Debería prohibirse ya el uso del automóvil??

Aparte de la contaminación, los atascos, las restricciones de pico y placa, las foto multas, el deterioro de las vías y constantes reparaciones, entre otras cosas hace que el fin de los vehículos llegue pronto y se cambien por medios masivos

Es hora que se empiecen a prohibir los automóviles en diferentes ciudades??
Campeon21 escribió:Lo dices de broma no?

En serio ya no hay espacio para tantos vehículos en ciertas ciudades y se debe priorizar la movilidad lo más rápido posible de la mayoría a que unos usen bastantes carros y hagan trancones monumentales, contaminen etc
Y quien te crees que va a pagar eso?
Sabes el dineral que sacan los gobiernos/ paises de los coches/ conductores?
No tienes coche, verdad? Es un poquito complicado mantener la sociedad actual con transporte público, bicicletas y patinetes.
No, y más si huelen a gasolina.
Si quieres prohibir los vehículos privados antes debes proveer a toda la ciudadanía de medios de transporte públicos eficaces, cómodos y seguros. Es casi imposible que lo pudieras conseguir. Ni siquiera la Unión Soviética pudo en su tiempo.

Es más, el transporte público es en gran parte deficitario y se mantiene porque vivimos en un Estado SOCIAL -la palabra social es importante- y Democrático de Derecho; y no se podrían suprimir las líneas de autobuses o trenes deficitarias, porque se dejaría sin servicio a poblaciones enteras.

Además, queda otro problema: ¿Vas a prohibir también los taxis? ¿Vas a prohibir los autobuses? ¿Cómo se organizaría el transporte por carretera, si prohíbes los camiones?

Y ¿Cómo retirarías del mercado todos esos vehículos? ¿Los confiscas sin más y los llevas a achatarrar? ¿Quién asume las pérdidas económicas? ¿Piensas compensar a los dueños de los vehículos confiscados? ¿Vas a prohibir la compraventa de vehículos? ¿Qué pasa con las fábricas que dan trabajo a decenas de miles de personas, que funcionan en España, del grupo PSA (Citroën, Peugeot, etc.) Ford, y demás?

En ningún país de la antigua URSS se prohibieron los vehículos privados. Posiblemente donde menos haya sea en Corea del Norte.
EL SOVIETICO escribió:Aparte de la contaminación, los atascos, las restricciones de pico y placa, las foto multas, el deterioro de las vías y constantes reparaciones, entre otras cosas hace que el fin de los vehículos llegue pronto y se cambien por medios masivos

Y no moverme en mi coche yo solo, cuando yo quiera, a la velocidad que quiera sin pagar por malos olores, calores y lentitud del transporte público?

[qmparto] [qmparto]

Buen chiste de post. O no tienes coche o no te llega el sueldo para pagar la gasolina o.... eres troll.
Sí. Que los prohíban. Y de paso, los camiones y todo transporte.

Mucha gente disfrutará comiendo piedras
Parcerito en España no existe el pico y placa,si existiera esa vaina aqui a la gente de España le da algo jajjaja
lo que dices no es viable y ademas tu no querias comprar un coche para trabajar con el en distintas empresas??
por logica lo que dices no tiene sentido....
Vamos haber si aclaramos

Pongo de ejemplo mi ciudad, en casi todo el mundo igual se conservan las mismas calles de hace 60 o 70 años o mucho más, en los lugares céntricos de las ciudades (donde es imposible ampliar calles)no cabe ni un carro más, igual parqueaderos encuentras pocos y a la larga tener mucha gente vehículo hace que sea un estorbo para la mayoría

No hay salida o destruimos las ciudades para ampliar calles, hacer puentes y crear parqueaderos o empezamos a prohibir los automóviles, acá hay medidas de pico y placa que son un fracaso, igual hay ciudades donde al menos en el centro está prohibido el uso de carros

En Bogotá no vale tener un solo carro por que solo se puede sacar 3 días a la semana, tenemos unos buses anirnes que van por carrito exclusivo es rápido pero no esta bien montado, soluciones se pueden crear comenzando por descentralizar ciertos empleos y que se hagan de firma remota sin concentrarse en un edificio de oficinas por ejemplo

