¿Debería ver la TV?, hilo serio

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!.

Antes de que saltéis que para cine y tv CINEOOOOOOOOOOL (tranqui gente Oooh ) yo no voy a nombrar programas de tv en concreto, así que supongo que esto es mas de aquí y de miscelanea porque en el rincón... no me acaba de convencer.

Pues el viernes estábamos hablando de política, en total éramos 4 personas al cual un amigo que es muy "pepero" empieza a nombrarme pactos, historias raras e incluso llegaría a nombrar conspiraciones de todos los partidos políticos judeo-masónicas, queda muy cool nombrar esa palabrita, ¿no?.

Yo no voy a pecar de hipocresiaEOL (nadie fuma, nadie toma drogas ilegales, nadie folla con putas, nadie bebe alcohol....) y os estoy siendo sincero, no veo apenas la TV, las pocas veces que veía la TV por mi mismo era en la hora de las comidas "LOS SIMPSONS" aunque supiese de sobra que estaba ultrarrepetidos y a día de hoy, ni eso porque salgo de trabajar a las 15:00. La poca TV que sigo viendo a día de hoy es el pasapalabra que me toca tragármelo porque mi tío y mi abuela comen donde yo vivo seguido un poco de ultrasensacionalismoTELECIRCO, si visito alguna casa de alguna amiga, pues lo que esté viendo en ese momento Y YA ESTÁ.

A todo esto os comentaba de que él me nombraba esas cosas que, si os la nombro a lo mejor vosotros sabríais de sobra a lo que me refiero pero yo al cual no tenía ni puta idea y de golpe repente empieza con:

- Que si soy un cómodo de mierda, ya que a día de hoy trabajo en un ayto. y por eso me importa todo un bledo.
- Que si acabo el contrato, a buscar otra cosa, que debería preocuparme por la política de ZP.
- QUE DEBERÍA VER LA TV, PORQUE ES ALGO QUE NOS AFECTA A TODOS (GOBIERNO) y "pasando del asunto, no adelantarás nada".

Al cual le contesté que las únicas obligaciones como ciudadano es leerme el boletín oficial que me pueda afectar (por si me han multado p.ej. en otra Com. Auton.), el diario oficial de la comunitat valenciana y el boletín oficial del estado y puestos a apurar, el tablón de anuncios del ayto. pero... fue predicar en un desierto (como siempre cuando hablo con mis "amigos").
Aparte le añadí que es cierto que "no haciendo nada, no adelanto nada" pero que tampoco voy "pataleando" como él diciendo a los cuatro vientos todo chulo "Yo no voto" cuando miente y es mas, cuando va a votar, ni se fija en que cojones hacen los de la mesa dando a entender que el no va a votar (ni que fuese pecado, ¡oiga!)

Joder, yo hago en mi tiempo libre lo que quiero y no censuro a nadie que ve TV o hace otra cosa.

Así que sin entrar en politiqueos y pudiéndome equivocar. ¿Qué opináis?, gracias.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Opino que la TV apesta y que la información está manipulada en muchos casos, así que lo mejore es mirar distintas fuentes por internet, de todos los tipos y crearse una opinión propia, en vez de creerse lo que diga un periodista o contertulio cualquiera.
las telecomunicaciones no es solo la TV, supongo que tu amigo se refiere a ke tienes ke estar infrmado de las cosas ke pasan en tu provincia, pais o mundo

dile a tu amigo ke aparte de tele, hay periodicos, radio y internet.

yo sigo la actualidad a través de la radio. (a actualidad no me refiero a la prensa rosa lógicamente...)
si quieres enterarte lee Misce.....
La tele da asco.
Así de fácil y claro.

Yo mis series favoritas como CSI, House, Perdidos,... me los bajo de la burra.

No tengo porqué perder 1 hora y media en ver 1 episodio de CSI (anuncios incluidos) cuando, con la mula, lo puedo ver (sin anuncios) en 45 minutos (incluso juraría que de mejor calidad).

