¿Debería ser wii más para gamers?

Ya sé que los canales, etc, etc, sólo son añadidos a una consola de videojuegos, y que en los juegos debería haber más variedad.

Pero, ¿Qué pensáis de que Wii sea tan poco para gamer y más para niños y abuelos? Que yo sepa, tan solo un puñado de juegos de la VC están pensados para nosotros.

Analicemos:

Canal Disco: Aquí hay variedad, pero entre tanto Wii-yoquesé y Brain nosecuantos, chafa un poco el catálogo.

Canal Mii: Bueno, sí, será útil para blablabla, pero podrían haber puesto un mejor diseño (El actual está hecho para niños de 8 añitos)*

*=Próximamente mi teoría de "cómo deberían hacer los Miis"

Canal Tiempo/Noticias: Bueno, añadidos entretenidos, que en un momento dado pueden servir, no me quejaré de estos

Canal Tienda: ¡Útil! ¡Te puedes bajar los juegos de la VC, de cuando los videojuegos estaban pensados para gente como nosotros!

Canal Internet: Genial para los juegos en flash y para ver vídeos del youtube en el sofá.

Canal Opiniones/Moñas: Podrían, aunque sea, dividir las preguntas en "Preguntas estúpidas para niños de seis años sobre tus gustos y ambiciones" y "Preguntas sobre el futuro de la empresa (Precios VC, Quejas, Sugerencias, etc)

Canal Fotos: Siquiera lo he usado, así que no lo comentaré mucho.

Conclusión: Menos niños de 6 años y más gamers de toda la vida, que somos los que os seguimos desde tiempos de NES
lo unico que se que el catalogo de wii no me esta cayendo muy bien, vamos que semi.decepcion a corto plazo y si vendran los buenos pero....1 de 10....
Bueno, lo primero de todo espero q esto no se convierta en nintendo infantil si o no.

Debatamos sobre Wii gamer vs casual.

Nintendo esta generacion ha apostado por una nueva forma de control, algo que atrajera gente nueva que huia de esos mandos con 8 botones de mil colores. Asi nintendo consigue expandir el mercado. Ya tiene a los de toda la vida, y a gente nueva, y aqui viene el problema. Es dificil tener contento a ambos grupos a la vez, sobretodo en el lanzamiento de la consola.

Tan solo hay q ver la publicidad que esta apareciendo desde hace tiempo. Parece gente que no ha pillado un mando en su vida con una sonrisa profiden en la cara. De momento, esto es lo que le interesa a nintendo.

Ahora bien, ¿que define si una consola es casual o gamer? Su software, independientemente del tipo de hard o de la forma de control. Una gba con los final fantasy es mas gamer que una x360 con el Cars. Por desgracia, como he dicho arriba, hay que vender la consola, y la unica forma de venderla, es sacando juegos para casuales. Arcades, minijuegos, puzzles, etc...Hay que enseñar a la gente el mandito, como paso con la NDS.

De aqui en adelante pueden pasar dos cosas. Que aprovechen bien el mando y saquen un catalogo cual el de Ps2 en variedad (que lo dudo mucho), con titulos para gamers, etc, o que pase como con la NDS, bajón en calidad de su software salvo joyitas de square-enix y konami, es decir, 'miramira como navego por el menu con el mando en este port del tetris'.
Yo creo que hay tres tipos de jugadores:

Los hardcore
Los mal llamados casual
Los casuals.

Los hardcore son todos aquellos que siguen un lanzamiento desde meses con antelacion, tienen una marca favorita auque dependiendo de su capacidad economica suelen coquetear con otras consolas. Le meten al online desde el dia uno si es posible.

Los mal llamados casual, el publico en principio mayoritario. Aqui metemos todos aquellos que son felices con EA, Rockstar, etc. Este publico tiene tambien tendencia a una consola (en este caso seria Playstation)

Los casuals. Aqui va todo el publico que le mete al buscaminas como si fuera crack, al solitario, juegos flash y , juegos de moviles y demas. Les acojona la idea de jugar online con gente que no conocen.

Hasta ahora Sony, Microsoft y Nintendo primero intentaban copar con los hardcore, despues con los pseudocasuals y por ultimo a los casuals.

Nintendo ha hecho con la Wii una pirula y un quiebro. Han ido directamente a por los casuas y incluso a los que ni juegan. Ni los pseudocasuals ni los casuals iban a pillarse ni la PS3 ni la XBOX360 por ahora, asi que Nintendo tiene via libre. La unica competencia que tienen es una PS2 que ya es vista como obsoleta. Yo creo que este quiebro si se hace bien puede hacer muchisima pupa a Sony.