Hay que ver que ya muchas ciudades no dan abasto con tanto carro y lo peor es que la malla vial se ve perjudicada por que años atrás una esfaltada smdurabs muchos años ahora no dura más de unos meses
Es europa no funcionan las cosas asi. Tienes un coche, te frien a impuestos. Si vives en el centro, o cerca, no puedes aparcar ni conducir por ningun sitio, las avenidas de 4 carriles pasan a 3, a 2, a 1, despues sentido unico, y despues peatonales. Pero tu sigues pagando, el qje no quiera pagar cada vez que se quite el coche, pero pocos se lo quitan, aunque no lo utilicen.
Gran afición, mejor persona.
Creo que en Corea del Norte estarías en tu salsa, te lo recomiendo [beer]
@Quintiliano
como bien has dicho, en corea del norte tener coche es solo para cuatro privilegiados.

imagina las rondas de barcelona o la M30 sin que pase ni un coche por ahi en meses. eso es corea del norte.

Por cierto, lo de suprimir lineas de transporte publico, habla con renfe, son unos expertos en ello.
Prohibir el coche, claro que si, propuesta digna de tu admirado Lenin
EL SOVIETICO escribió:(...) Hay que ver que ya muchas ciudades no dan abasto con tanto carro y lo peor es que la malla vial se ve perjudicada por que años atrás una esfaltada smdurabs muchos años ahora no dura más de unos meses

En toda América hay un problema de seguridad, sobre todo en grandes ciudades. La gente va en coche particular porque es más seguro que ir andando o que ir en moto, o en bicicleta, o en autobús. ¿Tú irías a trabajar en autobús, o llevarías a tus hijos al colegio en metro o autobús, en Ciudad de México?

En coche particular están menos expuestos a atracos, robos, y cualquier tipo de incidente de seguridad.

No creo que a la gente de tu ciudad le guste coger el coche. Se ven obligados.

Si hubiese un transporte público seguro, eficaz, económico y que llegase a todas partes, la gente se dejaría el coche en su casa; pero es que eso no es posible porque no hay ese transporte público.

Por ejemplo, mira cómo son las líneas de autobús en países como Cuba. ¿Vas a renunciar a tener tu coche particular, si puedes permitírtelo?

En España, en grandes ciudades como Madrid, hay mucha gente que no tiene coche, y no nota la falta del coche porque puede cubrir sus necesidades de transporte con el Metro, las líneas de autobús y los trenes de cercanías, que te llevan a cualquier parte. En Madrid, quien tiene un coche, sabe que tiene un lujo del cual podría prescindir.

Pero en otras zonas como la "España vaciada" (Comunidad de Aragón, las dos Castillas, Extremadura, Galicia...) hay muchas poblaciones donde las comunicaciones son deficitarias. Hay localidades donde no hay estación de tren. Las líneas de autobús son cutres y escasas. Así, tener coche ya no es lujo, es una necesidad razonable.

Y ojo, porque en Galicia se une otra necesidad más, y es que como no tengas un coche con cierta potencia, no vas a poder circular en condiciones, porque la orografía es la que es. En algunas poblaciones tienes cuestas pronunciadas que para subirlas, al principio de la cuesta, tienes que poner el coche en primera. Como lleves un coche utilitario de poca potencia vas a pasar miedo cuando tengas que hacer un adelantamiento.

En cambio un señor que viva en una zona llana, como la de la Meseta, puede tener un coche de 50CV que le cubre las necesidades perfectamente. En Alemania Mercedes hace años vendía un 190 con un motor pequeño que creo que no llegaba a 80CV. Eso no serviría ni en Galicia ni en Asturias.
Hay algo que me parece curioso. Viví en salamanca durante varios años, y los coches que normalmente se ven son utilitarios, tamaño medio/pequeño. Algo que tambien vi en zamora, madrid, murcia, etc... pero cuando vine a vivir a Oviedo, me sorprendí que está petado de SUV. Coches enormes, pesados, y que viendolos moverse por la zona centro que tiene muchas calles de un solo sentido y un carril, tienen la maniobrabilidad de un tren. Hacen que en el centro, por donde trabajo, se formen atascos, sobre todo cuando se ponen a aparcar o se quedan en doble fila.

