Deberíamos boicotear los juegos de Pekín????

Encuesta
Deberíamos boicotear los juegos Olímpicos???
67%
86
18%
23
15%
19
Hay 128 votos.
lo digo al hilo de la noticia de que Francia estudia no ir:
http://www.20minutos.es/noticia/362662/0/sarkozy/boicot/francia/

El presidente galo afirma que "todas las opciones están abiertas".
También instó a la "contención" de las autoridades chinas.
El 53% de los franceses está a favor de que Sarkozy boicotee la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, según una encuesta.

A mi me parece bien...pero no por lo del Tíbet (que también) sino por su desprecio a los derechos humanos y su régimen dictatorial...
Fuck chinese commies!

Claro que habría que boicotearlos, me parece surrealista que países democráticos acudan a unos JJOO auspiciados por una dictadura. El tema del Tibet es aparte.
He votado que no, y voy a explicar porque, los deportistas serian los gran perjudicados, llevan años preparandose para que ahora les vengan a joder con una cuestion politica que a ellos ni les va ni les viene, mientras nos llenamos la boca con hipocresia y mientras seguimos comprando productos "made in china".

Si quieren boicotear algo, que no retransmitan los JJOO en el "mundo civilizado" pero que dejen a los deportistas acudir a la cita.
SÍ.

El Espíritu olímpico no tiene nada que ver con la situación de la gente en CHina, reprimida por una dictadura comunsita a mas no poder.

Las grandes naciones se deberian plantar, uan pena para los atletas que tanto se preparan, este deberia ser el medallero :

China 353 medallas
Corea Norte 143
Iran 88
Cuba 74
....
Txukie escribió:He votado que no, y voy a explicar porque, los deportistas serian los gran perjudicados, llevan años preparandose para que ahora les vengan a joder con una cuestion politica que a ellos ni les va ni les viene, mientras nos llenamos la boca con hipocresia y mientras seguimos comprando productos "made in china".

Si quieren boicotear algo, que no retransmitan los JJOO en el "mundo civilizado" pero que dejen a los deportistas acudir a la cita.

he votado que si, pero estoy de acuerdo con que los deportistas no tienen culpa, muchos ya sufrieron cuando USA boicoteó los de Moscow.... es una decision dificil...
No conviene hacer cosas raras con China... prácticamente nos fabrican las cosas regaladas, así que.... a las grandes empresas no les conviene pero para nada, y las pequeñas no tienen voz ni voto. Sería un desastre para la economía mundial, tal y como está todo montado.
Yo los voy a boicotear. Me borro de la prueba de 100m vallas.
Reverendo escribió:Yo los voy a boicotear. Me borro de la prueba de 100m vallas.

vaya hombre vaya

Ducks!
Personalmente creo que eso lo estan haciendo bastante bien ellos solitos...
Txukie escribió:He votado que no, y voy a explicar porque, los deportistas serian los gran perjudicados, llevan años preparandose para que ahora les vengan a joder con una cuestion politica que a ellos ni les va ni les viene, mientras nos llenamos la boca con hipocresia y mientras seguimos comprando productos "made in china".

+1 [oki]
maponk escribió:A mi me parece bien...pero no por lo del Tíbet (que también) sino por su desprecio a los derechos humanos y su régimen dictatorial...

Quizas el problema es que no tendrian que haberselos dado en un primer lugar.
Los juegos en si van a ser bastante mediocres, y dudo mucho que se batan records en pruebas que requieran esfuerzos areobios porque hay unos niveles de contaminacion bestiales. Tened por seguro que no se van a librar de la contaminacion para la inauguracion.
Muchos corredores de maraton no iran por esa razon, no van a rendir nada asi que no les conviene.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
rockworld escribió:No conviene hacer cosas raras con China... prácticamente nos fabrican las cosas regaladas, así que.... a las grandes empresas no les conviene pero para nada, y las pequeñas no tienen voz ni voto. Sería un desastre para la economía mundial, tal y como está todo montado.

yo consumo cosas chinas pero desde luego que poco corazon hay en este comentario.
Reverendo escribió:Yo los voy a boicotear. Me borro de la prueba de 100m vallas.

Sabía que me tenías miedo, pero no pensaba que tanto.