Esta nueva politica afecta negativamente a los hardcore nintendero, no cabe duda de eso. Pero ante tanta decepcion que tienen algunos hay que ser realistas y ver lo que paso con la gamecube, consola superpotente en graficos que compraron todos los nintenderos el primer mes... y aqui acabo el exito de gamecube, tras eso... la cube se ha ido arrastrando por cinco anyos, sin apenas juegos, el zelda de turno, el metroid de turno, el mario de turno y las migajas que caian de EA y Ubisoft.

Me pregunto si esto es lo que querian los decepcionados, otra consola moribunda por cinco anyos mas?

La nueva politica esta dando sus frutos, la consola se vende muy bien y Nintendo sin duda ha vuelto a la escena. Los que quieran juegos hardcore tan solo tienen que tener un poquito de paciencia. Quizas no han pensado bien que consola se compraban, pero yo lo tenia claro desde el E3 del 2006.

A mi me gustan mucho tanto los juegos casuals como los juegos mas hardcore, sigo metiendo Wii Sports cuando vienen colegas a casa y me lo paso bomba. Reconozco que tengo ganas de cosas mas profundas, pero en cualquier caso me parece estupendo lo que esta haciendo nintendo.
Hola, tengo la wii desde hace un par de meses y bueno, lo cierto es que esta pillando bastante polvo.

No me considero un casual pero tampoco un hiperviciado, mas que nada por tiempo y porque en los temas videojueguiles me he vuelto mas exigente con el paso del tiempo, aunque cuando encuentro un juego que me llena puedo estar horas y horas.

Todo esto lo cuento, y volviendo al tema wii para gamers, porque estoy con la idea de que, vale, esta bien, lleva solo unos meses en la calle, pero, sinceramente, me ha decepcionado por algunas razones y puede que a los gamers les suene.

Los pocos canales que tiene y la mayoría inútiles Menos lógicamente el canal disco para cargar juegos y quizás el noticias en formato titulares, ya que leer el periódico este que te ponen es insufrible.

El canal tiempo acierta menos que un ciego jugando al twister (perdón a los ciegos).

El canal internet es imposible navegar con el en condiciones normales, ya que tiene que ser con el zoom que solo te deja una mínima parte de la pantalla y lo demas imposible de leer, aparte de los tirones de los videos de paginas del tema (no publi), los demás videos no se ven.

El canal fotos, se ven bien peeeero para reproducir videos tienes que asistir a un master en harvard, para controlar los formatos que admite y tal, aun teniendo programas especiales, etc, bla bla.

El canal timo/tienda, donde te sajan a mas no poder por todo a un precio altísimo, aquí pierde muchísimos puntos y por supuesto menos lo gratis jamás he utilizado ni utilizare a no ser que la consola deje de funcionar, solo por la mala leche de no dejar que me timen.

El canal opiniones en fin, no tiene nombre, bueno si, canal opiniones, creo que es para casuals masters/hyper/ultra combo.

Ahora hablando del hardware, los gamers creo que sacarían mas partido a los usb, teclados, ratones, pendrive, discos duros, tablet pc/wii, mandos, micro/auriculares, Nds y un larguísimo etc.

Las tarjetas de memoria, deberían tener mayor capacidad, creo que solo se pueden utilizar en plan estable hasta 2 gb, luego va dando fallos y por supuesto sacar una línea barata para wii, no como ahora que las de nintendo son las mas caras.

Por supuesto el tema de leer dvds, fallo garrafal, espero que lo solucionen.

Incluir juegos online ya, IMPRESCINDIBLE, no se como no lo han sacado de primeras, otros chorrocientos puntos negativos.

Títulos, estoy totalmente seguro que pueden exprimir esta maquina muchísimo mas (dejemos el RE4), vamos a poner de ejemplo una GF 440 MMX de 64 megas, si os digo que funcionaba con los primeros gta 3 y vice city, es para alucinar no? pues imaginaos la tarjeta que llevara algo salido a finales del 2006, por lo menos será como la ati 800 GT 256 megas que tengo hace, mmm 2 años? y sigo con ella y me mueve absolutamente todo fluido, oblivion, Fear, buscaminas, TODO. si es capaz de rular todos estos juegos, tiene que ser capaz de hacer funcionar un doom 3 y similares, estoy seguro, por lógica, vamos.

Otra cagada, el sonido, esa salida inexistente, cuando puede sacar dolby prologic 2 por separado.