Añado, leí que la DGT quiere poner un impuesto o que paguen mas este tipo de coches así como todos los coches grandes.
@Quintiliano y no hace falta irte a lugares remotos. Yo vivo en Málaga ciudad. En una ocasión tenía que ir a dar una charla a primera hora en un instituto de un pueblo cercano (20 kms) que dispone tanto de tren de cercanías como de líneas de autobús. Es un pueblo que ha crecido mucho porque era más barato conseguir vivienda allí y está cerca a la capital y con buena comunicación por autovía.
Esa mañana... la batería de mi coche dijo que no le daba la gana de seguir con vida... total que para la ida me terminó trasladando un compañero en su coche.
Terminé sobre las 11 de la mañana. No pude regresar a Málaga hasta casi las 3 de la tarde. En ese tramo horario no pasaban ni un solo tren ni autobús. Esperé porque no tenía nada más que hacer, pero si no... mi única alternativa hubiera sido gastar sobre unos 30 € en taxi.
@hkg36e esa medida de la DGT también la veo injusta. Vale que hay mucha gente que los compra más por capricho que por necesidad real, pero somos muchos que tenemos coches grandes (actualmente tengo un Mondeo) que los necesitamos porque tenemos que movernos por cuestiones de trabajo llevando cosas que en un coche pequeño ni de coña podríamos y a la vez una furgoneta nos resulta innecesaria. Eso sí... si tengo que ir al centro sin llevar nada o solo documentos... uso el bus, que tengo que reconocerle que donde yo vivo la línea que me lleva al centro tiene una frecuencia buena y llegas en un tiempo muy razonable.
AMSWORLD escribió:@Quintiliano y no hace falta irte a lugares remotos. Yo vivo en Málaga ciudad. En una ocasión tenía que ir a dar una charla a primera hora en un instituto de un pueblo cercano (20 kms) que dispone tanto de tren de cercanías como de líneas de autobús. Es un pueblo que ha crecido mucho porque era más barato conseguir vivienda allí y está cerca a la capital y con buena comunicación por autovía.
Esa mañana... la batería de mi coche dijo que no le daba la gana de seguir con vida... total que para la ida me terminó trasladando un compañero en su coche.
Terminé sobre las 11 de la mañana. No pude regresar a Málaga hasta casi las 3 de la tarde. En ese tramo horario no pasaban ni un solo tren ni autobús. Esperé porque no tenía nada más que hacer, pero si no... mi única alternativa hubiera sido gastar sobre unos 30 € en taxi.
@hkg36e esa medida de la DGT también la veo injusta. Vale que hay mucha gente que los compra más por capricho que por necesidad real, pero somos muchos que tenemos coches grandes (actualmente tengo un Mondeo) que los necesitamos porque tenemos que movernos por cuestiones de trabajo llevando cosas que en un coche pequeño ni de coña podríamos y a la vez una furgoneta nos resulta innecesaria. Eso sí... si tengo que ir al centro sin llevar nada o solo documentos... uso el bus, que tengo que reconocerle que donde yo vivo la línea que me lleva al centro tiene una frecuencia buena y llegas en un tiempo muy razonable.

Un mondeo es largo pero no es a lo que se refieren con coche grande, lo que no tiene lógica es comprarse un SUV para no sacarlo de la ciudad y ademas con mucha gente sola en el coche, a esa gente les sobra espacio por todas partes y al final lo que pagamos con el coche en impuestos es en parte por el espacio de via publica que ocupamos

La medida me parece bien si se tienen en cuenta las necesidades de cada uno, no es lo mismo vivir en la montaña y comprarte un 4x4 que vivir en pleno centro de una ciudad con calles estrechas y sin salir de ahí te compres un coche grande porque te gusta y punto, tienes tu derecho pero no veo mal que cueste más dinero ya que está tanto contaminando de más como ocupando espacio de sobra (que en ciertas ciudades no esque sobre precisamente)
El coche es una necesidad, ¿No crees que si estuviera de adorno en las calles los propios dueños ya habrían vendido el coche para pagar otros gastos, además poca gente puede vivir cerca del trabajo o cerca de una salida de estación.

Estas majaderías me recuerda a las nuevas zonas con prohibición a paso cualquier vehículo, ya me dices cómo pasaran la furgonetas de reparto Seur o similares, o como llegaran a la boca de llenado de gasoil para la caldera comunitaria con el camion.

