¿Debería pagarle los gastos a mi pareja?

Hola de nuevo, al final tendré que pagaros los servicios prestados, menuda racha llevo... XD . La verdad es que estoy por vender lo mío con esta mujer a una productora de culebrones porque vaya. En fin, tras mi penúltimo post ( hilo_deberia-pagarle-las-vacaciones-a-mi-pareja_1282390 ) quedó claro que no voy a pagarle las vacaciones a mi pareja, no puede anteponer todos sus caprichos y luego además irse de vacaciones a mi costa.

Bueno, el problema esta vez es más agudo. Con su cabezonería por sacarse el carnet de moto no ha previsto otros gastos que le venían este mes y son ineludibles: seguro del coche, veterinario, sello del coche...total que se ve más tiesa que la mojama. Me ha manifestado claramente que este mes no alcanza a los gastos comunes (comida, facturas, etc) y la pregunta es: ¿debería yo pagarle este mes sus gastos?

La cosa no es tan sencilla y os cuento: ella tiene unos ahorros, que guarda con 2 pagas extraordinarias que cobra al año, costumbre que adquirió tras romper con su ex. De su etapa anterior no tenía NADA ahorrado. Desde su ruptura, hace 2 años, ha ahorrado las 4 pagas lo que hace unos 6-7000 euritos guardados. Alguna vez me ha dejado claro que eso es un pozo negro que no se toca, supongo que por su seguridad personal, y me ha quedado claro que para vacaciones conmigo no ha tenido intención de tocarlo. Pero aquí me asalta la duda: ¿ni siquiera para los gastos comunes? Por Dios, los ahorros están para las vacas flacas, y por sacar 200€ guarros no pasará nada.

Una vez más soy comprensible al máximo: entiendo su miedo, su afán por guardar, pero...¿de nuevo no piensa en mí? En tantos años de relación holgada donde compartía gastos, no guardó ni un duro. Ahora le entran las prisas aún a costa de que yo cargue con los gastos comunes cada vez que se le antoje algo fuera de lo normal. Ya está bien pagarle el ocio pero ha dado un paso que traspasa lo lógico: ¿ahora empieza con esto?.

A ver que opción os parece más sensata, o si veís otras que aquí no menciono:
  1. No se los pagues, tiene ahorros pues que tire de ellos, sino cada vez irá pidiendo más.
  2. Pagaselos solo esta vez, no es necesario tensar la cuerda, es tu pareja después de todo.
  3. Pagaselos esta y otras veces, es tu pareja después de todo y tal vez le abra los ojos y salga de ella otro tipo de comportamiento.

La que más me tira es la 1, pero igual no hay que ser tan severo... Y buenode momento no me planteo que lo dejemos, consiste en intentar una relación no en tirar la toalla a las primeras de cambio.

Gracias por opinar.
A ver si me he enterado bien....

No tiene para los gastos comunes, ni para sus cosas.... pero tiene unos 7.000.-€ ahorrados?????

tio, tu novia tiene mas cara que espalda.

Si un mes gasta mas de lo debido, no es tu culpa, asi que coja de lo que tiene ahorrado.

Imagina que estuviera sin novio, y no tiene para pagar los gastos y tiene dinero ahorrado... ¿que haria? ¿pedir en el metro? ¿ponerse en una esquina? porque vamos, hay que tener cara de tener dinero ahorrado y que tu tengas que pagarle nada.

Ni se te ocurra pagar nada, si tiene dinero ahorrado que se lo gaste ella, y si no lo quiere tocar, que se ponga a currar en el mcdonalds.

Tu no eres una visa con patas para pagarle sus excesos ni sus caprichos, hombre, si no llegara a fin de mes, y no tuviera nada ahorrado, yo se lo dejaria (dejar, no dar), pero teniendo pasta ahorrada, que lo pague ella.

