hay mas ordenadores aparte de los que usaban Casette, y todos convivieron hasta bien entrados los 90.
Si que es verdad que durante un tiempo tuvieron un aura de "esto es para llevar la contabilidad de la oficina y cosas serias..." los ordenadores en general, pero vamos....
gynion escribió:Lo que pienso es que eran malas plataformas para difundir los videojuegos entre el gran público. Luego la cosa cambió, claro, y ya se ha convertido en una accesible plataforma más.
gynion escribió:@Hodor
No sé... no veo tan así. Yo siempre los he visto como poco accesibles, con mucha aparatosidad, tiempo de espera para cargar, algunos con monitores específicos, que si teclear comandos, limitaciones gráficas notables para muchísimos géneros... sobre todo cuando coincidieron con consolas que propiciaban un juego más sencillo y hacían mejores cosas, esto se haría más evidente. No te digo nada antes, porque efectivamente lo desconozco. Pero vamos, me mantengo en lo dicho; con el matiz si quieres de "en mi época"; aunque también había consolas mucho antes.
gynion escribió:[...]
Sí, a eso que comentas al final iba, que por aquel entonces eran maquinas muy destinadas al trabajo o para programar, más que para el usuario común. Por supuesto, como maquina multi-tarea, y de hecho como herramienta para desarrollar precisamente juegos ¿cómo no iba a ser una plataforma en donde también poder jugar, y con gran presencia de juegos?
Lo que pienso es que eran malas plataformas para difundir los videojuegos entre el gran público. Luego la cosa cambió, claro, y ya se ha convertido en una accesible plataforma más.
Dicho esto, a mí no me importa que se hable por aquí de estas plataformas también. He intervenido sólo porque me apetecía responder a Hodor sobre la visión que podemos tener por aquí algunos que somos más consoleros que de micros.
Claro, porque viendo tus mensajes queda claro que la MD es la única que tiene fanboys....DonVeneno escribió:yo lo llamaria "patio de colegio on" o "Sega fanboys/piperos", , gente que deja de ser critica y objetiva a causa de su devoción a MD.
Hodor escribió:gynion escribió:[...]
Sí, a eso que comentas al final iba, que por aquel entonces eran maquinas muy destinadas al trabajo o para programar, más que para el usuario común. Por supuesto, como maquina multi-tarea, y de hecho como herramienta para desarrollar precisamente juegos ¿cómo no iba a ser una plataforma en donde también poder jugar, y con gran presencia de juegos?
Lo que pienso es que eran malas plataformas para difundir los videojuegos entre el gran público. Luego la cosa cambió, claro, y ya se ha convertido en una accesible plataforma más.
Dicho esto, a mí no me importa que se hable por aquí de estas plataformas también. He intervenido sólo porque me apetecía responder a Hodor sobre la visión que podemos tener por aquí algunos que somos más consoleros que de micros.
Puedo entender que te gusten más las consolas por múltiples motivos, entre ello los tiempos de carga. Como poseedor de varios microordenadores durante los 80, te aseguro que las cargas te tocaban mucho los cojones no tanto por el tiempo sino por su propensión a fallos. Mucho más en juegos multicarga donde un fallo a mitad de la partida te obligaba a comenzar de nuevo. Eso sí, una vez llegó el disquete en sistemas como MSX2, Atari ST o Amiga, notabas un cambio sustancial y un avance más que evidente en este sentido. Ojo, que Commodore 64, VIC-20, Atari 400/800/XL o MSX también disponían de cartuchos con carga inmediata, no conviene olvidarlo.
Dicho lo anterior, repito: los ordenadores de 8 y 16 bits fueron fundamentales para la industria del videojuego. No entraré en un debate sobre quién la tenía más gorda, si estos o las consolas, pero desde luego existen evidencias muy sólidas para fundamentar lo que afirmo. La industria del videojuego floreció desde comienzos de los 80 hasta el día de hoy en una gran parte gracias a los microordenadores. Es más, empresas actuales como Activision o Electronic Arts comenzaron precisamente en aquella época con juegos para ordenadores de 8 bits .
Y técnicamente tampoco tenían nada que envidiar a las consolas si analizamos época por época el hardware disponible tanto en un lado como en otro. Disponías de excelentes juegos en ambos "bandos" que yo, por ejemplo, tuve la enorme suerte de disfrutar.
Un saludo.
Furrinchas escribió:@gynion Pero es que precisamente en Europa, el crecimiento comercial de la industria y la difusión de los videojuegos en el ámbito doméstico vinieron de los microordenadores. Las consolas entraron bastante después.
gynion escribió:
Mira si fueron fundamentales que con ellos se crearon y se crean los videojuegos. Pero para el usuario normal, para el niño y para el crecimiento comercial de la industria, su lista de contras (requerir cierta experiencia o especial vocación, cargas, precio, requerimiento en algunos casos de monitor específico, aparatosidad, limitaciones gráficas respecto a algunas consolas, etc..) era realmente mala. En eso, que es unicamente a lo que voy, sin cuestionar la cantidad de juegos ni la utilidad que dispensaran a usuarios de un perfil concreto, creo que estamos de acuerdo.
gynion escribió:Una maquina con esos contras en comparación a las consolas difícilmente puede difundir con la misma eficacia los videojuegos. Eso por no hablar de la piratería, ya que si nos sinceramos, era un problema añadido para el avance de la industria, porque los programadores también tenían que comer. Como comentaba antes, te ibas al rastro, y te podías poner las botas a juegos, pero no estabas colaborando nada al desarrollo de la industria del videojuego.
gynion escribió:Por todo ello, a mí no me importa haber tenido menos juegos, si es que para tener más me tenían que llegar a través micros, clónicas, copiones o cartuchos y cassettes piratones; y si encima los juegos eran mejores, disfrutando de características que los micros tuvieron que aprender a mover después, pues mejor que mejor.
gynion escribió:Como verás, creo que no hay mucha osadía por mi parte, porque hablo más o menos de lo que realmente he vivido y resulta comprobable; o sea, que ese profundo desconocimiento del que hablabas antes existe en mí, como en toda persona sobre algo, pero no sobre las que cosas que he tocado.
gynion escribió:Tampoco se trata de mirar quien la tiene más grande, porque mi intervención ha sido tan solo una secundación normal de una premisa formulada por ti, un aficionado a los micros: "somos 4 gatos mal contados". No es que yo me haya lanzado ahí, a la tremenda y sin anestesia, a opinar negativamente sobre los micros; sino que he visto a un usuario de micros explicando su percepción sobre el poco tirón de su mundillo en los videojuegos, y básicamente mis comentarios eran un "Pues mira, bajo mi punto de vista será por esto.."; es más, yo ni siquiera he llegado a decir que sois 4 gatos, ni que tu afición es residual (y si lo digo no sé la que me hubiera caído... )
Quizás sean realidades que uno mismo conoce muy bien, pero que en boca de otros igual le suenan mal, como ataque o como opinión de un desinformao; pero este no es el caso, ya que tú mismo has sido más contundente que yo en lo que ahora me discutes.
Un saludo.
gynion escribió:Creo que tocaba más algo así como "Lo siento, te he inducido a error, o he dado pie a que cualquiera que piense similar intervenga en ese sentido; quería decir que solo en este foro somos 4 gatos", y ya está.
De no haber leído eso por parte de alguien con afición por los micros no habría dicho nah, para no herir sensibilidades; pero sigo pensando cada punto y coma de lo que he dicho, no obstante.
Qué situación más rara, y qué descolocado me deja esto, estando todo escrito. A veces no entiendo a la peña.