Este buenísimo solo crea problemas sin aportar soluciones realistas/viables [buaaj]
EL SOVIETICO escribió:Es hora que se empiecen a prohibir los automóviles en diferentes ciudades??

cuando no existan los motivos para usar el coche, entonces la gente dejara de usar el coche.

yakumo_fujii escribió:Cambiar los coches por jetpacks.

buena idea. cambiemos un problema 2D en la superficie, por un problema 3D en el cielo. plan sin fisuras. XD
Loki93 escribió:
AMSWORLD escribió:@Quintiliano y no hace falta irte a lugares remotos. Yo vivo en Málaga ciudad. En una ocasión tenía que ir a dar una charla a primera hora en un instituto de un pueblo cercano (20 kms) que dispone tanto de tren de cercanías como de líneas de autobús. Es un pueblo que ha crecido mucho porque era más barato conseguir vivienda allí y está cerca a la capital y con buena comunicación por autovía.

Un mondeo es largo pero no es a lo que se refieren con coche grande, lo que no tiene lógica es comprarse un SUV para no sacarlo de la ciudad y ademas con mucha gente sola en el coche, a esa gente les sobra espacio por todas partes y al final lo que pagamos con el coche en impuestos es en parte por el espacio de via publica que ocupamos

La medida me parece bien si se tienen en cuenta las necesidades de cada uno, no es lo mismo vivir en la montaña y comprarte un 4x4 que vivir en pleno centro de una ciudad con calles estrechas y sin salir de ahí te compres un coche grande porque te gusta y punto, tienes tu derecho pero no veo mal que cueste más dinero ya que está tanto contaminando de más como ocupando espacio de sobra (que en ciertas ciudades no esque sobre precisamente)

No se que entiendes por suv, pero hay muchos bastante mas pequeños que un mondeo e infinitamente con menos espacio que un mondeo.
Por otra parte los impuestos de los coches van simplemente en funcion del motor, al igual que la contaminacion, vamos creo que llevas un cacao importante pero supongo que entenderas que un serie 1 con un 3 litros diesel contamina mucho mas que un " suv" kadjar con un 1.4 gasolina o un 1.5 diesel...

Lo digo porque parece asumes que todos los suv son un hummer cuando en europa son simplemente compactos levantados ligeramente.
De acuerdo contigo @[PeneDeGoma], de hecho @Loki93 te dejo las dimensiones de mi Mondeo actual y del Kuga que lo va a sustituir en breve.
Mondeo:

Longitud 4.731 mm
Anchura 1.812 mm
Altura 1.429 mm

Kuga:

Longitud 4.614 mm
Anchura 1.883 mm
Altura 1.675 mm

No hay tanta diferencia entre ellos, de hecho el Kuga es más corto, aunque más alto y tan solo un pelín más ancho. De todas formas, aunque antes tenía coches mucho más pequeños (tuve un 206 por ejemplo), el centro de las ciudades evito ir con mi coche siempre que me es posible. Suele ser un dolor de cabeza importante el lograr aparcar.
Luego está el hecho de las emisiones... el Mondeo precisamente lo cambio por eso mismo, por las zonas de bajas emisiones que al ser diesel 2.0 del 2003... no tiene etiqueta. Sin embargo el Kuga es un 2.5 gasolina híbrido enchufable y claro... las emisiones las reduce mucho aunque tenga un tamaño considerable y un motor grande.
Entre los varios coches que probé... estaban el Jeep Compas PHEV... que no me gustó nada (con respecto al motor, en otras cosas sí). Era un 1.3 gasolina y aquello al pisarle... iba con lag. No soy de ir haciendo el cafre con el coche ni mucho menos... pero hay situaciones en las que quieres que el coche si le pisas responda de inmediato... y con este no había manera.
El cuento de siempre, los de la izquierda solo sabéis prohibir y subir impuestos, lo de solucionar las cosas ya lo dejamos para otro día.