Tu novia es demasiado lista, el piso a su nombre, sus ahorros personales, y el novio que le pague los gastos, asi da gusto
No te lo tomes a mal pero el tema cansa ya mucho. Esta mujer desde mi punto de vista te va a arruinar la vida. No soy quien para dar consejos pero te tiene ciego perdido y cuando vayas a darte cuenta estarás en la calle sin un euro y todavia acordandote de ella. Saludos
Define "más tiesa que una mojama". Si sus problemas son realmente graves, le ayudaría con algún gasto, pero de forma extraordinaria.
Como tú dices "los ahorros están para las vacas flacas, y por sacar 200€ guarros no pasará nada". Parece que su situación económica no es mala, no hay vacas flacas. El problema está en que no gestiona bien su dinero, en parte porque sabe que si le falta dinero, puede recurrir a ti.
En resumen, como mucho le prestaría dinero, pero con V de Vuelta. Ya te lo daría el mes siguiente (o no?). Pero en principio, que se arregle ella solita.
Tienes que hacerle entender que esto no funciona así, igual reacciona mal y se mosquea, pero a la larga es lo mejor, sobre todo para ti que es el que lo está sufriendo.
He seguido tus últimos hilos que hay que reconocer que tu novia tiene bastante jeta. Cuando leo lo que cuentas, me surge la duda de qué nivel de compromiso tiene en vuestra relación, si existe un proyecto firme de futuro (lo que implicaría juntar los ingresos de los dos y pagar todo de ahí) o si te está utilizando.
Si no es consciente de que hay ciertas cosas que no se puede permitir y aun así lo hace, pues sinceramente, opto por la opción 1:
"No se los pagues, tiene ahorros pues que tire de ellos, sino cada vez irá pidiendo más."

Otra cosa es que en situaciones de emergencia quieras tú ayudarla.

Eres su pareja, no su banco o cajero automático.
Por el interés te quiero Andrés...

No sueltes ni un sólo €uro. Es mayorcita para saber que vienen gastos extrordinarios y tenerlo previsto. Yo sé de sobra cuando me vienen seguros, etc. Tiene dinero para la moto, ¿pero no para pagar la comida? ¿No será que dá por hecho que le vas a pagar eso y por ello no le da importancia invertirlo en la moto y quedarse sin pelas? Si de verdad tuviera el más mínimo indicio de que pudiera quedarse sin comer, seguro que no habría gastado el dinero en lo de la moto.
El dinero que tiene ahorrado entonces es para SUS imprevistos. Osea los que no tienen nada que ver contigo... :-|

Abre los ojos de una vez
Tío, tu novia te quiere más bien por tu cartera que por ser tu, con la racha que llevas de hilos se resume todo siempre a ME FALTA PASTA Y LA TIENES QUE PONER TU, POR QUE LA MIA ES PARA MI.

Tu querida novia tiene un lema bastante claro y es : MI DINERO es MIO y TU DINERO es MIO.

Mira, yo soy de los de compartir, por que es tu pareja, que si patatim, patatam y no me molesta irnos a cenar, pero cuando ella no tiene por cualquier cosa ( siempre razonable ) pues la invito al igual que es al contrario, pero que es eso de NO TENGO PASTA POR QUE ME SACO EL CARNÉ, PAGA TU, coño, yo me lo he sacado hace poco y no le decía a mi novia que pagara la letra del coche o el seguro.... es que tiene cojones la cosa.

Habla con ella y le dices, mira, al igual que tus ahorros son un pozo negro ( que a saber para que los quiere.... ) que no se toca, MI NÓMINA ES OTRO POZO QUE NO TOCARÁS, así que lo siento CARIÑO, tendrás que tirar de TUS AHORROS por que si no me quedo yo pelado y yo no tengo ahorros como tú, entonces que haré ? Por que claro, tu pozo negro no da dinero....

macho, tu situación me encrispa, si me presentas a tu novia y veo esas cosas o discutimos tu y yo o terminas mandándola a la mierda por que te hago ver las cosas correctamente.