Por las noticias, sea el canal que sea, dan todas asco, de tal forma, que irónicamente me parecen más telebasura que la propia crónicas marcianas, gran hermano o ot.
Fanboys, te explico mi tecnica:

Mi padre y mi hermana son los dos fanboys del PP, sobretodo mi hermana, fanboy (o fangirl) sin tener ni puta idea de politica, mi padre es de los "excomunistas" a lo losantos pero aun asi sabe muchos datos y es un hombre muy cultivado y culto.

Mi hermana y la inmensa mayoria de fanboys repiten consignas, que si para que vas a votar a tal (en mi caso voto nulo) que si es tirar la papelete, que si mira a ZP lo que esta haciendo, que si Rajoy lo va a hacer mejor.

En estos casos preguntas: "te has leido el programa del partido al que vas a votar?" Ahi se planchan porque evidentemente no lo han leido (para que, si ellos "saben" que su opcion es la mejor opcion).

Para los mas cultos, yo lo que hago es decir que las cosas funcionan mal desde hace años, que el pp tuvo 8 años para arreglarlo y el PSOE tuvo 12 (esto segun el partido del fanboy) y no lo hicieron y porque deberian cambiar las cosas. Luego apelo a la mediocridad de Rajoy y ZP, su falta de capacidad dialectica y sus pesimas dotes como politicos.

Esto es aplicable a cualquier fanboy, ya sea del PP o del PSOE (o incluso de partidos nacionalistas).

En resumen, no te hace falta ver la television, solo ver la realidad y procurar no echarte a llorar por como esta el patio (tanto de un lado como del otro).
Tu ya has visto como está tu amigo por ver la tele, te quieres quedar como el? [sonrisa] Entonces, ya sabes cual es mi respuesta.
Tele mala, tele caca. Lee periódicos y saca tus conclusiones.

Simpson bien. :P
Sheu_ron escribió:Yo mis series favoritas como CSI, House, Perdidos,... me los bajo de la burra.

No tengo porqué perder 1 hora y media en ver 1 episodio de CSI (anuncios incluidos) cuando, con la mula, lo puedo ver (sin anuncios) en 45 minutos (incluso juraría que de mejor calidad).

House y la de las tetas, calidad de TDT (donde vivo no lo hay, solo por hispasat y no me apetece gastarme 50 euros para nada) y sin anuncios. Y naruto porque la empecé (pero viendo el manga tiene pinta de ser mas larga que dragon ball).

alucard24 escribió:
dile a tu amigo ke aparte de tele, hay periodicos, radio y internet.

Sí, COPEro COPEro, "Grupo RISA, contando las cosas con muchooo, TAAALANTEEEE".

Yo es que no se que me pasa pero se ve que será el interés que tengo pero leo noticias por internet y al minuto se me ha olvidado, a no ser algo que sea subliminal, no lo recuerdo después.
Poca TV miro yo también, alguna serie, muy pocas porque prefiero bajarlas y verlas cuando a mi me de la gana y sin cortes.

Deportes es lo que más miro en TV.

Y las noticias me entero mucho antes leyendo Misce que en la TV, cuando me comentan alguna noticia que ha salido en Tv yo ya lo se casi siempre XD.

Además el 90% de la Tv es pura basura, programas del corazón, mierdas de Fama, Supervivientes y demás bazofia.....

Documentales es lo que también veo por tv, es de lo poco que vale la pena.
La verdad que muchos funcionarios no se enteran de lo que pasa a nivel nacional con la politica y mucho menos a nivel local.

Pero creo que es algo natural de segun que generacion, que prefiere leer el marca a leer el pais o el mundo, o el periodico local de su provincia.
Al "hooligan" de tu amigo, decirle que para la mierda que ponen por la tele, mejor dedicar el tiempo a otras actividades mas provechosas para ti.