Mira te voy a decir lo que va a pasar según mi punto de vista, a ver si con esto te quedas más tranquilo.
Reducción de coches va a haber, tenlo clarísimo, al ritmo que va la economía y la subida de impuestos en breve la clase media dejará de serlo y muchos de los que ahora tienen coches dejarán de poder mantenerlos para ahorrarse ese dinero y destinarlo a otras cosas. Lo siguiente que vendrá es la saturación masiva del transporte público haciendo que su servicio (decente pero tirando a deficiente en casi toda la red de transporte público que hay) pase a ser malo. Esto provocará que la gente opte por medios de transporte individuales como la bicicleta, el patinete entre otras alternativas como el Citroën AMI o el Renault Twizy.
Como nuestro querido gobierno dejará de recaudar los miles de millones que nos saca cada año por tener un coche empezará a haber impuestos para las bicicletas, patinetes e incluso si me apuras subirán el transporte público para que se recaude lo mismo que antes.
Mientras tanto la gente con pasta (los que queden porque la mayoría se irán) seguirán yendo en sus coches calentitos y cómodos mientras que la purrela, porque no tenéis otro nombre, iréis en vuestro amado transporte público o vuestras amadas bicicletas. Ah y despídete de tu trabajo también porque todo esto no solo lleva a la destrucción de la libertad de movimiento, también habrá cierres de fábricas, empresas de coches que se irán, que, directa o indirectamente acabará afectándote curres en lo que curres.

Ahora te quiero hacer una pregunta, por que sois así? No preferís que cada uno pueda elegir lo que quiere tener? Mira en Madrid y en Barcelona puede haber atascos, problemas de espacio, se pueden buscar alternativas y me parece correcto, pero prohibir sin mirar soluciones?
El problema que tenéis es que sois unos envidiosos de aúpa, como sois unos mediocres incapaces de luchar por lo que queréis intentáis que los demás tampoco puedan, no vaya a ser que haya gente que pueda ser feliz. Y todo esto te lo digo apenado, no se que habrá en tu cabeza para que veas bien el prohibir sin más, pero piensa un poquito porque se viene un futuro muy negro y los responsables de esto sois vosotros, los que no tenéis amor propio, los que no lucháis por vuestro futuro.

Reflexiona un poquito que al paso que va la cosa vais a dejar Europa hecha un solar.
EL SOVIETICO escribió:Aparte de la contaminación, los atascos, las restricciones de pico y placa, las foto multas, el deterioro de las vías y constantes reparaciones, entre otras cosas hace que el fin de los vehículos llegue pronto y se cambien por medios masivos

Se nota que vives en una ciudad, aunque no lo creas hay gente que vive a 20 minutos en coche del supermercado/bar más cercano. Les ponemos un autobus hasta la puerta de su casa a cada uno de ellos? o les prohibimos vivir en el campo?
EL SOVIETICO escribió:
Campeon21 escribió:Lo dices de broma no?

En serio ya no hay espacio para tantos vehículos en ciertas ciudades y se debe priorizar la movilidad lo más rápido posible de la mayoría a que unos usen bastantes carros y hagan trancones monumentales, contaminen etc

Joder, es que no sabéis que "ciertas ciudades" es toda españa?

es que no pensáis en los madrileños o barceloneses joder...

PD: no, claro que no, ¿que tontería es esta de prohibir los vehículos?

Jajajaja

No
Necro1280 escribió:El cuento de siempre, los de la izquierda solo sabéis prohibir y subir impuestos, lo de solucionar las cosas ya lo dejamos para otro día.

Mira te voy a decir lo que va a pasar según mi punto de vista, a ver si con esto te quedas más tranquilo.
Reducción de coches va a haber, tenlo clarísimo, al ritmo que va la economía y la subida de impuestos en breve la clase media dejará de serlo y muchos de los que ahora tienen coches dejarán de poder mantenerlos para ahorrarse ese dinero y destinarlo a otras cosas. Lo siguiente que vendrá es la saturación masiva del transporte público haciendo que su servicio (decente pero tirando a deficiente en casi toda la red de transporte público que hay) pase a ser malo. Esto provocará que la gente opte por medios de transporte individuales como la bicicleta, el patinete entre otras alternativas como el Citroën AMI o el Renault Twizy.
Como nuestro querido gobierno dejará de recaudar los miles de millones que nos saca cada año por tener un coche empezará a haber impuestos para las bicicletas, patinetes e incluso si me apuras subirán el transporte público para que se recaude lo mismo que antes.
Mientras tanto la gente con pasta (los que queden porque la mayoría se irán) seguirán yendo en sus coches calentitos y cómodos mientras que la purrela, porque no tenéis otro nombre, iréis en vuestro amado transporte público o vuestras amadas bicicletas. Ah y despídete de tu trabajo también porque todo esto no solo lleva a la destrucción de la libertad de movimiento, también habrá cierres de fábricas, empresas de coches que se irán, que, directa o indirectamente acabará afectándote curres en lo que curres.

