Hola, tengo la wii desde hace un par de meses y bueno, lo cierto es que esta pillando bastante polvo.
No me considero un casual pero tampoco un hiperviciado, mas que nada por tiempo y porque en los temas videojueguiles me he vuelto mas exigente con el paso del tiempo, aunque cuando encuentro un juego que me llena puedo estar horas y horas.
Todo esto lo cuento, y volviendo al tema wii para gamers, porque estoy con la idea de que, vale, esta bien, lleva solo unos meses en la calle, pero, sinceramente, me ha decepcionado por algunas razones y puede que a los gamers les suene.
Los pocos canales que tiene y la mayoría inútiles Menos lógicamente el canal disco para cargar juegos y quizás el noticias en formato titulares, ya que leer el periódico este que te ponen es insufrible.
El canal tiempo acierta menos que un ciego jugando al twister (perdón a los ciegos).
El canal internet es imposible navegar con el en condiciones normales, ya que tiene que ser con el zoom que solo te deja una mínima parte de la pantalla y lo demas imposible de leer, aparte de los tirones de los videos de paginas del tema (no publi), los demás videos no se ven.
El canal fotos, se ven bien peeeero para reproducir videos tienes que asistir a un master en harvard, para controlar los formatos que admite y tal, aun teniendo programas especiales, etc, bla bla.
El canal timo/tienda, donde te sajan a mas no poder por todo a un precio altísimo, aquí pierde muchísimos puntos y por supuesto menos lo gratis jamás he utilizado ni utilizare a no ser que la consola deje de funcionar, solo por la mala leche de no dejar que me timen.
El canal opiniones en fin, no tiene nombre, bueno si, canal opiniones, creo que es para casuals masters/hyper/ultra combo.
Ahora hablando del hardware, los gamers creo que sacarían mas partido a los usb, teclados, ratones, pendrive, discos duros, tablet pc/wii, mandos, micro/auriculares, Nds y un larguísimo etc.
Las tarjetas de memoria, deberían tener mayor capacidad, creo que solo se pueden utilizar en plan estable hasta 2 gb, luego va dando fallos y por supuesto sacar una línea barata para wii, no como ahora que las de nintendo son las mas caras.
Por supuesto el tema de leer dvds, fallo garrafal, espero que lo solucionen.
Incluir juegos online ya, IMPRESCINDIBLE, no se como no lo han sacado de primeras, otros chorrocientos puntos negativos.
Títulos, estoy totalmente seguro que pueden exprimir esta maquina muchísimo mas (dejemos el RE4), vamos a poner de ejemplo una GF 440 MMX de 64 megas, si os digo que funcionaba con los primeros gta 3 y vice city, es para alucinar no? pues imaginaos la tarjeta que llevara algo salido a finales del 2006, por lo menos será como la ati 800 GT 256 megas que tengo hace, mmm 2 años? y sigo con ella y me mueve absolutamente todo fluido, oblivion, Fear, buscaminas, TODO. si es capaz de rular todos estos juegos, tiene que ser capaz de hacer funcionar un doom 3 y similares, estoy seguro, por lógica, vamos.
Otra cagada, el sonido, esa salida inexistente, cuando puede sacar dolby prologic 2 por separado.
Con todo esto creo que doy datos suficientes como para pensar que esta consola se podría hacer muy gamer, incluso muy hardcoregamer, solo hace falta voluntad, la maquinaria está preparada, ¿lo están los corazones y almas de Nintendo y empresas adjuntas?
PD: perdon por el chorizo y por si hay faltas.