Debería vender mi Xbox One?¿ Argumentos a favor y en contra

xKC4Lx VET3R4N escribió:La primera Xbox salió tarde, y sin nada que hacer ante PS2.

PS se hizo con el mercado en medio mundo gracias a los chips de psx principalmente y posteriormente de ps2, era entonces y es ahora ya una batalla perdida. Y yo fuí de los pocos de mi grupo de amigos que malvendí mi ps2, que regalé una tarrina con 50 juegos porque no hacía mas que probarlos, empezarlos y guardarlos para comprar una xbox Crystal transparente que aún conservo. El culpable de todo fué mi primo que me enseñó un dia en su casa el primer Halo en su xbox y aluciné, y el Project Gotham Racing, el Forza, ahí ya dije que bye bye PS. Y desde entonces no he vuelto a salir de xbox ni del LIVE, luego vinieron los Gears y ya me volví loco [looco] , tonto de mí intenté volver a PS con la 4 (1116A edición Batman) pero a los 6 meses empezó a escupir los discos y cuando me la devolvieron del sat la vendí.

Ordenador?, no lo necesito para nada, para leer eol, o twitter me sobra con el móvil, siempre he sido de jugar en consola, y eso no va a cambiar. Aparte Destiny que es lo único que me engancha últimamente a la espera de Gears 4, no está en PC, con lo cual no veo un motivo de peso como para vender mi querida y silenciosa one.
@Xecuter
jajajjaaj si debe ser la edad me pasa parecido estos 40 no perdonan
Esperate a que salga el escorpion verbenero y su picadora demoledora.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Véndela pero para comprar la S o Scorpio.
irome escribió:@Xecuter
jajajjaaj si debe ser la edad me pasa parecido estos 40 no perdonan

Entonces no soy el único viejuno pues, jajajaja.....
Mboswi escribió:Antes tener una consola implicaba tener la seguridad de que en unos 6-8 años no te iba hacer falta invertir más dinero para jugar, pero parece que ese modelo ha muerto.

¿Pero de dónde os sacáis eso?
Nes - 1986
Snes - 1991
N64 - 1996
GC - 2001
Wii - 2006

PSX - 1995
PS2 - 2000

Xbox - 2001
Xbox 360 - 2005

La única generación que no ha seguido el modelo tradicional ha sido la generación anterior, que fue excesivamente larga.
@Mboswi yo te lo reduciría a un par cosas prácticamente: la comodidad de uso y comunidad de jugadores. Si tienes el PC montado tal cual tienes la consola (en la misma pantalla con su montaje fijo y etc.) y no te peta muy seguido (tras instalar muchas apps y segun cuales se puede poner lento el PC y toca reinstalar), y te las apañas con las configuraciones (y que no te engañen con el Geforce Experience porque es una mierda total), creo que te puedes apañar perfectamente con el PC en este aspecto. Luego pues para jugar online el Live siempre es cómodo.

Con lo del catálogo sólo coincido a medias, hay más juegos que me gustaría que sacaran especialmente tipo los XBLA de la X360, pero por otra parte los que tiene no me da ni tiempo de jugarlos. Es decir, no es 100% del gusto (de haber más seguramente elegiría otros), pero con los que hay me llena el tiempo y satisface suficiente (un juego que no me gusta no me fuerzo a jugarlo).

Viendo el 1er párrafo, la verdad por lo que te van a dar por la XOne igual es hasta mejor quedársela y pillar ciertos juegos en su versión XOne, para pinchar y a jugar, sin preocupaciones ni líos. Ya para la próxima te lo piensas más y esperas para ver si te convence.
Hace tres meses tuve la misma duda de querer pillar un pc.Al final, comparando precios y viendo que un pc gamer de gama media baja para tirar los juegos a 720p y 30fps anda por los 350-400(tirando a lo economico con un amd a10 7890k) y viendo que one va muchisimo mejor y van a salir juegos para ella hasta minimo navidades del 2017 y su precio es sólo 256 euros , me quité la idea de la cabeza y estoy disfrutando más que nunca de mi one.
Compré un disco duro de 1tb, ofertas digitales en bazares extranjeros y ahora a disfrutar y olvidarme del resto.
Espera a ver si Scorpio es compatible con los juegos y periféricos de one ,entonces haz el cambio.
Un saludo.
Voy a poner un ladrillo, que seguro que más de uno se ve reflejado, pero es tal y como lo siento después de más de 30 años en este mundo.