Ahora te quiero hacer una pregunta, por que sois así? No preferís que cada uno pueda elegir lo que quiere tener? Mira en Madrid y en Barcelona puede haber atascos, problemas de espacio, se pueden buscar alternativas y me parece correcto, pero prohibir sin mirar soluciones?
El problema que tenéis es que sois unos envidiosos de aúpa, como sois unos mediocres incapaces de luchar por lo que queréis intentáis que los demás tampoco puedan, no vaya a ser que haya gente que pueda ser feliz. Y todo esto te lo digo apenado, no se que habrá en tu cabeza para que veas bien el prohibir sin más, pero piensa un poquito porque se viene un futuro muy negro y los responsables de esto sois vosotros, los que no tenéis amor propio, los que no lucháis por vuestro futuro.

Reflexiona un poquito que al paso que va la cosa vais a dejar Europa hecha un solar.

Guay. Pero el OP es sudamericano y te escribe desde Bogotá.

Yo he vivido en Perú, no se cómo será Colombia pero no me lo imagino muy diferente. Moverse tanto en transporte público como privado es una puta locura. Yo me he tirado literalmente un día entero para trasladarme a una ciudad a menos de 200 kms de mi origen. El transporte colectivo es sumamente ineficaz ¿Trenes?, ¿Metro? No existen. Literalmente de Lima hacia el norte no hay nada de eso y hay poblaciones con más de un millón y medio de habitantes.

Vale, autobuses de línea. Una polla como una olla. La Panamericana es la autopista principal que recorre todo de norte a sur. Una autopista con un solo carril por dirección en el que todo está limitado a 90 y dónde adelantar es jugarse la vida.

Bueno, tiremos de combi. 17 personas dentro de una monovolumen a la que le han quitado los asientos y sustituido por bancos de madera sin ningun elemento de seguridad. Raro es el día que no se estrella una y hay 18 muertos.

Joder, pues vamos a alquilar un coche. Si eres Europeo olvidate de cualquier sentido cívico al volante. Eso era la puta jungla. Por no hablar que salir a la carretera de noche era jugársela porque los asaltos están ahí. Yo soy muy blanco y muy alto para toda esa zona. Soy una diana.

Bueno, no hay que moverse entre ciudades, solo dentro. Tenemos los micros (que no cumplen horarios ni alguna vez siguen una ruta. Ojo, no hay paradas, paran donde les sale de la polla) y van por el mismo sitio donde van los 20 millones de coches y sufriendo los mismos atascos.

Micro mal plan, vamos con el taxi. Oh el taxi. En mi epoca estaban los Ticos. Unos Daewoo Matiz con el maletero inutilizado por la bombona de GLP. Bombas con ruedas. Yo mismo fui testigo de ver cómo una moto se empotró contra uno y aquello se convirtió en una performance de Ghost Rider.

Nos la jugamos con los colectivos? Los colectivos son coches americanos o "lanchas" que hacen una ruta más o menos fija y que la gente se sube a ellos como si fuera un autobús "particular". ¿Lo malo? Que muchísimos son piratas. Lo normal es que no pase nada. Pero si yo tuviera 18 años, tetas y viajo sola, no me subo ahí. Las probabilidades de salir en un cartel de se busca no compensa el beneficio.

¿Y para moverte por la ciudad no cogiste un coche de alquiler? No. Soy europeo, blanco y muy alto para alli. Si me voy con un coche y lo aparco delante de la casa de la familia de mi mujer un día si y otro tambien estoy poniendo un cartel de que alli hay dinero.

¿Cómo lo hice? Pues al final tuve que tener dos conductores en nómina. Me hacían de chófer para aquí y para allá y siempre eran los mismos.

