Debería preocuparme por tantos crujidos de huesos que tengo?

Resulta que me crujen demasiados los huesos pero creo que ha llegado a una manera exagerada, no sé si os pasa lo mismo y quería preguntaroslo.

No es como de normal que te crujes un dedo y tal. A lo mejor me levanto de la silla y me cruje la espalda, y al empezar a andar me cruje algún hueso del pie o del brazo, lo mismo si me agacho y me levanto otra vez. Hay veces que tengo por ejemplo el pie en el acelerador y si muevo mucho el pie me pega un crujido, pero si lo mantengo mucho tiempo en la misma posición y lo vuelvo a mover, vuelve a crujir otra vez, o hablo de cuestión de 5 minutos a lo mejor.

No me duele pero me parece excesivo esto, no sé si debería ir al médico o si es normal, o es que yo le doy demasiada importancia a algo que no la tiene.

Por ejemplo al coger una garrafa de agua y la levanto, al dejarla en el suelo a veces el codo "se engancha" y ahí si que me molesta un poco y vuelve a crujir.

No se si es normal o si debería acudir al médico por esto.
adrian85 está baneado por "Troll"
A mi me cruje el cuerpo a veces pero no creo que sea nada malo. Nunca le di importancia hasta que una amiga me lo dijo. Yo nunca le he dado importancia.

No se si son los huesos o es otra cosa pero crujo bastante.

No se si tiene relación con que yo siempre estuve delgado con cuerpo de gimnasio y bajo % de grasa, no se, a un amigo delgado le pasaba y a amigos gorditos no le pasa a nadie.
ese ruido es producido porque se acumulan burbujas y al moverse se liberan provocando ese ruido, aunque desconozco si la acumulacion de burbujas es mala
Es hiperlaxitud. A mí me crujen hasta las pestañas desde hace años.

No te preocupes, que no es nada. Consultado a traumatólogos.
A mí me cruje mucho el cuello, los hombros y las rodillas, pero la verdad es q nunca me ha preocupado..
Dedos, rodillas, cuello y espalda. Los dos primeros me crujen incluso involuntariamente. Y aquí seguimos [beer]
Mi madre me hizo ir al médico de pequeña porque crujía en exceso y le dijo que no era nada. Sigo viva, así que supongo que tenía razón XD

Al final, es sólo una forma divertida de poner nerviosa a la gente que no le gusta. Mi muñeca y tobillo derechos son expertos crujidores a voluntad, pero la cadera y los hombros tampoco se quedan atrás.
Me ha hecho gracia el tema, porque yo también soy de los que crujen mucho. De momento no me ha pasado nada, a parte de gente que me rodea me haya mirado porque a veces crujen muy fuerte [sonrisa]
Lo grave sería que te doliesen los brazos o las piernas. De todos modos si te preocupa ve al médico para que te haga un chequeo.

Como sugerencia, ya que es algo inocuo, y económico, puedes probar durante un mes un complemento de estos de magnesio con colágeno (o magnesio solo). Tardarás al menos quince días o un mes en notar algo.
Muchas gracias a tod@s, por lo que veo sí es algo normal. Es que empezaba a preocuparme demasiado.

Quintiliano escribió:Lo grave sería que te doliesen los brazos o las piernas. De todos modos si te preocupa ve al médico para que te haga un chequeo.

Como sugerencia, ya que es algo inocuo, y económico, puedes probar durante un mes un complemento de estos de magnesio con colágeno (o magnesio solo). Tardarás al menos quince días o un mes en notar algo.

No me duele nada.

De todas formas si antes bebía algo de coca cola (2-3 botes a la semana), ahora lo he reducido a 1 bote cada semana o cada dos.

A mi me recomendaron, por norma general, no beber de eso.
yo me "crujo" bastantes articulaciones, algunas de ellas lo hacen siempre y a voluntad, otras despues de un tiempo en determinadas posturas generalmente tras dormir.

el "crujido" de por si no es nada severo, pero suele ser una señal de desgaste articular. puede ser artrosis.

una consultadita al traumatologo no sobraria.
Los crujidos malos son esos que acaban doliendo, y los notas.. otros que se producen con movimientos insignificantes y/o que sientes un alivio al realizarlos no suelen ser problema... burbujas que se forman por el vacío espontáneo generado al mover X articulación como decían por ahí arriba!

Si escucháis mis muñecas al girar flipáis, parecen hormigoneras, como las de Bart Simpson XD
A mi mujer le pasa igual.
Cada vez que se levanta del sofa es una fiesta. Ella como ladrona sigilosa lo tendria jodido.
Llame al servicio técnico (mi suegra) para ver si se hacían cargo de la reparación o sustitución, pero me dijeron que ya estaba fuera de garantía :Ð
La cosa del pantano está baneado por "Troll"
A mi me crujen desde pequeñito y los dedos de la mano es increible como suenan. De pequeño flipaba en el recreo agarrandome el puño y estrujándolo así en plan Vegeta. Craaaack!!

Pero como te han dicho no es nada malo, son burbujitas y suenan así al ser liberadas, el único inconveniente es que en casa en silencio de noche quieras ir de puntillas sin que nadie se entere, te delata siempre algún crujido en los dedos de los pies.