Yo lo que no entiendo es la falacia de que el PC es muy 'barato'.

Yo desde niño, siempre he jugado a todo en PC. Y al tener el PC en aquellos años, obviamente, lo quería jugar todo lo mejor que se pudiera (bueno, en aquellos años, y siempre).
Una vez te metes en PC y ves que tal juego petardea, tienes que quitar sombreado, texturas que debes bajarlas para un mejor rendimiento, etc... Desde ese mismo momento ya estás pensando en que poner para mejorar el rendimiento y jugar a tope. Jugar a full.
La cuestión es que a lo tonto, me gastaba un buen pellizco de manera más o menos constante. Y bien contento que lo hacía. Gracias a mis padres que siempre pude permitirme todo lo que quise. Sin contemplaciones.
Y buenoooo... si nos ponemos hablar de ratones, monitores, etc.... el friquismo me consumía [qmparto] [qmparto]

Yo voy a ser sincero. No puedo tener un PC en el que no todo vaya a la perfección. ¿Por qué? Pues porque precisamente se que tengo al alcance de mi bolsillo el mejorar ese punto. Y solucionarlo rápido.
En consola no tienes ese pensamiento, porque sencillamente no es posible. (Veremos ahora con la Neo y Scorpio, pero hasta ahora, no ha sido posible)

En la otra cara de la moneda tenemos las consolas. Aún recuerdo cuando compré la PSX. ¡Era la leche! Cierto era que estaba un paso por detrás en cuanto a gráficos y calidad general si lo comparaba con el PC, pero me aportaba otras cosas como la comodidad de meter el disco y jugar. Sin complicaciones. Además de sus primeras exclusividades.

Recuerdo que cuando compré la PS2, estuve un tiempo aún dándole a la PSX y me sorprendía el tiempo que había pasado con mi PSX sin invertir ni una peseta en ella.

No se os olvide que aún le metía mucho al PC y en él seguía invietiendo de lo lindo. Dichosos aquellos años de clanes de Counter Strike, noches y noches de entrenamiento con amigos, muchos de ellos compañeros de este foro (para los más avispados os diré que llevo en EOL desde 2002, pero con el tiempo cambié de nick unas dos veces)

Y llegó el gran día y entre tanto la salida de la PS3. En esos años, se juntó el trabajo, el tener menos tiempo, las novias XD , y el dinero propio y no de mis padres [qmparto] [qmparto] Los años pasaron y ¡me había hecho mayor!

Desde entonces empecé a abandonar al PC y a dedicarme a jugar un ratito por las noches. No quería/quiero complicaciones. Pongo un juego, y a jugar tal cual esté a sabiendas de que no voy a poder mejorar su rendimiento de ningún modo. Mi bolsillo está bajo control ;)

Y ojo, que volviendo a la primera frase de este megatocho, he puesto 'barato' (entre comillas) porque yo me gastaba bastante más en ese PC que en las consolas. Y hoy estoy convencido que de tenerlo haría lo mismo. ¿Como jugar a medias a sabiendas que comprando esto y aquello el rendimiento general va a bastante? Perdona? Shut up and take my money, NOW!.

Cierto es que los tiempo han cambiado y ahora en consolas el online es de pago, etc.... pero sabes que durante 4,5,6 años no vas a tener que gastarte nada más. Y compartiendo cuentas, ya no te digo nada.

Las consolas hoy pueden denominarse caras, no lo vamos a negar, pero el PC lo es mínimamente igual, sino más. A sabiendas del free online y sus juegos de precio reducido.

Enhorabuena si has llegado hasta el final [bye]
De todas maneras y segun lei sino me equivoco,la scorpio tendra el mismo catalogo solo que podra reproducir los juegos en resolucion 4k,ya dijo el de microsoft que tendra el misml catalogo y sino recuerdo mal incluso se podra jugar entre xbox one y scorpio online ya que sera los mismo juegos pero en la scorpio se podra jugar en 4k.