( lo siento si te jode pero creo que más de uno pensará como yo )

PD. Como se lo pagues, yo me hago gay y no paro hasta ligarte tio, eres un manos libres con la pasta :P
"No hay más ciego que el que no quiere ver"

Suerte
si se las pagas seras un calzonazos o un pagafantas!
dannyh escribió:si se las pagas seras un calzonazos o un pagafantas!

No no no no, mejor dicho: pagaviajes xD
Es lo que tiene cogerle afecto a una persona, llevamos conviviendo ya un tiempo y temo que no veo las cosas con claridad, menos mal que vosotros desde fuera me daís consejos sensatos ;-). De todos modos que no salte la alarma, yo estoy ahorrando una cantidad aceptable de dinero y no suelto mucha comba (por ejemplo no hay vacaciones). ¿Qué podía ahorrar más? Indudablemente, pero ni mucho menos le estoy regalando mi nómina.

Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, y repito que esta mujer tiene bastantes cualidades lo que pasa es que aquí solo pongo lo malo que es donde tengo dudas. Eso sí, su mayor defecto por lo que estaís deduciendo es el tema monetario: esta mujer es EXTREMADAMENTE INTERESADA, y como bien decís "por el interés te quiero Andrés".

Y sí, entiendo que ya cansa, lo siento :-P.
¿Pero es tú eres su novio o su PRIMO ? ¬_¬

No tiene pasta ahorrada, pues que tire de ella para pagarse sus cosas, y más aún en vista de lo bien que se porta contigo.

Deja a es tía , está como una chota , y lo que es peor vas a terminar peor que ella :-|
El que le hayan puteado anteriormente no le da carta blanaca para joderte la vida .

P.D: Yo creo que eres masoca :-|
RastanSaga escribió:Es lo que tiene cogerle afecto a una persona, llevamos conviviendo ya un tiempo y temo que no veo las cosas con claridad, menos mal que vosotros desde fuera me daís consejos sensatos ;-). De todos modos que no salte la alarma, yo estoy ahorrando una cantidad aceptable de dinero y no suelto mucha comba (por ejemplo no hay vacaciones). ¿Qué podía ahorrar más? Indudablemente, pero ni mucho menos le estoy regalando mi nómina.

Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa, y repito que esta mujer tiene bastantes cualidades lo que pasa es que aquí solo pongo lo malo que es donde tengo dudas. Eso sí, su mayor defecto por lo que estaís deduciendo es el tema monetario: esta mujer es EXTREMADAMENTE INTERESADA, y como bien decís "por el interés te quiero Andrés".

Y sí, entiendo que ya cansa, lo siento :-P.
si vives con ella el piso a medias,cada uno se paga lo suyo(ropa y cosas asi,vamos los caprichos)y la comida pues a medias tambien...
Lo que deberias hacer el proximo mes es hacer lo mismo, para ver lo que pasa y como reaccionaria ella.

O sino como te han comentado que lo saque de lo ahorrado y el proximo mes que vuelva a meter el dinero.
Es lógico que veas cosas buenas en ella, sino, no estariais juntos.

Pero el tema del dinero es demasiado importante en vuestra relación, y todo a causa de ella, que no se sabe administrar, y te tiene a ti como fondo para imprevistos.

Yo en el tema monetario, cerraria el grifo totalmente, y asi puedes comprobar, que grado de importancia le da ella a tu dinero.

Ojo, yo por ejemplo, soy una persona generosa, si mi pareja no llegara a final de mes, yo se lo dejaria, o se lo daria, pero se lo dejaria o daria para comer y gastos principales, no para caprichos, y sobre todo sino tuviera nada, porque si tuviera dinero ahorrado, lo siento, pero yo no le daria ni un centimo.