Con todo esto creo que doy datos suficientes como para pensar que esta consola se podría hacer muy gamer, incluso muy hardcoregamer, solo hace falta voluntad, la maquinaria está preparada, ¿lo están los corazones y almas de Nintendo y empresas adjuntas?

PD: perdon por el chorizo y por si hay faltas.
Pues yo ahora mismo solo juego de vez en cuando una partida al Tenis o al red steel. pero en nada me comprare:

-EL padrino

-Mortal Kombat Armageddon

-Prince of Persia: Rival Swords

Con comprarme estos tres tengo de sobra, hasta que salga los tan esperado por mi y espero con online:

-Super Smash Bros. Brawl

-Battalion Wars 2
Sí, si tenéis mucha razón en expansión de mercado, pero deberían hacer canales para gamers y preguntas del canal opiniones más útiles.

¿Qué importancia tiene si me gusta o no el pimiento?

Respecto al Software, aún estoy esperando a SSBB, que por el momento...
En cuestion de drogadiccion siempre hay adictos mas suaves (hay quien se fuma 3 paquetes y quien solo 2 cigarros, quien se mete coca solo los findes y quien consume a diario) , pero resulta que los cigarrillos y la coca son los mismos para unos y otros (no hay un mercado de coca para cocainomanos hardcore, cada uno compra en funcion de sus pudientes). El target de nintendo es claramente distinto al de play, pero es que por primera vez el target de una consola es "otro". Los anuncios de galletas son distintos dependiendo de si es para que las madres se las compren a los hijos (tienen vitaminas, y creceran) que si es para que los hijos se las compren a ellos mismos (molaras en tu colegio y seras mas guapo). Pero mi blanquita me sigue pareciendo tan buena para hardcore como cualquier otra consola, más para los que apreciamos la jugabilidad por encima de cualquier otro aspecto,
abrí un hilo en el subforo de juegos (sin demasiado éxito, la verdad...) en el que criticaba el catálogo.

aunque la gente se autoconvenza y lo niegue, el catálogo de wii es treméndamente infantil (y pobre).

Nintendo se está conformando con un "bien" (6) en vez de un Notable o sobresaliente.
Metal_Nazgul escribió:aunque la gente se autoconvenza y lo niegue, el catálogo de wii es treméndamente infantil (y pobre).

Seguramente me habré autohipnotizado concienzudamente para estar tan bien autoconvencido, porque no puedo evitar pensar que el catálogo no está nada mal con juegos como Zelda, Red Steel, Prince of Persia, Metroid, Wii Sports, Smash Bros, Batallion Wars 2, Mortal Kombat, Call of Duty 3, El Padrino, Rayman... supongo que me olvidaré de algunos, de momento me vienen esos títulos a la cabeza.

Aparte de que más adelante aparecerán títulos de animes como Bleach, Naruto y One Piece. Además tendremos sorpresas.

Por otro lado han salido algunos títulos cutres, como pasa en todas las consolas.

Podría ser mejor, sí, pero darle tiempo al tiempo. No veo que los catálogos de PS3 y XTS fueran mejores de salida...

Debo decir que estoy bastante de acuerdo con Gunpei, si Nintendo se hace con los diferentes tipos de gamers (como Sony ha hecho) sería una buena estrategia.
El que haya (contados) juegos para hardcores, no quita que Wii Channels sea noobish. E infantil. Como leí, no recuerdo donde, ahí hacen algo para "todos los públicos". Obviamente, olvidaron acabar la frase; es "Todos los públicos menores de ocho años".

Ejemplo---- canal Opinones.

Pregunta Buena: ¿Qué prefieres?
Médico Astronauta

Pregunta Mala: ¿Te parecen caros los precios de VC?
Sí No

¿Por qué? Los nenes de seis años saben lo que es un médico o un astronauta, pero no pueden contestar lo de la VC.
Arziman escribió:Seguramente me habré autohipnotizado concienzudamente para estar tan bien autoconvencido, porque no puedo evitar pensar que el catálogo no está nada mal con juegos como Zelda, Red Steel, Prince of Persia, Metroid, Wii Sports, Smash Bros, Batallion Wars 2, Mortal Kombat, Call of Duty 3, El Padrino, Rayman... supongo que me olvidaré de algunos, de momento me vienen esos títulos a la cabeza.
Metal criticaba que a día de hoy, en cualquier tienda de videojuegos, el catálogo es de vergüenza. De todos modos, de los que has mencionado, los que más destacan, al menos personalmente, son los de Nintendo, como siempre...
A día de hoy no está mal, hay solo un puñao de juegos buenos, todo el mundo esparaba más, pero creo que es normal. Paciencia amigos :)
JavierEA escribió:Pero, ¿Qué pensáis de que Wii sea tan poco para gamer y más para niños y abuelos? Que yo sepa, tan solo un puñado de juegos de la VC están pensados para nosotros.

jajaja, opino lo mismo que tu, he leido algunos hilos y la WII es la única consola en la que se lo pasan bomba papi, mami y los abuelitos.

