Deberia Nintendo traer juegos Third?

Estamos viendo como en estos últimos tiempo para Wii no solo no anuncian casi juegos o mas bien juegos de verdadero interés de compañías Third si no que los pocos que salen se están quedando en Japón o no llegan a EEUU, juegos de ROL como el Tales por decir alguno, o muchos otros que estuvimos babeando por ellos y finalmente por B o por C no han salido de las fronteras.

Entiendo que Nintendo no tiene por que ocuparse de los juegos de otras compañías, pero teniendo en cuenta que están forrándose a saco con DS y Wii, y que están perdiendo al poco sector Hardcore que tenían con este tipo de cosas, no se si Nintendo debería por lo menos traer esos grandes juegos que los "Hardcore" esperamos con ansia para que al menos cuando saquen la próxima consola no digamos "pues que os den que yo paso".

No se, Nintendo trajo por ejemplo el Tales of Shymponia de Cube y el Phantasia de Advance, no se si vendieron bien o no, pero fue una grandisima alegría para mi, y fue esa satisfacción parte de lo que me llevo a comprar la Wii, pero el ver como nos estamos quedando sin un montón de juegos, como nos tragamos spinoff cutres etc, y ver que apenas hay nada anunciado interesante de verdad... la verdad pocas ganas tendría de comprarme una Wii 2, aunque ciertamente en general no me esta gustando nada esta generación en ninguna consola. (Y eso que mi juego favorito de esta generacion es de Wii)

No se, como digo, pienso que Nintendo por autoprotección debería invertir algo de ese dinero que gana a expuestas en intentar contentar a su publico mas tradicional aunque eso implique perder algo de ganancias.
Yo creo que a ellos de la pela,ya se llenaron los bolsillos con wii.

Salu2 ;)
Ya lo hacen ('Monster hunter tri', 'Zack & Wiki'...), el problema es que hay títulos como los 'Tales of..' que ahora ya tienen distribuidora en Europa (la propia Namco) en caso de que decidan sacarlos de Japón, por lo que Nintendo ni pincha ni corta, es decisión exclusiva de Namco.

Lo que sí que podría Nintendo Europa es hacer un esfuerzo mayor, e intentar conseguir la distribución de algunos títulos interesantes antes de que se los queden distribuidoras como Koch media, y así evitar a los usuarios no angloparlantes cosas como lo de algunos títulos de la DS que no han llegado traducidos.

Ho!
Ya lo comenté alguna vez pero bajo mi punto de vista wii está llegando al final del ciclo de su vida. Para este 2011 solo veo nintendo 3DS por todos lados, juegazos de anuncios para la portátil de nintendo y wii sigue aparcada. Vale, nos queda el Zelda por llegar pero creo que ese juego será la traca final con la que se despedirá wii.

Tal y como he visto, las consolas de nintendo tienen todas un ciclo de vida de unos 5 años. Viendo el futuro inmediato de wii estoy más que seguro que este próximo E3 el bombazo será wii 2.

Sí hay bastantes juegos anunciados para este 2011 (solo hace falta darse una vuelta por el hilo de lanzamientos) y además son géneros muy dispares, vamos que para todo el mundo hay alguna cosilla. El caso es que yo tengo la sensación de que otros años, que mal que bien, siempre había un juego al mes o cada dos meses que me hacía tilín. Para este año pienso en The Conduit 2 (finales de febrero), Zelda (sin fecha), The Grinder (ni sé si el proyecto sigue adelante), Xenoblade y Last Story (que ojalá lleguen a europa pero de momento... :-? ) y poco más.

Las third la verdad es que las veo ya muy aletargadas con wii y todos los elogios van encaminados hacia 3DS. Salvo los ya mencionados Xenoblade y Last Story por los que sí que creo que debería luchar nintendo para que llegaran al resto de territorios del globo, no veo que se mueva mucho más.
Más que que los deba traer Nintendo , los debería taer cualquiera (espero que se me entienda).

Hay bastantes cosas anunciadas para Japón y no para Europa , o que han salido allí y aquí no. Eso da la sensación de que se vaya a sacar poca cosa para Wii este año (sobre todo a los impacientes o gente que se desespera rápidamente). Cuando en realidad han salido bastantes buenos juegos que aún no hemos jugado aquí , y puede que nos hagamos con más de uno.

Luego están los rumores , que de confirmarse nos supondrían otra remesa de buenos juegos. Pero claro , por ahora son rumores.

Yo creo que sequía no va a haber este año , quizás en cantidad puede ser algo más flojo que el 2010 , pero seguramente todos los meses tengamos algo nuevo y de calidad con lo que disfrutar.

Por otra parte , Reggie ha comentado hace poco que hay títulos para Wii por anunciar , "que deberemos ver para creer". Aunque también es cierto que todos los anuncios que veo hoy son de 3DS. Cosa normal , porque la van a lanzar en nada , y eso hay que apoyarlo.