:P
_Charles_ escribió:Los juegos en si van a ser bastante mediocres, y dudo mucho que se batan records en pruebas que requieran esfuerzos areobios porque hay unos niveles de contaminacion bestiales. Tened por seguro que no se van a librar de la contaminacion para la inauguracion.
Muchos corredores de maraton no iran por esa razon, no van a rendir nada asi que no les conviene.

Chapó, la contaminación es una razón de peso para boicotear los JJOO en China.
El COI se equivocó eligiendo al país más industrializado donde además, no existe ningún control medioambiental. Al menos gracias a los juegos el gobierno chino ha creado un Ministerio de Medio Ambiente.

Por cierto os animo a que leáis este estudio de la Universia Knowledge Wharton sobre la contaminación medioambiental en Pekín.

Un saludo.
100% escribió:
yo consumo cosas chinas pero desde luego que poco corazon hay en este comentario.

Hay que ser realistas, tampoco conviene boicotear a China, imagino que hay que ir haciendo las cosas poco a poco, nada va a cambiar de un día para otro y hay más a perder que a ganar, tanto para unos como para otros, me parece.
Los juegos olímpicos sólo se deberían celebrar en países bondadosos que fueran incapaces de invadir a otros o matar a ciudadanos inocentes en el exterior, y que respeten los derechos humanos y las leyes internacionales. Como por ejemplo, EEUU.

Ahora en serio, el boicot a los juegos de Moscú fue vergonzoso. Ver cómo medio mundo se plegaba a las exigencias de la primera potencia fue la prueba de que casi ningún país es independiente, sino que forzosamente han de seguir la corriente. Esperemos que no ocurra lo mismo con China.

Separemos el deporte de la política. Sabemos perfectamente que los EEUU tampoco son unos santos. Sin embargo ningún país "decente" se atrevería a boicotear unos juegos allí.

Creo que hay que ser ecuánimes.
Yo lo vería mal por los deportistas que se han preparado durante tanto tiempo.

Pero vamos que la primera cagada fue del COI, por llevar los JUEGOS a una ciudad con altos niveles de contaminación.

Por desgracia este pedazo de atleta ya no va,

Haile Gebrselassie
srkarakol escribió:muchos ya sufrieron cuando USA boicoteó los de Moscow.... es una decision dificil...

mmmmmmmmm http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_1936
WikiPedia escribió:Cabe resaltar la primera intención de boicot a los juegos por parte del equipo de los Estados Unidos, pero finalmente optaron por participar.

y si que los boicotearia.
es que pobres deportistas... me dan una pena... toda la vida proparandose para que ahora un problemilla con el tibet les afecte profesionalmente... jo... es que lo pienso y se me caen las lagrimas... ¿que muere gente del tibet? pues como en todos los lados. ademas, lo del tibet no es pa' tanto...

pd. mas os vale haber captado la ironia }:/
rockworld escribió:No conviene hacer cosas raras con China... prácticamente nos fabrican las cosas regaladas, así que.... a las grandes empresas no les conviene pero para nada, y las pequeñas no tienen voz ni voto. Sería un desastre para la economía mundial, tal y como está todo montado.

China¿? esa crece a costa de EEUU y de la UE, y de momento a pesar de su alto poder en fabricacion somos nosotros quienes mandamos, si cortamos las inversiones de empresas occidentales QUE ES LO QUE SE DEBERIA HACER, se moririan de hambre.

Por cada producto chino que compremos, quitais un puesto de trabajo a tu amigo/vecino/padre....etc. NO MADE IN CHINA.
Alberto_404 escribió:

eso que eh!

Imagen
yo apoyo el boicot a estos JJOO y en general a todos ,el deporte ha dejado de ser un acontecimiento donde se valora el esfuerzo para ser una cutre cortina de humo que esconde intereses economicos y donde poco importa el esfuerzo y el deporte en sí . El deporte profesional cada día da más asco , y especialmente en el caso de los JJOO .
Alberto_404 escribió:es que pobres deportistas... me dan una pena... toda la vida proparandose para que ahora un problemilla con el tibet les afecte profesionalmente... jo... es que lo pienso y se me caen las lagrimas... ¿que muere gente del tibet? pues como en todos los lados. ademas, lo del tibet no es pa' tanto...