Ademas que cada uno en su tiempo libre hace lo que quiere.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Yo hace meses que no veo la TV, por una simple cosa: "Internet", tiene TODOS los contenidos de la TV, mas organizados, sin publicidad y sin distorsion politica en las noticias, ademas de proporcionarme mas informacion y mas rapida que en TV. La peña que dize esas cosas esta logotomizada, la TV esta INTOXICADA por los 4 costados y francamente, me parece peligrosa para el desarroyo intelectual de cualquier niño, otra son el cine, las peliculas y las series infantiles, pero sin publicidad y con boton de pause, que si no ya mal. Si la TV es mala para los niños ¿como no lo va a ser para un adulto? es decir, hablo que que es mala por la publicidad, directa y subliminal y por la incapacidad de retener los contenidos, por tanto, si un adulto SOLO ve TV para informarse esta haciendo lo peor del mundo, esta expuesto a distorsiones de la informacion y a publicidad sin fin.

En fin, yo felicitaria a tu amigo pepero, por la excelente campaña mediatica que ha llevado el PP a traves de TV radio y prensa, que se ve que le ha echo efecto.
Heku escribió:Tele mala, tele caca. Lee periódicos y saca tus conclusiones.

Simpson bien. :P

Si hombre claro,y los periodicos no son mierda manipulada,no?

Si quieres ver television de calidad solo te queda la opcion de tener satelite o cable,yo solo lo uso para ver peliculas sin interminables anuncios,series y algun documental de calidad.

La television española(incluso la TDT actual)da autentico asco.
yo odio a los politicos. Mienten, y usan los ideales con los que mas te identificas para captar tu voto, y luego hacen lo que les sale de las pelotas, ademas de robar y hacer millonarios a colegas y familiares.

Despues de los politicos, la tele es lo peor, a no ser para ciertas cosas que se pueden contar con los dedos de una mano. A saber:

-ver dvd
-jugar juegos
-ver deportes
-canales de pago
-canales locales despues de las 12 de la noche.

Y para de contar.
Periódicos.

Todos manipulados, el único la voz de Galicia que está muy bien (pero es solo para Galicia [sonrisa] ) que consigue ser neutral y a la vez tener opiniones con sentido.
Me ha sorprendido que a nivel televisión salga en muchas cadenas uno de la voz y que el periódico en su edición on-line tenga MUCHÍSIMAS visitas de gente de toda España.

Tv.
Aqui detallamos:

Antena 3: PPeros totales
Tele5: O como pasar del psoe al pp sin que se note.
Cuatro: PSOE, intentan lo objetividad, solo lo intentan.
La 1: Dios, horrible, si si, neutrales, pero solo exite la política iglesia y toros.
La 2: Bastante bien sus noticias, pero da las alternativas" solo, osea, las noticias importantes no las da.
La sexta: Psoe.
Localia: Psoe con letra pequeña.

Resumen que les den.

Radio:
Todo manipulao, la cope y onda cero PPros totales (onda cero es incluso peor que antena 3 aún siendo del mismo grupo), la Ser del psoe y el resto o es como la 1 la naciona o no las escucha ni dios.

Presna gratuita:

Qué: Acaban de comprarlos los que tienen el abc así que si, PP. Y eso que me gustaban algo.

Metro: No sé, me ha dicho mi padre ue son del pp porque es presa Europea y son todos conservadores.

20Minutos: No me gusta nada, no sé si es neutral o no.

ADN: PPro (como antena 3 y onda cero)
Por ejemplo después de los debates de la tele decía "claramente ganó rajoy" No digo que digan que gano el otro digo que no sean asín de claros.