Si yo seguiría allí igual como tú me darían ganas no solo de prohibir los coches, sino que le daría fuego de paso a todo transporte público. Y a lo loco igual también me hago hasta socialista. Pero es que Europa no es Bogotá.
Necro1280 escribió:El cuento de siempre, los de la izquierda solo sabéis prohibir y subir impuestos, lo de solucionar las cosas ya lo dejamos para otro día.

el debate de izquierda derecha lo veo un poco fuera de lugar, porque al final esto viene de una imposicion combinada de lobbies mas que de la propia esfera politica.

a largo plazo la sustitucion de los coches no van a ser bicicletas y patinetas (aunque el uso de patinetas se consolidara) sino el alquiler de vehiculos autonomos. pero todavia tardaremos años en ver eso y que se consolide como opcion del dia a dia.

yo calculo que al menos durante entre 10 y 20 años, la primera opcion para muchos ciudadanos seguira siendo el vehiculo privado.

hablo de españa, evidentemente. las casuisticas en otros paises pueden ser diferentes como ha indicado por ejemplo mozkor17.
@mozkor17 Entiendo lo que dices pero aunque en otros países pueda ser distinto si te fijas el camino es el mismo para todos.

@GXY Esa medida de alquilar vehículos la veo bien, siempre que sea para acceder a ciudades grandes. El problema es que van a freir a impuestos al vehículo privado y al final aunque vivas en un pueblo te vas a comer el alquiler o el transporte público para ir aunque sea al pueblo de al lado.

Mira, lo mires como lo mires eliminar propiedad privada es perder calidad de vida por eso digo que para ir al centro veo bien alquilarte un Zoe o similar y ya. Ahora que me cueste 30K un coche por lo menos y tener que pagar otros cientos cada año por circular, mantenimiento y demás me parece sangrar a la gente porque sí. Lo peor de todo es que no solo pasará en el transporte, pasará en todo: vivienda, entretenimiento... Y eso amigo mío, a la larga se resume en pobreza, nada es tuyo, que un día te vienen mal dadas? una mano delante y otra detrás.
Necro1280 escribió: @GXY Esa medida de alquilar vehículos la veo bien, siempre que sea para acceder a ciudades grandes. El problema es que van a freir a impuestos al vehículo privado y al final aunque vivas en un pueblo te vas a comer el alquiler o el transporte público para ir aunque sea al pueblo de al lado.

Mira, lo mires como lo mires eliminar propiedad privada es perder calidad de vida por eso digo que para ir al centro veo bien alquilarte un Zoe o similar y ya. Ahora que me cueste 30K un coche por lo menos y tener que pagar otros cientos cada año por circular, mantenimiento y demás me parece sangrar a la gente porque sí. Lo peor de todo es que no solo pasará en el transporte, pasará en todo: vivienda, entretenimiento... Y eso amigo mío, a la larga se resume en pobreza, nada es tuyo, que un día te vienen mal dadas? una mano delante y otra detrás.

no te falta razon, no te sobra razon.

pero la tendencia a largo plazo es la que es, y ante estos temas pues hay, generalmente, dos posibilidades: o te van a encular, te resistes y te acaban enculando igual, o te van a encular de todos modos y ya sabiendolo, vas preparado.

yo, por mi, prefiero el vehiculo privado, y mas en situaciones en las que por situacion geografica, laboral, horarios, etc. no hay otra opcion viable, pero entiendo que si todos queremos usar el vehiculo privado a la vez, sencillamente, no es posible.

por eso no estoy en contra de politicas a largo plazo, pero siempre que en el corto y medio plazo se ofrezcan alternativas viables. en cambio, en estos temas, impera "el golpe avisa", el "aviatelas" y el alternativas? para el que se las pueda pagar. y eso no son maneras. yo me he visto muchas veces en la situacion de que o vehiculo privado o vehiculo privado, no hay mas alternativas, y aun no me he visto en la situacion de ir a entrar al trabajo o a una cita importante como puede ser un tramite o el hospital y no poder acceder con el vehiculo privado, pero al final ocurrira y mas pronto que tarde.
El coche privado se terminará cuando las alternativas lo hagan innecesario, quien prohíba los coches irá fuera en poco.
@GXY Te entiendo pero desgraciadamente eso no pasará. Las alternativas será ineficientes y lo cómodo estará reducido para los que tengan dinero.

yo directamente prohibia la vida, si los humanos no existieramos no necesitariamos coches, carreteras, ni tendriamos atascos ni vias deterioradas.
Claro... porque los coches y motos sólo se utilizan para ir a buscar el pan y otras cosas que no haría falta hacerlas en vehículo privado.