Esta vez sí que la he captado [chulito]

PD: Se te olvida decir que los deportistas se entrenan por amor al arte, sin cobrar un duro, como la kournikova, o el tenista del colacao de los cojon€$, los cuales, subsisten a base de las limosnas que la gente les da por la calle.

PD2: Las únicas olimpiadas que deberían haber son las de las lan partys, todos jugando al starcraft :) :) (y esto no va con ironia, sino totalmente en serio)
Yo NO lo haria, ya que eso supondria fastidiar a miles de atletas que se entrenan dia y noche para esa cita.

Por otro lado no entiendo como es posible que se permitiera organizar los JJOO en China, donde todos son inconvenientes, ademas de que atenta totalmente contra el espiritu de los juegos, aunque poco queda de aquello, ahora tan solo es un gran negocio
REINCIDENTES escribió:Por otro lado no entiendo como es posible que se permitiera organizar los JJOO en China, donde todos son inconvenientes, ademas de que atenta totalmente contra el espiritu de los juegos, aunque poco queda de aquello, ahora tan solo es un gran negocio
-"Homer, necesitamos sus habilidades acrobáticas, solo usted puede evitar esta revuelta y salvar nuestra (mira alrededor con miedo) AMADA dictadura comunista."
-"¿¿SOIS COMUNISTAS?? Pues aquí yo veo mucho libre comercio...
Imagen

"Ooooh, miradle, es como un angelito... que mató a cincuenta millones de personas. ¡Cuchicuchicuuuu! ¡Dí que siii!"
Imagen

"Plaza de Tian An Men: En este sitio, en 1989, NO PASÓ NADA".
Imagen

Hipocresía for the win, típico de toda dictadura.

p.d. Uno de los mejores capítulos de los Simpson, cargado de ácido sarcasmo, contra la falsa "República Popular".
Diskun escribió:-"Homer, necesitamos sus habilidades acrobáticas, solo usted puede evitar esta revuelta y salvar nuestra (mira alrededor con miedo) AMADA dictadura comunista."
-"¿¿SOIS COMUNISTAS?? Pues aquí yo veo mucho libre comercio...
Imagen

"Ooooh, miradle, es como un angelito... que mató a cincuenta millones de personas. ¡Cuchicuchicuuuu! ¡Dí que siii!"
Imagen

"Plaza de Tian An Men: En este sitio, en 1989, NO PASÓ NADA".
Imagen

Hipocresía for the win, típico de toda dictadura.

p.d. Uno de los mejores capítulos de los Simpson, cargado de ácido sarcasmo, contra la falsa "República Popular".

Capítulazo el de hoy eh [carcajad]
No veo porque hay que boicotear los juegos de Pekin, ¿es acaso China peor que USA? Entonces tuvimos que haber boicoteado los juegos de Atlanta pero no fue el caso.

Bastantes problemas tenemos ya dentro de España, como para andar preocupandose por lo que pasa en Asia, lo que tenemos que procurar es que nuestros atletas consigan un buen medallero.

Para boicots, dar los juegos a tal pais y demás, dejad a los organismos internacionales que para eso están.
pues yo creo que no se deberian boicotear,aunq haya mucho politiqueo en el comite olimpinco y toda esa mierda y que los juegos sean un negocio.......pero debajo de esa mierda estamos hablando de deporte que es lo que deberia de interesarnos
Alberto_404 escribió:es que pobres deportistas... me dan una pena... toda la vida proparandose para que ahora un problemilla con el tibet les afecte profesionalmente... jo... es que lo pienso y se me caen las lagrimas... ¿que muere gente del tibet? pues como en todos los lados. ademas, lo del tibet no es pa' tanto...

Tu ordenador esta seguramente fabricado en china, tiralo a la basura y no compres ninguno mas, ya que todos tienen piezas que vienen de china. En fin, que facil es pedir a los otros que nos saquen las castañas del fuego.
Txukie escribió:

Tu ordenador esta seguramente fabricado en china, tiralo a la basura y no compres ninguno mas, ya que todos tienen piezas que vienen de china. En fin, que facil es pedir a los otros que nos saquen las castañas del fuego.