Que está genial , eh!, no lo digo en plan negativo.
Lo que pasa es que la wii le gusta a todo el mundo...

Ahora no hace falta que el freak llame a otro freak para ir a jugar a la consola a casa...

Tu agenda ha aumentado... ahora en lugar de al 5% le gusta quedar para jugar a la consola... ahora es al 90%... (del cual un 2% de los anterior no esta en este 90%)

Es simple... y no... no es malo...
Pues no entiendo por que dices es para niños...
Muchos son ports de ps2 ( ps2 no era para adultazos ?) ahora vana sacar juegos un poco agresivos ( manhunt 2 por ejemplo ) tambien hay juegos de peleas ( dragon ball ) tambien sacaran un juego que dicen sera muy agresivo y sangre por todos los lados ( no more heroes ¿para niños?)
Que saquen juegos para todos los publicos tambien no significa que sean para niños.. o esque eres tan mayor que en lor porgamas del a tele que pone que son para todos los publicos o menores de 18 no los ves o que ??? en fin no entiendo.... hay de todo y para todos, no mas.
Y siempre dire que una consola es para jugar, ya se va perdiendo esa cosa de los juegos de antes...
snake-viper escribió:Pues no entiendo por que dices es para niños...

Sobre todo hablando de los canales... (el opiniones es pure kiddy)
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo estoy muy feliz y contento con esta consola.No me arrepiento para nada de haberla comprado.Es la mejor consola que he tenido y con la que estoy más ilusionado si no cuento la DS en su momento.
El mando es una pasada.
Que los juegos podrían ser mejores,sí,pero hay bastantes buenos.
Desde luego no me arrepiento de haber vendido la 360.
Desde luego no se que hago posteando en un foro lleno de hard cuando soy un conformista y un "casual" (no del extremo de los que juegan al buscaminas y juegos flash ni de los que solo juegan al Pro y al Metal Gear pero sí mas o menos) pero me da igual.
TODOS los canales me parecen muy acertados y una pasada(no me paga Nintendo)
La consola es más para casual que para vosotros,si no no haberosla comprado o haber esperado a que sacaran los juegos de Nintendo pero como muchos sois unos pikmins tenéis que tenerla desde el primer día.
La compatibilidad con GC y la VC ,dos puntos por si os cansais e los juegos de Wii.
Si sois unos hard o gamer de pura cepa,compraros la PS3 o 360,que tiene online con viciaos con los que competir,con logros que exhibir (se escribe así?) en foros ,con juegos con gráficos alucinantes para adultos con jugabilidad compleja.Eso es una consola de toda la vida llevada al máximo.
Wii es "new-gen".
Ya veremos si triunfa.Aunque para los nintenderos de toda la vida prefiriesen que fracasase y fuera más tradicional.
Pues a decir verdad a mi padre le parezco estupido cuando me ve jugando a la wii. "Ya estas otra vez haciendo el tonto?" "no soy yo el q se pone a jugar al cacharro de mover los brazos" o "si en vez de cansarte ahí te cansaras en el campo" son algunas de sus frases.

PD: ahora si me compro el harvest moon ya sí q me exa de casa
A ver, Wii ha vendido 6 millones en 4 meses.

Si sigue vendiendo así, tendremos juegos para hardcores, juegos para casuals, juegos para no-casuals y juegos para extraterrestres, al igual que sucedió con PS1, PS2 o NDS.

El secreto es ser el nro1. Todo lo demás viene solo.
Estoy con Israel, las empresas no se arriesgan en proyectos grandes hasta ver que tal responde el mercado y 6 millones en pocos meses es IMPRESIONANTE.
De momento este mes me comprare el nuevo dragon ball y a esperar ese No More Heroes, que apunta muy buenas maneras.
Yo lo único que pido es entretenerme con canales que no sean tan estúpidos, que no todos tenemos tanta pasta como para pillarnos un juego tres días después que la wii.

Y no lo consigo (ya comenté arriba lo moñas que son los canales)
21 respuestas