Creo, y esto es un punto de vista personal, que para una persona es importante tener su dinerillo ahorrado, y veo logico tenerlo como algo que no se puede tocar, pero para mi, antes de pedir dinero a nadie, tendria que tirar de lo que tuviera ahorrado, aunque me pesara y me jodiese, porque a mi si hay algo que me molesta y mucho sería pedir dinero prestado, o que alguien me pagara mis gastos, si por ejemplo, no me quedara mas remedio, ya que no tengo nada, pues habria que pedirlo, pero si tengo dinero ahorrado no lo pediria.

Pienso que tienes que hacer eso, cerrar el grifo completamente y pagar todo a medias, y luego tú tus gastos personales y ella los suyos.

Imagina que por cualquier cosa se acaba la relación, ella se queda con su piso, con su dinerito del pozo negro, su carnet de moto, su moto y tu en la calle habiendola pagado sus gastos y todo.
Mi dinero es mío, tu dinero es de los dos.

Qué bonito es el amol :-|
Ale pues muchas gracias señores, está decidido: si hace un par de días quedó claro que no le pago las vacaciones, tampoco le pagaré esto ahora. Y sobre las salidas de mi bolsillo, que es el último reducto pendiente, iré cerrando también el grifo. Creo que será una buena prueba para ver si realmente me quiere, ver el grifo cerrado y esperar su reacción.
RastanSaga escribió:Ale pues muchas gracias señores, está decidido: si hace un par de días quedó claro que no le pago las vacaciones, tampoco le pagaré esto ahora. Y sobre las salidas de mi bolsillo, que es el último reducto pendiente, iré cerrando también el grifo. Creo que será una buena prueba para ver si realmente me quiere, ver el grifo cerrado y esperar su reacción.

Sí.

Pero ojo con el: "Si me quisieses de verdad lo harías"

¿Okay?

Suerte
Manny_WeaponX escribió:Pero ojo con el: "Si me quisieses de verdad lo harías"

Buen punto.
RastanSaga escribió:Ale pues muchas gracias señores, está decidido: si hace un par de días quedó claro que no le pago las vacaciones, tampoco le pagaré esto ahora. Y sobre las salidas de mi bolsillo, que es el último reducto pendiente, iré cerrando también el grifo. Creo que será una buena prueba para ver si realmente me quiere, ver el grifo cerrado y esperar su reacción.

Es lo que te comentaba, una cosa es uqe salgais el sábado a comeros una pizza, hamburguesa o mariscada viendo que tienes pasta y otra diferente es esto ( lo de la nómina lo he dicho exagerando un poco ).

Haces bien, si a ella no le sale, que a ti tampoco te salga, como bien te he comentado antes, yo no soy siquiera mil € y mira, pago coche con lo que ello conlleva, moto y con lo que acarrea también y encima me he sacado el carné, pero a razón de todo eso ( y mi novia también lo ve ) no podemos salir tanto como antes, claro está, es lo que tiene vivir en pareja, salir es =

€ *2 = salidas / 2

Que no es malo tampoco pero hasta cierto punto como bien te comentamos.
maverick83 escribió:

Buen punto.

MUY BUEN PUNTO
Eres monotemático, por tu bien, deja a tu novia.

La respuesta:
"No lo hago porque te quiero de verdad, ya que es por tu bien"

Pocas pelis amorosas habeis visto

Lo mejor es lo que te he dicho, cerrar el grifo del todo, para ver si es amor desinteresado
Pagaselos, pero que el mes que viene te los devuelva claro esta. NO creo que te diga nada, ya que ella tiene dinero. Pero que cara mas dura la verdad, y aun encima hay personas que tragan......... [carcajad] [+risas]
yo optaria por la opcion 4.:

4: Este mes estas tiesa, pago yo los gastos comunes, el mes que viene pagas tu, y en paz ;)

es mas yo con mi pareja emos pasado alguna vez por algo similar, y lo solucionamos asi, en mi caso yo soy el despilfarrador jeje
RastanSaga escribió:Hola de nuevo, al final tendré que pagaros los servicios prestados, menuda racha llevo... XD . La verdad es que estoy por vender lo mío con esta mujer a una productora de culebrones porque vaya. En fin, tras mi penúltimo post ( hilo_deberia-pagarle-las-vacaciones-a-mi-pareja_1282390 ) quedó claro que no voy a pagarle las vacaciones a mi pareja, no puede anteponer todos sus caprichos y luego además irse de vacaciones a mi costa.