Si es asi voy a tirar por la one y a jugar a tope y lo digo tenienfo un pc bastante potente(alienware) pero me gusta mas las consolas y todos con mandos ya que en pc nl me mola raton y teclado y si juego con mando en pc y los otros con raton,estoy en desventaja y la verdad es que paso de usar raton.

Un saludo !!
@pomaniac Conozco muchos peceros que se pasan más tiempo tocando y mirando cosas (drivers, OCs, comprobación de fps etc) que jugando, pero porque les gusta. Para ellos es otro juego más, acaso el más importante y al que más horas dedican.

El segundo juego al que más horas dedican es a coleccionar cromos en Steam.
lichis escribió:@pomaniac Conozco muchos peceros que se pasan más tiempo tocando y mirando cosas (drivers, OCs, comprobación de fps etc) que jugando, pero porque les gusta. Para ellos es otro juego más, acaso el más importante y al que más horas dedican.

No lo dudo, pero a esa gente yo no la metería en el mismo saco que a los graphic whores, que son los que últimamente se dejan ver mucho. Demasiado incluso [qmparto]
Abrir un hilo de este tipo demuestra poca personalidad. Haz lo que consideres oportuno.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Piensa en verde...
A favor de vender
- El exclusivo Kinect es, al final, un periférico muerto. Prácticamente no lo usa ningún juego y, de hecho, la consola ya se vende sin él de serie. Es cómodo para algunas cosas, pero en realidad poco más.

Kinect es un periferico, lo puedes vender aparte. Para mi no afecta en nada a la decisión.

- Antes tener una consola implicaba tener la seguridad de que en unos 6-8 años no te iba hacer falta invertir más dinero para jugar, pero parece que ese modelo ha muerto.

A medias. Antes una consola EXITOSA te daba eso. Si por casualidad elegias mal, Saturn, Dreamcast, WiiU y un largo etc, te quedabas sin esos 6-8 años y sin montones de juegos que los dueños de las consolas exitosas si tendrán a su alcance. Nunca ha habido garantias de nada con una consola.

- La consola como centro multimedia no es de lo mejor ni de lejos. Sistemas baratos como una raspberry le dan mil vueltas en muchos aspectos, en parte por ser abiertos; sin ir más lejos, el reproductor multimedia de la consola es de lo más triste que he visto en años. No obstante es cierto que en high end, como salidas y entradas (óptica, por ejemplo) gana la One.

Es un añadido, y nada más. Siempre es mejor tener más opciones que no tenerlas.

- El catálogo ha sido un gran bluf. Esta ha sido hasta el momento una de las generaciones con el catálogo más flojo, y que que es algo indiscutible.

El catalogo puede ser un bluf, pero en general de PS4-Xbox ONE, no de One en particular. Yo particularmente no estoy de acuerdo en lo del bluf, aun siendo cierto que ha sido más flojo que el de la pasada generación. Ojo, que llevamos solo tres años y la anterior duró diez...

- Ya no habrá exclusivos de consola, dado que serán para el sistema MS (incluido Windows, o eso he entendido).

Si no tienes un PC que los mueva, en la practica siguen siendo exclusivos. PS4 tiene muchos exclusivos que también están en PC.

- El PC, y sobre todo Steam, hacen que el catálogo de PC sea cada vez más atractivo.

El PC siempre ha estado por delante en ese sentido, y probablemente siempre lo estará. No es nada nuevo.

A favor de conservarla
- Siempre tendrás un buen sistema para jugar en una tele con un mando, aunque sea a efectos prácticos casi como un ordenador.

hasta que la consola no de más de si con los juegos, o a MS se le ocurra que hay que impulsar Scorpio dejando a ONE sin juegos, o con juegos que corren cada vez peor.

- Quizá has invertido dinero en juegos digitales y venderla implicaría quedarte sin un dinero invertido.

Las compañias cuentan exactamente con eso. Es una forma de atar al usuario con su marca.

- Lo quieras o no, Kinect es un sistema interesante y permite jugar a cosas especiales como aplicaciones de ejercicio, baile etc. Con amigos pueden ser risas, aunque quizá no justifique el precio.

