Debería seguir con la idea de comprar un 5800x ???

Esa es la pregunta que me hago ????
mi idea principal era mi ansiado 5800x y mi 3080 , han pasado tres meses , ni uno ni otro .
Me canse de esperar, para colmo la subida de las 3080 y opté por el mal menor una 3070 trio gaming por 590.

A estas alturas esperaba que hubiese bajado un poco el precio , al menos se ha establecido en los 475 , pero lo veo todavía una bestialidad.
El 5600x lo descarto sí o sí.

Ahora mi dilema es el siguiente , solo quiero el ordenador para jugar y lo que parecía una locura se me ha pasado por la cabeza ..I7-10700K (329 euros) o seguir esperando bajadas de precio o salida de los nuevos íntel a ver que tal?¿.

Esta justificada la diferencia a pagar entre el I7 Y el 5800x ahora mismo tal y como están las cosas para ir cerrando la renovación de pc ?

-perdonar si ha salido mucho el tema , esta más que mascado etc .
pero no doy para más , no soy novata en esto del pc pero como si lo fuese , como se atrofian las neuronas jajjaaa
Con los precios y stocks actuales, el i7-10700K es una bestia para gaming también, está muy igualado en gaming con el R7 5800X, además que para OC va muy bien, mejor que el R7 5800X, aunque en ambos casos hace falta buena refrigeración para ello.

Saludos.
@GALIAGALATEA

Para jugar el 10700 ya es mucho micro. Si estuviera en tu situación ni me lo pensaba.

Yo ya tenía un 3600, que cierto va muy bien pero por la subida a la parra la actualización de otro PC más para jugar terminó siendo un 10400f.
Siento aprovechar el hilo, es para no abrir otro, si no se va a hacer OC, el 10700K merece la pena frente al 10700? Lo digo porque en alguna descripción leo que la frecuencia de serie del K es de 3,8 y la del "no K" es de 2,9...
El no K rinde menos, es lógico, tiene frecuencias base y turbo más bajas de serie, aún sin hacer OC al K, si no es una diferencia en precio muy abultada donde lo vayas a comprar, también merece la pena.

Saludos.
javier español escribió:El no K rinde menos, es lógico, tiene frecuencias base y turbo más bajas de serie, aún sin hacer OC al K, si no es una diferencia en precio muy abultada donde lo vayas a comprar, también merece la pena.

Saludos.

Gracias, se van 20 euros creo, así que no hay color por lo que veo!
Justo estoy con una duda similar.

Los componentes importantes de mi pc (placa y cpu) no los he tocado desde 2013 (i5-3570K, DDR3), como no juego a juegos "nuevos" no he tenido problemas, pero ya noto que se me queda corto para trabajar (soy programador), hace poco tuve que poner 32Gb de RAM ya que con 16Gb me quedaba corto.

Creo que para mi trabajo lo mejor sería una cpu cuanto más cores mejor, y me he estado planteando la nueva familia de CPUs AMD, pero veo que o no hay o están muy subidas de precio. Me gustaria algo que me pudiera durar bastantes años también.

Teniendo en mente solo calidad/precio, vale la pena esperar más meses, por ejemplo hasta verano, para ver si hay más unidades de las nuevas CPUs y bajan de precio? o quizás es mejor comprar ahora algo top de Intel aunque tengan menos cores?.

Necesitaría renovar:
- CPU
- Placa
- Tengo un CORSAIR Hydro Series H70, no se si se puede re-aprovechar para CPUs actuales
- RAM DDR4

Más adelante:
- GPU que me sirva para Tensor Flow (ahora tengo una GTX760 que me va bien para los juegos que suelo jugar)
- 1TB nvme (ahora tengo varios SSD SATA de Samsung)
6 respuestas