Bueno, el problema esta vez es más agudo. Con su cabezonería por sacarse el carnet de moto no ha previsto otros gastos que le venían este mes y son ineludibles: seguro del coche, veterinario, sello del coche...total que se ve más tiesa que la mojama. Me ha manifestado claramente que este mes no alcanza a los gastos comunes (comida, facturas, etc) y la pregunta es: ¿debería yo pagarle este mes sus gastos?

La cosa no es tan sencilla y os cuento: ella tiene unos ahorros, que guarda con 2 pagas extraordinarias que cobra al año, costumbre que adquirió tras romper con su ex. De su etapa anterior no tenía NADA ahorrado. Desde su ruptura, hace 2 años, ha ahorrado las 4 pagas lo que hace unos 6-7000 euritos guardados. Alguna vez me ha dejado claro que eso es un pozo negro que no se toca, supongo que por su seguridad personal, y me ha quedado claro que para vacaciones conmigo no ha tenido intención de tocarlo. Pero aquí me asalta la duda: ¿ni siquiera para los gastos comunes? Por Dios, los ahorros están para las vacas flacas, y por sacar 200€ guarros no pasará nada.

Una vez más soy comprensible al máximo: entiendo su miedo, su afán por guardar, pero...¿de nuevo no piensa en mí? En tantos años de relación holgada donde compartía gastos, no guardó ni un duro. Ahora le entran las prisas aún a costa de que yo cargue con los gastos comunes cada vez que se le antoje algo fuera de lo normal. Ya está bien pagarle el ocio pero ha dado un paso que traspasa lo lógico: ¿ahora empieza con esto?.

A ver que opción os parece más sensata, o si veís otras que aquí no menciono:
  1. No se los pagues, tiene ahorros pues que tire de ellos, sino cada vez irá pidiendo más.
  2. Pagaselos solo esta vez, no es necesario tensar la cuerda, es tu pareja después de todo.
  3. Pagaselos esta y otras veces, es tu pareja después de todo y tal vez le abra los ojos y salga de ella otro tipo de comportamiento.

La que más me tira es la 1, pero igual no hay que ser tan severo... Y buenode momento no me planteo que lo dejemos, consiste en intentar una relación no en tirar la toalla a las primeras de cambio.

Gracias por opinar.

Que NO!!!
Ya te lo dijimos todos, es lo mismo que en el anterior post.
Si tiene pasta ahorrada, que gaste un poco.
Como vuelvas a preguntar lo mismo en otro post, te pegamos. [+risas]

Edito: Y no caigas en la autojustificacion de... Con lo que he invertido en ella, no me va de 500 euros, porque la sangría no tendrá fin hasta que digas basta.
Otra opcion puede ser , ya que tiene dinerito ahorrado, comentale que tome los 200€ prestados de sus ahorros y en cuanto cobre que los reponga.
¬_¬ Osea, estamos hablando de una tia que trabaja y que tiene ahorros... porque motivo ibas a pagarle tu nada?
Por dios, no seas tonto.
cuanto años teneis? Es por curiosidad, porque vamos, decir que no llega a fin de mes porque a la mujer se le pone en un sitio que yo se sacarse el carnet B, y decir q le dejes pasta teniendo ella 6000 euros....
no entiendo nada, pero creo q a eso se le llama morro
Tio, déjala e invertirás en salud y dinero.
leecero escribió:Otra opcion puede ser , ya que tiene dinerito ahorrado, comentale que tome los 200€ prestados de sus ahorros y en cuanto cobre que los reponga.

