› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Campeon21 escribió:Lo dices de broma no?
EL SOVIETICO escribió:Aparte de la contaminación, los atascos, las restricciones de pico y placa, las foto multas, el deterioro de las vías y constantes reparaciones, entre otras cosas hace que el fin de los vehículos llegue pronto y se cambien por medios masivos
Es hora que se empiecen a prohibir los automóviles en diferentes ciudades??
EL SOVIETICO escribió:(...) Hay que ver que ya muchas ciudades no dan abasto con tanto carro y lo peor es que la malla vial se ve perjudicada por que años atrás una esfaltada smdurabs muchos años ahora no dura más de unos meses
AMSWORLD escribió:@Quintiliano y no hace falta irte a lugares remotos. Yo vivo en Málaga ciudad. En una ocasión tenía que ir a dar una charla a primera hora en un instituto de un pueblo cercano (20 kms) que dispone tanto de tren de cercanías como de líneas de autobús. Es un pueblo que ha crecido mucho porque era más barato conseguir vivienda allí y está cerca a la capital y con buena comunicación por autovía.
Esa mañana... la batería de mi coche dijo que no le daba la gana de seguir con vida... total que para la ida me terminó trasladando un compañero en su coche.
Terminé sobre las 11 de la mañana. No pude regresar a Málaga hasta casi las 3 de la tarde. En ese tramo horario no pasaban ni un solo tren ni autobús. Esperé porque no tenía nada más que hacer, pero si no... mi única alternativa hubiera sido gastar sobre unos 30 € en taxi.
@hkg36e esa medida de la DGT también la veo injusta. Vale que hay mucha gente que los compra más por capricho que por necesidad real, pero somos muchos que tenemos coches grandes (actualmente tengo un Mondeo) que los necesitamos porque tenemos que movernos por cuestiones de trabajo llevando cosas que en un coche pequeño ni de coña podríamos y a la vez una furgoneta nos resulta innecesaria. Eso sí... si tengo que ir al centro sin llevar nada o solo documentos... uso el bus, que tengo que reconocerle que donde yo vivo la línea que me lleva al centro tiene una frecuencia buena y llegas en un tiempo muy razonable.
EL SOVIETICO escribió:Es hora que se empiecen a prohibir los automóviles en diferentes ciudades??
yakumo_fujii escribió:Cambiar los coches por jetpacks.
Loki93 escribió:AMSWORLD escribió:@Quintiliano y no hace falta irte a lugares remotos. Yo vivo en Málaga ciudad. En una ocasión tenía que ir a dar una charla a primera hora en un instituto de un pueblo cercano (20 kms) que dispone tanto de tren de cercanías como de líneas de autobús. Es un pueblo que ha crecido mucho porque era más barato conseguir vivienda allí y está cerca a la capital y con buena comunicación por autovía.
Esa mañana... la batería de mi coche dijo que no le daba la gana de seguir con vida... total que para la ida me terminó trasladando un compañero en su coche.
Terminé sobre las 11 de la mañana. No pude regresar a Málaga hasta casi las 3 de la tarde. En ese tramo horario no pasaban ni un solo tren ni autobús. Esperé porque no tenía nada más que hacer, pero si no... mi única alternativa hubiera sido gastar sobre unos 30 € en taxi.
@hkg36e esa medida de la DGT también la veo injusta. Vale que hay mucha gente que los compra más por capricho que por necesidad real, pero somos muchos que tenemos coches grandes (actualmente tengo un Mondeo) que los necesitamos porque tenemos que movernos por cuestiones de trabajo llevando cosas que en un coche pequeño ni de coña podríamos y a la vez una furgoneta nos resulta innecesaria. Eso sí... si tengo que ir al centro sin llevar nada o solo documentos... uso el bus, que tengo que reconocerle que donde yo vivo la línea que me lleva al centro tiene una frecuencia buena y llegas en un tiempo muy razonable.
