Deberia un politico pagar por las mentiras?

Encuesta
¿Deberia pagar un politico sus fallos y mentiras?
19%
9
27%
13
44%
21
10%
5
Hay 48 votos.
senseinozouo está baneado por "Troll"
Quieren meter un puro al juez tirado por un error que tuvo.

pero por que a los politicos no se les hace nada cuando tienen errores grandes o cuando mienten?
Por que los politicos son intocables? como se atreven a pedir un castigo para un juez pero para ellos no?
Retirada, sanción y cárcel. A esos hijos de puta no hay que permitirles nada, están jugando con un país y eso es algo serio.

Seguro que en 4 años hay purga masiva de políticos, y si queda alguno sería presidente sin mucho esfuerzo.
pues a moverse y hacer que se ponga esa ley!
AlterElt está baneado por "troll"
Mr.Gray Fox escribió:Retirada, sanción y cárcel. A esos hijos de puta no hay que permitirles nada, están jugando con un país y eso es algo serio.

Amén.
Uff entonces en España nos quedábamos sin ninguno
Yo con la primera opción ya me daba con un canto en los dientes.

Pero eso de un consejo o tribunal o como se le quiera llamar por encima de los políticos y que puedan censurarlos creo que tardaremos un tiempo en verlo, además ¿quién los elegiría?.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Son humanos, falibles y por ello pueden errar sin tener que pagar por ello. ¿U os gustaria que os metieran en la carcel por homicidio involuntario?

Y respecto a las mentiras... pse, que quereis que os diga, yo puedo mentir a quien me de la gana sin problemas, manipular, engañar, etc. El problema es de quien no sabe discernir entre la realidad y la falsedad.
soleambeati escribió:Son humanos, falibles y por ello pueden errar sin tener que pagar por ello. ¿U os gustaria que os metieran en la carcel por homicidio involuntario?

Y respecto a las mentiras... pse, que quereis que os diga, yo puedo mentir a quien me de la gana sin problemas, manipular, engañar, etc. El problema es de quien no sabe discernir entre la realidad y la falsedad.

Se les paga para que hagan su trabajo. Si encima lo hacen mal y pretenden colarlo como bien hecho es un engaño y por lo tanto deberían ser castigados.

Joder, que no lo hacen por el amor al arte, cobran bastante para lo que muchos de ellos hacen, lo mínimo que se les pide es claridad y que hagan las cosas bien. Pero si no pueden con eso, pues que se larguen antes de que sus actos tengan consecuencias irreversibles.

Lo tuyo sería aplicable si partimos de la base de que todos son honrados y se equivocan como personas, pero como esto no es un mundo utópico, los políticos roban y por lo tanto es cuando se debería aplicar mi teoría.
Alguien sabe cuando fue la última vez que un ministro de un gobierno español presentó la dimisión por algún error grave? Yo es que la verdad no recuerdo ni uno ahora mismo
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Strumer, el abuelo del rey hizo algo parecido, la regente María Cristina hizo lo mismo, y bastantes politicos dimitieron, dime si no que pasó en la fantábulosa y super-chachi-pistachi segunda republica...
Mr.Gray Fox escribió:
soleambeati escribió:Son humanos, falibles y por ello pueden errar sin tener que pagar por ello. ¿U os gustaria que os metieran en la carcel por homicidio involuntario?

Se les paga para que hagan su trabajo. Si encima lo hacen mal y pretenden colarlo como bien hecho es un engaño y por lo tanto deberían ser castigados.

Joder, que no lo hacen por el amor al arte, cobran bastante para lo que muchos de ellos hacen, lo mínimo que se les pide es claridad y que hagan las cosas bien. Pero si no pueden con eso, pues que se larguen antes de que sus actos tengan consecuencias irreversibles.

Lo tuyo sería aplicable si partimos de la base de que todos son honrados y se equivocan como personas, pero como esto no es un mundo utópico, los políticos roban y por lo tanto es cuando se debería aplicar mi teoría.