Vamos a ver, cuando y dónde se montan los mayores atascos? A cualquier hora o a la hora de ir/volver del curro? En medio de la ciudad o a la salida/entrada de ésta?
Y el transporte público que entra y sale de la ciudad, llega a todas partes y a todas horas?

Con estas preguntas lo tienes mas que respondido. El transporte público es útil en un lugar masificado como es la ciudad, a la que los núcleos urbanizados se van desperdigando es mas imposible utilizar el transporte público.
Viendo el avatar y el perfil pues veo normal esta pregunta. Seguramente este usuario desconoce que los coches no se usan solo para pasear, ir a la playa, al centro comercial y demás. Seguramente a este señor Amazon o la empresa que sea le trae cosas a su casa para su disfrute. Y así mil ejemplos.

Se ha creado una economia alrededor de los vehículos y el transporte y ahora queremos destrozar todo con todas sus consecuencias. Cuando realmente no hay ninguna alternativa ni la habrá en mucho tiempo por mucho que las elites quieran, o por mucho que quiera Europa. El mensaje de los políticos cala demasiado, y claro, siempre hay peones.
VySe escribió:Viendo el avatar y el perfil pues veo normal esta pregunta. Seguramente este usuario desconoce que los coches no se usan solo para pasear, ir a la playa, al centro comercial y demás. Seguramente a este señor Amazon o la empresa que sea le trae cosas a su casa para su disfrute. Y así mil ejemplos.

Se ha creado una economia alrededor de los vehículos y el transporte y ahora queremos destrozar todo con todas sus consecuencias. Cuando realmente no hay ninguna alternativa ni la habrá en mucho tiempo por mucho que las elites quieran, o por mucho que quiera Europa. El mensaje de los políticos cala demasiado, y claro, siempre hay peones.

Totalmente de acuerdo, puedo entender intentar reducir el uso porque hay demasiado acomodado que va en coche hasta para recorrer 4 calles, pero quien pretende deshacerse de un plumazo de los vehiculos no esta siendo realista

Sin transporte, ni los supermercados tendrían comida siquiera, hasta para algo tan básico dependemos de una furgoneta llevando mercancia hasta un local

Y que vayamos buscando modelos sostenibles sin esperar a que no quede una gota de petroleo y acabar haciendo el cambio a toda prisa tampoco es mala idea
No, pero tampoco le auguro buen futuro.

La verdad es que el simple acto de conducir un vehículo privado ya se me antoja bastante arcaico, y eso que el coche es un invento relativamente nuevo. Es como... ¿demasiada responsabilidad al alcance de cualquiera con una licencia? Le veo muchos inconvenientes y riesgos en muchos sentidos, no sabría definirlo con exactitud, pero es de esas cosas que dices 'esto que hago tengo la sensación de que algún día no podré volver a hacerlo'.

Si siguen existiendo es en parte porque no queda otra. Yo creo que el futuro es un transporte público eficaz, aunque sea por railes o algo así, y que los vehículos privados se queden para los que trabajen en transporte, para emergencias y demás.

Pero eso no creo que lo vean mis ojos.
Y mi hermano que trabaja a 75km de casa, va volando con las orejas. a veces EOL y demás foros me encantan, otras veces pienso que hay personas que viven en otro mundo.

Lo siento, pero me asomo a la ventana y veo la realidad y meh
Primero habrá que prohibir cosas que contaminan decenas de veces mas, como los cruceros. Al menos los turísticos, que no sirven para nada [hallow]
Los pueden prohibir perfectamente, dado que todo el mundo vive al lado de una estación de tren o metro.
Bonita palabra esa la de prohibir...

Antes de quitar los coches deben de preparar las ciudades para lo que venga nuevo, sino estamos en las mismas, concienciar a la poblacion, hacerlo mas atractivo... No prohibir y que nos busquemos la vida asi como asi.
45 respuestas