Siempre que te interesen dichos juegos. Si no, Kinect es de todo menos interesante. Xbox fitness, por cierto, se fue al pedo hace poco.

- Palmas pasta y es una decepción. Te compraste una consola con la esperanza de jugar durante muchos años y al final venderla tras un solo un par no es lo que esperabas.

Ahora mismo nadie ha dicho que no vayas a poder jugar con ella durante muchos años. Todo son conjeturas. Nadie sabe realmente que va a pasar y como va a reaccionar el mercado y los usuarios.
Con la S lo tendrás todo. El poder de la one en un solo trocito. [poraki]
lichis escribió:@pomaniac Conozco muchos peceros que se pasan más tiempo tocando y mirando cosas (drivers, OCs, comprobación de fps etc) que jugando, pero porque les gusta. Para ellos es otro juego más, acaso el más importante y al que más horas dedican.

Yo tengo unos cuantos amigos de esos XD
pomaniac escribió:(...)

Cierto es que los tiempo han cambiado y ahora en consolas el online es de pago, etc.... pero sabes que durante 4,5,6 años no vas a tener que gastarte nada más. Y compartiendo cuentas, ya no te digo nada.

Las consolas hoy pueden denominarse caras, no lo vamos a negar, pero el PC lo es mínimamente igual, sino más. A sabiendas del free online y sus juegos de precio reducido.

Lo marcado en negrita ya no es del todo así en el momento en que se anuncian nuevas consolas que van a convivir con las actuales. En verdad ya no existe esa diferencia entre tu amigo que juega a Pc y quiere siempre jugar en las mejores condiciones y se gasta dinero en actualizar el equipo, del que juega en consola y sabe que si vende su consola y pone un poco más de dinero tendrá el último modelo, donde todo se ve con mejor calidad gráfica. Estoy seguro que este fenómeno tan visto en ordenadores, lo vamos a ver en consolas.

Un saludo
Izzy Stradlin escribió:
pomaniac escribió:(...)

Lo marcado en negrita ya no es del todo así en el momento en que se anuncian nuevas consolas que van a convivir con las actuales. En verdad ya no existe esa diferencia entre tu amigo que juega a Pc y quiere siempre jugar en las mejores condiciones y se gasta dinero en actualizar el equipo, del que juega en consola y sabe que si vende su consola y pone un poco más de dinero tendrá el último modelo, donde todo se ve con mejor calidad gráfica. Estoy seguro que este fenómeno tan visto en ordenadores, lo vamos a ver en consolas.

Un saludo

Totalmente cierto, pero habrá que ver cada cuanto se renuevan estas consolas y el precio de ellas.
Aún así, en l futuro más cercano es cierto que posiblemente tanto PC como consolas vayan cogidas de la mano.
Yo siempre tendre una consola aparte del PC, por una sencilla razon, juegos de deportes. En pc ya no hay ni EA NHL, ni Madden, ni mlb the show, ni ea UFC/ fight night, ni tiger woods, etc. Y ademas se comen ports last gen de PES y hasta hace poco hasta de nba 2k. Hasta una xbox 360 se come al pc en juegos de deportes. Triste pero cierto.

Aparte de que estoy harto de hackers en pc arruinando todos los juegos online, especialmente shooters. Battlefield , rainbow six siege, the division.... solo algunos de los juegos que tuve que dejar de jugar en pc por estar infestados de hackers. En consola de momento sabes 100% seguro que nadie va a estar usando un aimbot o un wallhack. Mientras el juego vaya bien en consola a 60 fps como el rainbow o overwatch, prefiero 100% jugar en consola por esta razon. Aparte de que siempre fui de jugar a lo comodo en sofa y en tv grande, o hasta tumbado en la cama. Algo muy engorroso de hacer en pc a no ser que uses un mando y te pongas en desventaja con respecto a los usuarios de mouse y kb.

Sinceramente el pc solo lo uso para juegos de 1 jugador , para multijugador siempre la consola a no ser que el juego este mal optimizado y vaya como el culo.
69 respuestas
1, 2