Yo no estoy seguro de que vayan a mostrar Wii 2 en el E3 de este año. Yo creo que la mostrarán más bien en 2012 , y que saldrá a la venta en Navidades de ese mismo año. No sé , no me veo la Wii 2 antes en el mercado.

Saludos !! ;)
Tienes razón en que los juegos debería poder traerlos cualquiera. Rising Star ya nos trajo Fragile o Muramasa que son juegos, por decirlo de alguna forma, poco occidentales. Pero todas las distrubuidoras están siempre con la mosca detrás de la oreja cuando se habla de wii. Si no ven beneficios claros parece que no quieren arriesgarse.

Sigo sin entender que Disater Day of Crisis no llegara a territorio americano :-?

Yo confío en que al menos con Xenoblade y/o Last Story sí que nos llegue a occidente.

Respecto a lo de la wii 2... No sé cuando se anunciará y mucho menos cuándo saldrá (aunque siga pensando que este año tiene muchas papaeletas para que nos anuncien algo). Lo que sí tengo claro es que no me gustaría ver languidecer a mi preciada wii, agonizando, alargando si vida a base de juegos casual [+risas] .
La verdad es que es una lastima que habiendo titulos interesantes como Zangeki No Reginleiv, Captain Rainbow, Fatal Frame 4 o Xenoblade no salgan de Japon, no te digo ya los third party como el Bleach Versus Crusade, los Taiko No Tatsujin, Puyo Puyo 7, Tales Of Graces o Shikigami No Shiro 3.... nos quedemos sin olerlos cuando son buenos juegos.

PD: El Monster Hunter G al final se quedo en japon -.-
Skar78 , te aseguro que este año van a llegar mínimo unos más de cien juegos a Wii. Mínimo !!

Se lo acabo de demostrar a Tesmil , pero me da pereza hacer la lista. Y te aseguro también que como mínimo tendrás unos 20-30 más o menos de tus gustos (a no ser que sean muy restringidos). Sean los que sean.

A él ya le he dicho que si se apostaba algo conmigo , y dice que pasa , jejeje.

Pero acuerdaté de lo que te digo , para el que más y el que menos no va a haber sequía. En Cube y N64 sí que vivimos eso , además de forma muy pero que muy penosa (una agonía durísima. Si un mes salía un juego o dos se hacían palmas). Eso no se va a ver en Wii , y menos este año.

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Si hablamos de juegos third que merezcan la pena, si deberia hacer algo mas...

PD este año si me parece ya el final de wii, en 2012 tenemos wii2 y titulos AAA anunciados quedan zelda, tls para 2010 y DQX y el rumoreado pikmin 3 para 2011 mas alguna sorpresilla...
extrechinato escribió:Skar78 , te aseguro que este año van a llegar mínimo unos más de cien juegos a Wii. Mínimo !!

Se lo acabo de demostrar a Tesmil , pero me da pereza hacer la lista. Y te aseguro también que como mínimo tendrás unos 20-30 más o menos de tus gustos (a no ser que sean muy restringidos). Sean los que sean.

A él ya le he dicho que si se apostaba algo conmigo , y dice que pasa , jejeje.

Pero acuerdaté de lo que te digo , para el que más y el que menos no va a haber sequía. En Cube y N64 sí que vivimos eso , además de forma muy pero que muy penosa (una agonía durísima. Si un mes salía un juego o dos se hacían palmas). Eso no se va a ver en Wii , y menos este año.

Saludos !! ;)

Jejeje, podemos apostarnos unas birras virtuales [beer] a que no sacas 10 juegos que de verdad me interesen y que estén anunciados para este año (ya te digo que no me interesan los juegos wiiware, aunque reconozco que hay calidad en algunos casos).

Ya te digo que para este 2011 espero The Conduit 2, Zelda, The Grinder (a saber si de verdad sale), Enclave (pues me llama mucho la atención pero ni idea si el proyecto realmente existe para wii), también tengo un poco de curiosidad por el nuevo Driver del que no hemos visto nada para wii (aunque la verdad es que el género sandbox no es de los que más me enamoran). Queda saber si Xenoblade y Last Story llegarán a occidente, y mira que soy un poco raro para los rpg pero de momento tengo mucho interés en probarlos. Echo muy en falta, ya no solo en wii, más juegos de aventuras/acción tipo Prince of Persia. Me encantaría una buena aventura gráfica digna de Monkey Island o Gabriel Knight 3 (que creo que fué la última que jugué y me gustó).

De entrada siempre hay muchos juegos que te pueden gustar pero al final una parte siempre se caen de la lista porque no colman tus expectativas.
A final de año , si no te han gustado ese minímo de diez juegos que comentas , te mando a tu casa una botella de Ponche.

