› Foros › Xbox Series › General
AxelStone escribió:@SuperPadLand En general, yo es que veo cosas muy raras en las consolas y su potencia. Se les llena la boca hablando de specs que luego no se manifiestan.
Con todo y ello y volviendo a los kits de desarrollo, para mi el gran ausente es claramente el punto 2 que resolvería de paso el 1. ¿A qué demonios esperan para implementar un escalador en condiciones? Es que no lo entiendo. Hasta Sony se ha currado el PSSR para que la PS5 PRO pueda mostrar algo más, de lo contrario las diferencias con la PS5 serían demasiado sutiles. El FSR no eclosiona, dejemos ya de estar mirando desde la barrera y toca coger el toro por los cuernos, si quieres lo llamas MSSR, un escalador específico para las Series.
Además matas 2 pájaros de 1 tiro, tanto Series X como Series S se benefician de este hecho. No olvidemos a la pequeña de la familia, que de vez en cuando no le vendía mal para poder asegurar 1080p en todos los juegos.
Tengo la sensación que la gen actual será reemplazada por la nueva y no veremos ese escalador (¡ojalá me equivoque!) en cuyo caso una vez más, se han quedado a medio gas de lo que se esperaba.
AxelStone escribió:Como ya sabemos que los móviles trackean nuestra actividad, justamente me ha saltado un artículo que viene al pelo para este hilo:
https://www.muycomputer.com/2024/11/09/xbox-series-x-tiene-un-hardware-que-pudo-cambiarlo-todo-pero-microsoft-no-supo-aprovecharlo/
El artículo viene a decir curiosamente lo mismo que comento. La GPU de Series X/S implementa RDNA2, mientras que PS5 es RDNA 1.5. Esa ventaja debería jugarla MS de alguna forma. Contactar con las distintas compañías que tienen sus diversos motores y facilitarles la transición a esa tecnología. Darles el empujón que necesitan. Si Sony lo hace con PSSR, ¿pq MS no?
@computer2009 Me alegra oir esos 512Mb que han encontrado en la Series S
AxelStone escribió:@computer2009 TRanquilo hombre si te he creído jeje, se nota que has estado visitando webs y foros interesado en el tema . El rendimiento no va a ser espectacular, tal como dice el artículo que adjunto la Series X desarrolla 50 TOPs en INT8 mientras PS5 PRO desarrolla 300, por eso han podido trabajar en el PSSR. Pero oye, lo mucho lo poco ahí están y seguro que va mejor que el FSR. No sé, me mosquea un poco que se hable siempre de nueva generación cuando la actual puede tener cosas por hacer.
@Forzagamer Curioso lo que comentas del UE5, pensaba que los juegos iban igual de "mal" tanto en Series X como en PS5, el UE5 parece que se les atraganta a las consolas. ¿Algún juego donde sea más evidente la diferencia de rendimiento? Igual el UE5 usa de algún modo esas specs dormidas...
The good folks at Digital Foundry have been taking a look at Warhammer 40,000: Space Marine 2 to celebrate its launch this week, and interestingly they've found that the Xbox Series X version is comfortably the best on console.
In their analysis, they noted that the performance mode generally outperforms the PS5 by about 10-15FPS, even though both consoles use the same settings and targets. Combined with VRR, this makes for a much smoother experience.
AxelStone escribió:@Forzagamer Si lo vi en el hilo general, me sorprende que un juego tan simple gráficamente no pueda alcanzar 120fps en la consola rival. Ojo no quito mérito a Series X, me parece genial que funcione a 120fps, pero justamente este juego es el ideal para dar fps a saco en cualquier plataforma. 60fps los veo muy poco, este juego lo mueve hasta una tostadora.
Forzagamer escribió:AxelStone escribió:@Forzagamer Si lo vi en el hilo general, me sorprende que un juego tan simple gráficamente no pueda alcanzar 120fps en la consola rival. Ojo no quito mérito a Series X, me parece genial que funcione a 120fps, pero justamente este juego es el ideal para dar fps a saco en cualquier plataforma. 60fps los veo muy poco, este juego lo mueve hasta una tostadora.
Para jugar a 120fps hay que mantener un tasa de FPS aceptable porque además Ps5 tiene una tecnología VRR inferior a Xbox, de hecho el Remnant 2 tiene modo a 120fps pero es injugable en Ps5, según Digitalfoundry es incapaz de ofrecer una tasa de frames alta. Phasmophobia no tiene ninguna relación con Xbox(incluso los exclusivos no discriminan la Ps5, véase Cod), si no sale a 120fps en Ps5 es porque no han conseguido alcanzar una tasa de frames lo suficientemente estable.