Por tanto os recomiendo: http://www.lavozdegalicia.es/portada/index.htm
Buargh, te manipulan todo lo que quieras y mas, te meten el caramelito de la risa facil con el Wyoming, el Buenafuente, (Eva Hache ya ni te cuento) etc... y desde hace unos meses, hasta en "Se lo que hicisteis" ya tocan los cojones con la politica con el Dani Mateo. Mira que antes me caia bien este tio, pero ya lanza demasiada mierda. El caso es que cuando estes viendo la tele y notes el primer atisbo de intento de comecoco, CAMBIAR DE CANAL. CAMBIAR Y CAMBIAR, no hay otra. Bueno, si: APAGAR LA TV.

El caso es que además está casi todo copado por el pesoe, no le salió mal la estrategia, llega al poder, permite el cambio del C+ a Cuatro, da licencia a la sexta y se hace con el control de las dos cadenas gubernamentales. No está mal a la hora de lavar cabezas y comer cocos, no está mal joder.
the_roco escribió:Periódicos.

Todos manipulados, el único la voz de Galicia que está muy bien (pero es solo para Galicia [sonrisa] ) que consigue ser neutral y a la vez tener opiniones con sentido.

Sobre todo en su sección de Deportes. Su apartado del Deportivo suele ser tan parcial como el de la Cope con el PSOE [qmparto]
kill your tv

cuando es eso del apagón analógico ? cuando pase tal cosa no pienso comprar ningun cacharrito para sintonizar los canales asi q mira ... X-D
2010
Teniendo internet, ver la Tv?...

Hace que no veo la tv años... si acaso el Discovery y el Canal Hº, y bueno, la Formula 1.

Lo que no es normal esque te planten 20 min de serie/pelicula, y pongan 30 de anuncios. Que les den.
todas las noticias (tv, radio, prensa, web, etc)tienen un color que se ve segun en que lado del prisma estes.
la tele para ver series de la mulita, o el discovery channel.
Yo me limito a ver de la tele los informativos, pero a veces, y los partidos de fútbol y concursos. Nada más.
La unica programacion que vale la pena es la de la sexta
La Sexta está bien por los programas deportivos que echa.
Bueno, para estar informado de política y demas, también tienes la radio.

Yo sólo te digo que la única serie de no dibujos que he visto(seguido) en mi vida en la TV fue los serrano y media temporada.

Me importa un buen pepino, pero siempre es útil tenerla a mano por si pasa algo gordo y dan las noticias.

Habitualmente no suelo verla más de 1-2 horas al mes. Este mes más por los debates.

Una cosa que influye aparte de Internet, es que yo antes era un fanático de los deportes, me sabía hasta las plantilals de tercera y hace años que ni me quiero enterar de nada relacionado con los deportes.
the_roco escribió:Periódicos.

Me ha sorprendido que a nivel televisión salga en muchas cadenas uno de la voz y que el periódico en su edición on-line tenga MUCHÍSIMAS visitas de gente de toda España.

leo la web de la voz todos los días, pero decir que es neutral :-O :-O , cuando tiene que barrer para casa barre a base de bien, la voz es parte o socia o como se quiera llamar del Banco Pastor, echa un vistazo a la historia del creador del Banco Pastor (Pedro Barrie de la Maza) y de quien era amiguito XD

a nivel local se podría llegar a considerar el Faro de Vigo como neutral, a nivel autonómico no creo que exista ninguno totalmente neutral y a estatal no hace falta ni comentarlo [qmparto]
Mebsajerodepa escribió:La Sexta está bien por los programas deportivos que echa.

Y programas de humor (SLQH, el intermedio y Buenafuente) por muy vistos que esten yo me sigo riendo.

Si eres consciente de la tendencia de cada canal, puedes ver la tele, no cuesta mucho ver mas alla de la opinion de cada canal, es como las notas de la hobby, una vez que sabes de que van puedes interpretarlas
Veo más interesante un buen programa de debate político que las mismas reposiciones de películas del año la pera que ponen en la primera. No me extraña que el cine español esté en decadencia. Por televisión veo que no ponen películas españolas buenas. Siempre lo mismo: las películas de la castañuela y el traje de gitana, o las españoladas de toda la vida con los cómicos de antaño.
28 respuestas