Claro,mas facil imposible.
Nunca he opinado en tus hilos, pero por lo que veo son todos iguales y he llegado a una conclusión, para estar con esa mujer no hay que darle la mas mínima importancia al dinero, cosa que solo pueden hacer muy pocos o muy sobrados por todo lo que cuesta ganarlo.

Vamos, que el 99.9% de los hombres de este mundo no estaría con ella.
Creo que nunca había comentado nada en ninguno de tus hilos, aunque me he leído más o menos todos.

Mi conclusión, como la de muchos, es que ésto es lo que ve en ti:

Imagen

Peeeeero también hay que tener en cuenta que se acaba de quedar sin vacaciones, igual cortarle el grifo ahora mismo va a ser tensar muchísimo la cuerda...

Yo lo que haría sería preguntarle si no puede coger la pasta de sus ahorros (coño, más emergencia que esto...) y si no quiere, pues se lo prestaría, y cuando cobre que lo devuelva. Si no te lo devuelve, corta el grifo para todo y ya tienes tu respuesta sobre lo que espera de esta relación.

PD: Cuando las aguas se calmen, abre un hilo contando las cosas buenas que tiene, porque ahora mismo la imagen que nos has dado es que es la persona más egoísta del mundo :p
Dila que se lo pague ella, que tiene más cara que espalda tronco, de hecho mientras tenga esos ahorros lo que deberías es decirla que no la pagas nada de nada, cuando haya gastado todo su dinero en gilipolleces la dices que se piense las cosas dos veces antes de hacer el mamón con el dinero, que para eso es mayorcita. Mi sobrina se administra mejor que tu novia...
La única razón para prestarle el dinero (no dárselo) sería que lo que tiene ahorrado lo tenga invertido de alguna forma (que sería lo lógico si es un ahorro que no piensa tocar...) que no le salga a cuenta disponer de ellos para volver a meterlo el mes que viene, si no es el caso pues lo que te han dicho, no se lo prestes.
Opcion 1 sin duda --No se los pagues, tiene ahorros pues que tire de ellos, sino cada vez irá pidiendo más

Me parece mucho morro que para los gastos comunes quiera estar tirando de ti y luego tenga ahorrado a tu costa.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Joder tío, perdona si te molesta, pero es que eres un calzones? Ni lo dudes, no pagues sus caprichos y lo que le salga de su aparato genital femenino, que pareces su tarjeta de crédito más que otra cosa...
Te comento mi caso:

Mi pareja yo tenemos unas nóminas decentes, ella por enfermera y yo por ingeniero. El caso es que tenemos 3 cuentas bancarias, una a su nombre, otra al mío y la tercera a nombre de ambos donde mensualmente ingresamos la tercera parte de nuestros ingresos en concepto de gastos comunes (comida, gas, electricidad, agua, comunidad, seguro de hogar y previsión de desastres [jaja] ).

La cuenta común es intocable, no acepta más usos que los comunes. El resto de caprichos, y que conste que yo soy muy caprichoso, salen de las cuentas individuales de cada uno y si un mes no me puedo comprar X cosa que me apetezca por haberme dado la fiesta padre, pues me jodo y me aguanto, que sólo faltaría que nos cortasen la luz porque un día me apeteció darme un homenaje y vivir por encima de mis posibilidades.
No, que use ese dinero para emergencias en esto que es una emergencia, ademas por lo que veo pide mucho sin dar nada a cambio.
Voy a hacerte una pregunta que espero que no te sepa a mal, pero ¿tu crees que si tu novia se enfada por eso es que a lo mejor no te quiere ? por que no me parece normal que una chica con la que tienes algo serio te monte un pollo por que no le das pasta mientras ella tiene dinero y prefiere gsatarse el tuyo.
38 respuestas