Que este hecho en China no significa que sólo se pueda fabricar allí.......
Sheu_ron escribió:PD: Se te olvida decir que los deportistas se entrenan por amor al arte, sin cobrar un duro, como la kournikova, o el tenista del colacao de los cojon€$, los cuales, subsisten a base de las limosnas que la gente les da por la calle.

Sí, seguramente todos ganan lo mismo que los de los ejemplos que has puesto...
maponk escribió:
Que este hecho en China no significa que sólo se pueda fabricar allí.......

Es un ejemplo tonto, maponk, no me digas que te tengo que explicar eso a ti.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿En serio alguno piensa que nuestro "gobierno" boicotearía a una dictadura comunista? xD
Mox escribió:¿En serio alguno piensa que nuestro "gobierno" boicotearía a una dictadura comunista? xD

ZzzZZ

Algunos parece que su hobby sea meterse con el gobierno.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Txukie escribió:
Algunos parece que su hobby sea meterse con el gobierno.

No como principal afición pero he de reconocer que me gusta hacerlo sí. Aparte, esta vez solo he dicho lo obvio.
nada impide a los atletas a quedar un domingo a hechar unas carreritas en el polideportivo de cualquier ciudad de cualquier pais. Vamos, que si quieren, pueden montar unas olimpiadas alternativas para no sufrir por el boicot.

Si van los mejores (los que iban a ir a las olimpiadas) tendra el mismo valor.
Mox escribió:
No como principal afición pero he de reconocer que me gusta hacerlo sí. Aparte, esta vez solo he dicho lo obvio.

:o Mazo de obvio, si :o
Genipo escribió:
China¿? esa crece a costa de EEUU y de la UE, y de momento a pesar de su alto poder en fabricacion somos nosotros quienes mandamos, si cortamos las inversiones de empresas occidentales QUE ES LO QUE SE DEBERIA HACER, se moririan de hambre.

Por cada producto chino que compremos, quitais un puesto de trabajo a tu amigo/vecino/padre....etc. NO MADE IN CHINA.

ya ha miles de personas muriendose de hambre en china, que ademas estan explotados por no hablar del trato a la mujer o quienes nacen niñas...

en fin, prefieor que los boicoteen y los deportistas se jodan si asi se salva aunque sea una vida a lo contrario, y de paso a ver si espabila china (que lo dudo).
"demasiados problemas tenemos en España [...]"

[burla3]

Me pregunto por qué la gente se escandalizó tanto por la guerra de Irak.. total.. suficientes problemas teníamos en España.. Grande el doble rasero, grande.(siento usar un ejemplo tan poco original)

Los juegos no deberían poder celebrarse en países que respetan tan poco los derechos humanos.De hecho yo no les dejaría ni participar, los atletas de esos países que quieran participar que se presenten por otros, si son buenos no les costará mucho.
Estoy de los chinos hasta el gorro. Tienen un gobierno de mierda que se pasa los derechos humanos por el forro. Por mí que lo jodan a China. Si ya los juegos me importaban poco (salvo por los 100 metros lisos y el 1500), ahora casi que ni los voy a ver, aunque nos los meterán en la sopa a todas horas los periolistos [nop] [nop] [nop]
como iba a boicotear EEUU a china si les estan pagando la guerra de irak [sati]

yo votaria que no, y algunos comentarios no me parecen nada correctos. nadie tiene la culpa de haber nacido en china o en korea del norte como para vetarlos de una competicion mundial. de hecho creo que los juegos olimpicos es lo ultimo que queda de un mundo sin fronteras.
PUes yo si,tener los JJOO es un premio que no se merecen
ya se boicotean ellos mismos con la contaminacion que tienen, es cierto eso que dicen que muchos atletas van a negarse a ir por ese motivo?
Txukie escribió:Tu ordenador esta seguramente fabricado en china, tiralo a la basura y no compres ninguno mas, ya que todos tienen piezas que vienen de china. En fin, que facil es pedir a los otros que nos saquen las castañas del fuego.
no me compares el circo de los JJOO con productos de primera necesidad, no me compares. De todas formas ya cambié mi ordenador por uno made in tibet hace años.
44 respuestas