¿Debería priorizar Ram o SSD en mi caso?

Tengo 70 pavos para invertir en una de estas 2 cosas

El ordenador ya tiene sus añitos y creo que va siendo hora de upgradear un pelincito, no soy mucho de jugar novedades, en el mejor de los casos pruebo x juego por curiosidad y me olvido de el.

La mayoria de mi tiempo la paso en apex, skyrim o los sims y para mi trabajo tampoco es que necesite mucha cosa.

Tengo un i5 6600k, 8G de ram y una 1060 de 6G.

La cosa es que tengo un HDD y en cuanto a la ram tengo solo un palo, por lo que no estoy aprovechando el dual chanel.

Por eso mi pregunta que debería priorizar para aliviar lo maximo posible el cuello de botella de mi cpu? un SSD o la ram?
SSD.

No hay dudas, vas a notar una mejora de velocidad, sobretodo en cargas, desde el primer minuto.
@Black Wolft

No sé tus necesidades de espacio, pero teniendo ya 8GB de RAM y un HD, yo le añadiría otros 8GB que ahora están baratos, tipo Fury por 30€ y viendo que lo que tienes tampoco ocupa demasiado, un SSD de 500GB donde instalar programas dejando el HD para datos que cuesta 46,77€. Así, saliéndote solo 7€ del presupuesto tienes ambas cosas. [beer]
@lerelerele el problema de añadir ese módulo de RAM que dices, es que no ha dicho marca y modelo del módulo que ya tiene, con lo que es posible que sea diferente y tenga incompatibilidades.

Lo ideal sería ambas cosas, pero si no quiere o puede gastarse más, teniendo 8GB de RAM, que si hasta el momento ha ido tirando, pues priorizaría el SSD, que tampoco dice qué placa base tiene, lo mismo le puede poner uno M.2 NVME en vez de uno SATA, que hoy en día cuestan lo mismo o incluso menos.

Saludos.
@ToyLoco +1 el SSD lo vás a notar en TODO desde menos tiempo arranque del sistema opertivo (si lo instalas en él), copia de archivos mucho más rápida, sistema operativo más rapido, el aumento de ram apenas lo vás a notar en los pocos juegos o programas que hagan uso de esa ram de más pero hoy un pc sin SSD es una tortura.
Además que la ganancia del dual channel sería, ¿cuánto? ¿1fps en juegos?

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... l-channel/

16Gb vs 8Gb sí lo vas a notar, pero normalmente sólo si necesitas arrancar más programas en paralelo, programas más exigentes, etc.

Saludos.
@dCrypt en muchos juegos hay bastante más que solo 1 fps de diferencia, depende de cual sea, resolución, etc... esa review es de hace ya bastante tiempo y que no contempla todos los escenarios, etc...

Yo de todos modos le recomendé el SSD como prioritario, eso lo va a notar más desde el primer momento, no en los fps de los juegos, que eso depende sobre todo de la gráfica, pero si en una soltura general manejando todo tipo de datos que tiren del disco duro.

Saludos.
javier español escribió:@lerelerele el problema de añadir ese módulo de RAM que dices, es que no ha dicho marca y modelo del módulo que ya tiene, con lo que es posible que sea diferente y tenga incompatibilidades.

Lo ideal sería ambas cosas, pero si no quiere o puede gastarse más, teniendo 8GB de RAM, que si hasta el momento ha ido tirando, pues priorizaría el SSD, que tampoco dice qué placa base tiene, lo mismo le puede poner uno M.2 NVME en vez de uno SATA, que hoy en día cuestan lo mismo o incluso menos.

Saludos.

De placa base tengo una B150M-A/M.2
https://www.asus.com/Motherboards-Components/Motherboards/PRIME/B150M-A-M-2/

Y creo que si tengo zocalo para un M2, pero no estaba aun eso muy disparado de precio? No lo he mirado sinceramente, de hecho no lo habia ni planteado como opcion hasta que lo habeis dicho xD.

De ram tengo una Kingston HyperX Fury DDR4 2133 de 8g, que como digo esta trabajando en single chanel
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-cl14
@Black Wolft que va, hoy en día los modelos más económicos de los SSD M.2 cuestan más o menos igual, o incluso más baratos, que muchos modelos de SSD SATA y cualquier SSD M.2 NVME es mucho más rápido. En tu placa los puedes instalar, es compatible.

Si no te puedes o quieres gastar mucho, tienes los Kingston NV1, un poco más caros pero mejores los WD SN550 y a partir de ahí, pues tienes modelos más caros de Corsair, Samsung, etc... depende del uso que le des, pero imagino que no será muy exigente por la cantidad de RAM que tienes, procesador, etc... con lo que yo personamente iría por el WD SN550, ya de 500GB ó 1TB, pues eso según lo que tengas pensado instalar en él.

Sobre la RAM, mira el modelo exacto que tienes y si ves que no te sale muy caro, yo le añadiría otro módulo más igual, sino ahora, pues un poco más adelante si acaso.

Saludos.

Edit: si más adelante ves que te empieza a petardear ya el procesador (tiene ya sus años y solo 4 cores/4 threads) le podrías poner uno con más cores/thredas: hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
javier español escribió:Yo de todos modos le recomendé el SSD como prioritario, eso lo va a notar más desde el primer momento

Sí, @javier, mi comentario era complementario. Respecto a dual channel, no he visto escenario alguno donde la ventaja de tener dual channel sea significativo en cuando a aumento de rendimiento.

El link es un ejemplo; se pueden encontrar miles de ejemplos al respecto. Yo no he visto ninguno con beneficios mayores de 5%-10% en benchmarks específicos.

Saludos.
Yo le ponía un m2 aunque fuera sata. Hasta hace nada tenías uno de 480gb en Amazon por 41 euros. Y pillaba un dimm de 4gb que te costará menos de 20 euros usado. Así tienes 12gb y en dual channel.
10 respuestas