Un mondeo es largo pero no es a lo que se refieren con coche grande, lo que no tiene lógica es comprarse un SUV para no sacarlo de la ciudad y ademas con mucha gente sola en el coche, a esa gente les sobra espacio por todas partes y al final lo que pagamos con el coche en impuestos es en parte por el espacio de via publica que ocupamos
La medida me parece bien si se tienen en cuenta las necesidades de cada uno, no es lo mismo vivir en la montaña y comprarte un 4x4 que vivir en pleno centro de una ciudad con calles estrechas y sin salir de ahí te compres un coche grande porque te gusta y punto, tienes tu derecho pero no veo mal que cueste más dinero ya que está tanto contaminando de más como ocupando espacio de sobra (que en ciertas ciudades no esque sobre precisamente)
EL SOVIETICO escribió:Aparte de la contaminación, los atascos, las restricciones de pico y placa, las foto multas, el deterioro de las vías y constantes reparaciones, entre otras cosas hace que el fin de los vehículos llegue pronto y se cambien por medios masivos
EL SOVIETICO escribió:Campeon21 escribió:Lo dices de broma no?
En serio ya no hay espacio para tantos vehículos en ciertas ciudades y se debe priorizar la movilidad lo más rápido posible de la mayoría a que unos usen bastantes carros y hagan trancones monumentales, contaminen etc
Necro1280 escribió:El cuento de siempre, los de la izquierda solo sabéis prohibir y subir impuestos, lo de solucionar las cosas ya lo dejamos para otro día.
Mira te voy a decir lo que va a pasar según mi punto de vista, a ver si con esto te quedas más tranquilo.
Reducción de coches va a haber, tenlo clarísimo, al ritmo que va la economía y la subida de impuestos en breve la clase media dejará de serlo y muchos de los que ahora tienen coches dejarán de poder mantenerlos para ahorrarse ese dinero y destinarlo a otras cosas. Lo siguiente que vendrá es la saturación masiva del transporte público haciendo que su servicio (decente pero tirando a deficiente en casi toda la red de transporte público que hay) pase a ser malo. Esto provocará que la gente opte por medios de transporte individuales como la bicicleta, el patinete entre otras alternativas como el Citroën AMI o el Renault Twizy.
Como nuestro querido gobierno dejará de recaudar los miles de millones que nos saca cada año por tener un coche empezará a haber impuestos para las bicicletas, patinetes e incluso si me apuras subirán el transporte público para que se recaude lo mismo que antes.
Mientras tanto la gente con pasta (los que queden porque la mayoría se irán) seguirán yendo en sus coches calentitos y cómodos mientras que la purrela, porque no tenéis otro nombre, iréis en vuestro amado transporte público o vuestras amadas bicicletas. Ah y despídete de tu trabajo también porque todo esto no solo lleva a la destrucción de la libertad de movimiento, también habrá cierres de fábricas, empresas de coches que se irán, que, directa o indirectamente acabará afectándote curres en lo que curres.
Ahora te quiero hacer una pregunta, por que sois así? No preferís que cada uno pueda elegir lo que quiere tener? Mira en Madrid y en Barcelona puede haber atascos, problemas de espacio, se pueden buscar alternativas y me parece correcto, pero prohibir sin mirar soluciones?
El problema que tenéis es que sois unos envidiosos de aúpa, como sois unos mediocres incapaces de luchar por lo que queréis intentáis que los demás tampoco puedan, no vaya a ser que haya gente que pueda ser feliz. Y todo esto te lo digo apenado, no se que habrá en tu cabeza para que veas bien el prohibir sin más, pero piensa un poquito porque se viene un futuro muy negro y los responsables de esto sois vosotros, los que no tenéis amor propio, los que no lucháis por vuestro futuro.
Reflexiona un poquito que al paso que va la cosa vais a dejar Europa hecha un solar.
Necro1280 escribió:El cuento de siempre, los de la izquierda solo sabéis prohibir y subir impuestos, lo de solucionar las cosas ya lo dejamos para otro día.