Asi que nada de dedicarse al oficio de ninja.
fluzo escribió:A mi mujer le pasa igual.
Cada vez que se levanta del sofa es una fiesta. Ella como ladrona sigilosa lo tendria jodido.
Llamé al servicio técnico (mi suegra) para ver si se hacían cargo de la reparación o sustitución, pero me dijeron que ya estaba fuera de garantía

[plas] [plas]
@Ezio_Auditore_84

No es pa reirse [toctoc]

Intenta tu echar la siesta y que se levante ella del sofa.
Es como estar durmiendo en medio de la plaza del ayuntamiento de Valencia durante la Mascletá. [poraki]
fluzo escribió:A mi mujer le pasa igual.
Llame al servicio técnico (mi suegra) para ver si se hacían cargo de la reparación o sustitución, pero me dijeron que ya estaba fuera de garantía :Ð

jajaja que cabron
Cuando camino descalzo por casa o con determinados playeros mis tobillos parecen unas maracas. No te digo más. El hombro y la muñeca hacen chasquidos raros a veces también. Nunca me han dolido ni nada.
a voluntad me puedo hacer sonar lo tipico el cuello, nos nudillos, las muñecas, los tobillos....pero lo de las rodillas es espectacular, me agacho poniendome de cuclillas y sueltan unos cebollazos que pa que, que me oiga mi novia a dos pisos de distancia o de estar en una tienda y que todo el mundo se gire como si hubieran caido dos canicas gigantes..
Ufff. Qué mal lo veo. ¿Y cuantos años dices que tienes? Porque si estás así ahora, en 10 se te van a ir partiendo los huesos casi casi por el minimo golpe. Y en 15 estarás en cama porque se te romperán con el mínimo esfuerzo. No mata, salvo que te rompas las costillas que pueden perforarte los pulmones, pero ya te digo que cuando se rompan como si fuesen cerillas ya estarás en cama de hospital. ¿Te gusta leer? Porque las consolas están prohibidas, que se rompen los pulgares.
¡¡Estás que lo crujes!!
(Ni idea de lo que te pasa, pero si no te duele demasiado...) ¿que edad tienes?. [+risas]
No se si alguien lo ha comentado ya ... pero te aconsejo que comas un buen puñado de frutos secos cada dia. Haz esto durante 2 semanas y vuelve a comentar para decirme los resultados.
@Edy ¿Los frutos secos reducen las burbujas?
La cosa del pantano escribió:@Edy ¿Los frutos secos reducen las burbujas?

LOs frutos secos, concretamente los anacardos, almendras y las nueces, mejoran de una forma muy notable las articulaciones y buena parte de la grasa que utiliza el cuerpo en zonas de conexion entre musculo y hueso. Por eso tomar este alimento (con cuidado de no pasarse, es muy calorico) es una mejora significativa para reducir el crujir de huesos, artrosis, etc.
En verdad lo que te cruje no es el hueso sino el ligamento de las articulaciones, tal y como te han dicho es hiperlaxitud articular, a no ser que haya algo patologico detras y eos tendrias que consultarlo con un medico.
Mi madre ya se encargo de llevarme a mi cuando era pequeña, recuerdo que intentaba "escaparme" a jugar al comedor de casa y ni bajar las escaleras sentada de culo podia, hasta eso me crujia...
Ahora pues me quedan unos dedos la mar de movibles, unos hombros que se salen al minimo peso y unas caderas que se me enganchan y en segun que situacion tengo que esperar a colocarla bien o me muero del dolor.
Soluciones? Nada de ejercicios/deportes bruscos, frutos secos, mucha fruta para que este todo bien hidratado, no forzar la articulacion cuando se engancha y poco mas.
Si quieres que te crujan menos, siempre puedes hacer estiramientos a diario.

De hecho, es muy sano estirar bien se haga o no deporte ese día. A mí por ejemplo, mientras caliento se crujen los hombros que da gusto, conforme van cogiendo calor dejan de crujir.
Yo por epocas tengo el tobillo derecho q psrece una carraca cuando ando, hace años q no me pasa pero en su momento era horrible no poder dar un paso sin q se enterasen en ls otra punta de la casa jajaja.
Edy escribió:
La cosa del pantano escribió:@Edy ¿Los frutos secos reducen las burbujas?

LOs frutos secos, concretamente los anacardos, almendras y las nueces, mejoran de una forma muy notable las articulaciones y buena parte de la grasa que utiliza el cuerpo en zonas de conexion entre musculo y hueso. Por eso tomar este alimento (con cuidado de no pasarse, es muy calorico) es una mejora significativa para reducir el crujir de huesos, artrosis, etc.

Pues muchas gracias Edy, voy a incluirlos en mi dieta regular [oki]
Danacat escribió:En verdad lo que te cruje no es el hueso sino el ligamento de las articulaciones, tal y como te han dicho es hiperlaxitud articular, a no ser que haya algo patologico detras y eos tendrias que consultarlo con un medico.
Mi madre ya se encargo de llevarme a mi cuando era pequeña, recuerdo que intentaba "escaparme" a jugar al comedor de casa y ni bajar las escaleras sentada de culo podia, hasta eso me crujia...
Ahora pues me quedan unos dedos la mar de movibles, unos hombros que se salen al minimo peso y unas caderas que se me enganchan y en segun que situacion tengo que esperar a colocarla bien o me muero del dolor.
Soluciones? Nada de ejercicios/deportes bruscos, frutos secos, mucha fruta para que este todo bien hidratado, no forzar la articulacion cuando se engancha y poco mas.

Eso no es muy normal lo que describes...

Ehlers-Danlos

Que el hombro se luxe o se subluxe vale, pues es una articulacion con muchisima movilidad, pero la cadera es de las articulaciones màs resistentes que tenemos; me extraña que puedas hacer eso sin tener una patologia ligamentaria.
@charlesdegaule hiperlaxitud articular, es lo que ya comente...
30 respuestas