Acuerdate. ;)
extrechinato escribió:Skar78 , te aseguro que este año van a llegar mínimo unos más de cien juegos a Wii. Mínimo !!

De los cuales unos 90 son basura en estado puro.

extrechinato escribió:Se lo acabo de demostrar a Tesmil , pero me da pereza hacer la lista. Y te aseguro también que como mínimo tendrás unos 20-30 más o menos de tus gustos (a no ser que sean muy restringidos). Sean los que sean.

Pues yo mirando los lanzamientos de este 2.011 creo que si me gustan 3 juegos me puedo dar con un canto en los dientes.
Si es lo de siempre, en wii no nos quejamos de cantidad, nos quejamos de calidad.

En lugar de 100 prefiero 20 y todos de buena calidad y variados. Ya como mínimo que el % sea comparable a las consolas HD donde también hay morralla pero no en el % de wii (aunque xbox360 y kinekt empiezan a llevar buen ritmo [+risas] ). Yo la calidad, pues ya no le pido peras al olmo. Esta generación en wii ha dado lo que tenía que dar y no creo que nos sorprendan ya (quizás el Zelda, que espero que la sorpresa sea para bien XD ).

Realmente, no veo auténticos juegos AAA o "Must Have" en el horizonte del 2011 (cosa que no me pasa en xbox360 donde espero con ganas Dead Space 2, Crysis 2, L.A. Noir o mi favorito Deus Ex human Revolution [babas] ). Para wii, veo solamente Zelda como must have (y tengo mis temores por la dirección artística que vaya a seguir el juego). The Conduit 2 me gustará y espero que esté a la altura del Golden Eye, el MW Reflex o el Black OPS. The grinder pues de momento es humo porque no sabemos nada de él desde hace más de un año o dos. Last Story y Xenoblade, confío en que salgan en occidente pero no hay nada oficial. Enclave pues igual sale un juego entretenido como una auténtica castaña... Driver pues más de lo mismo.

Veremos, poco a poco, lo que nos depara 2011... [toctoc]
La estrategia comercial de Nintendo es: lo pruebo en Japón que me lo comprarán al menos para cubrir gastos, y si salen bastantes ganancias, lo lanzo a otros territorios.
No. Nintendo debería sacar todos sus juegos first y second en todos los territorios, pero los third no son cosa suya.

Un saludo.
Henjo.
Para mi gusto hay cosas buenas anunciadas ya :

- De Blob 2.
- Kirby.
- Mario Sports Mix.
- Conduit 2.
- The Grinder.
- Battle Chess.
- Driver : San Francisco.
- Zelda Skyward Sword.
- The Last Story.
- Dragon Quest X.
- Xenoblade.
- Project Zero 2 Remake.
- Ikenie no Yoru.
- Tales of Graces.
- SD Gundam.
- LEGO Star Wars III.
- LEGO Piratas del Caribe.
- Guilty Gear XX Accent Core Plus.
- Top Spin 4.
- Eclosion.
- MDK.
- Rune Factory Oceans.
- Samurai Warriors 3 Xtreme Legends.
- Earth Seeker.
- Nuevo Call of Duty.
- FIFA 12.
- PRO 12.
- Nuevo juego de Naruto.
- Thor y Capitán América puede que no estén mal tampoco.
- Grotesque Tactics.
- Rayman Origins.
- Enclave.
- Ark of Sinners.
- Nuevo GH , que lo habrá.
- Nuevo Rock Band , que lo habrá también.

También hay rumores de buenos juegos :

- Nuevo Mario & Sonic.
- Sonic 20 Aniversario.
- HOTD Overkill II.
- Pikmin 3.
- Castle of Shikigami III podría llegar a Europa.

- Capcom dijo que estaba preparando títulos para Wii (creo que dijeron hasta 6. No sé si habrán pasado parte a 3DS).
- Reggie ha dicho hace nada que hay juegos por anunciar para Wii de gran calidad.
- De verdad creeis también que por ejemplo Ubisoft o Activisión no van a anunciar nada a lo largo de este año ?? Eso por nombrar un par de compañías.

Podéis hacer lo que queráis , pero desde luego yo no veo todo tan negro. Además , nos queda todo el año por delante para que sigan anunciándose cosas. Amargarse es tontería , pero bueno.

Yo desde luego , con lo que ya llevamos anunciado , estando aún a 9 de enero , sé que este año no va a haber agonía.

Hay cosas sin confirmar para Europa , pero casi todos esos juegos están bien y van a llegar este año a unos territorios u otros. Yo desde luego lo que llegue como mínimo a EEUU me lo voy a jugar.