Mira te voy a decir lo que va a pasar según mi punto de vista, a ver si con esto te quedas más tranquilo.
Reducción de coches va a haber, tenlo clarísimo, al ritmo que va la economía y la subida de impuestos en breve la clase media dejará de serlo y muchos de los que ahora tienen coches dejarán de poder mantenerlos para ahorrarse ese dinero y destinarlo a otras cosas. Lo siguiente que vendrá es la saturación masiva del transporte público haciendo que su servicio (decente pero tirando a deficiente en casi toda la red de transporte público que hay) pase a ser malo. Esto provocará que la gente opte por medios de transporte individuales como la bicicleta, el patinete entre otras alternativas como el Citroën AMI o el Renault Twizy.
Como nuestro querido gobierno dejará de recaudar los miles de millones que nos saca cada año por tener un coche empezará a haber impuestos para las bicicletas, patinetes e incluso si me apuras subirán el transporte público para que se recaude lo mismo que antes.
Mientras tanto la gente con pasta (los que queden porque la mayoría se irán) seguirán yendo en sus coches calentitos y cómodos mientras que la purrela, porque no tenéis otro nombre, iréis en vuestro amado transporte público o vuestras amadas bicicletas. Ah y despídete de tu trabajo también porque todo esto no solo lleva a la destrucción de la libertad de movimiento, también habrá cierres de fábricas, empresas de coches que se irán, que, directa o indirectamente acabará afectándote curres en lo que curres.
Ahora te quiero hacer una pregunta, por que sois así? No preferís que cada uno pueda elegir lo que quiere tener? Mira en Madrid y en Barcelona puede haber atascos, problemas de espacio, se pueden buscar alternativas y me parece correcto, pero prohibir sin mirar soluciones?
El problema que tenéis es que sois unos envidiosos de aúpa, como sois unos mediocres incapaces de luchar por lo que queréis intentáis que los demás tampoco puedan, no vaya a ser que haya gente que pueda ser feliz. Y todo esto te lo digo apenado, no se que habrá en tu cabeza para que veas bien el prohibir sin más, pero piensa un poquito porque se viene un futuro muy negro y los responsables de esto sois vosotros, los que no tenéis amor propio, los que no lucháis por vuestro futuro.
Reflexiona un poquito que al paso que va la cosa vais a dejar Europa hecha un solar.
Necro1280 escribió: @GXY Esa medida de alquilar vehículos la veo bien, siempre que sea para acceder a ciudades grandes. El problema es que van a freir a impuestos al vehículo privado y al final aunque vivas en un pueblo te vas a comer el alquiler o el transporte público para ir aunque sea al pueblo de al lado.
Mira, lo mires como lo mires eliminar propiedad privada es perder calidad de vida por eso digo que para ir al centro veo bien alquilarte un Zoe o similar y ya. Ahora que me cueste 30K un coche por lo menos y tener que pagar otros cientos cada año por circular, mantenimiento y demás me parece sangrar a la gente porque sí. Lo peor de todo es que no solo pasará en el transporte, pasará en todo: vivienda, entretenimiento... Y eso amigo mío, a la larga se resume en pobreza, nada es tuyo, que un día te vienen mal dadas? una mano delante y otra detrás.
VySe escribió:Viendo el avatar y el perfil pues veo normal esta pregunta. Seguramente este usuario desconoce que los coches no se usan solo para pasear, ir a la playa, al centro comercial y demás. Seguramente a este señor Amazon o la empresa que sea le trae cosas a su casa para su disfrute. Y así mil ejemplos.
Se ha creado una economia alrededor de los vehículos y el transporte y ahora queremos destrozar todo con todas sus consecuencias. Cuando realmente no hay ninguna alternativa ni la habrá en mucho tiempo por mucho que las elites quieran, o por mucho que quiera Europa. El mensaje de los políticos cala demasiado, y claro, siempre hay peones.