Ehm... no roban, engañan y mienten, pero no roban. Es sencillo, si no te gustan los que hay, vota a la competencia.
soleambeati escribió:Strumer, el abuelo del rey hizo algo parecido, la regente María Cristina hizo lo mismo, y bastantes politicos dimitieron, dime si no que pasó en la fantábulosa y super-chachi-pistachi segunda republica...

Si para buscar la dimisión de un ministro me tengo que ir al abuelo del rey o a la 2ª republica mal vamos. Yo ya no me refería a un jefe de estado sino a un simple ministro, yo ahora mismo de cabeza el último que recuerdo que presento la dimisión y no recuerdo si fue por algún error o no fue Pimentel ( justamente el único que parecía un poco cuerdo en ese gobierno) pero no rcuerdo que haya dimitido nadie mas desde entonces y ya hace bastantes años de eso.
soleambeati escribió:Strumer, el abuelo del rey hizo algo parecido, la regente María Cristina hizo lo mismo, y bastantes politicos dimitieron, dime si no que pasó en la fantábulosa y super-chachi-pistachi segunda republica...
Mr.Gray Fox escribió:

Ehm... no roban, engañan y mienten, pero no roban. Es sencillo, si no te gustan los que hay, vota a la competencia.

Si todos están podridos ¿a quien voto? Y eso de que no roban... ejem... engañan para conseguir más dinero para ellos, si eso no es robar no comprendo que entenderás tú.
Voto por "Retirada del cargo y sancion economica"
Carcel pues dependiendo del tema, no es lo mismo prometer X y dar Y (o no dar), que guerras ilegales (bush), estafa (recalificamos terrenos? cawento )
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Por algo el indice de participacion en las elecciones es tan bajo, la mayor parte de españa ya no confia en ningun partido politico.

A mi entre que me robe el PP o el PSOE.. los del pp tienen el problema añadido de ser unos rancios retrogradas, pero el psoe cada dia me parece mas de derechas.
citando al gran homer simpson:

"Para mentir hacen falta 2 personas... una que mienta y otra que se lo crea"

Gran culpa de que nos mientan la tenemos nosotros, ya que saben que pese a las constantes mentiras, llegarán las próximas elecciones y los fanboys volverán a cerrar filas.

SalU2
Lo que se deberia hacer es no pagar mas de 1000 euros por el cargo de politico sea donde sea. Asi solo entrarian los tontos o los corruptos, y un politico con un ferrari canta [+risas]
A los politicos en este pais le sale gratis mentir y, encima, cuando miente otro tienen la desfachatez de decirle que tendria que dimitir.
y por que no hacemos nada?
Los médicos, si se equivoacan les emten un puro de pa´ qué, y son igual de humanos que los políticos, los médicos pueden tener incluso penas de cárcel y dejar de ejercer por una negligencia, me parecería normal que los políticos también sufrieran las responsabilidades de su cargo.
Con retirarlo del cargo ya tendría bastante. El que no vale hay que quitarlo y poner a otro.
El problema es que la política no es ninguna ciencia exacta. Puedes creer que estás haciendo una cosa bien, y sin embargo te explota en los morros.

Saludos
Sí, estoy de acuerdo. Pero para ejemplo tenemos a políticos honrados que haberlos tiene que haberlos. Los políticos españoles me parecen todos unos egoístas que nunca piensan nada más que en su partido político. Así va la unidad de España. Y esto es una cosa que debería hacer reflexionar a más de uno. Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza. En política esto no existe. Siempre se tiran unos a otros los trastos a la cabeza. Y si miente un político, miente sabiendo que lo hace solamente para ganar votos. No me creo que las mentiras sean impredecibles.
Se van a quedar pobres [carcajad]
Si fueran a la carcel, entonces apenas tendriamos políticos. :p
Si fuera asi no se salvaba ni uno, no quedabamos sin politicos [carcajad]
26 respuestas