Voy a poner un ladrillo, que seguro que más de uno se ve reflejado, pero es tal y como lo siento después de más de 30 años en este mundo.
Yo lo que no entiendo es la falacia de que el PC es muy 'barato'.
Yo desde niño,
siempre he jugado a todo en PC. Y al tener el PC en aquellos años, obviamente, lo quería jugar todo lo mejor que se pudiera (bueno, en aquellos años, y siempre).
Una vez te metes en PC y ves que tal juego petardea, tienes que quitar sombreado, texturas que debes bajarlas para un mejor rendimiento, etc... Desde ese mismo momento ya estás pensando en que poner para mejorar el rendimiento y jugar a tope. Jugar a full.
La cuestión es que a lo tonto, me gastaba un buen pellizco de manera más o menos constante. Y bien contento que lo hacía. Gracias a mis padres que siempre pude permitirme todo lo que quise. Sin contemplaciones.
Y buenoooo... si nos ponemos hablar de ratones, monitores, etc.... el friquismo me consumía
Yo voy a ser sincero. No puedo tener un PC en el que no todo vaya a la perfección. ¿Por qué? Pues porque precisamente se que tengo al alcance de mi bolsillo el mejorar ese punto. Y solucionarlo rápido.
En consola no tienes ese pensamiento, porque sencillamente no es posible. (Veremos ahora con la Neo y Scorpio, pero hasta ahora, no ha sido posible)
En la otra cara de la moneda tenemos las consolas. Aún recuerdo cuando compré la PSX. ¡Era la leche! Cierto era que estaba un paso por detrás en cuanto a gráficos y calidad general si lo comparaba con el PC, pero me aportaba otras cosas como la comodidad de meter el disco y jugar. Sin complicaciones. Además de sus primeras exclusividades.
Recuerdo que cuando compré la PS2, estuve un tiempo aún dándole a la PSX y me sorprendía el tiempo que había pasado con mi PSX sin invertir ni una peseta en ella.
No se os olvide que aún le metía mucho al PC y en él seguía invietiendo de lo lindo. Dichosos aquellos años de clanes de Counter Strike, noches y noches de entrenamiento con amigos, muchos de ellos compañeros de este foro (para los más avispados os diré que llevo en EOL desde 2002, pero con el tiempo cambié de nick unas dos veces)
Y llegó el gran día y entre tanto la salida de la PS3. En esos años, se juntó el trabajo, el tener menos tiempo, las novias
, y el dinero propio y no de mis padres
Los años pasaron y ¡me había hecho mayor!
Desde entonces empecé a abandonar al PC y a dedicarme a jugar un ratito por las noches. No quería/quiero complicaciones. Pongo un juego, y a jugar tal cual esté a sabiendas de que no voy a poder mejorar su rendimiento de ningún modo. Mi bolsillo está bajo control
Y ojo, que volviendo a la primera frase de este megatocho, he puesto 'barato' (entre comillas) porque yo me gastaba bastante más en ese PC que en las consolas. Y hoy estoy convencido que de tenerlo haría lo mismo. ¿Como jugar a medias a sabiendas que comprando esto y aquello el rendimiento general va a bastante? Perdona? Shut up and take my money, NOW!.
Cierto es que los tiempo han cambiado y ahora en consolas el online es de pago, etc.... pero sabes que durante 4,5,6 años no vas a tener que gastarte nada más. Y compartiendo cuentas, ya no te digo nada.
Las consolas hoy pueden denominarse caras, no lo vamos a negar, pero el PC lo es mínimamente igual, sino más. A sabiendas del free online y sus juegos de precio reducido.
Enhorabuena si has llegado hasta el final