A que todos los juegazos que han llegado a Wii en 2010 no estaban anunciados en 2009 ?? Pues eso. Y repito que muchos de ellos se anunciaron a lo largo de su propio año de lanzamiento.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:De verdad creeis también que por ejemplo Ubisoft o Activisión no van a anunciar nada a lo largo de este año ?? Eso por nombrar un par de compañías.

Vamos, de que anuncian algo, por supuesto. Me imagino que tendremos record truño de Ubi en 2011, tratando de competir en contra de Popcorn, y Zoo (A ver cual de las tres lanza más basura al por mayor en menos tiempo). Sobre los demás títulos que mencionas, no pinta tan mal el panorama -bastante alentador-, y Activision aunque no da señales de vida por el momento, al menos tendrá su COD del año, y sabemos que en Wii tendremos una versión de calidad como ya es costumbre.

Un saludo.
Ubi ha sacado cosas malas , pero también buenas. Como todas.

Bueno , dejo este hilo porque por el momento no tengo nada más que aportar.

Los adivinos que adivinen. [oki]
Con el poco tiempo que tengo ultimamente para jugar la verdad es que los juegos me tienen que gustar desde el minuto 1 ó de lo contrario lo tienen difícil para mantener mi atención. El último juego con el que me pasó esto fué el Epic Mickey [agggtt]

De todo ese listado que pones, extrechinato, sigo destacando los mismos que pongo desde el principio (si a caso me dejé fuera el Top Spin 4 que se me pasó por alto y puede que esté guapo). Yo no podría tener la colección de juegos que tienes tú, principalmente porque no tengo horas suficientes para jugarme todo eso [+risas]. Después por otro lado, si un juego como mínimo no me parece notable, no lo juego. Prefiero rejugarme otro juego que me parezca sobresaliente que pasarme las horas delante de un juego que, aunque pueda estar bien, tengo la sensación de querer quitar. Con las pocas horas de las que dispongo para jugar, miro muy mucho con qué juego las paso.

Tampoco es que me ponga de mala leche, ni me amargue, ni lo vea todo negro... Anuncios a lo largo del 2011 seguro que habrá (iríamos apañados) pero ahora mismo solo digo que los lanzamientos para los próximos 2 ó 3 meses me parecen bastante desangelados.

Ah, no sé yo si deberíamos esperarnos ese Call of Duty. En teoría este es el año de Infinity Ward, queda saber si los miembros que se han quedado en Activisión siguen la misma política de no sacar versión wii o si eso cambia. Quizás treyarch nos sorprenda con un port del Modern Warfare 2 ratataaaa . En cualquier caso nada de eso está confirmado. Ubi la verdad es que no le fué bien con el Red Steel 2, tampoco mal, pero no se merece las ventas que tiene porque es un juego muy bueno. A saber si se molestarán en sacar algo de calidad para wii. Estaría bien que se confirmara por parte de SEGA la segunda parte de The House of the Dead Overkill (y mira que es un on rails [+risas] ). Ya solo quedaba Platinum Games anunciando Mad World 2, me ponía palote y me estaría comiendo las palabras que ahora mismo estoy escribiendo [qmparto] .

Si quiero estrenos calentitos y AAA está visto que me tendré que comprar una 3DS: Resident Evil, Street Fighter 4, Dead or Alive, Kid Icarus, Metal Gear Solid... Si viera juegos así en la lista de lanzamientos de wii te aseguro que no diría que los meses venideros en wii me parecen desangelados. Está claro que ahora es el momento de 3DS, no le vamos a quitar el protagonismo que creo se merece.

Creo que estamos llevando el hilo por otros lares... [ayay] , peor bueno... siempre es interesante un intercambio de opiniones.
Bueno , una última respuesta para Skar78. No voy a volver más , jejeje.

Solo quiero dejar un apunte. Que un juego sea AAA no depende del gusto general , ni de la crítica (bajo mi punto de vista).

Para mí en los dos primeros meses hay 4 juegos muy buenos (en España) :

- Mario Sports Mix.
- Kirby.
- Conduit 2.
- The Blob 2.

El AAA no se lo puede dar nadie a un juego , a la vez que cada uno se lo puede dar personalmente , dependiendo de sus gustos.

Skar78 , no me hagas volver al hilo. Me sabía mal dejarte sin respuesta , tio.

Saludos !! [bye]
Está claro que AAA es algo que ha inventado la industria de los videojuegos para justificar presupuestos, ventas... qué se yo.

Yo me refería a juegos triple A de una forma más subjetiva (tal y como tú lo entiendes). Lo que la industria me diga, ni va ni me viene. Por ejemplo, mucha gente dirá que Bioshock es un juego AAA, pues vale, a mi no me enganchó. Era una forma de decir qué juegos para mi son imprescindibles en mi estantería.

Ya te puedes ir [bye] [carcajad]

[oki]
20 respuestas